Se cumplen 30 años del lanzamiento de la Nintendo 64

Y que cumpla muchos más [hallow]

Yo la fui a encargar en noviembre del 98 para llevármela para navidades, no quería sorpresas, la consola con el Mario Pak, el Zelda OOT, el Rumble Pak (regalo del ECI), el cable RF (le birlaba la tele a mi hermano y esta no tenía euroconector) y varios días antes de reyes el Copa del Mundo Francia 98, de rebajas, unas 3995ptas, de hecho tanto la consola como el Zelda me salieron a buen precio, 19995ptas la consola, 8995ptas el juego con la guía de traducción y un poster.

Todos los coleguillas de aquella época se acabaron comprando una.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:

Entiendo que el Mario era sorprendente en aquella época, pero mira que deshacerse del Gran Turismo tiene delito :p . Por qué en 64 no hubo nada ni remotamente parecido. Bueno ni en Nintendo ni en ninguna otra. Otro de los juegos sorprendentes de la época.


También va para gustos, a mucha gente se la suda los juegos de carreras (y viceversa respecto a plataformas). Es que incluso cosas del "mismo" género como Mario Kart 64 y Gran Turismo es perfectamente comprensible que alguien prefiera GT y que otro alguien prefiera MK64.

Eso sí, para los amantes de los coches y simuladores Gran Turismo fue un must have de la época, de repente tenías en un juego más modelos de coches reales a elegir de los que quizás conocías. Con todo, en N64 hubo buenos exponentes del género de carreras, con menos base de datos eso sí.



A parte de los Gran Turismo, en PS1 también tenías los Toca Touring Car, los Colín Mcrae, todos los V-Rally, diferentes juegos de F1. Y otros tipos de "simuladores" como la saga Driver.

Me acuerdo cuando aún no tenia PlayStation que la mayor esperanza de la plataforma en esa época en ese género era el World Driver Championship el cual me compraron en la época y no llegaba ni a Gran Turismo de hacendado [carcajad]

No sé, para mi N64 es muy pobre en este género.


Que PS1 tiene más de todo en general no es algo que vayamos a descubrir ahora, pero N64 en velocidad no va para nada pobre, ya después que guste más Gran Turismo que WDC es un tema diferente. En N64 cosas de carreras tienes:

MK64, DKR, F-Zero X, Top Gear Overdrive, Top Gear Rally, Top Gear Rally 2, Excitebike 64, F1 World Gran Prix, F1 World Grand Prix II, Extreme-G, Extreme-G2, Ridge Racer 64, Wipeout 64, Star Wars Racer, Monaco Grand Prix, Hydro Thunder, Indy Racing 2000, SCARS, Beetle Adventure Racing, San Francisco Rush 2049, Road Rash 64, WDC, Roadsters, Mickey's Speedway, Penny Racers, Automobili Lamborghini, Destruction Derby 64, Cruis'n Exotica, Cruis'n World, LEGO Racers, V-Rally y alguno más que estaré olvidando.

Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo de N64 en RPG y survival horros que lo que acabo de decir de velocidad.
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
También va para gustos, a mucha gente se la suda los juegos de carreras (y viceversa respecto a plataformas). Es que incluso cosas del "mismo" género como Mario Kart 64 y Gran Turismo es perfectamente comprensible que alguien prefiera GT y que otro alguien prefiera MK64.

Eso sí, para los amantes de los coches y simuladores Gran Turismo fue un must have de la época, de repente tenías en un juego más modelos de coches reales a elegir de los que quizás conocías. Con todo, en N64 hubo buenos exponentes del género de carreras, con menos base de datos eso sí.



A parte de los Gran Turismo, en PS1 también tenías los Toca Touring Car, los Colín Mcrae, todos los V-Rally, diferentes juegos de F1. Y otros tipos de "simuladores" como la saga Driver.

