[HO] Tales of Arise - Beyond the Dawn Edition

Le tengo muchas ganas a Tales of Arise!
Pensaba que tras las críticas de ir a 30 fps lo iban a mejorar (como persona 3), pero veo que no [+risas]
Tamaño de descarga: 55gb aproximadamente.
Dos días para otro gran juego en switch 2. Se está formando un catálogo muy potente y es solo el primer año de switch 2.
Tengo ganas de pillarlo pero de lo que desconfío es del port que se hayan marcado
Lord89 escribió:Tengo ganas de pillarlo pero de lo que desconfío es del port que se hayan marcado

A ver qué tal, pero a priori tiene pinta de ser un port excelente que mantiene todo el apartado gráfico y resolución alta. A cambio pierdes los 60fps durante el gameplay (no así en las cinemáticas).
A mí me parece el enfoque correcto, pero ya irá por gustos.
Esto es lo que dice namco, después habrá que ver si finalmente va fino, etc.

Rendimiento técnico confirmado, Resolución : Alcanzará los 1080p estables tanto si juegas en la pantalla de la consola (modo portátil) como si la colocas en su base (modo TV).Tasa de fotogramas (FPS): El juego funcionará a 30 FPS estables durante las secciones jugables de exploración y combate.Cinemáticas: Las escenas de video integradas aumentarán su rendimiento hasta alcanzar los 60.
No se porque pero me ha llamado media markt para ir a buscarlo hoy, pensaba que salía el viernes

Imagen
sitanglo escribió:No se porque pero me ha llamado media markt para ir a buscarlo hoy, pensaba que salía el viernes

Imagen

LOL, qué suerte. Si puedes tráenos impresiones!
He jugado 10 minutillos para ver qué tal funciona, 30fps en Gameplay y diría que 60 en cinemáticas.

Verse se ve de coña a 1080p en portátil, en dock no lo he probado aún. Pero vaya es un muy buen port, Tb lo tengo en ps5 y aparte del framerate que por razones obvias está capado a 30 verse se ven prácticamente iguales.

No hay reescalado ni cosas raras en portátil es 1080p.

Imagen

PD Vaya intro guapa que tiene este juego.

PD2 : jugando un poco más no estoy seguro pero diría que el Gameplay va algo más de 30fps quizá 40 o algo así, no son 60 pero definitivamente se siente más fluido que 30, usará el vrr de la pantalla quizá? Es difícil de saber pero tengo un ojo muy quisquilloso para estas cosas y yo diría que es algo más que 30
@sitanglo Tiene modos de dificultad o algún ajuste sobre la misma (opciones de accesibilidad, etc)??
Si modos de dificultad tiene y aparte viene un dlc con el modo "super fácil" incluso
Qué tal este juego a nivel de sistema de combate? Vengo del Tales of Vesperia y eso de que las mejores armas (las malditas o algo así) sacaran su máximo potencial si matabas a una cantidad de enemigls absurda... aquí hay cosas del tipo? Soy esa clase de jugador de rpg que se fija muchísimo en el sistema de combate y me molesta cuando piden cosas imposibles o absurdas
@Danimonto el sistema de combate es más libre que en Vesperia puesto que no depende del MP para hacer técnicas y magias, sino puntos que se van autoreponiendo.

Yo lo veo como una buena evolución que quizá tiene varios puntos en común con Berseria y los Tales que se basaron en el uso de CC (Graces, Rebirth...).

Ahora mismo no recuerdo que hubiera algo similar a las armas malditas y tampoco que hubiera imposibles.
Danimonto escribió:Qué tal este juego a nivel de sistema de combate? Vengo del Tales of Vesperia y eso de que las mejores armas (las malditas o algo así) sacaran su máximo potencial si matabas a una cantidad de enemigls absurda... aquí hay cosas del tipo? Soy esa clase de jugador de rpg que se fija muchísimo en el sistema de combate y me molesta cuando piden cosas imposibles o absurdas

Para mí el combate del juego es TOP, de lo mejor de la saga, además, te invita a usar a todos los personajes, no limitarte al prota, que me suele ocurrir casi siempre en los Tales of. Aquí se puede cambiar fácil entre personajes y manjarlos al resto es muy divertido. El sistema de combos, ataques conjuntos y demás, muy divertido.

