¿Tienes más de 40 años? Ven y desahógate aquí

@Lars_ur

Yo no digo que signifique o deje de significar, solo señalo que no me parece que algo que presenta como mucho el 10% de la población sea algo muy común.

@Dartanyan

Las quejas sobre la siguiente generación se llevan sucediendo desde que el mundo es mundo. Y entonces no tenían la excusa de que la siguiente generación tenía menos CI. Al ser humano, sobre todo a partir de cierta edad, siempre le ha costado asumir el cambio. Siempre ha visto su generación como mejor y la siguiente como una gran pérdida de valores y lo peor de lo peor. Así que dudo mucho que las quejas se deban a ese descenso del CI. De hecho, yo cuando leo quejas son cosas perfectamente aplicables a mí generación. Que pareciera que decir Bro sea lo peor, pero decir tío fuese lo más normal del mundo. O que el pelo brócoli fuese algo inaudito cuando en nuestra época había peinados horribles como el pelo cenicero que llevaba también un montón de gente (y eso que era un atentado estético que no debería haberse atrevido a llevar ni una sola persona XD).
@Ilunumaid puede que no sea común, pero es irrelevante o, peor aun, puede ser contraproducente decirle a un niño que tiene altas capacidades, a saber como lo gestiona el niño y los padres
Lars_ur escribió:@Ilunumaid puede que no sea común, pero es irrelevante o, peor aun, puede ser contraproducente decirle a un niño que tiene altas capacidades, a saber como lo gestiona el niño y los padres


Pues se recomienda lo contrario, que no se oculte. Aunque no digas nada, ellos saben que hay algo que los diferencia de sus compañeros y pueden llegar a pasarlo bastante mal (y de hecho, no es raro el fracaso escolar por no atender correctamente a niños con altas capacidades). Lo importante es no comunicarlo como si fuese algo que te haga ser superior a los demás, porque no lo es.

Pero vamos, que es offtopic total con lo que estamos hablando en el hilo :p
A mi lo que me jode de la juventud moderna son los hábitos de consumo que tienen con el entretenimiento electrónico o sea consumir todo digital y ya suden del formato físico(en videojuegos, musica, peliculas, etc). Porque esa manía de las generaciones actuales esta transformando la industria del videojuego en algo donde yo cada vez menos me veo, esta el reciente caso de GTA VI cuya edición "física" solo será una caja con un puto código de descarga [facepalm] o las infames GCK de Switch 2.

Y bueno no solo la chavalería, de esta enfermedad(porque para mi es una enfermedad) también se han contagiado varios colegas veteranos y apoyan este tipo de practicas, ellos lo llaman "actualizarse", yo lo llamo resignación a algo que es imparable, pero yo prefiero bajarme del carro antes que aceptar esto.
Tengo 42, y por motivos de trabajo todos los años tengo a gente de prácticas de 22-23 años (recién licenciados, o graduados como se dice ahora). No veo que sean excesivamente más infantiles, tontos o vagos que los de mi generación (también es cierto que suelen ser de los primeros de su promoción). Sí es cierto que tienen unos gustos de ocio bastante homogéneos, pero bueno, lo mismo pasa con la gente de nuestra edad eh...(comprarse la bici y convertirse en ciclista de la noche a la mañana, el "running", la comida japonesa, las catas de vinos, los viajes a los mismos sitios, los conciertos nostalgia, etc).
6 7
Literal
Bro




Por favor, que alguien me aplique la eutanasia activa
Gracias a esa música dejé de salir. No puedo con esas letras y esas formas de bailar como macacos. XD
Vivo continuamente con la duda de si soy yo, que me he hecho mayor y me ha cambiado el carácter, o si realmente las nuevas generaciones han perdido un poco esa idea de esforzarse y hacer un trabajo de calidad para ir ganándose sus primeras oportunidades laborales.

Aunque también pienso muchas veces: «A mí habría que haberme visto por un agujerillo cuando tenía 20 años». Y a eso hay que sumarle la locura de la tecnología actual, con herramientas e inventos para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer.

Con la música, sin embargo, no me pasa tanto. Entiendo perfectamente que a los adultos de mi época tampoco les gustaran el house, el dance o el techno. Igual que a mí me daba una pereza absoluta escuchar los grupos que les gustaban a ellos.

De todas formas, también tengo que decir que, en términos generales, estoy bastante orgulloso de los jóvenes de hoy en lo relacionado con sus valores. En muchas cosas creo que han avanzado bastante más de lo que a veces queremos reconocer.
jinvegetasama escribió:Vivo continuamente con la duda de si soy yo, que me he hecho mayor y me ha cambiado el carácter, o si realmente las nuevas generaciones han perdido un poco esa idea de esforzarse y hacer un trabajo de calidad para ir ganándose sus primeras oportunidades laborales.

Aunque también pienso muchas veces: «A mí habría que haberme visto por un agujerillo cuando tenía 20 años». Y a eso hay que sumarle la locura de la tecnología actual, con herramientas e inventos para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer.

Con la música, sin embargo, no me pasa tanto. Entiendo perfectamente que a los adultos de mi época tampoco les gustaran el house, el dance o el techno. Igual que a mí me daba una pereza absoluta escuchar los grupos que les gustaban a ellos.

De todas formas, también tengo que decir que, en términos generales, estoy bastante orgulloso de los jóvenes de hoy en lo relacionado con sus valores. En muchas cosas creo que han avanzado bastante más de lo que a veces queremos reconocer.


Estoy bastante de acuerdo pero no con el último párrafo.

Con la cantidad de información que tienen los jóvenes yo veo un nivel de valores bastante bajo. El principal lema de muchos es vivir de los padres hasta que puedas vivir de los hijos. Están fuertemente influenciados por movimientos políticos que generan serias dudas sobre sus valores, y son extremadamente homogéneos y han tenido la “desgracia” de ser hijos de unos padres relativamente acomodados y creen que las cosas caen del cielo. Muchos tienen un nivel de aguante que tiende a 0 y nadie les puede decir nada porque ellos lo valen.

Todos estos valores chocan fuertemente con los la generación de los padres actuales, donde se inculcó fuertemente el estudiar o a trabajar con 14 años, el esfuerzo individual y la resistencia ante los problemas.

Por otro lado, han vivido bajo una sociedad mucho más diversa y multicultural y esto a su vez los han hecho más tolerantes ante las personas “diferentes”. Pero esto a su vez ha generado un movimiento contrario de insolidaridad, individualismo y crítica a los que son diferentes.

La exaltación de lo individual y el sentirse especial, donde cada joven se cree que es diferente a los demás y necesita que lo etiqueten con algún tipo de inicial o anglicismo choca nuevamente con la realidad de sus padres que se agrupaban más en tribus urbanas donde se buscaba más el refugio del grupo.
Y estoy de acuerdo en la base, pero también me pongo en su lugar y pienso que habría que vernos por un agujerito con una pandemia de por medio que nos machaca la época de la adolescencia y en donde los medios tradicionales no tienen la relevancia que tenían hace 30 años.

En cuanto a la última parte...es que creo que la sociedad en general ha avanzado hacia un modelo más individual.
Estoy de acuerdo.

Los jóvenes no son agentes pasivos del presente, pero muchas veces son víctimas de la sociedad que sus padres han creado. Sus valores son en parte la consecuencia de la educación que han recibido.

Qué hemos intentado mejorar los padres de ahora con respecto a los nuestros y qué mal nos ha salido, en muchas ocasiones, la jugada.
61 respuestas
1, 2