@Moraydron Lo del caminarrenos es junto con el boss nuevo si, de hecho van de la mano.
Y el foso no les da igual 😂 es el unico endgame que tiene blizzard porque o estan faltos de ideas o van al minimo esfuerzo con todo y a esperar al siguiente dlc para generar ingresos, pero el foso no les da igual cuando la temporada actual reiniciaron los rankings de la torre 2 veces debido a todos los exploits que habian entre personajes, ademas los rankings los juegan mucha gente, yo no, pero a los fanaticos que les van las fallas si juegan, es mas en la siguiente temporada la torre deja de estar en modo beta y daran recompensas de hecho es una cosa ademas que aparece en el trailer de la nueva temporada, asi que no xd la gente no llega a t12 y dejan de jugar, si estan muy fatigados o no tienen mas incentivo en el juego si claro, dejan de jugar, pero normalmente llegas a T12 y empiezas a subir los glifos hasta donde no puedas mas, yo por ejemplo juego hasta que sienta esa fatiga ya sea por farmear mucho en t12 o hacer fosos y luego dejo la temporada, yo deje la temporada cuando hice la mision de las vacas que era lo unico que me quedaba y quede tan agotado que me saque la corona del rey de las vacas y le di puertas al juego Xd.
Moraydron escribió:Supongo que por un lado quieren alargar la progresion para que no de tantos saltos, pero es un tema peligroso, por que por ejemplo en mi caso, si te quieres acercar mas al PoE2 haciendo la progresion mas lenta a base de nerfeos, no aguantare tanto en el juego.
Osea tema progresion y endgame son cosas diferentes, en diablo 4 blizzard te cambia la forma de chetar a tu personaje cada 2x3 para llegar al mismo punto.
Lo que quiero decir es que ahora necesitaras el nuevo material del boss para transformar tu armadura en mitica y llegar al mismo punto que estabas en la anterior temporada, que es hacer T12, bosses, foso y lo que sea.
En poe 2 ati no te cambian la forma de chetarte, eso es una mecanica adicional que tu no estas obligado ni a hacerla, por ejemplo lo ultimo que pusieron fue la mesa esta de verisium, que yo en todo el endgame lo use 2 vez y ya esta y fue para tener algo de barrera runica y triggerear una pasiva de mi build y ya, y no me sirvio para nada mas, chetar tu te sigues chetando de forma igual, lo unico que te ponen es contenido endgame, te reworkean todo el atlas, obviamente hay combinaciones ultra locas y que no estan testeadas con la nueva mecanica, y aunque no la hagas da igual porque tienes un abanico de cosas nuevas que te han puesto y te han reworkeado y mejorado para probar.
Para poner en contexto, recordamos en la mesa de guerra del diablo 4 esos puntos de habilidad que ponias para ir mejorando las actividades? pues en el poe 2 hay eso pero mas extenso, por ejemplo el antiguo atlas era este

solo podias poner 30 puntos en el del medio y estaba limitado, luego en cada rama de uber boss podias poner 8 puntos en total.
Ahora en esta temporada este es el nuevo atlas que te lo han reworkeado entero
.jpg)
.jpg)
Solo contando el atlas de medio, hay un total de 330 puntos y los puedes activar todos, ya no esta limitado, como veras hay una gran diferencia del de antes al de ahora, eso es con lo que me refiero que te reworkean las mecanicas del endgame, ademas te cambiaron un poco la forma de como conseguir los puntos de estas actividades, ya no es pusheo la zona corrupta con mapas tier 3/6/10/9/12 y para adelante no no, ahora todas las actividades tienen su lore de porque haces esto o lo otro, antes simplemente no tenian lore las actividades, llegabas al endgame hacias fisuras o delirio porque si xd, ahora han reworkeado todo eso para darle mas sentido al juego, y te cambiaron la forma en la que accedes a dichos ubers bosses, y te añadieron mas uber bosses nuevos, te pusieron en una sola actualizacion 2 ascendencias nuevas de 2 clases, 4 uber bosses nuevos y 1 de pinaculo, un porron de nuevos unicos, que si que de 50 unicos pasa lo de siempre, solo 10 sirven y de esos 10, 5 nunca los veras, y los otros 5 estan a precio inflado en el trade.
