Sony borra el acceso a las películas de Studio Canal (Terminator 2, Arma Fatal, Acorralado....)

https://www.meneame.net/story/sony-va-b ... tion-store

Por eso deberían llamarlo alquiler digital, porque sigue siendo un alquiler.
Por esto no me gustan las compras digitales. :/
Madre mía, menudo mensaje.

Preveo una demanda colectiva y Sony reembolsando al menos parte del dinero.

Comprar, hasta donde yo entiendo, es a perpetuidad y la licencia de uso es tuya no de Sony o cualquier empresa que aloje tu contenido.

Yo nunca he comprado una peli digital (caro y sin sentido por estas cosas) pero me parece una jugarreta bastante fea.
Vdevendettas escribió:Comprar, hasta donde yo entiendo, es a perpetuidad y la licencia de uso es tuya no de Sony o cualquier empresa que aloje tu contenido.

Eso que dices es lo que debería ser, no lo que es. :-|
Una pena no tener esas películas, suena a denuncia masiva y compensación por mucho más de lo que costaron XD
No sé por qué a mí me parece muchísimo más absurdo comprar una película en digital que un juego, en teoría sería lo mismo pero es que no me entra en al cabeza pagar por una peli de una plataforma digital. Preferiría pagar por una visualización (alquiler) y si quiero tiempo después volver a alquilarla o comprarla tirada de dinero en un mercadillo. Pero tenerla en una plataforma que ni siquiera es de las más usadas... además que son 2 o 3 horas como mucho de peli no necesitas tenerla días y días para verla como pasa en los videojuegos. Tener una videoteca física sí que me parece razonable aunque personalmente no la tengo ni me interesa, de hecho los pocos dvds y blurays que he comprado ya no sé ni dónde están.
korchopan escribió:No sé por qué a mí me parece muchísimo más absurdo comprar una película en digital que un juego, en teoría sería lo mismo pero es que no me entra en al cabeza pagar por una peli de una plataforma digital. Preferiría pagar por una visualización (alquiler) y si quiero tiempo después volver a alquilarla o comprarla tirada de dinero en un mercadillo. Pero tenerla en una plataforma que ni siquiera es de las más usadas... además que son 2 o 3 horas como mucho de peli no necesitas tenerla días y días para verla como pasa en los videojuegos. Tener una videoteca física sí que me parece razonable aunque personalmente no la tengo ni me interesa, de hecho los pocos dvds y blurays que he comprado ya no sé ni dónde están.

Además los precios de compra son un sinsentido. Ahora, además, el tema de la caducidad.

P.D: Yo sí alquilo frecuentemente en Prime o AppleTV, suelen ser 3 o 4 euros y si la película merece la pena se paga con gusto.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Comprar, hasta donde yo entiendo, es a perpetuidad y la licencia de uso es tuya no de Sony o cualquier empresa que aloje tu contenido.

Voy a la estantería a ver si ha desaparecido mi copia de Terminator 2 y no, sigue allí. XD

Compra digital = alquiler, por mucho que digan que es para siempre.

Luego que si la gente piratea. [facepalm]
Restos de la época en la que quería ser un gigante multimedia y con el blu ray y plataforma de Sony abarcar pelis y videojuegos y que ahora toca desmontar porque han quedado desfasados.
@Vdevendettas en las condiciones de “compra” ya indicaba, como se puede leer en la noticia de portada, que se adquiría una licencia de uso privada, pero no se era propietario de nada. Dudo mucho que una denuncia colectiva tenga recorrido, tendrán las espaldas cubiertas con la letra pequeña que todo el mundo acepta pero nadie lee.

Yo compré hace como 10 años Capitán América Civil War. Ya no tengo ni PS5, no sé si seguiré teniéndola [carcajad]
xaviborra escribió:@Vdevendettas en las condiciones de “compra” ya indicaba, como se puede leer en la noticia de portada, que se adquiría una licencia de uso privada, pero no se era propietario de nada. Dudo mucho que una denuncia colectiva tenga recorrido, tendrán las espaldas cubiertas con la letra pequeña que todo el mundo acepta pero nadie lee.

