[Hilo Oficial] Aliexpress Promo de verano - A partir del 1 de Junio a las 00.00

Pues sí, ya está aquí. Aliexpress acaba de suicidarse metiendo el impuesto dos semanas antes de que llegue Julio. Menos mal que hice las últimas compras en la promo de comienzos de mes.
AliExpress ya ha empezado a cobrar las tasas aduaneras.

Ahora hay que vigilar más lo que se compra (comprobar lo de las "secciones") y tirar más de cupones para compensar.

Yo hice ayer una compra y entre cuentos y descuentos, me salió +1e, ni tan mal y eso que uno de los artículos me cobran casi 15e de envío (supongo que por voluminoso)

Supongo que todos los demás chinorris (temu, shein, dhgate...) empezarán también con esto antes del 1 de julio.
Tenía pensado hacer algunas compras antes de que metiesen lo de los 3 euros en Julio y los meten antes de tiempo? La madre que los parió .
Está en todos los productos ya?
Yo diría que está en toda la tienda. No va por producto. Lo cuentan al final de la compra no cuando tienes los artículos en la cesta.

Por eso digo que va a haber que tirar mucho de cupones, o rebajas en los artículos. Pero por mí experiencia los mejores precios se consiguen aplicando cupones.
Yo acabo de hacer 2 pedidos distintos (una figura, unas espumas esquineras garaje, fundas de llavero, etc) y no veo la tasa por ningún lado...
Ojo, que estan cobrando los 3 euros (mas iva, se queda en 3.63) en todos los artículos sujetos a tasas (en mi experiencia casi todo lo de vendedores externos, en los choice no los están cobrando), y por artículo, no por categoría.
He intentado comprar un par de figuras de una misma tienda (de las mismas características), y me han aplicado la tasa por 2 (más de siete €).
También me he fijado en que no puedes comprar artículos que superen los 150€ (sin contar impuestos) de vendedores externos. Antes te hacían en desglose de IVA y lo pagabas cuando te llegaba el artículo, pero ahora directamente no te deja comprarlos.
Supongo que estarán en pruebas ahora mismo, yo recomendaría no comprar nada hasta que no se aclare la cosa.
the_gooseman escribió:Ojo, que estan cobrando los 3 euros (mas iva, se queda en 3.63) en todos los artículos sujetos a tasas (en mi experiencia casi todo lo de vendedores externos, en los choice no los están cobrando), y por artículo, no por categoría.
He intentado comprar un par de figuras de una misma tienda (de las mismas características), y me han aplicado la tasa por 2 (más de siete €).
También me he fijado en que no puedes comprar artículos que superen los 150€ (sin contar impuestos) de vendedores externos. Antes te hacían en desglose de IVA y lo pagabas cuando te llegaba el artículo, pero ahora directamente no te deja comprarlos.
Supongo que estarán en pruebas ahora mismo, yo recomendaría no comprar nada hasta que no se aclare la cosa.

No han entendido la tasa ni los chinos [+risas] Y ya estamos con el IVA sobre impuestos, a lo factura de la luz, increíble.
Play-Asia también ha empezado ya a aplicar el impuesto revolucionario de la EU.
A mí no me queda claro que están cobrando,antes el mensaje de reajuste del IVA era cuando tocaba pagar aduanas aquí y te lo descontaban, ahora no sé si lo cobran y luego hay que pagar de nuevo ..paso de probar xD

Y lo de empezar a aplicar la tasa antes de tiempo...ya tal

Muchas ventas acaban de perder estas 2 semanas
@pacman_fan
en los artículos pone "IVA Incluido". Luego te suman los impuestos, pero te descuentan el IVA, asi que se queda como el precio de antes mas 3.63€. Entiendo que no habrá que pagar nada mas, pero como bien dices, paso de probar XD.

Yo creo que han utilizado el sistema que tenian antes para ajustar el IVA de los artículos de las de 150€ para meter las tasas nuevas, y no tener que retocar mucho el código de la tienda.

Pero como bien dices, paso de probar XD.

