[Hilo Oficial] Aliexpress Promo de verano - A partir del 1 de Junio a las 00.00

Pues sí, ya está aquí. Aliexpress acaba de suicidarse metiendo el impuesto dos semanas antes de que llegue Julio. Menos mal que hice las últimas compras en la promo de comienzos de mes.
AliExpress ya ha empezado a cobrar las tasas aduaneras.

Ahora hay que vigilar más lo que se compra (comprobar lo de las "secciones") y tirar más de cupones para compensar.

Yo hice ayer una compra y entre cuentos y descuentos, me salió +1e, ni tan mal y eso que uno de los artículos me cobran casi 15e de envío (supongo que por voluminoso)

Supongo que todos los demás chinorris (temu, shein, dhgate...) empezarán también con esto antes del 1 de julio.
Tenía pensado hacer algunas compras antes de que metiesen lo de los 3 euros en Julio y los meten antes de tiempo? La madre que los parió .
Está en todos los productos ya?
Yo diría que está en toda la tienda. No va por producto. Lo cuentan al final de la compra no cuando tienes los artículos en la cesta.

Por eso digo que va a haber que tirar mucho de cupones, o rebajas en los artículos. Pero por mí experiencia los mejores precios se consiguen aplicando cupones.
Yo acabo de hacer 2 pedidos distintos (una figura, unas espumas esquineras garaje, fundas de llavero, etc) y no veo la tasa por ningún lado...
Ojo, que estan cobrando los 3 euros (mas iva, se queda en 3.63) en todos los artículos sujetos a tasas (en mi experiencia casi todo lo de vendedores externos, en los choice no los están cobrando), y por artículo, no por categoría.
He intentado comprar un par de figuras de una misma tienda (de las mismas características), y me han aplicado la tasa por 2 (más de siete €).
También me he fijado en que no puedes comprar artículos que superen los 150€ (sin contar impuestos) de vendedores externos. Antes te hacían en desglose de IVA y lo pagabas cuando te llegaba el artículo, pero ahora directamente no te deja comprarlos.
Supongo que estarán en pruebas ahora mismo, yo recomendaría no comprar nada hasta que no se aclare la cosa.
the_gooseman escribió:Ojo, que estan cobrando los 3 euros (mas iva, se queda en 3.63) en todos los artículos sujetos a tasas (en mi experiencia casi todo lo de vendedores externos, en los choice no los están cobrando), y por artículo, no por categoría.
He intentado comprar un par de figuras de una misma tienda (de las mismas características), y me han aplicado la tasa por 2 (más de siete €).
También me he fijado en que no puedes comprar artículos que superen los 150€ (sin contar impuestos) de vendedores externos. Antes te hacían en desglose de IVA y lo pagabas cuando te llegaba el artículo, pero ahora directamente no te deja comprarlos.
Supongo que estarán en pruebas ahora mismo, yo recomendaría no comprar nada hasta que no se aclare la cosa.

No han entendido la tasa ni los chinos [+risas] Y ya estamos con el IVA sobre impuestos, a lo factura de la luz, increíble.
Play-Asia también ha empezado ya a aplicar el impuesto revolucionario de la EU.
A mí no me queda claro que están cobrando,antes el mensaje de reajuste del IVA era cuando tocaba pagar aduanas aquí y te lo descontaban, ahora no sé si lo cobran y luego hay que pagar de nuevo ..paso de probar xD

Y lo de empezar a aplicar la tasa antes de tiempo...ya tal

Muchas ventas acaban de perder estas 2 semanas
@pacman_fan
en los artículos pone "IVA Incluido". Luego te suman los impuestos, pero te descuentan el IVA, asi que se queda como el precio de antes mas 3.63€. Entiendo que no habrá que pagar nada mas, pero como bien dices, paso de probar XD.

Yo creo que han utilizado el sistema que tenian antes para ajustar el IVA de los artículos de las de 150€ para meter las tasas nuevas, y no tener que retocar mucho el código de la tienda.

Pero como bien dices, paso de probar XD.

Deberían poner un disclaimer en la página principal para aclarar un poco el tema.
1259 respuestas
122, 23, 24, 25, 26