El juego en general me gustó mucho, y me parece el camino a seguir por la saga. Lo peor es el tema de los escenarios/mazmorras con enemigos en las puertas obligándote a combatir, que sobre todo en la recta final se hace muy pesado, eso, y que hacia el final el ritmo se desinfla muchísimo.
Pues, el sistema de combate es buenisimo, y hay una pelea que a todo el mundo le ha costado , sudor y lagrimas pero vamos que jugablemente es una delicia.
¿Se puede cambiar el esquema de control para no tener que atacar con los gatillos?, me pareció cáncer cuando lo probé en su día.
TheLittleMelo escribió:¿Se puede cambiar el esquema de control para no tener que atacar con los gatillos?, me pareció cáncer cuando lo probé en su día.

Si, se puede configurar
Gracias a tod@s por las respuestas!
@sitanglo lo has registrado en la web de Bandai Namco?

https://redeem.bandainamcoent.eu/es

Según pone te dan algún extra pero no sé qué será.
Roberdivx escribió:


Tiene pinta de buen port, mañana le daré caña de la buena.
Que putada que sea tarjeta llave si no lo compraba del tirón
Una duda, ¿no se pueden dar órdenes directas a tus compañeros en batalla para que usen un arte concreta? Recuerdo poder hacerlo en otros Tales of...
TheLittleMelo escribió:Una duda, ¿no se pueden dar órdenes directas a tus compañeros en batalla para que usen un arte concreta? Recuerdo poder hacerlo en otros Tales of...

Que yo recuerde, sí que se puede, aunque a veces era mejor cambiar directamente de personaje en batalla, y usar el arte, más rápido.
Pues tras 23 horillas..., ¿el juego es malillo no? Me parece un port cuasi excelente (en portátil se ve brutal), y es PRECIOSO, el arte está muy muy bien.
El combate está bien, demasiadas cosas capadas, porque iba a hacer una crítica al limitadísimo número de artes que se pueden usar en combate, pero justo me acaban de upgradear eso para llevar el doble (aún así el método de uso es poco ergonómico). Pero a veces se puede hacer un poco demasiado lioso. Tampoco he conseguido ver dónde se puede configurar a los aliados para que ataquen al mismo enemigo al que yo tengo fijado, por ejemplo, lo cual impide muchas veces desarrollar los combos. Pero bueno, en general no está mal.

Pero es que todo lo demás..., el diseño del mundo no puede ser más lineal y pasillero; las historia es un meh tremendo; el avance del juego se hace repetitivo ya en la segunda zona, es todo el rato lo mismo, llegar a la nueva zona, explorar un poco, ir a la ciudad, resolver el conflicto infantil de turno de la forma más infantil posible y matar al malote.
Es que lo comparo con Symphonia y no hay color, aquí no existen diálogos profundos, ni ningún tipo de escena que profundice en los personajes. El diseño de los mismos también es un poco terrrible, muy manga-anime... con lo naturales (dentro de lo que cabe) que eran los del mencionado Tales of Symphonia...

Bastante decepcionado, la verdad. Lo único que pienso mientras juego es en lo que Monolith puede llegar a parir en esta consola y las ganas que tengo de tenerlo. Es increíble lo superior que es la saga Xenoblade a prácticamente cualquier otro jrpg.
TheLittleMelo escribió:Pues tras 23 horillas..., ¿el juego es malillo no? Me parece un port cuasi excelente (en portátil se ve brutal), y es PRECIOSO, el arte está muy muy bien.
El combate está bien, demasiadas cosas capadas, porque iba a hacer una crítica al limitadísimo número de artes que se pueden usar en combate, pero justo me acaban de upgradear eso para llevar el doble (aún así el método de uso es poco ergonómico). Pero a veces se puede hacer un poco demasiado lioso. Tampoco he conseguido ver dónde se puede configurar a los aliados para que ataquen al mismo enemigo al que yo tengo fijado, por ejemplo, lo cual impide muchas veces desarrollar los combos. Pero bueno, en general no está mal.

