Torregassa escribió:Oh, que hilo más chulo!
Edito: me acabo de fijar que el hilo va de 2000 a 2010, no antes, mis disculpas xD.
De esta época todavía conservo el ordenador de mi mujer: pentium 3 a 1000mhz, placa Asus TUV4x, 256 RAM, SB 4810 y una Radeon 7500.
Hice algunos arreglos porque estaba que daba pena y alguna cosa había dejado de funcionar. Al final ahora lleva un p3 a 933 y una GeForce 4 MX 440 128mb, todo montado en un win98 SE. Todavía lo enciendo de vez en cuando para echar un Sim City 3000, sims, Age of empures, baldurs gate, PC futbol…de monitor conseguí un Mitsubishi Diamond Plus 73 de 17 pulgadas hace un tiempo.
Info pre-2000:
Hace poco rescaté el primer ordenador que tuvimos en casa: un 8088 clónico NEC de 1989 +\- con una Hércules clónica multicompatible, marca COP (española, de Cerdanyola del Vallès, un clásico). Con la limpieza que le di me di cuenta que la batería NiCd Varta se había ido a la mierda y me había corroído una parte de la pcb, pero no parece que le haya afectado nada grave. Estoy en proceso de conseguir algun monitor monocromático compatible para ver si todavía hay instalados los cuatro juegos que jugábamos de pequeño con mi hermano.
Si tienes una Tu
V4x usa chipset Via, es compatible a los Pentium3 Tualatin
Yo aun conservo estas dos i815, ahora mismo estan en fase de restauración, nuevos condensadores, mosfet más modernos, para poder aguantar 2.1vcore para poder usar frio en esa, vdimm hasta 3.8v directo a una linia de 5v
Mi objetivo es poner los Celeron 1300 y 1400 Tualatin a entre 2.1-2.2Ghz
.jpg)
Yo aun conservo mi primer 8086 a 10mhz, era un procesador Nec v30, equivalente a un intel 8086 a 8mhz de la epoca
Hablando del tema, esta semana qie viene, me llega un 286 a 16mhz de la epoca, lleva casi 28 años sin usarse, asi que tocada repasarla de arriba a bajo, sobretodo adaptar un pila de R2032 externa
Bueno, ya que estamos, estos dias estoy jugando con un 440BX de la epoca
-(1).jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)