nido avispas en mi balcon?

Buenas, creo que hoy hemos visto que tenemos un nido en una grieta del balcon (por el lado interior, no el exterior). Es una grieta no muy grande y hemos visto salir a una así que imagino que estará el nido dentro

he estado leyendo y no me queda muy claro, hay quien aconseja llamar a profesionales, otros que con poner algún insectida especifico para avispas al anochecer debería solucionarse el problema..... qué me recomendaríais? es la primera vez que tengo este problema
No lo recomiendo por temas legales, pero he visto americanos que las gasean con gasolina. Un recipiente que tape el agujero, le metes cinta y caen toda después de un raro
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
Lo que yo he visto, pero es con abejas, les meten humo y se quedan atontadas, y entonces tiran el nido, el humo las vuelve pacíficas porque creo que anula sus receptores y las confunde.

En avispas debería ser parecido, pero lo mejor es que llames a un profesional si no te ves haciendo de apache.
katatsumuri escribió:Lo que yo he visto, pero es con abejas, les meten humo y se quedan atontadas, y entonces tiran el nido, el humo las vuelve pacíficas porque creo que anula sus receptores y las confunde.

En avispas debería ser parecido, pero lo mejor es que llames a un profesional si no te ves haciendo de apache.

Secundo la mocion del profesional, para evitar videos de YT
ElSrStinson escribió:No lo recomiendo por temas legales, pero he visto americanos que las gasean con gasolina. Un recipiente que tape el agujero, le metes cinta y caen toda después de un raro


Tú has visto gasear el nido directamente, no echar gasolina por una grieta para un nido interior.
Madre mia gasolina [qmparto]

1. Vas a cualquier tienda de bricolaje
2. Compras espuma de poliuretano expansiva (suelen valer unos 5 euros)
3. La echas en la grieta, te diria que lleves cuidado pero si solo has visto una muy grande no sera

No solo matas si no que impides que vuelvan a entrar
Yo tuve un nido bastante grande el año pasado en la ventana de la cocina en el hueco de la persiana.
Estuve observándolo bastante tiempo y pensé en llamar a un profesional pero al final me decidí a resolverlo yo.

Compré un insecticida específico para avispas en Mercarroña. Importante hacer esto por la noche y cubrirte bien (tanto por las avispas como por el insecticida, que es muy tóxico).

Eché una noche y la siguiente por seguridad. Lo único malo en tu caso es que no vas a poder “sacar” la estructura del nido por la grieta así que igual vuelven al año siguiente. A la que alguna huya y sobreviva no te extrañes si vuelven por allí.

Tú no puedes verlo bien pero a mí lo que me hizo actuar más que las molestias era la cantidad de huevos que habían puesto… jajajaj
Siempre que te enfrentes a un problema que no sepas solucionar o que no estes seguro de que lo causa, mi recomendacion es que siempre, siempre, siempre llames a un profesional, que para algo viven de ello.
Te has quedado un buen rato mirando y comprobado si entran y salen muchas? o una cantidad decente de ellas? O solo ves entrar y salir una de vez en cuando? Quizá se trate de una avispa alfarera(creo que se llama así) y suele ser una única avispa con un único nido de un huevo. Creo que suelen buscar huecos de ses tipo para poner el nido, en mi balcon ya me ha pasado un par de veces y al final es cuestión de echarle insecticida cuando ves que entra la avispa o directamente sellar el hueco/grieta.

Saludos
yo tambien he visto videos de yankies con la gasolina, pero creo que para el caso parece mejor opcion lo de rellenar con espuma. [toctoc]
cucal las fulmina
si el spray ese para cucarachas no dejas ni una como le des con eso
pilla cualquier insecticida con permetrina, vacíales medio bote por la grieta y tira millas
Hombre antes de contar con profesionales yo probaría lo de vaciar medio bote de un insecticida potente. A ver si lo que crees que es un nido son 3 avispas entrando y saliendo.
Preven Avispas directamente a la grita. Cuando no salgan más, rellena con poliuretano y cuando seque quitas el sobrante.

Son avispas, no es una raza alienigena.
Adopta un abejero europeo y le das cobijo en tu balcón. Se pondrá las botas.
Desodorante + mechero, no falla.
Yoshi82 escribió:Desodorante + mechero, no falla.

También puede tirarse un pedo+mechero :o
neofonta escribió:
Yoshi82 escribió:Desodorante + mechero, no falla.

También puede tirarse un pedo+mechero :o


Sólo si se ha tirado toda la semana comiendo legumbres y brócoli. Si no, ganarán las avispas.
Manint escribió:
ElSrStinson escribió:No lo recomiendo por temas legales, pero he visto americanos que las gasean con gasolina. Un recipiente que tape el agujero, le metes cinta y caen toda después de un raro


Tú has visto gasear el nido directamente, no echar gasolina por una grieta para un nido interior.


Lo colocan debajo, y los vapores hacen el trabajo
Al menos son avispas y las puedes liquidar sin consecuencias. Lo malo es cuando se meten abejas.

Ya nos contarás qué haces al final para eliminarlas. Suerte.
Yo cuando me encuentro algún avispero en la casa de vacaciones (normalmente en el vierteaguas del muro de la terraza) espero a la noche y rocío el nido con un insecticida cualquiera (medio bote, las baño) y a la mañana siguiente no queda ni una viva, quitar, barrer y listo.
kolombo escribió:Yo cuando me encuentro algún avispero en la casa de vacaciones (normalmente en el vierteaguas del muro de la terraza) espero a la noche y rocío el nido con un insecticida cualquiera (medio bote, las baño) y a la mañana siguiente no queda ni una viva, quitar, barrer y listo.