Yo compré hace como 10 años Capitán América Civil War. Ya no tengo ni PS5, no sé si seguiré teniéndola [carcajad]

Venía a decir esto, es un fastidio, pero no creo que se pueda conseguir algo reclamando.
Y con las consolas pasa lo mismo: compras la consola, pero el software que usa no es tuyo, por eso te pueden banear si ven que has modificado algo o infringido alguna de sus normas.

_Saludos_
unilordx escribió:Restos de la época en la que quería ser un gigante multimedia y con el blu ray y plataforma de Sony abarcar pelis y videojuegos y que ahora toca desmontar porque han quedado desfasados.

Ojo que no solo es Sony. Youtube creo que usa las mismas políticas y Microsoft también.
Osea que tenemos licencias digitales que nos quitan cuando quieran, discos vacios para que te tengas que bajar el juego entero de sus servidores y code in a box para que ni siquiera se te ocurra vender tu disco.

Y los reguladores llevándose sus buenas dietas sin mover un dedo.
Perséfone escribió:Osea que tenemos licencias digitales que nos quitan cuando quieran, discos vacios para que te tengas que bajar el juego entero de sus servidores y code in a box para que ni siquiera se te ocurra vender tu disco.

Y los reguladores llevándose sus buenas dietas sin mover un dedo.

Eeeeem, si?

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️Puta vida , tete
recordad que cuando hacéis una compra en formato digital, lo que te vende la enorme mayoría de plataformas es una licencia de uso, no la propiedad de la película...
La cláusula es abusiva , me extrañaría que en USA no lo denunciasen.
El problema aquí es que no pueden usar la palabra "compra" para algo que no va a ser tuyo,deben dejar claro que es un alquiler "indefinido" o como lo quieran llamar. Y no,la letra pequeña ni sirve de excusa cuando pones bien grande un término tan claro y que no da lugar a dudas como es "comprar".(Ejemplo similar es el de alimentos a los que se les ponían nombres que daban a entender que eran saludables y se les obligó a modificarlos por mucho que la gente pueda coger la caja y leer los ingredientes en pequeño por detrás, no deja de ser publicidad engañosa).

Ya hubo quejas contra Amazon por lo mismo aunque no sé en qué acabó la cosa (a nivel reclamaciones) más allá de que a algunas personas les reembolsaron las compras.

Supongo que dependerá de las leyes de cada país que se pueda reclamar o no.
eso en europa puede que le pongan algun freno, porque se supone que en ocasiones se legisla a favor del consumidor.

en USA que se legisla a favor de la empresa gorda, no lo espereis.
Queda espectacular abajo el "play has no limits" [carcajad]

paco_man escribió:
GXY escribió:

Voy a la estantería a ver si ha desaparecido mi copia de Terminator 2 y no, sigue allí. XD

Compra digital = alquiler, por mucho que digan que es para siempre.

Luego que si la gente piratea. [facepalm]

GoG no te da la razón. Te la los archivos y los puedes almacenar en un pen
Que raro, algo que no es nada, que nunca fue tuyo, desaparece. Que hinyustisia.
Y en el hilo del GTA VI todo el mundo defendiendo el digital frente al obsoleto físico..
Imagen

Siempre va a ser la mejor alternativa. Y si la industria cae, que caiga. Total, no tiene ningún sentido tal como está montada, más allá de que unos pocos se forren. Ya saldrán adelante películas más de autor y más imaginativas.
Menos mal que está GOG, para los juegos, claro.
Thalandor escribió:recordad que cuando hacéis una compra en formato digital, lo que te vende la enorme mayoría de plataformas es una licencia de uso, no la propiedad de la película...

Recordad que cuando hacéis una compra en formato físico, lo que te vende la enorme mayoría de plataformas es una licencia de uso, tampoco la propiedad del producto. Si Sony o quien sea quisiera hacer que los discos dejasen de funcionar mañana, podría hacerlo bajo los mismos términos que retiran esas películas digitales.
@largeroliker Sí, claro. ¿Cómo?