Pero es que todo lo demás..., el diseño del mundo no puede ser más lineal y pasillero; las historia es un meh tremendo; el avance del juego se hace repetitivo ya en la segunda zona, es todo el rato lo mismo, llegar a la nueva zona, explorar un poco, ir a la ciudad, resolver el conflicto infantil de turno de la forma más infantil posible y matar al malote.
Es que lo comparo con Symphonia y no hay color, aquí no existen diálogos profundos, ni ningún tipo de escena que profundice en los personajes. El diseño de los mismos también es un poco terrrible, muy manga-anime... con lo naturales (dentro de lo que cabe) que eran los del mencionado Tales of Symphonia...

Bastante decepcionado, la verdad. Lo único que pienso mientras juego es en lo que Monolith puede llegar a parir en esta consola y las ganas que tengo de tenerlo. Es increíble lo superior que es la saga Xenoblade a prácticamente cualquier otro jrpg.


Estaba pensado y escribir una opinión del juego pero con lo que has dicho, casi nada me queda por agregar. Incluso en lo de Monolith. De acuerdo en todo
@TheLittleMelo A mí, cuando lo juegue de salida, me gustó más que con el tiempo. El juego es muy vistoso gráficamente, la historia no comienza nada mal y el sistema de combate me gustó mucho, pero ahora veo que los personajes no son carismáticos como en otras entregas, falta la sensación de grupo que hay en otros tales of, la historia pierde fuelle al final...
Otras cosas que comentas creo que son ya estándar en la saga: desde Xillia, es muy pasillera. El único que ha intentado salirse un poco de eso fue el Zestiria, y al público no le gustó mucho (en mi caso, es de mis preferidos).
Dicho esto, en lo de Xenoblade no estoy nada de acuerdo. Me parecen buenos RPGs, pero sin más. El primero de hecho me lo terminé el pasado verano (después de abandonarlo en Wii en su día) y en cuanto a personajes e historia me dió un poco de vergüenza ajena. El 2 me parece mucho mejor en ambas cosas (especialmente el DLC de Torna), pero siempre he sentido que le faltaba "tiempo de cocción" y que la parte final, especialmente en lo técnico, daba pena. En lo jugable, las secundarias son horribles y los combates automáticos a mí me acaban aburriendo. El tres y el X los tengo comprados y no me he puesto aún con ellos.
@fermentwo De los Xeno para mi el peor es el X (aunque como es "otra cosa" puede no serlo para otro) y luego el primero. El mejor es el 3 de calle (aunque en el sistema de combate el mejor me parece el 2).

La saga Tales debería corregirse, y me cabrea bastante que hayan puesto al Arise como un juego excelente y en metacritic sea el Tales of con la nota más alta (si no lo he mirado mal), es que manda cojones.
@TheLittleMelo y aunque no tenga mucha relevancia, se llevó el Game Award a mejor rpg de su año.
A mí no me parece mal juego, creo que es de notable, pero comparado con otras entregas, solo destaca en el apartado técnico y el combate (ni mejor, no peor, distinto).
A mi el Arise es uno de los Tales que mas me gusta, tanto por historia, personajes, romance (algo que ya se ve poco), gameplay y gráficos, lo que si me molesta de esta saga mucho y en especial en el Arise es que se ha vuelto muy pasillero como bien decís. Deberían volver a los mapamundis com el Vesperia o Symphonia o hacer algo parecido al Dragon Quest 11 o al Vision of Mana.
Luego de unas 12 horas, no paro de pensar que no quise pillar el FF VII por tener pinta de pasillero a muerte (no jugué el original)... pff. Se me está haciendo un poco pesado.
Danimonto escribió:Luego de unas 12 horas, no paro de pensar que no quise pillar el FF VII por tener pinta de pasillero a muerte (no jugué el original)... pff. Se me está haciendo un poco pesado.

Pues, recien comienza hay que darle tiempo al juego, a mi en su momento me encanto.
xxJackStarUniversexx escribió:
Danimonto escribió:Luego de unas 12 horas, no paro de pensar que no quise pillar el FF VII por tener pinta de pasillero a muerte (no jugué el original)... pff. Se me está haciendo un poco pesado.

