[HO] Digimon Story Time Stranger (disponible el 10 de julio)

1, 2, 3
TheLittleMelo escribió:@mogurito Que síii, muevo la cámara y todo me va fluido jajaja. De verdad, me parece que los frames van perfectos en ambos modos.
Sobre los dientes de sierra y tal sí, el juego es lo que es, en PS5 ya se veía mal.


Yo creo que lo que pasa es lo que has dicho de la tele, no estas jugando en una 4k y es probable que eso afecte, mi monitor es 2k y en modo calidad parece que no en principio, pero va bastante jodidete como si la cámara la movieses por un camino de piedras, pero lo mismo en televisores de menor resolución eso no se nota

Y esto te lo digo porque lo puedo comparar con la versión de PS5 que no tiene aun modo rendimiento solo modo calidad y mientras que ahí van muy fluidos los 30fps en Switch 2 no.
Shephon escribió:
TheLittleMelo escribió:@mogurito Que síii, muevo la cámara y todo me va fluido jajaja. De verdad, me parece que los frames van perfectos en ambos modos.
Sobre los dientes de sierra y tal sí, el juego es lo que es, en PS5 ya se veía mal.


Yo creo que lo que pasa es lo que has dicho de la tele, no estas jugando en una 4k y es probable que eso afecte, mi monitor es 2k y en modo calidad parece que no en principio, pero va bastante jodidete como si la cámara la movieses por un camino de piedras, pero lo mismo en televisores de menor resolución eso no se nota

Y esto te lo digo porque lo puedo comparar con la versión de PS5 que no tiene aun modo rendimiento solo modo calidad y mientras que ahí van muy fluidos los 30fps en Switch 2 no.


La tele es 4k pero una Samsung básica, probaré poniendo el modo juego de la tele, si pues probaré en un monitor 4k a ver pero vamos, todo lo que juego a 4k me va bien en esa tele
Shephon escribió:
TheLittleMelo escribió:@mogurito Que síii, muevo la cámara y todo me va fluido jajaja. De verdad, me parece que los frames van perfectos en ambos modos.
Sobre los dientes de sierra y tal sí, el juego es lo que es, en PS5 ya se veía mal.


Yo creo que lo que pasa es lo que has dicho de la tele, no estas jugando en una 4k y es probable que eso afecte, mi monitor es 2k y en modo calidad parece que no en principio, pero va bastante jodidete como si la cámara la movieses por un camino de piedras, pero lo mismo en televisores de menor resolución eso no se nota

Y esto te lo digo porque lo puedo comparar con la versión de PS5 que no tiene aun modo rendimiento solo modo calidad y mientras que ahí van muy fluidos los 30fps en Switch 2 no.

Sí, por eso lo mencioné, que yo en realidad aunque esté usando el modo calidad la consola emite a 1080p, por lo que no sé si eso puede afectar al rendimiento del juego (positivamente en este caso).
Nada yo desisto. Sigue teniendo tirones en modo calidad independientemente de la pantalla que se le conecte, se nota muchísimo al mover la cámara que mete tirones. Se jugará en modo rendimiento porque sinceramente yo veo el juego casi igual de "bien" que en modo calidad ya que total, los 4K son reescalados de esos falsos.
xavillin escribió:
Besaynewborn escribió:
elares escribió:Alguien sabe dónde está la reserva más barata ? Se supone que el de switch 1 se puede actualizar a switch 2 gratis ?


La versión de switch 1 ejecuta la versión de switch 1 con las mejoras gráficas de la versión de switch 2, pero sigue siendo la versión de switch 1 y requiere de los dlcs de switch 1.

Es una cosa muy rara que solo hace namco bandai, lo hizo con el dragon ball z sparking zero.

Resumen: sí, tienes los mismos gráficos y settings que la versión de switch 2 pero el software sigue siendo de la 1. Quizás los tiempos de carga sean algo peores, quizás la única diferencia al switch 2 versión real instalado en la memoria interna.

Disculpa por el offtopic pero ya que lo mencionas...entonces el sparking zero de switch ejecutado en switch 2 básicamente funciona como la versión de switch 2? Es que el juego en sí me interesa pero no me entusiasma la idea de comprar un GKC.


