josefsax escribió: en youtubekids hay una mierda hablando mal....
es que youtube kids lo sacas de videos de cantajuegos y dos tonterias mas, y no va a ninguna parte. en esas cosas es donde digo que youtube esta mal dirigido desde la cabeza.
josefsax escribió:Ahora todas las plataformas son copias unas de otras, de distinto color... Whatapp verde, Telegram Azul, Facebook azul, Instagram rojo... solo cambian los nombres de Reel, shot... videos de una duración u otra, fotos etiquetadas o no... pero la base de la app es casi fotocopias...
hmmmm... no exactamente.
la base de la app es distinta para cada una y de hecho "de base" casi todas ellas (las que pones de ejemplo y otras) son super distintas entre si.
lo que pasa es que al cabo de los años, para arrastrar usuarios de otras y para "crear opciones para los usuarios" se van copiando funciones y prestaciones unas a otras.
por ejemplo whatsapp ha copiado de telegram como treinta o cuarenta funciones (no exagero) aqui una muestra recopilada por la propia gente de telegram

sacado de este
articulo de xataka.
la que empezo con los videos cortos si no me equivoco fue instagram al menos para el gran publico (aunque creo que musical.ly, el antecesor de tiktok, ya existia para entonces, y a lo mejor lo sacaron de algun otro sitio) ¿que hizo youtube? youtube shorts.
en fin que a eso voy, que a nivel prestacional, si, en gran medida todas son clonicas, pero porque se estan copiando las prestaciones entre si constantemente. pero de origen no lo eran ni de lejos.
por ejemplo twitter empezo teniendo el limite de 140 caracteres no por hacerse los guays con el lenguaje comprimido, sino porque tenia la funcion de poder enviar (y contestar) los tweets POR SMS de los moviles, porque la idea era intercomunicar los moviles por internet sin depender de poner una tarifa de datos en el movil (que por aquel entonces, hablo de principios de los 2000s, eran de aquellas de paga tanto por unos pocos megas de datos, aparte que no habia iphone ni apenas telefonos con capacidad de conexion a internet). el limite de 140 caracteres de twitter viene de ahi, no de que fuera una decision creativa de sus fundadores.
instagram empezo siendo una aplicacion para compartir las fotos que sacabas con el movil. NADA MAS QUE ESO. al principio no tenia ni chat, pero si permitia comentar las fotos. claro, hablo de 2009-10 cuando empezó.
etc.
josefsax escribió:Me gusta, no me gusta, compartes, etiquetas.... pero según el color que elijas (app), eres viejo, joven, niñato, ,boomer...
eso ocurre porque en cada app hay una mayoria (u orientacion) demografica, generalmente por edad y cierto perfilado social. eso se va definiendo con el tiempo y es lo que va marcando un poco el camino "social" de la aplicacion.
por eso twitter es mas de cierta transgresion social, facebook es de abuelas, instagram es de presumid@s y coquet@s, telegram es de nerds... en realidad no es 100% representativo (de hecho casi todos usamos mas o menos varias apps / redes sociales) pero el perfilado digamos mas notorio si queda...