Pues, recien comienza hay que darle tiempo al juego, a mi en su momento me encanto.


Tarde para mí. Casi 20 horas y dije basta. Son tantas las cosas malas en este juego que hasta me da pereza ponerme a pensar en ello. Bonito, port decente... y allí acaba lo bueno que le vi. Sistema de combate que empieza fuerte y luego se cae. La historia es repetir lo mismo varias veces, terrible. Es hasta indignante lo mala que es. Y luego que los 2 primeros biomas que he muestras sean horribles (un desierto de fuego y otro de hielo) es criminal. Pero todo es totalmente aguantable si no fuera por lo pasillero. A quien se le ocurrió semejante idea? No lo voy a comparar con Xenoblade porque no hay necesidad de hacer Sangre, pero es que en marzo jugué el remake de Dragon Quest 3 y no puede ser que un juego de hace 60 años haga que la exploración de un juego tan reciente parezca tan tan mala.
Enricky está baneado del subforo hasta el 8/9/2026 07:11 por "flames"
El juego es bueno.

El que diga lo contrario no sabe nada de videojuegos, ni mucho menos de la saga Tales Of.

El juego no se tiene que adaptar a nadie. Es una obra independiente, y Arise, como obra, es excelsa y magnífica.
Enricky escribió:El juego es bueno.

El que diga lo contrario no sabe nada de videojuegos, ni mucho menos de la saga Tales Of.

El juego no se tiene que adaptar a nadie. Es una obra independiente, y Arise, como obra, es excelsa y magnífica.

No me lo parece, de hecho me parece el peor RPG que he jugado en mi vida. Y creo que conforme avanzas va a peor.
Ahora estoy cuando
te separan de Shionne
y es terrible, porque a todo lo malo acumulado se suma que te nerfean el combate con el protagonista xD.
Creo que poco más puedo añadir a lo que ya comenté en el primer mensaje de valoración del juego, sólo diré que muchos rpg pueden pecar de historia y personajes llenos de clichés; o diseños de enemigos repetitivos; pero Arise se supera con creces.
La historia es random a más no poder, pero es que el guión es nefasto, todos los diálogos son irrelevantes, no transmiten nada.
Lo de los enemigos es para echarse a llorar, creo que he contabilizado 5 tipos de enemigos en 35 horas de juego: el jabalí, el lobo, la masa informe rara que flota, otros bichos que vuelan y los mazacotes. A partir de ahí son todo re-skins o el equivalente en modo humano (si se quiere asumamos que un enemigo que se comporta y se combate de la misma forma que otro pero tiene forma humana es otro enemigo diferente, entonces podemos sumar 3 más para un total de 8 enemigos en todo el juego xD). En un juego como BOTW dónde no tienes la necesidad de enfrentarte a ningún enemigo porque no tienes que farmear experiencia y el juego te ofrece la posibilidad de transcurrir por su devenir sin matar enemigos, pues las re-skins pueden tener sentido, porque los combates son pocos y además esas re-skins sí tienen un impacto real en la jugabilidad de cómo afrontas esa batalla (con un arma débil puedes matar a un enemigo débil de un sólo golpe con un ataque furtivo, pero no puedes hacer lo mismo con las mismas herramientas y táctica con un enemigo de "un nivel más", por lo que deberás afrontar esa batalla de otra forma si no quieres que se levanté y te parta la cara, o pierdas el arma porque se rompa al usarla contra él de forma normal). En ToA lo único que hacen las re-skins es aguantar más hostias, pero el combate es exactamente el mismo.

Ya puede tener el juego un gran cierre para que me quite el mal sabor de boca y se quede simplemente como un juego de 5. Pero no tiene pinta xD.
@TheLittleMelo pues te queda lo peor, casi todo el mundo está de acuerdo de que la recta final es soporífera.

