Lo de la gasolina funciona, salen corriendo del nido, y no vuelven.
Siendo una grieta, creo que es fácil darle con un insecticida, y luego tapas la grieta con algún sellador.
Yo odio los bichos estos, y cada vez que doy con un nido, trato de cargármelo, no solo el nido, todas las avispas, no solo por que las odie, si no por que hay niños que son alérgicos a las picadura, y pueden hasta morir, así que pienso que mientras mas nidos quite, menos posibilidad de que alguien muera.
Pesuuu escribió:Muchas veces si es en agujeros son avispas solitarias. Es solo una, no son agresivas y no creo que vayas a tener ningún problema.
A estos aquí se les suelen llamar tabarros, y estos van a picarte a mala leche, no hace falta que vayas a romper el nido o estés cerca, los tabarros son malos, y dicen que su picadura duele mas que las de las avispas. Los distingues por que llevan las patas colgando y son mas largas.
En mi campo quitando matas, le di a un arbusto que tenia un panal, y casi no lo cuento.
En verano hay que tener cuidado de no toparse con un nido y darle sin querer, por que te atacan a muerte.