@Torres te resumo un poco mi caso, que a lo mejor te puede ayudar.
Pille un teclado por AliExpress hace nada, no me ha llegado... pues como tu dices lo de los teclados es una locura, los oficiales prohibitivos y los tipo Logitech y demás también cuestan una pasta.
Yo he pillado uno de 30 y pico euros, ya te comentare cuando me llegue que tal... seguramente sea una mierder pero bueno.
Que pasa, que ya una vez comprado el teclado me di cuenta que tengo el iPad jodido (no actualiza) y creo que es porque tiene jodido la entrada usb-c. En principio no tengo intención de repararlo por el tiempo que tiene y el uso que le he dado que tendría que meterme a reparar la avería y cambiar la batería por su uso.
En modo consumismo ON he pillado un Macbook Neo, lo tengo desde ayer nada más pero vamos ayer con todo lo que suelo tener abierto... Youtube, Safari, redes sociales, Spotify, Discord, etc. el portátil ni se entera, va sobrado.
No te pierdes nada, seguramente tu Ipad Pro tenga mejores especificaciones técnicas que el Macbook Neo y depende del uso que le vayas a dar te compensará la compra o no.
En mi caso ayer que no iba a jugar pues en vez de llegar del curro y volverme a sentar en una silla para estar en el pc de sobremesa pues echado en el sofá mas a gusto que un arbusto.
A lo mejor ahora no pero cuando vayas a actualizar tu iPad, el Macbook Neo puede ser una opción. Pros: tienes MacOs, es un equipo mas que solvente para el 95% de lo que vayas a hacer... en mi caso el 100% y las opciones de iPad con teclados decentes, si le vas a dar uso, están ahí ahí en precio con el Macbook Neo.
Contras: yo no te los voy a decir que lo he comprado, ya vendrán muchos catedráticos de la RAM y el Euro a decírtelos
Saludos!!