Por otro lado, el juego es pasillero, pero vamos, Xillia lo era aún más. Desde este y su secuela, está es la tónica general de la saga. Aquí al menos hay algunos escenarios amplios, en xillia un bosque era literalmente un pasillo.
El juego esta en la lista de los tales más chof, pero bueno, con café y ganas puedes pasártelo, sobre todo la recta final que te comentan. Ya empezado pásatelo y así podrás enterrarlo con ilusión cuando lo termines.

Saludos.
El juego no lo veo ni cerca de los más chof habiendo algunas desgracias como hay. Es un Tales notable 3/4 largos del juego. Es en la recta final donde cae sin remedio.

El DLC es un ñordo y no añade nada bueno tampoco para quitar el regusto a chopped.
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego no lo veo ni cerca de los más chof habiendo algunas desgracias como hay. Es un Tales notable 3/4 largos del juego. Es en la recta final donde cae sin remedio.

El DLC es un ñordo y no añade nada bueno tampoco para quitar el regusto a chopped.


He jugado a prácticamente todos los tales que han ido saliendo desde el Abyss, y este es, con diferencia, el peor. Por muchísimas cosas. Hay tales que tienen una historia con muchisimo relleno ( Vesperia, que te hace rebotar entre los mismos pueblos 20 veces ), otros malos personajes ( Zestiria ), otros pasilleros ( Berseria ), pero por lo general, son juegos bastante disfrutables, tienen buenos sistemas de combate, contenido, buena exploracion, y demas.

Arise no tiene buenos personajes, los 2 protagonistas son de lo mas soso que puedes encontrarte en su relacion. Su sistema de combate es muy llamativo pero comparado con otros juegos, te dan habilidades a un ritmo muchisimo mas lento y hay una simplificacion bastante bestia en muchas mecanicas unicas de la saga.

Para empezar, ya no hay ataques normales, es todo basado en artes, cosa que hace que durante buena parte del juego vayas a estar repitiendo las mismas artes durante mucho mucho tiempo ( porque ademas, el juego tiene un inicio muy lento ). Se ha perdido el tener ataques configurables basado en direcciones ( con sus variaciones y propia evolucion ) ademas de las artes a uso. En casi todo tales tienes formas de enlazar ataques normales con artes y de alterar como se juega, como ganas magia y/o puntos para usar habilidades. Aqui no hay nada de eso, solo artes. Punto. Incluso el recurso para curarse es compartido. Esto no solo es una simplificacion enorme, hace que el juego sea mucho menos dinamico y monotono. Al ser mucho mas simple todo, configurar personajes carece de utilidad porque estan mas limitados

El bestiario es muchisimo peor, hay una variedad bastante baja de enemigos y encima hay un reciclaje muy acusado

El ser todo mas simple, esto tambien influye en la utilidad de la cocina. Algo que antes era necesario para recuperar magia/recursos ahora queda relegado a simples buffs temporales. Ya no se aprenden recetas usandolas con cada personaje ni con los titulos. Es mas, los titulos es una mecanica aqui super simplificada porque en otros era la base principal de mejora y customizacion de tus personajes.

Tales of siempre ha tenido misiones secundarias en cadena que eran perdibles, aqui no hay ni una. Esto aunque esta bien para los completistas, se carga completamente la evolucion del mundo. No existe. En otros juegos volver a ciudades/pueblos tenia nuevos npc o nuevas misiones, algunas encadenadas que daban bastantes buenas cosas. Sumado a que sus ciudades son muy estaticas con apenas NPC con los que hablar y te encuentras que son meros escenarios de carton piedra donde solo vas a dormir, comprar en una tienda y ya. Sin mapamundi y todo pasillos hace el mundo mas muerto que en ningun otro juego

Adios a la grade shop y sus ventajas para new game+. Esto era una seña de identidad de estos juegos durante 20 años, sumado al terrible contenido postgame que tiene, pues me dirás... Tienes los artefactos, pero se carga completamente la gracia de pelear bien.

