¿Recomendación barbacoa?

Me gustaría tener una barbacoa pero al mirar por internet veo opiniones muy muy dispares y algunas fotos-review que asustan (pinta que salta cuando se calienta la barbacoa, olor a químico que se impregna en los alimentos, estructuras endebles, etc).

Mis necesidades serían:

- Barbacoa para 4 - 6 personas
- Alta (no a ras de suela)
- Con "cajón" profundo (es decir, que el recipiente donde irán las ascuas, no esté muy a ras, puesto que hay algo de aire en mi terraza y no quiero que se "vuelen" ni chispas ni trozos de carbón)
- Que tenga tapa (me parece más limpio y sin olores que no que esté al aire)
- Que haya una funda disponible.

- Me da igual que tenga alas/mesa lateral
- Me da igual que tenga ruedas

¿Tendríais alguna recomendación? ¿Alguna marca / producto por donde pueda empezar a mirar?

Mi presupuesto son entre 80 - 150 € :) :) :) :)

Gracias EOL!
Con ese presupuesto, creo que pides un imposible.
FunkyGroove escribió:Me gustaría tener una barbacoa pero al mirar por internet veo opiniones muy muy dispares y algunas fotos-review que asustan (pinta que salta cuando se calienta la barbacoa, olor a químico que se impregna en los alimentos, estructuras endebles, etc).

Mis necesidades serían:

- Barbacoa para 4 - 6 personas
- Alta (no a ras de suela)
- Con "cajón" profundo (es decir, que el recipiente donde irán las ascuas, no esté muy a ras, puesto que hay algo de aire en mi terraza y no quiero que se "vuelen" ni chispas ni trozos de carbón)
- Que tenga tapa (me parece más limpio y sin olores que no que esté al aire)
- Que haya una funda disponible.

- Me da igual que tenga alas/mesa lateral
- Me da igual que tenga ruedas

¿Tendríais alguna recomendación? ¿Alguna marca / producto por donde pueda empezar a mirar?

Mi presupuesto son entre 80 - 150 € :) :) :) :)

Gracias EOL!

Me da la impresión de que te vas a gastar más en la carne que en la barbacoa en sí XD
Si no quieres hacer compromisos en todo lo que pides, pasaría de barbacoa y por ese precio pillaría un sous-vide. Luego vuelta y vuelta a la plancha y chuletones siempre al punto perfecto.
Gracias por las respuestas! :)

Efectivamente quizás el presupuesto hay que subirlo un poco más o partir de los 150 € aprox como inicio :)

Estas son las opciones que he ido echándole un ojito, ¿alguien con experiencia en la marca?

-> BBQ Weber

En vuestra experiencia... ¿le daríais bola a esta?
mirate las de piedra volcanica
son de gas butano, pero te quitas el engorro del carbon y son mas limpias
yo las prefiero
De segunda mano, espera a que acabe el verano.
elde escribió:mirate las de piedra volcanica
yo las prefiero

Una barbacoa sin leña/carbón no es una barbacoa.
Marnix de Puydt escribió:De segunda mano, espera a que acabe el verano.

Hombre, las barbacoas son para verano.
Primavera, también.
Manint escribió:
yo las prefiero

Todo es quemar compuestos orgánicos. Diferente sería usar una superior de fusión nuclear:

https://gastronomiasolar.com/barbacoa-solar-biogri/
Gurlukovich escribió:
Manint escribió:
yo las prefiero

Todo es quemar compuestos orgánicos. Diferente sería usar una superior de fusión nuclear:

https://gastronomiasolar.com/barbacoa-solar-biogri/

Lo bueno de ésa es que además garantiza que hay sol mientras hagas la barbacoa.
Schwefelgelb escribió:Si no quieres hacer compromisos en todo lo que pides, pasaría de barbacoa y por ese precio pillaría un sous-vide. Luego vuelta y vuelta a la plancha y chuletones siempre al punto perfecto.

No conocia esto del sous-vide y ostia, parece muy interesante para casa.

Una pregunta, para el embasado al vacio, tu tienes otra maquina que te haga esto?
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:Si no quieres hacer compromisos en todo lo que pides, pasaría de barbacoa y por ese precio pillaría un sous-vide. Luego vuelta y vuelta a la plancha y chuletones siempre al punto perfecto.

Una pregunta, para el embasado al vacio, tu tienes otra maquina que te haga esto?

La del Lidl.