Haz como dice este compañero, exactamente, con los insecticidas específicos para avispas, vaciandole el bote por la noche o a la madrugada , las pillas todas en el nido y caen todas.

Simplemente ponerse protección por si acaso , cara, ojos y boca , brazos piernas y arreglao [oki]
Ilunumaid escribió:Al menos son avispas y las puedes liquidar sin consecuencias. Lo malo es cuando se meten abejas.

Ya nos contarás qué haces al final para eliminarlas. Suerte.

Si son abejas llamas a cualquier apicultor de la zona y se lo lleva totalmente gratis.
Reincidente escribió:
Ilunumaid escribió:Al menos son avispas y las puedes liquidar sin consecuencias. Lo malo es cuando se meten abejas.

Ya nos contarás qué haces al final para eliminarlas. Suerte.

Si son abejas llamas a cualquier apicultor de la zona y se lo lleva totalmente gratis.


Depende. A mí famila le pasó y estaba en una zona que no se podía acceder fácilmente y el apicultor dijo que no podía hacer nada porque requería trabajo en alturas. Otras veces sí lo ha hecho y ha cobrado (a otros vecinos, hay un problema con las abejas en esa zona).
Si son avispas alfareras dejadlas en paz. Estará sola o serán un par.

Si son avispas "normales" ahí si tienes el problema.

Mi consejo sería que te fijaras bien si entran y salen muchas; si es una colmena activa no pararán de entrar y salir durante el día. Y de ser así, como te dicen, insecticida (tu bien protegido) debería bastar, porque si están en una grieta no debe ser muy grande.

Si por lo que sea descubres que es muy grande mejor llama a profesionales.
venden sprays con alcance de 5 metros que nunca esta de mas
Ilunumaid escribió:
Reincidente escribió:
Ilunumaid escribió:Al menos son avispas y las puedes liquidar sin consecuencias. Lo malo es cuando se meten abejas.

Ya nos contarás qué haces al final para eliminarlas. Suerte.

Si son abejas llamas a cualquier apicultor de la zona y se lo lleva totalmente gratis.


Depende. A mí famila le pasó y estaba en una zona que no se podía acceder fácilmente y el apicultor dijo que no podía hacer nada porque requería trabajo en alturas. Otras veces sí lo ha hecho y ha cobrado (a otros vecinos, hay un problema con las abejas en esa zona).

Los apicultores con muchas colmenas les da igual una mas que una menos pero los que tienen pocas van gratis porque esa colmena que se llevan suele estar fuerte y es más fácil mantenerla después. Otra cosa es lo que comentas de que estaba en altura, ahí si que puede que no todos tengan el suficiente equipo.
@Reincidente

Sí, será lo que dices. El caso es que menuda liada todos los años con las abejas de las narices. A un vecino le tuvieron que picar la pared por dentro y todo, son un horror.
Se que hay insecticidas específicos, pero yo el pasado año rocié un avispero con esto:

Imagen

Que vale menos de 3€ y no quedó ni una, eso si dejé el avispero blanco complemente empapado y las que iban saliendo caían al suelo empañadas, a la mañana siguiente no quedaba ni una viva y solo tocó barrer y poco más. En el que tengo en casa indica moscas, mosquitos, mosquitos tigre y avispas entre otros. Antiguamente en los pueblos los quemaban con un periódico.
Reincidente escribió:
Ilunumaid escribió:
Reincidente escribió:Si son abejas llamas a cualquier apicultor de la zona y se lo lleva totalmente gratis.


Depende. A mí famila le pasó y estaba en una zona que no se podía acceder fácilmente y el apicultor dijo que no podía hacer nada porque requería trabajo en alturas. Otras veces sí lo ha hecho y ha cobrado (a otros vecinos, hay un problema con las abejas en esa zona).

Los apicultores con muchas colmenas les da igual una mas que una menos pero los que tienen pocas van gratis porque esa colmena que se llevan suele estar fuerte y es más fácil mantenerla después. Otra cosa es lo que comentas de que estaba en altura, ahí si que puede que no todos tengan el suficiente equipo.


no es cosa solo de equipo. para trabajar en altura hay que tener cualificacion cosa que no es dificil de obtener pero supongo que de normal no la necesitan.

pd. los que vais a un avispero "armados" con insecticida de moscas y mosquitos sois un poco atrevidos [looco] yo no me arriesgaria, sinceramente.
@GXY No se, llevo más de 25 años cargándome los que me encuentro en la casa de vacacione siguiendo las instrucciones de los vecinos ya abuelos, siempre de noche o a primera hora de la mañana cuando aún no están calientes según ellos, solo que yo he cambiado el fuego por el insecticida. Tampoco son avisperos muy grandes... el último creo que fue el mayor y salieron como 15 o 20 avispas como mucho. Lo de hacerlo de noche para "pillarlas en casa" es también para evitar pillarlas fuera y que luego se pongan a rondar por la zona buscando el avispero.
Averigua que es y si supone un problema. Muchas veces si es en agujeros son avispas solitarias. Es solo una, no son agresivas y no creo que vayas a tener ningún problema. Si es una colmena pues si, insecticida por el agujero de noche.

Saludos!
31 respuestas