La anterior temporada te pusieron de endgame el templo, que era una mecanica que podrias crear salas, con diferentes modificadores como unas 60 salas o asi sucede que las recompensas estaban extremadamente rotas que te dropeaba lo mejor del juego y lo nerfearon 3 veces, de hecho esta temporada lo volvieron a nerfear, por si acaso xd, ya que lo que buscaban era que la gente jugara el nuevo atlas, todo lo que han puesto en el poe 2, todas las mecanicas y actividades de temporada, han sido permanentes, ni una sola mecanica a desaparecido, porque no te añaden temporadas de poderes que no tienen ningun sentido.
que por cierto el trade del Poe 2 lo mejoraron con este parche, ahora puedes ver in game los precios de cada item que la gente pone en la web, uno de los problemas que tiene diablo 4, es que el oro para algunos puede llegar a ser irrelevante especialmente para la mayoria de los casuals que no miran el tradeo, yo por ejemplo llegue acumular en una temporada (no recuerdo cual, creo que fue una cuando el druida estaba en el meta y usaba el anillo de mjornir o algo asi, que me cayeron como 3 extremadamente buenos y los vendi a 15/20 billones cada 1) 90 billones consegui, y tu te preguntas que haces con 90 billones, te pillas las gemas tochas, materiales de belial que ya no tienes que farmear, piezas con 2/3 estrelllas, unicos con el poder al tope para chetar aun mas a tu personaje, todo eso para ahorrarte farmeo de Rng, obviamente para tener billones en el juego solo hay 2 formas, una jugando normal y corriente y vendiendo en los npcs lo que te den, o jugando y si tienes un poquito de idea de como funcionan los personajes que no es muy complicado, ves la pieza o el unico que te hayan dado y si tiene estrellas en lo importante puedes tratar de venderlo en el trade por oro, y luego ese oro lo usas para lo que tu quieras.
La cosa es que en diablo hay tradeo pero blizzard ni siquiera se molesta en mejorarlo, entonces el tradeo para algunos puede llegar a pasar desapercibido e incluso sin una idea clara de para que sirve el oro mas alla de usarlo para mejorar piezas en el herrero.
Luego el tema de la progresion de tu personaje, en poe 2 es lo mismo que la anterior temporada, tu te chetas de la misma forma lo unico que haces actividades reworkeadas o diferentes de
endgame remarco, si la anterior temporada tu hacias el atlas, tu sigues haciendo el atlas pero cambiado, la forma en la que haces las actividades de fisura o delirio o la forma en la que expandes el atlas a cambiado, tu no dependes de la nueva mecanica de la temporada para poder buildear a tu personaje (que en este caso es la mecanica de las expediciones que paso un poco desapercibida), diablo 4 no es asi, tu dependes en diablo 4 de la nueva mecanica de la temporada para chetar a tu personaje como a pasado con la enesima mecanica de poderes, porque ponen que ahora tus unicos los puedes cambiar a miticos y tienes que farmear el evento, o porque te ponen armaduras del caos como paso en la temporada 10, resultado? que luego todo eso para la siguiente temporada lo removieron y simplemente dejaron al boss como añadido.
