¿Recomendación barbacoa?

Me gustaría tener una barbacoa pero al mirar por internet veo opiniones muy muy dispares y algunas fotos-review que asustan (pinta que salta cuando se calienta la barbacoa, olor a químico que se impregna en los alimentos, estructuras endebles, etc).

Mis necesidades serían:

- Barbacoa para 4 - 6 personas
- Alta (no a ras de suela)
- Con "cajón" profundo (es decir, que el recipiente donde irán las ascuas, no esté muy a ras, puesto que hay algo de aire en mi terraza y no quiero que se "vuelen" ni chispas ni trozos de carbón)
- Que tenga tapa (me parece más limpio y sin olores que no que esté al aire)
- Que haya una funda disponible.

- Me da igual que tenga alas/mesa lateral
- Me da igual que tenga ruedas

¿Tendríais alguna recomendación? ¿Alguna marca / producto por donde pueda empezar a mirar?

Mi presupuesto son entre 80 - 150 € :) :) :) :)


Gracias EOL!
Con ese presupuesto, creo que pides un imposible.
FunkyGroove escribió:Me gustaría tener una barbacoa pero al mirar por internet veo opiniones muy muy dispares y algunas fotos-review que asustan (pinta que salta cuando se calienta la barbacoa, olor a químico que se impregna en los alimentos, estructuras endebles, etc).

Mis necesidades serían:

- Barbacoa para 4 - 6 personas
- Alta (no a ras de suela)
- Con "cajón" profundo (es decir, que el recipiente donde irán las ascuas, no esté muy a ras, puesto que hay algo de aire en mi terraza y no quiero que se "vuelen" ni chispas ni trozos de carbón)
- Que tenga tapa (me parece más limpio y sin olores que no que esté al aire)
- Que haya una funda disponible.

- Me da igual que tenga alas/mesa lateral
- Me da igual que tenga ruedas

¿Tendríais alguna recomendación? ¿Alguna marca / producto por donde pueda empezar a mirar?

Mi presupuesto son entre 80 - 150 € :) :) :) :)


Gracias EOL!


Me da la impresión de que te vas a gastar más en la carne que en la barbacoa en sí XD
Si no quieres hacer compromisos en todo lo que pides, pasaría de barbacoa y por ese precio pillaría un sous-vide. Luego vuelta y vuelta a la plancha y chuletones siempre al punto perfecto.
Gracias por las respuestas! :)

Efectivamente quizás el presupuesto hay que subirlo un poco más o partir de los 150 € aprox como inicio :)

Estas son las opciones que he ido echándole un ojito, ¿alguien con experiencia en la marca?

-> BBQ Weber


En vuestra experiencia... ¿le daríais bola a esta?
mirate las de piedra volcanica
son de gas butano, pero te quitas el engorro del carbon y son mas limpias
yo las prefiero
De segunda mano, espera a que acabe el verano.
elde escribió:mirate las de piedra volcanica
son de gas butano, pero te quitas el engorro del carbon y son mas limpias
yo las prefiero


Una barbacoa sin leña/carbón no es una barbacoa.
8 respuestas