GXY escribió:(de momento) no estoy insinuando nada
¿Puedes/quieres responder a la pregunta?
El problema también lo tiene la alta tasa impositiva que hay en España y que ahoga sobre todo al pequeño y mediano empresario.
El empresario quiere dar al trabajador un salario digno, pongamos 2400 euros. Saca de la cuenta de la empresa los 2400 euros y antes de llegar al trabajador se van volando 800- 900 euros, así sin vaselina. Le llegan brutos al trabajador 1850 euros aproximadamente, y claro, nuestro amigo Estado no se conforma con un impuesto, le mete otro al trabajador que transforma su bruto en neto, quedándole 1500 euros limpios.
Es decir, el empresario saca de su bolsillo un salario digno y le llega al trabajador un salario de mierda, y el problema es el empresario, claro.