Sony borra el acceso a las películas de Studio Canal (Terminator 2, Arma Fatal, Acorralado....)

https://www.meneame.net/story/sony-va-b ... tion-store

Por eso deberían llamarlo alquiler digital, porque sigue siendo un alquiler.
Por esto no me gustan las compras digitales. :/
Madre mía, menudo mensaje.

Preveo una demanda colectiva y Sony reembolsando al menos parte del dinero.

Comprar, hasta donde yo entiendo, es a perpetuidad y la licencia de uso es tuya no de Sony o cualquier empresa que aloje tu contenido.

Yo nunca he comprado una peli digital (caro y sin sentido por estas cosas) pero me parece una jugarreta bastante fea.
Vdevendettas escribió:Comprar, hasta donde yo entiendo, es a perpetuidad y la licencia de uso es tuya no de Sony o cualquier empresa que aloje tu contenido.

Eso que dices es lo que debería ser, no lo que es. :-|
Una pena no tener esas películas, suena a denuncia masiva y compensación por mucho más de lo que costaron XD
No sé por qué a mí me parece muchísimo más absurdo comprar una película en digital que un juego, en teoría sería lo mismo pero es que no me entra en al cabeza pagar por una peli de una plataforma digital. Preferiría pagar por una visualización (alquiler) y si quiero tiempo después volver a alquilarla o comprarla tirada de dinero en un mercadillo. Pero tenerla en una plataforma que ni siquiera es de las más usadas... además que son 2 o 3 horas como mucho de peli no necesitas tenerla días y días para verla como pasa en los videojuegos. Tener una videoteca física sí que me parece razonable aunque personalmente no la tengo ni me interesa, de hecho los pocos dvds y blurays que he comprado ya no sé ni dónde están.
korchopan escribió:No sé por qué a mí me parece muchísimo más absurdo comprar una película en digital que un juego, en teoría sería lo mismo pero es que no me entra en al cabeza pagar por una peli de una plataforma digital. Preferiría pagar por una visualización (alquiler) y si quiero tiempo después volver a alquilarla o comprarla tirada de dinero en un mercadillo. Pero tenerla en una plataforma que ni siquiera es de las más usadas... además que son 2 o 3 horas como mucho de peli no necesitas tenerla días y días para verla como pasa en los videojuegos. Tener una videoteca física sí que me parece razonable aunque personalmente no la tengo ni me interesa, de hecho los pocos dvds y blurays que he comprado ya no sé ni dónde están.

Además los precios de compra son un sinsentido. Ahora, además, el tema de la caducidad.

P.D: Yo sí alquilo frecuentemente en Prime o AppleTV, suelen ser 3 o 4 euros y si la película merece la pena se paga con gusto.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Comprar, hasta donde yo entiendo, es a perpetuidad y la licencia de uso es tuya no de Sony o cualquier empresa que aloje tu contenido.

Voy a la estantería a ver si ha desaparecido mi copia de Terminator 2 y no, sigue allí. XD

Compra digital = alquiler, por mucho que digan que es para siempre.

Luego que si la gente piratea. [facepalm]
Restos de la época en la que quería ser un gigante multimedia y con el blu ray y plataforma de Sony abarcar pelis y videojuegos y que ahora toca desmontar porque han quedado desfasados.
@Vdevendettas en las condiciones de “compra” ya indicaba, como se puede leer en la noticia de portada, que se adquiría una licencia de uso privada, pero no se era propietario de nada. Dudo mucho que una denuncia colectiva tenga recorrido, tendrán las espaldas cubiertas con la letra pequeña que todo el mundo acepta pero nadie lee.

Yo compré hace como 10 años Capitán América Civil War. Ya no tengo ni PS5, no sé si seguiré teniéndola [carcajad]
xaviborra escribió:@Vdevendettas en las condiciones de “compra” ya indicaba, como se puede leer en la noticia de portada, que se adquiría una licencia de uso privada, pero no se era propietario de nada. Dudo mucho que una denuncia colectiva tenga recorrido, tendrán las espaldas cubiertas con la letra pequeña que todo el mundo acepta pero nadie lee.

Yo compré hace como 10 años Capitán América Civil War. Ya no tengo ni PS5, no sé si seguiré teniéndola [carcajad]

Venía a decir esto, es un fastidio, pero no creo que se pueda conseguir algo reclamando.
Y con las consolas pasa lo mismo: compras la consola, pero el software que usa no es tuyo, por eso te pueden banear si ven que has modificado algo o infringido alguna de sus normas.

_Saludos_
unilordx escribió:Restos de la época en la que quería ser un gigante multimedia y con el blu ray y plataforma de Sony abarcar pelis y videojuegos y que ahora toca desmontar porque han quedado desfasados.

Ojo que no solo es Sony. Youtube creo que usa las mismas políticas y Microsoft también.
Osea que tenemos licencias digitales que nos quitan cuando quieran, discos vacios para que te tengas que bajar el juego entero de sus servidores y code in a box para que ni siquiera se te ocurra vender tu disco.

Y los reguladores llevándose sus buenas dietas sin mover un dedo.
Perséfone escribió:Osea que tenemos licencias digitales que nos quitan cuando quieran, discos vacios para que te tengas que bajar el juego entero de sus servidores y code in a box para que ni siquiera se te ocurra vender tu disco.

Y los reguladores llevándose sus buenas dietas sin mover un dedo.

Eeeeem, si?