Si, juegas a la misma versión que switch 2 nativa (mismos gráficos) pero arranca como juego de switch 1 y necesitas los dlcs de switch 1 si te interesan. Ya te digo es una cosa liosa y rara de namco bandai pero no me quejo, es la única forma de tener en físico real de alguna manera en switch 2 el sparking zero y el Digimon.
El modo calidad es injugable, yo probé la demo y a los 5 segundos ya lo quité porque iba a tirones.

En modo rendimiento no va mal, pero pierde muchisimos detalles y resolución.

Me estaba esperando a esta versión pero lo compraré en steam, más barato y lo puedo jugar también en la asus rog ally.
ipa88 escribió:El modo calidad es injugable, yo probé la demo y a los 5 segundos ya lo quité porque iba a tirones.

En modo rendimiento no va mal, pero pierde muchisimos detalles y resolución.

Me estaba esperando a esta versión pero lo compraré en steam, más barato y lo puedo jugar también en la asus rog ally.

Yo estoy en las mismas, por un lado la versión de Steam es todo ventajas pero es digital (además de que por 50€ te pillas la versión con los dlcs) mientras que en Switch 2 lo pillas en cartucho para venderlo después recuperando gran parte de la inversión. No me decido porque este no es el juego de mi vida y se que una vez pasado no lo volveré a tocar.
Esperemos que lo mejoren con actualizaciones como hacen con algunos juegos después de que salen [angelito].
Lyserg07 escribió:Esperemos que lo mejoren con actualizaciones como hacen con algunos juegos después de que salen [angelito].

Primero esperemos a que salga para ver qué tal el rendimiento, si sigue igual pues a esperar si sacan algun parche.
Besaynewborn escribió:
xavillin escribió:
Besaynewborn escribió:
La versión de switch 1 ejecuta la versión de switch 1 con las mejoras gráficas de la versión de switch 2, pero sigue siendo la versión de switch 1 y requiere de los dlcs de switch 1.

Es una cosa muy rara que solo hace namco bandai, lo hizo con el dragon ball z sparking zero.

Resumen: sí, tienes los mismos gráficos y settings que la versión de switch 2 pero el software sigue siendo de la 1. Quizás los tiempos de carga sean algo peores, quizás la única diferencia al switch 2 versión real instalado en la memoria interna.

Disculpa por el offtopic pero ya que lo mencionas...entonces el sparking zero de switch ejecutado en switch 2 básicamente funciona como la versión de switch 2? Es que el juego en sí me interesa pero no me entusiasma la idea de comprar un GKC.


Si, juegas a la misma versión que switch 2 nativa (mismos gráficos) pero arranca como juego de switch 1 y necesitas los dlcs de switch 1 si te interesan. Ya te digo es una cosa liosa y rara de namco bandai pero no me quejo, es la única forma de tener en físico real de alguna manera en switch 2 el sparking zero y el Digimon.

Muchas gracias por el apunte!
xavillin escribió:
Besaynewborn escribió:
xavillin escribió:Disculpa por el offtopic pero ya que lo mencionas...entonces el sparking zero de switch ejecutado en switch 2 básicamente funciona como la versión de switch 2? Es que el juego en sí me interesa pero no me entusiasma la idea de comprar un GKC.


Si, juegas a la misma versión que switch 2 nativa (mismos gráficos) pero arranca como juego de switch 1 y necesitas los dlcs de switch 1 si te interesan. Ya te digo es una cosa liosa y rara de namco bandai pero no me quejo, es la única forma de tener en físico real de alguna manera en switch 2 el sparking zero y el Digimon.

Muchas gracias por el apunte!

Bandai Namco parece que está haciendo lo mismo con varios títulos.

En la primera página del hilo puse el enlace oficial de Bandai Namco en el que lo explicaban para el Digimon y en principio en el Dragon Ball funciona de forma similar.

hilo_ho-digimon-story-time-stranger-disponible-el-10-de-julio_2529324#p1756518328
Chenkaiser escribió:
xavillin escribió:
Besaynewborn escribió:
Si, juegas a la misma versión que switch 2 nativa (mismos gráficos) pero arranca como juego de switch 1 y necesitas los dlcs de switch 1 si te interesan. Ya te digo es una cosa liosa y rara de namco bandai pero no me quejo, es la única forma de tener en físico real de alguna manera en switch 2 el sparking zero y el Digimon.

Muchas gracias por el apunte!

Bandai Namco parece que está haciendo lo mismo con varios títulos.