Que nos desactiven también los archivos que nos hemos descargado del torrent/emule. [qmparto]
@largeroliker Si yo me compro una película en formato Blu-ray me estas diciendo que pueden inutilizarla? explícame como, porque que yo sepa, el limite es hasta que deje de funcionar el Blu-ray, eso sin contar que puedes crear tus propias copias de seguridad en otro disco o formato.
Soul Assassin escribió:@largeroliker Si yo me compro una película en formato Blu-ray me estas diciendo que pueden inutilizarla? explícame como, porque que yo sepa, el limite es hasta que deje de funcionar el Blu-ray, eso sin contar que puedes crear tus propias copias de seguridad en otro disco o formato.

¿Por actualizaciones de software sería posible?

¿O a lo mejor una "llave oculta" en el disco que, transcurridos X años, se desactiva en el momento en el que lo insertas en un reproductor -se actualiza con la fecha y hora- y para reactivarla necesitas una conexión para "resetear" la llave/el código/lo que cojones sea.

Pregunto desde la ignorancia y Steven Spielberg es mi amigo.
xaviborra escribió:@Vdevendettas en las condiciones de “compra” ya indicaba, como se puede leer en la noticia de portada, que se adquiría una licencia de uso privada, pero no se era propietario de nada. Dudo mucho que una denuncia colectiva tenga recorrido, tendrán las espaldas cubiertas con la letra pequeña que todo el mundo acepta pero nadie lee.

Las condiciones del servicio pueden poner lo que quieran, que no sirve absolutamente de nada si luego la ley dice lo contrario. Los EULAs pueden tener puesto que le tienes que ceder a tu primogénito, que en caso de guerra tienes que alistarte para defender ese país, que te comprometes a cuidar del gato del dueño de la empresa... de hecho una de las tres cosas que he puesto sucedió realmente. Da lo mismo lo que digan los EULAs, porque lo que importa es lo que diga la ley. Y la ley de tu país como consumidor, no la ley de la empresa que te vendió el producto.

No sé cómo están las leyes a nivel preciso en USA y Europa, pero cuando ponen "comprar", se entiende que no van a poder quitártelas cuando les dé la puta gana para vendértelas de nuevo después. Balay no puede ir a tu casa a exigirte que le devuelvas la lavadora. Yo sí creo que una demanda colectiva en USA puede tener recorrido legal... en Europa después de lo que ha pasado con la comisión europea y la iniciativa Stop Killing Games, no lo tengo tan claro. Pero por el poder de los maletines, no porque la ley no vaya en contra.

Y sobre la expiración de las licencias, no cuela, Sony. Cuando expira la licencia, expira la posibilidad de seguir vendiendo ese producto (salvo que se renueve), pero no la de que quien lo ha comprado siga disfrutando del producto. Yo puedo seguir jugando a mi Gran Turismo de PSX a pesar de que Sony no sigue pagando la licencia a Peugeot, igual que sigo teniendo un montón de juegos en Steam con canciones cuyas licencias expiraron hace tiempo y que ya no están disponibles en la tienda. Lo que no puede hacer la empresa es seguir vendiéndolo con contenido con licencia expirada. Por eso de los GTAs antiguos, para seguir vendiéndolos, cambiaron canciones cuya licencia expiró... pero si en vez de eso simplemente lo hubieran retirado de la tienda, no tendrían que haber cambiado ninguna canción.
Soul Assassin escribió:@largeroliker Si yo me compro una película en formato Blu-ray me estas diciendo que pueden inutilizarla? explícame como, porque que yo sepa, el limite es hasta que deje de funcionar el Blu-ray, eso sin contar que puedes crear tus propias copias de seguridad en otro disco o formato.

Bueno, con un Blu-Ray me lo pones bien fácil, porque todo el sistema depende de unas claves de cifrado que se tienen que ir actualizando regularmente por Internet. Es precisamente el motivo por el cual PS3, en 2026, continúa recibiendo actualizaciones...