Deberían poner un disclaimer en la página principal para aclarar un poco el tema.
Y aún está por ver si los paquetes van a pasar la aduana sin problemas como hasta ahora o con todo este jaleo ADT Postales va a aprovechar para pedir documentación y enchufar los gastos de gestión.
Si podeis ir comentando los que hayáis ido pidiendo paquetes con el nuevo cálculo si os pasan bien la aduana, sería de agradecer.
Parece que Choice todavía no lo han puesto
a mi me han jodido la verdad, pero menos mal que termine de hacer mis compras hace unos dias
Yo he hecho las últimas compras (Choice ya que las Brand+ ya tributan por sus cojones y paso). Dice que llegan el 26 y el 25, justito pero entran.

Voy a echar de menos pillar items a 1 euro, el impuesto este va a ser una mierda para los que trasteamos con electrónica [triston]
¿Y a qué de deben esos impuestos? ¿Dónde va a ir ese dinero? ¿Se lo pondrán también a Amazon?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Y a qué de deben esos impuestos? ¿Dónde va a ir ese dinero? ¿Se lo pondrán también a Amazon?

Se deben a que los paquetes de menos de 150 euros no tributan aranceles y eso a Europa le molesta porque les gusta mucho el dinero para pagar las subvenciones y las ayudas.

Como el sistema de aduanas aun no está preparado para procesar 4.600.000.000 de paquetes anuales (volumen creo que era en 2024 o 2025), pues cobran 3 euros a todo y a tirar, aunque el arancel sea del 0% para muchos productos.

Amazon España y las filiales europeas importan o acceden a los productos pagando los aranceles si aplican, así que Europa ya ha pillado su cacho si debía.
Furrinchas escribió:Y aún está por ver si los paquetes van a pasar la aduana sin problemas como hasta ahora o con todo este jaleo ADT Postales va a aprovechar para pedir documentación y enchufar los gastos de gestión.
Si podeis ir comentando los que hayáis ido pidiendo paquetes con el nuevo cálculo si os pasan bien la aduana, sería de agradecer.


Yo pedí el día 11 una cosa y creo que no me pillo lo de los 3 Euros, pero si que es verdad que el día 13 llego en teoría al Aeropuerto de origen y de ahí no se a movido desde entonces. En el tracking pone un mensaje en plan "Lo sentimos, pero debido a la alta demanda, los envíos están tardando más de lo habitual. bla bla bla" lleva ya casi 5 días parado en el Aeropuerto.

Saludos!
A lo del choice le han subido los precios a todo de 4 € para arriba
Pues sí, estoy revisando el ultimo pedido hecho hace unos días y es descorazonador: unas tristes fundas de espuma para auriculares de 1,69 € ha pasado a 4,69€; micro interruptores para proyectos electrónicos de 1,74 € a 4,8 € ... y así con todo :-|
el tema es que se supone que esta maniobra de los 3€ se hace para favorecer las tiendas y proveedores europeos de comercio, y depender menos de los chinos.

¿donde estan esas fundas de espuma, microinterruptores para proyectos electronicos, etc. europeos, a 2€ ¿? [reojillo]

ah si, en ninguna parte, porque lo que hacen los europeos, es venderte el mismo chino que aliexpress, a 3-4€ antes no lo compraba ni perry estando el de aliexpress a la mitad del precio, pero claro, eso ahora ya no se cumple.

ahora lo que toca es planificar para concentrar los pedidos (pedir juntas varias cosas del mismo tipo)* y aprovechar cupones.

* eso suponiendo que efectivamente te cobran 3€ por "grupo"... que yo todavia no lo tengo muy claro.

edit2. efectivamente varios articulos que tenia en la cesta han subido 3€ "sobre la marcha" y nada de grupos. el precio unitario. cawento
Las monedas para qué sirven, ¿cómo se usan? Tengo 30 euros en monedas de esas, pero ya supongo que no equivalen a dinero real, ¿verdad?
Como no volver a comprar nunca más. Unas plantillas ayer 1.5, las mismas hoy 6 €. Al final en categoría choice en vez de cobrar el 3 + iva han pasado a cobrar 4-5€ más por artículo aunque compres 20 iguales.
Va a conseguir occidente su objetivo, que se les deje de comprar.
Seis meses sin comprar este tipo de productos ni dentro ni fuera, y se les quita la tontuna pero bien rapido ...