En diablo 4 no te estan expandiendo el endgame, te estan cambiado la forma en la que chetas a tu personaje, no te estan reworkeando la mesa de guerra, no te estan cambiando el foso que son las actividades que tu terminaras haciendo cuando consigas ya tus miticos, ningun evento que hemos tenido dentro del juego a reemplazado el foso, siempre han sido eventos de midgame, lo haces consigues lo que quieres y te pones a subir a t4 o t12 ahora y a farmear el foso o matarte a mephisto ahora.
te chetaras de diferente forma para llegar al mismo punto en la siguiente temporada, subiendo ahora tus unicos a miticos, para volver a hacer las mismas actividades endgame porque no hay actividades ni reworkeadas, el foso es lo mismo desde hace 7 o 8 temporadas o las que sean, la mesa de guerra no le han puesto ni un sola actividad nueva, y bueno su arbol de pasivas para que hablar... no te han añadido nuevos nodos o paneles en el paragon, seguimos con los mismos, te vendieron la moto con el arbol de habilidades que termino siendo lo mismo, apenas cambiaban las habilidades entre si, solo el brujo era nuevo porque bueno, razones obvias no? era clase nueva, no te han puesto nuevos miticos, al contrario te los han nerfeado, incluso los unicos te los han nerfeado, ahora simplemente pones tu unico a mitico y ya esta, que consigues con eso? nose, preguntale a blizzard, un % mas de daño, daño que habias perdido porque te han nerfeado todo, pero que lo vuelves a recuperar como la anterior temporada, por poner tu unico a mitico.
Esa es la logica de blizzard.
Que tu puedes decir, buah ami de igual si ponen mas contenido de la mesa de guerra, o mas nodos de paragon, o reworkean el endgame, al final con esta idea de jugador casual se consigue que el juego nunca avance, se sienta monotono, y que todo se resuma en hacer la temporada midgame nueva y adios muy buenas, porque las temporadas de diablo, lo unico que te han dejado permanente son algunos bosses nuevos, duriel andariel y demas, y tampoco te ponen 3 o 4 de golpe, y QoL, ya esta, luego lo demas a sido el dlc salvando diablo 4 y digo salvando diablo 4 porque esa es la realidad, si no fuera por el dlc el juego estaria peor que nunca, de hecho no se recomienda ni siquiera diablo 4 con su version base a no ser que solo hayas jugado 1 temporada en 2 años que lleva de juego y te merezca probar lo nuevo entre comillas que han puesto del juego base.
Las raids, otra actividad que nunca les hicieron nada, los tributos los nerfearon varias veces y solo los haces por los miticos que da la actividad o por la mesa de guerra que te lo pide.
A lo que voy es que el dlc salvo diablo 4 porque te llevaban a una zona nueva, y obligaba minimo a jugar algunas actividades que alguien no jugaba o estaban obsoletas, simplemente porque la mesa de guerra te lo pide, pero no es algo fresco, no te añadian mas actividades que era el principal problema del dlc, el dlc 10/10 pero no habia contenido endgame, la guarida de nemesis vas a un portal a darle matarile a 2 bosses, y si tienes suerte vas a por otros 2 bosses mas y poco mas, realmente no hay mas fuera de eso.
La temporada siguiente, temporada de unico a miticos como la del caos, la tempora de poderes, de los horadrim, de los vampiros, la temporada que salio el paladin solo farmeabas azmodan y adios muy buenas, la del carnicero, te convertias en el carnicero, lo hacias 2 veces, y ahi termino.
Yo he jugado a la mayoria de estas temporadas y es muy lamentable que ese haya sido el contenido del juego y luego el dlc salvando el juego.
el endgame seguia siendo el mismo, en ningun momento cambio, todas estas actividades siempre han sido midgame, y muchas muy parecias a otras, especialmente las de poderes, asi que ya sabes por donde voy, el juego no tiene nada fresco en endgame, tiene alguna cosa fresca si se le puede llamar asi en early game/mid game como lo del caminarreinos este o los eventos de cada temporada, pero mas light, ahora en vez de un portal que te lleva a una mazmorra ramdom sin sentido te llevan a un boss nuevo que convierte tu equipamiento unico nerfeado a mitico nerfeado pero recobrando su poder de la anterior temporada.