El disco como tal no lo pueden tocar, pero sí que pueden hacer que tu dispositivo no lo reproduzca.
Bueno, con una buena demanda se arreglará todo.
Reminder ... hace unos añítos quería borrar las series como cazadores de mitos ya que se les acababa la licencia... al final tuvo que recular.
https://kotaku.com/sony-ps4-ps5-discove ... 1851066164?
https://www.engadget.com/sony-wont-take ... 39866.html

La pelea NO es digital si o digital no. Es que si COMPRAS es tuyo, independientemente de que ellos ya no puedan vender esa licencia. Por muchos términos y condiciones que pongan. (que se podrían considerar abusivos e ilegales)

Por cosas como estas se tendrían que regular los digitales, que en la parte de videojuegos es donde lucha stop killing games

p.d y yo tengo algunos juegos en steam que ya no se venden, pero sigo pudiendo descargarlos y jugar. Que eso es lo que debería pasar con lo que compras.

Cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso privada vinculada al soporte físico.

Si realmente fueras el propietario deberían darte todos los discos que pidieras, pero no es el caso. ¿Por qué no? Pues porque tu has comprado una licencia vinculada a un soporte físico, ni más ni menos.
No paran de hacer cosas para que la gente deje de confiar en la nube, que genios, y luego se preguntarán pq la gente se resiste a la nube.
largeroliker escribió:

Bueno, con un Blu-Ray me lo pones bien fácil, porque todo el sistema depende de unas claves de cifrado que se tienen que ir actualizando regularmente por Internet. Es precisamente el motivo por el cual PS3, en 2026, continúa recibiendo actualizaciones...

El disco como tal no lo pueden tocar, pero sí que pueden hacer que tu dispositivo no lo reproduzca.

Pero hay reproductores de sobremesa, no todo son consolas. Mi reproductor de sobremesa LG que compré hace ocho o nueve años nunca se ha actualizado, lo tengo sin conectar a internet (de hecho creo que ni siquiera tiene esa opción, aunque seguro que se puede actualizar por USB) y reproduce todos los Blu-Ray que le meto. Y hay millones y millones en el mercado.
@largeroliker @g77

Lo de las claves de cifrado por internet creo que es en los UHD, no en los Bluray.

Lo que tienen todos los lectores Bluray de a partir de 2012-2015 es detector de CINAVIA, para evitar reproducir BD-Rs. Pero con los MKV no suele haber problema.
@baronluigi No, por desgracia es en todos: https://www.techspot.com/drivers/driver ... ion/17026/

What's New for 4.92:

This system software update improves system performance.
Please note, to play Blu-ray discs, your PS3 system needs a renewed Blu-ray player encryption key. Please update your PS3 system software to the latest version to renew the Blu-ray player encryption key.
largeroliker escribió:

¿Son obligatorias esas actualizaciones?( en plan de que venga un señor de sony a obligarte me refiero) ¿Tiene que estar una ps3 conectada a internet para reproducir dvds? Porque yo tuve dos y jamás las conecté ni una vez
¿Alguien sabe si ha pasado algo así en YouTube (Google)? Tengo un par de películas compradas ahí desde hace varios años y nunca he tenido problemas para acceder a mi catalogo. Pero al ver esta noticia me acaba de desbloquear un nuevo miedo.

Es verdad que es una gozada tener un catálogo digital, sin que te ocupe espacio físico y con acceso inmediato cuando quieras. Pero este tipo de políticas te hacen replantearte si vale la pena seguir comprando cine digital. No sé si esto sea exclusivo de Sony PlayStation y otras compañías ofrezcan más respaldo a sus clientes. Uno imaginaría que Google gestiona mejor estas cosas... pero a saber.

Saludos!
@Marnix de Puydt Obligatorias no son, pero llega un punto en el que, por lo que tengo entendido, la clave de cifrado para reproducir BDs expira y deja de reproducirlos (a menos que actualices).
En DVD no hay ese problema.
largeroliker escribió:@Marnix de Puydt Obligatorias no son, pero llega un punto en el que, por lo que tengo entendido, la clave de cifrado para reproducir BDs expira y deja de reproducirlos (a menos que actualices).
En DVD no hay ese problema.

