NAILIK escribió:Por los LOLES![]()
A 260W con una pasada de CBr23 se pone como máximo a 84 grados con el Phantom Spirit a tope:
En la prueba de 10 minutos coge máximo 92 grados con todos los ventis a tope:
Y el resultado a 260W en CPU Mark:
Todo con un humilde Phantom Spirit 120SE por aire, y eso sí, con la maravilla de la miniplaca MSI MPG Z790i.

Para no tocar nada más que PL, multis, Ring y poca cosa más he escalado bien entre los rookies de España
NAILIK escribió:@mark010010
Placa base que usas? Yo con una PB de 4 slots de memoria no conseguía llegar a mas de 4800Mhz. Ahora con una de dos slots (lo que recomienda el chino que vende las CPU´s) paso de los 6000MHz
@Xevipiu
Para no tocar nada más que PL, multis, Ring y poca cosa más he escalado bien entre los rookies de España
Xevipiu escribió:NAILIK escribió:Por los LOLES![]()
A 260W con una pasada de CBr23 se pone como máximo a 84 grados con el Phantom Spirit a tope:
Todo con un humilde Phantom Spirit 120SE por aire, y eso sí, con la maravilla de la miniplaca MSI MPG Z790i.
Por 55€ puesto a casa, tienes esta AIO muy decente, no hay nada mejor Rendimiento/precio
He encontrado esto en AliExpress:
170,13€ | TEUCER-radiador de refrigeración por agua todo en uno AF-S360, ventilador RGB de 360mm, LGA2011, disipador térmico de refrigeración por agua para Intel 1700/1200/115x AM4/AM5
https://a.aliexpress.com/_EjRUozQ
vergil escribió:Xevipiu escribió:NAILIK escribió:Por los LOLES![]()
Por 55€ puesto a casa, tienes esta AIO muy decente, no hay nada mejor Rendimiento/precio
He encontrado esto en AliExpress:
170,13€ | TEUCER-radiador de refrigeración por agua todo en uno AF-S360, ventilador RGB de 360mm, LGA2011, disipador térmico de refrigeración por agua para Intel 1700/1200/115x AM4/AM5
https://a.aliexpress.com/_EjRUozQ
Tiene buena pinta ese aio, yo tengo un thermalright pearless assasins, esta aio seria mejor???
Creo que por el precio al que compré la CPU no se puede pedir más. Y para los que vengan, recordad utilizar una placa con dos slots de RAM para evitar problemas con el dual channel y las velocidades de la RAM
.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

manmartin escribió:@Kaiser Sport en este hilo tienes toda la información. Si te interesa la CPU léelo, es un tutorial excelente para entender como sacarle partido.
Además otros foreros han puesto sus configuraciones. El fabricante dice que con MSI mejor, con gigabyte ya te digo que es un dolor de muelas, con ddr5 te indica que mejor dos slots de RAM y con ddr4 parece que hay menos problemas con las de 4( yo lo he pinchado en tres y las tres bien) .
@Xevipiu tengo unas bdie de 4200 pero no las coge bien. (Tridentz gskill) Tengo que darles otra oportunidad. Por cierto ayer llegó a los 39500 no estables, pero completamente inesperado por lo menos para mi(dichoso bug). Me sigue extrañando mucho el tema consumos, llega a 380w y temperaturas normales. Me extrañaba tanto que le puse un medidor de enchufe y si, los gasta.
@undertaker00
Buenas, te cuento sobre temperatura esta semana probando en la placa china he usado la ptm de nailik y tras un par de pasadas (de sube a 90-100 grados) le doy un segundo apriete y se acabaron las temperaturas altas , más o menos como dijo zeker , además con una liquida prácticamente igual. No sé si influirá mucho pero a la hora de montarlo uso unos niveles de burbujas de 1cm de diámetro, coloco uno sobre el die y otro sobre el pcb de la placa base e intento dar la presión a los tornillos del anclaje del die en función de eso para ajustarlo lo más plano posible, lo apreto lo que yo estimo suficiente para que no se mueva y luego le ajusto la presión de los tornillos que más me interesan para que los niveles queden lo más paralelos posible, tampoco hay mucho margen porque sino entiendo que se puede "mover" un poco y doblar algún pin(que ya me pasado una vez con un qtj2, se escurrió y me machaco 3 pines). Lo mismo es una cagada, pero bueno a mí no me está pasando nada (más) raro de momento.