En la primera página del hilo puse el enlace oficial de Bandai Namco en el que lo explicaban para el Digimon y en principio en el Dragon Ball funciona de forma similar.

hilo_ho-digimon-story-time-stranger-disponible-el-10-de-julio_2529324#p1756518328


Pero si lo he entendido bien entonces metes el cartucho de switch 1 y no se upgradea si no que mantiene la versión, lo mismo que estan haciendo los tiranos de square que si quieres la versión switch 2 pasa por el aro de la GKC si no te jodes?
@Shephon Con el cartucho de switch 1, te descargas una mejora que hace que se vuelva equiparable a la de switch 2, aunque seguirá siendo la versión de switch 1. Ya lo hicieron con el Sparking Zero, es una forma de no dividir a los jugadores y hacerles comprar dos versiones. Si quieres pillar la versión con cartucho de switch 1, podrás jugar como si fuese la 2, si prefieres el GKC de Switch 2, pues se jugará igual xD

Imagen
Roberdivx escribió:@Shephon Con el cartucho de switch 1, te descargas una mejora que hace que se vuelva equiparable a la de switch 2, aunque seguirá siendo la versión de switch 1. Ya lo hicieron con el Sparking Zero, es una forma de no dividir a los jugadores y hacerles comprar dos versiones. Si quieres pillar la versión con cartucho de switch 1, podrás jugar como si fuese la 2, si prefieres el GKC de Switch 2, pues se jugará igual xD

Imagen

Entonces se han portado con los jugadores al hacer eso, lo curioso es que si se porta como juego de Switch 1 entonces se podrá usar el modo boost aunque no merezca la pena hacerlo.
@mogurito lo del modo boost, veremos si no es de los casos que haya que desactivarlo. Pero bueno, lo comprobaremos en poco tiempo.
Roberdivx escribió:@Shephon Con el cartucho de switch 1, te descargas una mejora que hace que se vuelva equiparable a la de switch 2, aunque seguirá siendo la versión de switch 1. Ya lo hicieron con el Sparking Zero, es una forma de no dividir a los jugadores y hacerles comprar dos versiones. Si quieres pillar la versión con cartucho de switch 1, podrás jugar como si fuese la 2, si prefieres el GKC de Switch 2, pues se jugará igual xD

Imagen


A bueno, a ver, no deja ser un poco cutre porque no deja de ser "si quieres la versión de switch 2, pasa por la GKC" pero al menos no son unos desgraciaos como Square que ni update para igualar versiones ponen, pero vamos aun así es un poco cutre, ya que ponen ese update que les cuesta hacer un upgrade? xD pero lo dicho, al menos no te obligan si o si a pasar por el aro de la GKC
Teniendo en cuenta que en PS5 el modo rendimiento va a 1080p dinámicos (baja, por supuesto) no veo para nada mal esta versión. La consola puede dar más de sí pero si en otras consolas el juego no es capaz de rendir bien tampoco, se entienden los números de la versión de Switch 2. Habiendo jugando bastante en PS5 y siendo muy quisquilloso con lo visual, he de decir que en modo rendimiento en portátil se juega bien y aunque el bajón de resolución se note no es un juego muy complejo visualmente a nivel de detalle. Quizás me he vuelto menos exigente pero la verdad es que poder jugar a 60fps en portátil con una resolución medianamente aceptable me parece genial.
Proelio escribió:Teniendo en cuenta que en PS5 el modo rendimiento va a 1080p dinámicos (baja, por supuesto) no veo para nada mal esta versión. La consola puede dar más de sí pero si en otras consolas el juego no es capaz de rendir bien tampoco, se entienden los números de la versión de Switch 2. Habiendo jugando bastante en PS5 y siendo muy quisquilloso con lo visual, he de decir que en modo rendimiento en portátil se juega bien y aunque el bajón de resolución se note no es un juego muy complejo visualmente a nivel de detalle. Quizás me he vuelto menos exigente pero la verdad es que poder jugar a 60fps en portátil con una resolución medianamente aceptable me parece genial.


yo tengo el juego en PS5 y como que 1080p dinamico? hombre tampoco va a 4K pero el modo por defecto del juego en PS5 el modo calidad, aun no le han puesto la actualización para cambiar entre calidad y rendimiento (a menos que se haya actualiza y por lo que sea a mi no me haya saltado el update confirmame esto por favor)

es que lo bueno que tiene el modo 60fps en consolas ya sea en portatil o sobremesa, es que hace que te igual jugar en 1080p sobre todo cuando visualmente consiguen que te cuele, de echo por ponerte un ejemplo, he jugado hace poco al 007 y visualmente apenas hay diferencia en modo rendimiento y calidad siendo que he jugado entero en rendimiento por los 60fps, lastima que las consolas esten tan capadas en eso, pero a mi personalmente es algo que no me molesta

