soy100tifiko escribió:Al igual que Pc Fútbol 8, ya se puede reservar el GTA VI
¡De locos! Me tiemblan las manos mientras escribo esto desde mi teclado retroiluminado de AliExpress. Traigo información de primerísima mano, directo de un primo de mi cuñado que trabaja limpiando los baños en las oficinas de Take-Two.
Resulta que Héctor Prats, el mismísimo titán, el hombre que ha aguantado más prórrogas que una final de la Champions, citó a los mandamases de Rockstar Games en una cafetería de carretera a las afueras de Valencia. El motivo? Mostrarles la beta cerrada definitiva de PC Fútbol 8.
Los de Rockstar venían con aires de superioridad, oliendo a billete verde y con el GTA VI bajo el brazo. Pero Héctor, con la mirada de los que ya no temen al fracaso y una taza de café con leche a medio terminar, abrió su portátil básico.
Lo que vieron los americanos no se puede describir con palabras. No era un juego de fútbol. Era el Santo Grial del código. La base de datos estaba tan ridículamente optimizada que el juego no solo gestionaba la Tercera División española, sino que simulaba en tiempo real el tráfico de Cuenca, el precio del pan en Alcorcón y la declaración de la renta de cada habitante de un pueblo de Algodonales.
Los de Rockstar se quedaron picuetos. Sam Houser empezó a sudar frío. Probaron "una partida más" para ver si el Elche fichaba a Mbappé y acabaron jugando 14 horas seguidas. Se dieron cuenta de que la IA del utillero del PC Fútbol 8 era diez veces más inteligente que los NPCs de todos sus juegos juntos.
La decisión fue fulminante: Rockstar ha comprado el estudio por una millonada histórica (pagada en criptomonedas y cromos de la liga 96/97).
Simulador de ciudades integrado: El motor de gestión de Héctor Prats se va a utilizar para que los jugadores puedan gestionar el tráfico, los impuestos y los contratos de basura de Los Santos.
Fidelidad extrema: Si el juego se crashéa y te borra la partida guardada de 40 horas, no es un bug, es una feature nostálgica para revivir la auténtica experiencia de los 90.
Héctor Prats ya ha sido visto en Miami con una camiseta de tirantes, un cubata en la mano y dos programadores a los que por fin les va a pagar las horas extra.