Donde estan los minijuegos? En tales siempre habia mil cosas opcionales que podias ir haciendo, que desbloqueaban titulos, objetos, y demas. Aqui solo tienes la pesca, que de nuevo, es bastante insulsa. No tiene practicamente contenido secundario, y se enfoca en una historia que encima, es lentisima, anodina y muy pesada y alargada artificalmente en el ultimo tercio del juego. Mejor no hablo de los skits... porque esa es otra. Los tales siempre tenian una combinacion muy bien medida entre seriedad y momentos graciosos que aqui desaparece totalmente

Donde esta el anillo del hechicero y los puzzles en las mazmorras? Tales of siempre se ha caracterizado por tener mazmorras con o bien buenos puzzles, o buenos laberintos. Algunos incluso tenian gimmicks especificos en cada mazmorra, que las hacian unicas. Aqui son todo pasillos con arenas, y ya. No tiene mas

Y seguramente muchas mas cosas que me dejo, porque hace años que lo jugué, pero como Tales, es muy malo porque se pasa por donde quiere cosas que hacian unicas a la Saga. Como action rpg random no esta mal. Sin ir mas lejos, si no fuese por su terrible historia y personajes, seria mejor que el FF16 en el gameplay, porque es solido, solo que extremadamente simplificado con lo que tales nos tiene acostumbrados

Mi mayor problema con el juego fue que era "solo ir para adelante", carecia totalmente de exploracion ni contenido secundario, ni suficiente personalizacion ni crecimiento de tus personajes. No habia toques comicos ni una suficientemente buena relacion entre personajes. Esto al principio hace pensar que poniendo foco en la historia pues seria de calidad. El problema es que no es asi, la historia es mala, esta estirada, no hay suficientes giros ni cosas que te hagan avanzar, es como si la historia en si fuese relleno porque no pasa gran cosa. Avanzas por inercia, porque las "mazmorras" y enemigos se superan todos exactamente igual, solo cambia la apariencia que tienen. Ya encima cuando llegas al tercio final de juego, se estira aun mas, y lo que es peor, con historia totalmente de relleno que no aporta nada de nada. Si encima el sistema de combate, aunque solido, tarda en darte cosas para hacerlo variado y ameno, pues hace que el juego parezca aun mas aburrido comparado con lo que podias hacer en otros tales

No llegué a terminarlo porque el final era demasiado coñazo, y el DLC ni lo he probado. Pero he visto muy poca gente que de verdad haya disfrutado los anteriores y le haya gustado este. Es mas, la mayoria de gente que ha disfrutado de Arise ha sido su primer Tales of, y me parece logico, porque no tienen el contexto de como de buenos eran los anteriores, incluso los malos, en comparacion
@LRSullivan 100% de acuerdo.
Lo único que mí el combate me parece que va de más a menos, básicamente porque al principio tenía el factor novedad y rápidamente te van dando cositas nuevas (como lo de los ataques con la espada en llamas del prota). Luego todo se estanca demasiado y siento que no hay nada nuevo en los combates, sensación a la que ayuda que los enemigos sigan siendo "los mismos" que en las primeras horas de juego. Es muy monótono.
Yo la verdad es que lo dejo por el tercer villano o así, se me hizo un poco plano comparado con otros tales.
El tales que más disfrute es el Symphonia, y de los recientes el de Velvet también me gustó bastante.

Dicho eso quejarse de que el juego es lento para luego alabar el xenoblade me parece raro cuanto menos.
En el 3 lo dejé por aburrimiento, la trama pintaba bien, pero el combate era soporífero, igual explore demasiado por qué llevaba muchas horas cuando el mundo se abrió, pero el combate era quedarte viendo los básicos hasta que podías hacer algo una vez por min.

El 2 no le he tocado y el 1 si me gustó mucho, y no lo recuerdo tan lento.
Perdonad el offtopic, pero viendo que hay varias ofertas en la eshop, recomendáis algún tales of para switch 2? Jugué al arise (me gustó bastante) y al vesperia (no lo llegué a terminar). Gracias.
De oferta a 41 euros en Amazon.

https://amzn.eu/d/01XnVduG

@-Karhonte- este es el único de Switch 2 por ahora. Deberías pasarte por el foro de Switch 1 para ver opiniones de los otros.
También está anunciado para Switch 2 el 16 de octubre Tales Of Eternia Remastered. Rondará los 30 €.
98 respuestas
1, 2