[rtfm]
SirAzraelGrotesque escribió:Las monedas para qué sirven, ¿cómo se usan? Tengo 30 euros en monedas de esas, pero ya supongo que no equivalen a dinero real, ¿verdad?

Si pones artículos que quieras comprar en la cesta y luego vas a la sección de monedas, puedes ver si te hacen descuento con monedas. Yo he ahorrado mucha pasta con esto, unos 200 euros en un año.
Pues ojo que el tema de las tasas a partir de noviembre parece que será aún peor:
https://cincodias.elpais.com/economia/2026-06-23/ultimos-dias-para-la-entrada-en-vigor-de-la-tasa-shein-en-que-consiste-y-cuanto-mas-van-a-costar-los-envios-desde-china.html

"Además de esta tarifa arancelaria de tres euros por categoría, la Unión Europea empezará a cobrar a partir de noviembre un impuesto adicional por concepto de gestión aduanera que, en principio, sumará entre dos o cuatro euros extras al precio por cada categoría de producto"
Espero que, de algún modo, se rebelen los chinos. No sé qué podrán hacer al respecto pero es que, si no hacen algo, las ventas se les van a caer en picado.
Furrinchas escribió:Pues ojo que el tema de las tasas a partir de noviembre parece que será aún peor:
https://cincodias.elpais.com/economia/2026-06-23/ultimos-dias-para-la-entrada-en-vigor-de-la-tasa-shein-en-que-consiste-y-cuanto-mas-van-a-costar-los-envios-desde-china.html

"Además de esta tarifa arancelaria de tres euros por categoría, la Unión Europea empezará a cobrar a partir de noviembre un impuesto adicional por concepto de gestión aduanera que, en principio, sumará entre dos o cuatro euros extras al precio por cada categoría de producto"

Por categoría?... por artículo. Ahora mismo AE ha subido precios un 30% en cantidad de productos.

La fiesta que tienen montada en Europa no se paga sola.

PD


Mucho criticar el trumpito y hacen lo mismo, habrá que espera el movimiento de China.

edit2

Raspy 2040 16 mb comprada en febrero del presente 2,19€, hoy mismo al mismo vendedor 7,02€
Yo creo que Aliexpress va a abrir un almacén gigante en un país barato de la UE, en plan Polonia o Rumania y va a empezar a llenarlo de productos de los baratos, y se acabó el problema. Al final es lo que la UE quiere: que puedan ir a una dirección de la UE y cerrarles el almacén si ignoran las normativas, ahora tienen cero control.

Veremos
Ja ja ja, ya empieza el baile, pendrive comprado hace 15 días en Amazon por 4,36€ con el Prime, es la segunda vez que le compro, llevaba a ese precio meses..
Ahora 4,99€ + 3€ misteriosos de porte.
Se van a disparar todos los precios de todo, los gobiernos bien contentos recaudando IVA y los pobre más pobres.
Ayer justo hice un pedido y muchos productos seguían rollo 1 o 2 euros, hoy no hay nada que baje de 5 euros.
Como respuesta han optado por incrementar los precios 3 euros ellos también (arancel fijo en origen), y también dejan de gestionar el iva.

Con lo cual los precios quedan unos pocos centimos más baratos que pillar el mismo producto en amazon (ahí teneís el almacén europeo), y a volar.
Markuf escribió:Yo creo que Aliexpress va a abrir un almacén gigante en un país barato de la UE, en plan Polonia o Rumania y va a empezar a llenarlo de productos de los baratos, y se acabó el problema. Al final es lo que la UE quiere: que puedan ir a una dirección de la UE y cerrarles el almacén si ignoran las normativas, ahora tienen cero control.

Veremos


Hasta ahora todo lo que era 'plaza' estaba muy limitado. Dudo mucho que ahora de repente metan componentes electrónicos o piezas de consolas, que es lo que más compramos en el hilo. Tocará hacer pedido conjunto con amigos y familiares para ahorrar porque ese almacén será lo típico, cosas del hogar, mascotas, etc.
1282 respuestas
122, 23, 24, 25, 26