EDIT: acabo de comprobarlo y aun no hay modo rendimiento y modo calidad en PS5, no se porque has mencionado "modo rendimiento" pero en PS5 todavia no esta la actualización y por lo meno no va a estar hasta que salga esta versión
Shephon escribió:
Proelio escribió:Teniendo en cuenta que en PS5 el modo rendimiento va a 1080p dinámicos (baja, por supuesto) no veo para nada mal esta versión. La consola puede dar más de sí pero si en otras consolas el juego no es capaz de rendir bien tampoco, se entienden los números de la versión de Switch 2. Habiendo jugando bastante en PS5 y siendo muy quisquilloso con lo visual, he de decir que en modo rendimiento en portátil se juega bien y aunque el bajón de resolución se note no es un juego muy complejo visualmente a nivel de detalle. Quizás me he vuelto menos exigente pero la verdad es que poder jugar a 60fps en portátil con una resolución medianamente aceptable me parece genial.


yo tengo el juego en PS5 y como que 1080p dinamico? hombre tampoco va a 4K pero el modo por defecto del juego en PS5 el modo calidad, aun no le han puesto la actualización para cambiar entre calidad y rendimiento (a menos que se haya actualiza y por lo que sea a mi no me haya saltado el update confirmame esto por favor)

es que lo bueno que tiene el modo 60fps en consolas ya sea en portatil o sobremesa, es que hace que te igual jugar en 1080p sobre todo cuando visualmente consiguen que te cuele, de echo por ponerte un ejemplo, he jugado hace poco al 007 y visualmente apenas hay diferencia en modo rendimiento y calidad siendo que he jugado entero en rendimiento por los 60fps, lastima que las consolas esten tan capadas en eso, pero a mi personalmente es algo que no me molesta

EDIT: acabo de comprobarlo y aun no hay modo rendimiento y modo calidad en PS5, no se porque has mencionado "modo rendimiento" pero en PS5 todavia no esta la actualización y por lo meno no va a estar hasta que salga esta versión


Cierto, miré una información que no era cierta porque desinstale el juego cuando me lo pasé de salida. No sabía que aún no había salido el parche.
Proelio escribió:
Shephon escribió:
Proelio escribió:Teniendo en cuenta que en PS5 el modo rendimiento va a 1080p dinámicos (baja, por supuesto) no veo para nada mal esta versión. La consola puede dar más de sí pero si en otras consolas el juego no es capaz de rendir bien tampoco, se entienden los números de la versión de Switch 2. Habiendo jugando bastante en PS5 y siendo muy quisquilloso con lo visual, he de decir que en modo rendimiento en portátil se juega bien y aunque el bajón de resolución se note no es un juego muy complejo visualmente a nivel de detalle. Quizás me he vuelto menos exigente pero la verdad es que poder jugar a 60fps en portátil con una resolución medianamente aceptable me parece genial.


yo tengo el juego en PS5 y como que 1080p dinamico? hombre tampoco va a 4K pero el modo por defecto del juego en PS5 el modo calidad, aun no le han puesto la actualización para cambiar entre calidad y rendimiento (a menos que se haya actualiza y por lo que sea a mi no me haya saltado el update confirmame esto por favor)

es que lo bueno que tiene el modo 60fps en consolas ya sea en portatil o sobremesa, es que hace que te igual jugar en 1080p sobre todo cuando visualmente consiguen que te cuele, de echo por ponerte un ejemplo, he jugado hace poco al 007 y visualmente apenas hay diferencia en modo rendimiento y calidad siendo que he jugado entero en rendimiento por los 60fps, lastima que las consolas esten tan capadas en eso, pero a mi personalmente es algo que no me molesta

EDIT: acabo de comprobarlo y aun no hay modo rendimiento y modo calidad en PS5, no se porque has mencionado "modo rendimiento" pero en PS5 todavia no esta la actualización y por lo meno no va a estar hasta que salga esta versión


Cierto, miré una información que no era cierta porque desinstale el juego cuando me lo pasé de salida. No sabía que aún no había salido el parche.