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️Puta vida , tete
recordad que cuando hacéis una compra en formato digital, lo que te vende la enorme mayoría de plataformas es una licencia de uso, no la propiedad de la película...
La cláusula es abusiva , me extrañaría que en USA no lo denunciasen.
El problema aquí es que no pueden usar la palabra "compra" para algo que no va a ser tuyo,deben dejar claro que es un alquiler "indefinido" o como lo quieran llamar. Y no,la letra pequeña ni sirve de excusa cuando pones bien grande un término tan claro y que no da lugar a dudas como es "comprar".(Ejemplo similar es el de alimentos a los que se les ponían nombres que daban a entender que eran saludables y se les obligó a modificarlos por mucho que la gente pueda coger la caja y leer los ingredientes en pequeño por detrás, no deja de ser publicidad engañosa).

Ya hubo quejas contra Amazon por lo mismo aunque no sé en qué acabó la cosa (a nivel reclamaciones) más allá de que a algunas personas les reembolsaron las compras.

Supongo que dependerá de las leyes de cada país que se pueda reclamar o no.
eso en europa puede que le pongan algun freno, porque se supone que en ocasiones se legisla a favor del consumidor.

en USA que se legisla a favor de la empresa gorda, no lo espereis.
Queda espectacular abajo el "play has no limits" [carcajad]

paco_man escribió:
GXY escribió:

Voy a la estantería a ver si ha desaparecido mi copia de Terminator 2 y no, sigue allí. XD

Compra digital = alquiler, por mucho que digan que es para siempre.

Luego que si la gente piratea. [facepalm]

GoG no te da la razón. Te la los archivos y los puedes almacenar en un pen
Que raro, algo que no es nada, que nunca fue tuyo, desaparece. Que hinyustisia.
Y en el hilo del GTA VI todo el mundo defendiendo el digital frente al obsoleto físico..
Imagen

Siempre va a ser la mejor alternativa. Y si la industria cae, que caiga. Total, no tiene ningún sentido tal como está montada, más allá de que unos pocos se forren. Ya saldrán adelante películas más de autor y más imaginativas.
Menos mal que está GOG, para los juegos, claro.
Thalandor escribió:recordad que cuando hacéis una compra en formato digital, lo que te vende la enorme mayoría de plataformas es una licencia de uso, no la propiedad de la película...

Recordad que cuando hacéis una compra en formato físico, lo que te vende la enorme mayoría de plataformas es una licencia de uso, tampoco la propiedad del producto. Si Sony o quien sea quisiera hacer que los discos dejasen de funcionar mañana, podría hacerlo bajo los mismos términos que retiran esas películas digitales.
@largeroliker Sí, claro. ¿Cómo?

Que nos desactiven también los archivos que nos hemos descargado del torrent/emule. [qmparto]
@largeroliker Si yo me compro una película en formato Blu-ray me estas diciendo que pueden inutilizarla? explícame como, porque que yo sepa, el limite es hasta que deje de funcionar el Blu-ray, eso sin contar que puedes crear tus propias copias de seguridad en otro disco o formato.
Soul Assassin escribió:@largeroliker Si yo me compro una película en formato Blu-ray me estas diciendo que pueden inutilizarla? explícame como, porque que yo sepa, el limite es hasta que deje de funcionar el Blu-ray, eso sin contar que puedes crear tus propias copias de seguridad en otro disco o formato.

¿Por actualizaciones de software sería posible?

¿O a lo mejor una "llave oculta" en el disco que, transcurridos X años, se desactiva en el momento en el que lo insertas en un reproductor -se actualiza con la fecha y hora- y para reactivarla necesitas una conexión para "resetear" la llave/el código/lo que cojones sea.

Pregunto desde la ignorancia y Steven Spielberg es mi amigo.
xaviborra escribió:@Vdevendettas en las condiciones de “compra” ya indicaba, como se puede leer en la noticia de portada, que se adquiría una licencia de uso privada, pero no se era propietario de nada. Dudo mucho que una denuncia colectiva tenga recorrido, tendrán las espaldas cubiertas con la letra pequeña que todo el mundo acepta pero nadie lee.

Las condiciones del servicio pueden poner lo que quieran, que no sirve absolutamente de nada si luego la ley dice lo contrario. Los EULAs pueden tener puesto que le tienes que ceder a tu primogénito, que en caso de guerra tienes que alistarte para defender ese país, que te comprometes a cuidar del gato del dueño de la empresa... de hecho una de las tres cosas que he puesto sucedió realmente. Da lo mismo lo que digan los EULAs, porque lo que importa es lo que diga la ley. Y la ley de tu país como consumidor, no la ley de la empresa que te vendió el producto.

No sé cómo están las leyes a nivel preciso en USA y Europa, pero cuando ponen "comprar", se entiende que no van a poder quitártelas cuando les dé la puta gana para vendértelas de nuevo después. Balay no puede ir a tu casa a exigirte que le devuelvas la lavadora. Yo sí creo que una demanda colectiva en USA puede tener recorrido legal... en Europa después de lo que ha pasado con la comisión europea y la iniciativa Stop Killing Games, no lo tengo tan claro. Pero por el poder de los maletines, no porque la ley no vaya en contra.

Y sobre la expiración de las licencias, no cuela, Sony. Cuando expira la licencia, expira la posibilidad de seguir vendiendo ese producto (salvo que se renueve), pero no la de que quien lo ha comprado siga disfrutando del producto. Yo puedo seguir jugando a mi Gran Turismo de PSX a pesar de que Sony no sigue pagando la licencia a Peugeot, igual que sigo teniendo un montón de juegos en Steam con canciones cuyas licencias expiraron hace tiempo y que ya no están disponibles en la tienda. Lo que no puede hacer la empresa es seguir vendiéndolo con contenido con licencia expirada. Por eso de los GTAs antiguos, para seguir vendiéndolos, cambiaron canciones cuya licencia expiró... pero si en vez de eso simplemente lo hubieran retirado de la tienda, no tendrían que haber cambiado ninguna canción.
26 respuestas