En ps4 yo jamás he tenido ese problema.
@baronluigi Deduzco que te refieres a una PS4 sin actualizar en años, porque si es actualizada, es lógico [+risas]

De PS3 encontré ésto https://manuals.playstation.net/documen ... /aacs.html
@largeroliker Nope. Incluso cuando no actualizaba, seguía reproduciendo. Otra cosa es que a lo que nos estemos refiriendo que no podré leer las protecciones ACCS posteriores. Eso sí.

El CSS no tenía versiones.
En este sentido, Steam creo que sí lo está haciendo bien, Steam ha quitado juegos de la tienda y ya no se han podido comprar más, pero el cliente que los tenga ya comprados los puede seguir descargando y utilizando siempre. Al menos a mi, hasta el momento me funciona así. Nunca me han quitado un juego de mi biblioteca, al menos que yo me haya percatado.
DonutsNeverDie escribió:En este sentido, Steam creo que sí lo está haciendo bien, Steam ha quitado juegos de la tienda y ya no se han podido comprar más, pero el cliente que los tenga ya comprados los puede seguir descargando y utilizando siempre. Al menos a mi, hasta el momento me funciona así. Nunca me han quitado un juego de mi biblioteca, al menos que yo me haya percatado.

No es que lo haga bien Steam, es que lo hacen bien todas. Como he dicho antes, la finalización de una licencia afecta sólo cuando pretendes seguir vendiendo el producto, no a las copias previamente vendidas. Esto que ha hecho Sony es inédito, y una guarrada de proporciones bíblicas sin justificación posible.
Con el archivo físico como dicen estás comprando una licencia de visionado privada. No puedes ponerte a vender copias de la película, ni puedes abrir un cine o un canal de youtube nostalgia y cobrar entradas.
efectivamente como se ha mencionado el soporte fisico es mucho mas dificil de "tocar" aunque si pueden hacer cositas para "hacerte pasar por el aro" sobre todo con bluray.

la "solucion" real (pirateando, claro) es archivos descargados y almacenamiento propio.
@GXY Yo tengo 2 lectores ASUS para PC que uso para ripear y hacer fullbluray y mkvs. Contra Cinavia no vale pero como no suelo grabar BDR, me da igual.
@baronluigi donde veo yo que puede haber problema (con bluray) va dependiendo del lector que se utilice y sus actualizaciones.

en ese sentido, evidentemente, mejor una unidad para PC o un lector que no se conecte a internet, que una consola playstation (o xbox)

de todos modos, hasta el momento no se ha activado nada, que yo conozca, que "desactive" blurays. [toctoc]
largeroliker escribió:

En los videojuegos tal vez, está por verse (quitando los de multijugador online). Pero las películas imposible, todo está almacenado en el disco y no dependes de internet. Como mucho algunos contenidos extra en BD-Live que tenía por ejemplo los primeros lanzamientos de Disney en BD, y se perdió, pero el disco y los extras importantes siguen presentes
@HungryGator El contenido de un BD está cifrado hasta donde yo sé. No es lo mismo que un DVD, ojo, que se puede leer sin mayor problema ni preocupación. Es que hasta leer un BD en un PC puede ser un cristo.
largeroliker escribió:@HungryGator El contenido de un BD está cifrado hasta donde yo sé. No es lo mismo que un DVD, ojo, que se puede leer sin mayor problema ni preocupación. Es que hasta leer un BD en un PC puede ser un cristo.

El DVD usa CSS

https://es.wikipedia.org/wiki/Content_Scrambling_System

Luego Sony sacó la mierda de los ARccOS, sectores falsos para confundir a los lectores de PC y así evitar ripeos (pero también daba problemas en lectores normales) https://es.wikipedia.org/wiki/ARccOS

Y con el Bluray sacaron el AACS,

https://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_ ... ent_System

https://es.wikipedia.org/wiki/Controver ... frado_AACS

Y luego con los UHD se sacó el AACS 2.0, que tambien acabó craqueado.

https://torrentfreak.com/treasure-trove ... ne-171211/

Eso fue hace ya 8 años y la lista de keys es cada vez más grande.

https://fvonline-db.bplaced.net/
48 respuestas