[Hilo Oficial] Aliexpress Promo de verano - A partir del 1 de Junio a las 00.00

Yo estoy haciendo seguimiento a algunas cosillas por AliExpress y ya están en el punto que salen igual por Amazon, pero en Amazon las tienes mañana. Pues ya lo han conseguido.
El remedio a esto es que AliExpress monte una "tienda" (no solo almacén, sino "tienda") EN la UE, para que el pedido sea intra-UE y entonces no pague arancel.

Pero claro, eso implica empleos en la UE, y condiciones laborales de la UE, y eso no creo que le salga a cuenta a AliExpress, o si lo hacen, que el precio de los productos no haga la maniobra inútil.
Yo a igualdad de precio en el mismo producto y siempre y cuando no sea algo que necesite de inmediato, lo pediré en Aliexpress. Soy cabezota. El problema real es que ahora las "cositas" van a ser más caras en Aliexpress, que en las tiendas "buenas".
GXY escribió:El remedio a esto es que AliExpress monte una "tienda" (no solo almacén, sino "tienda") EN la UE, para que el pedido sea intra-UE y entonces no pague arancel.

Pero claro, eso implica empleos en la UE, y condiciones laborales de la UE, y eso no creo que le salga a cuenta a AliExpress, o si lo hacen, que el precio de los productos no haga la maniobra inútil.

Y otra vez hablando sin saber de lo que hablas. A Aliexpress no le importa montar el chiringuito en Europa, porque ya lo tiene montado desde hace años. ¿Has oído hablar del concepto Aliexpress Plaza? Ya lo se, era una pregunta retorica.

Hay únicamente dos cosas que no les interesa. El coste de los envíos desde Europa y la garantía Europea.

El problema que tienen es que no quieren hacerse cargo de la garantía que exige la UE, y en este caso lo veo totalmente licito para nuestros intereses. Porque cosas que de verdad valgan la pena en AE y no sean una estafa son 4 contadas con los dedos de la mano, y el resto es absoluta morralla. Cuando quiero comprar algo que contenga cobre y se anuncie como cobre y me lo cobren a precio de cobre, no hace gracia que me acabe llegando cualquier metal o aleación menos cobre. Siempre. O cuando quiero comprar un microcontrolador, o cualquier chip de cualquier tipo, que todos vengan lijados y remarcados con laser.

En cuanto a los envíos, un ejemplo práctico. En AE una Raspberry Pi Pico 2W te costaba más o menos lo mismo que aquí en Europa, pero los gastos de envío eran de 0€ frente a los 4€ del caso más barato de una tienda Española, y por eso la gente elegía antes buscar en AE que en Google. Pues eso se acaba cuando todo lo tienes que enviar desde aquí.
muy amable la valoracion de tu parte @Ismsanmar

si se que existe aliexpress plaza. y miravia. pero es que ese no es el asunto.

el asunto es que hay muchos productos en aliexpress de los cuales no hay reemplazo sencillo y rapido ni por amazon ni en otros comercios UE (y de los comercios españoles ni hablamos, y online menos todavia).

y si, en AE hay muchisima morralla. la misma que hay en amazon o en comercios locales españoles, muchos de ellos chinos, por cierto.

esto del arancel a lo que perjudica no es a que te compres una anbernic o una switch o un movil chino por aliexpress, a lo que perjudica es a esos productos de 2, 3, 4, 5, menos de 10 euros, de los cuales como ya digo NO hay equivalencia "cerca" y que ahora han visto su precio considerablemente aumentado. cuando es un producto que te puedes comprar igual en amazon o en una tienda fisica, pues ok. compro en otro lado, me encojo los hombros y sigo camino. pero cuando no... pues eso en una cantidad de casos va a ser consumidor europeo perjudicado (algo que a la UE se supone que le deberia preocupar... pero no suele ser el caso) y en otra cantidad de casos va a ser ventas perdidas para AE, cosa que no creo que les haga mucha gracia.

yo creo que todavia quedan capitulos por escribir de esta historia.
@GXY Estoy 100% de acuerdo y hemos alcanzado precios donde no vale la pena 'llenar la cesta' hasta esos 15-20€ de componentes y que nos llegue en 5-7 días gratis.

Un Arduino nano:
Antes de julio 2021: 1€ G.I. sin choice
Antes de julio 2026: 3€ con choice
Ahora: 7€

Ya no puedes pillar 3 para tener reserva por si uno se te quema. Estás entrando ya en precios del original, que si no me equivoco tienen uno básico por 12€.
1305 respuestas
123, 24, 25, 26, 27