na tranquilo suele pasar y mas cuando esta anunciado el update, que no entiendo porque esperar tanto para sacarlo es decir, no le han dado fecha, sale cuando salga la versión de Switch? o sale cuando salga la expansión que anunciaron para finales de año? no se sabe nada, quiero creer que saldra cuando la versión de switch pero sigo sin entender porque tanta espera si ya lo tienen preparado pero en fin, a esperar toca
Probadas las demos de switch y switch 2 y ports más que decentes,no e notado ningún fallo con nada,en portátil de lujo y en dock lo único que cuando la e sacado del mismo escupía mucho calor por el ventilador de la tablet lo cual a durado apenas unos segundos,caerá la de switch porque tengo entendido de leer por aquí que se puede mejorar gratis y además viene todo en el cartucho,me lo pasé en series x pero me lo quiero pasar en portátil y tengo pendiente los DLC, saludos.
Gama sennin 33 escribió:Probadas las demos de switch y switch 2 y ports más que decentes,no e notado ningún fallo con nada,en portátil de lujo y en dock lo único que cuando la e sacado del mismo escupía mucho calor por el ventilador de la tablet lo cual a durado apenas unos segundos,caerá la de switch porque tengo entendido de leer por aquí que se puede mejorar gratis y además viene todo en el cartucho,me lo pasé en series x pero me lo quiero pasar en portátil y tengo pendiente los DLC, saludos.


En switch 1 viene dentro del cartucho y en la 2 no, es una Key card,

Lo de la mejora por lo que me dijeron el otro dia no es upgrade si no una actualización que hace que en switch 2 vaya al nivel de la versión para esa consola pero lo convierte en versión switch 2, aun asi le mete las mejoras de esa versión asi que lo mismo da que da lo mismo xD
@Shephon gracias por la información, saludos.
Lo pongo acá porque es el lugar que mas se le acerca digamos.
El próximo viernes pueden haber novedades de los juegos de Digimon [fumando].

Next Friday (JST) is the annual "DIGIMON TIMES" stream. It's local Japan Time (JST) so most people in North American will sleep through it.
But, it's the annual big product announcements and pre-orders for the second half of the calendar year.

Imagen
Lo que a mi no me ha quedado claro, a ver si alguien se ha enterado mejor, en teoría la de S1 tiene actualización para meter los gráficos de S2, pero con esa actualización no se convierte en una Switch 2 Edition sino que simplemente es una mejora sobre la de S1, pero eso significa que no va a tener los 4K del modo calidad (y a saber si los 60fps) porque un software de S1 está capado a 720 en portátil y 1080 en dock.

Qué mejores gráficos van a meter entonces? Porque salvando resolución no he visto mucha diferencia en la demo, imagino que 4 sombras y poco más.
@EdwardK

Tienes exactamente lo mismo que si comprases la GKC de Switch 2, resoluciones y gráficos, simplemente es como un update gratuito si ejecutas el juego en Switch 2. La cosa es que a ojos de comprar dlcs y demás historias se considera version de Switch 1.

He vuelto a poner la demo, esta vez en dock en la tele del salón a 4K, y sigo sin ver los problemas que se comentaban en el hilo. Sigo viendo los frames estables,a 30 eso sí.
@Kikokage Pero eso es lo que me extraña, porque por mucho que lo ejecutes en Switch 2, sigue siendo un software de Switch 1 y no puede ir a más de 1080 a menos que lo conviertas en una Switch 2 Edition para que sea un software de S2 de base y que pueda tener 4K y HDR (que tampoco lo puede tener la 1) no se, a mi no me queda nada claro esto...
@EdwardK

Funciona de la misma manera que el Sparking, es simplemente un parche que carga dichas mejoras en Switch 2.
Para que te hagas una idea seria lo mismo que le pasaba al Dragon Quest III HD-2D cuando lo parchearon, en Switch 2 obtenias los modos de rendimiento, pero el parche no afectaba en nada si seguías ejecutando el juego en Switch 1, y el juego nunca se transformó en software de Switch 2 con dicho parche, esto es parecido.

Obviamente no va ser un parche pequeño, seguramente haya que descargar unos cuantos gigas, pero para alguien que no quiera GKC, es una buena alternativa.
@Kikokage Gracias, bueno pues a ver cuando salga, voy a esperar a las pruebas de la gente porque no me termino de fiar...
128 respuestas
1, 2, 3