Me acuerdo cuando aún no tenia PlayStation que la mayor esperanza de la plataforma en esa época en ese género era el World Driver Championship el cual me compraron en la época y no llegaba ni a Gran Turismo de hacendado [carcajad]

No sé, para mi N64 es muy pobre en este género.


Que PS1 tiene más de todo en general no es algo que vayamos a descubrir ahora, pero N64 en velocidad no va para nada pobre, ya después que guste más Gran Turismo que WDC es un tema diferente. En N64 cosas de carreras tienes:

MK64, DKR, F-Zero X, Top Gear Overdrive, Top Gear Rally, Top Gear Rally 2, Excitebike 64, F1 World Gran Prix, F1 World Grand Prix II, Extreme-G, Extreme-G2, Ridge Racer 64, Wipeout 64, Star Wars Racer, Monaco Grand Prix, Hydro Thunder, Indy Racing 2000, SCARS, Beetle Adventure Racing, San Francisco Rush 2049, Road Rash 64, WDC, Roadsters, Mickey's Speedway, Penny Racers, Automobili Lamborghini, Destruction Derby 64, Cruis'n Exotica, Cruis'n World, LEGO Racers, V-Rally y alguno más que estaré olvidando.

Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo de N64 en RPG y survival horros que lo que acabo de decir de velocidad.



Bueno yo me refería algo de corte más realista como Gran Turismo que es de lo que hablábamos y si vendías la PlayStation como hizo el compañero te quedabas sin oler algo de ese tipo en N64. Arcades si tenía claro.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:

A parte de los Gran Turismo, en PS1 también tenías los Toca Touring Car, los Colín Mcrae, todos los V-Rally, diferentes juegos de F1. Y otros tipos de "simuladores" como la saga Driver.

Me acuerdo cuando aún no tenia PlayStation que la mayor esperanza de la plataforma en esa época en ese género era el World Driver Championship el cual me compraron en la época y no llegaba ni a Gran Turismo de hacendado [carcajad]

No sé, para mi N64 es muy pobre en este género.


Que PS1 tiene más de todo en general no es algo que vayamos a descubrir ahora, pero N64 en velocidad no va para nada pobre, ya después que guste más Gran Turismo que WDC es un tema diferente. En N64 cosas de carreras tienes:

MK64, DKR, F-Zero X, Top Gear Overdrive, Top Gear Rally, Top Gear Rally 2, Excitebike 64, F1 World Gran Prix, F1 World Grand Prix II, Extreme-G, Extreme-G2, Ridge Racer 64, Wipeout 64, Star Wars Racer, Monaco Grand Prix, Hydro Thunder, Indy Racing 2000, SCARS, Beetle Adventure Racing, San Francisco Rush 2049, Road Rash 64, WDC, Roadsters, Mickey's Speedway, Penny Racers, Automobili Lamborghini, Destruction Derby 64, Cruis'n Exotica, Cruis'n World, LEGO Racers, V-Rally y alguno más que estaré olvidando.

Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo de N64 en RPG y survival horros que lo que acabo de decir de velocidad.



Bueno yo me refería algo de corte más realista como Gran Turismo que es de lo que hablábamos y si vendías la PlayStation como hizo el compañero te quedabas sin oler algo de ese tipo en N64. Arcades si tenía claro.


Excitebike 64, Top Gear Rally, los F1 World Gran Prix, Indy Racing, Monaco Gran Prix, WDC, Beetle, V-Rally son simuladores "realistas" y no estoy 100% seguro, pero creo que Top Gear Overdrive también.

Los otros son arcade, falta meter también si se quiere aquí Wave Race 64 que supongo que es "realista" porque simula las físicas del agua lo más realistamente que se vio esa gen.

Que Gran Turismo es el rey de la velocidad en la gen, pero eso no hace desparecer el catálogo entero de la competencia, sería como decir que PS1 no tiene plataformas 3D porque N64 tiene los mejores exponentes de la gen.
53 respuestas
1, 2