Por cierto, igual me he venido arriba recomendando Sous vide sin dar más indicaciones, que aquí toca estudiar, porque al vacío y baja temperatura pueden crecer bichos feos. Si queréis alimentos totalmente seguros, tenéis las tablas de Nathan Myhrvold o Douglas Baldwin, que te dan los tiempos der pasteurización según el tipo de carne y grosor. Esto es tan o más seguro que la cocina tradicional, y para el pollo por ejemplo va bien (por ejemplo para las pechugas de pollo, que en cocina tradicional tienden al reseco). Las carnitas, una espècie de pulled pork mexicano también se llevan bien. Los costillares también se llevan bien con esto (60-65° 48 horas si son de cerdo, 72 de vaca) o el confit de pato.

La temperatura de peligro son los 54,5°, por encima de esta temperatura, cuanto más tiempo, más seguro (otra cosa es que le venga bien al plato). Por debajo de esta temperatura es básicamente una incubadora. Técnicamente creo que era 53,5° el límite y con 51,5° muere casi todo, pero se deja un margen por seguridad.

Pero para mí donde brilla es en pescado y vacuno y ahí trabajamos fuera de temperatura de pasteurización. Esto ya tiene más riesgo, pero tenemos la suerte de vivir en el primer mundo y la carne no suele tener demasiados problemas y se respeta la cadena de frío. Así que en general no es peor que comer sushi, carpaccio o chuletón poco cocinado.

Aquí la regla es la contraria, cuanto menos tiempo pase desde que empiezas a cocinar hasta que se sirve, más seguro, siendo la regla general nunca exceder de cuatro horas. En pescado yo por ejemplo suelo hacer 25 minutos a 50°. En carne de vacuno 52° 2 horas.

Evidentemente niños, enfermos y embarazadas, siempre temperaturas de pasteurización.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:

La del Lidl.

Por cierto, igual me he venido arriba recomendando Sous vide sin dar más indicaciones, que aquí toca estudiar, porque al vacío y baja temperatura pueden crecer bichos feos. Si queréis alimentos totalmente seguros, tenéis las tablas de Nathan Myhrvold o Douglas Baldwin, que tree dan los tiempos der pasteurización según el tipo de carne y grosor. Esto es tan o más seguro que la cocina tradicional, y para el pollo por ejemplo va bien (por ejemplo para las pechugas de pollo, que en cocina tradicional tienden al reseco).

Pero para mí donde brilla es en pescado y vacuno y ahí trabajamos fuera de temperatura de pasteurización. Esto ya tiene más riesgo, pero tenemos la suerte de vivir en el primer mundo y la carne no suele tener demasiados problemas y se respeta la cadena de frío. Así que en general no es peor que comer sushi, carpaccio o chuletón poco cocinado.

Aquí la regla es la contraria, cuanto menos tiempo pase desde que empiezas a cocinar hasta que se sirve, más seguro, siendo la regla general nunca exceder de cuatro horas. En pescado yo por ejemplo suelo hacer 25 minutos a 50°. En carne de vacuno 52° 2 horas.

Tu no recomiendas entonces cocinar las bolsas, y dejarlas en la nevera para otro dia dorarlo?

Es que el problema que le veo a esto es todo el tiempo que tardas en cocinar
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:No conocia esto del sous-vide y ostia, parece muy interesante para casa.

La del Lidl.

Por cierto, igual me he venido arriba recomendando Sous vide sin dar más indicaciones, que aquí toca estudiar, porque al vacío y baja temperatura pueden crecer bichos feos. Si queréis alimentos totalmente seguros, tenéis las tablas de Nathan Myhrvold o Douglas Baldwin, que tree dan los tiempos der pasteurización según el tipo de carne y grosor. Esto es tan o más seguro que la cocina tradicional, y para el pollo por ejemplo va bien (por ejemplo para las pechugas de pollo, que en cocina tradicional tienden al reseco).

Tu no recomiendas entonces cocinar las bolsas, y dejarlas en la nevera para otro dia dorarlo?

Es que el problema que le veo a esto es todo el tiempo que tardas en cocinar

Un chuletón nunca, porque un chuletón a temperatura de pasteurización es suela de zapato. Como no pasteurizas es un peligro dejarlo en la nevera, hay que servir nada más hacerlo.

El confit de pato y las carnitas sí los he tenido meses en el congelador porque van a temperatura (y tiempo) de pasteurización. Eso sí, cuando termino de cocinarlos los meto sin abrir la bolsa a un baño con bloques de frío para meterlos enseguida al congelador.

Es verdad que tarda, pero también es verdad que durante ese tiempo no tienes que estar delante. Cuestión de planificar. No tengo experiencia con dejar en la nevera los cocinados a temperatura y tiempo de pasteurización, pero creo que se trataba igual que unas sobras, unos pocos días.
15 respuestas