[HO] Xenoblade Chronicles 2 – Nintendo Switch 2 Edition (Digital: 30-07-2026 / Físico: 01/10/26)

Encuesta
¿Qué comparás?
20%
8
65%
26
15%
6
Hay 40 votos.
Imagen

Características de la versión Nintendo Switch 2 Edition

Incluye:

‣ Resolución de 4K en el modo televisor.
    ‣ Rendimiento optimizado a 60 fps.
    ‣ Un nuevo modo en el que librar frenéticos combates.
    ‣ Un nuevo Blade inusual y una misión de Blade inédita.
    ‣ Un nuevo aspecto para Pyra y Mythra.
    ‣ Juego de Nintendo Switch: Xenoblade Chronicles 2.

Información sobre Torna - The Golden Country

La historia adicional «Torna - The Golden Country» se vende por separado como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2.

El 30 de julio de 2026, se lanzará una actualización gratuita para la versión en formato físico de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Gracias a ella, se podrá jugar a este título en Nintendo Switch 2 con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil. Por otro lado, quienes ya tengan acceso a Torna – The Golden Country por medio del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 podrán comprar el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 de Xenoblade Chronicles 2 para jugar con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil.
Mi favorito de la saga, lo disfruté mucho

No tengo muchas esperanzas de unos 60fps rocosos, pero ojalá cumplan.
Que bueno que la actu de Torna sea gratuita, era lo que mas me intrigaba en el caso de un relanzamiento.

No creo que la pruebe pronto, pero le tengo curiosidad, lo recuerdo mucho mas bueno que el 2 base.
Tengo mucha curiosidad por como se verá el juego. Es el peor de los 3 Xenoblade en cuanto a rendimiento y merma mucho la inversión en los titanes.

Me encantará rejugarlo igual que Xeno 1. No creo que vaya a 60fps estables, pero si va a 4k y se mantiene bien sin tirones sería suficiente
No lo juego desde 2018, así que esperándolo con ganas.

Primero rejugaré Torna, que había ciertas cosas que solamente se desbloqueaban en el NG+, y después le meteré caña al 2.

Lo pillaré en físico. Los 3, se me quedan a 52 euros cada uno en Fnac
Yo me he pasado el 1 y el 2. El 3 sacrilegio, lo empecé pero al final tras resultarme tedioso por tema de que el combate no me llegó a encantar y me abrumaba que siguieran sacando y sacando mecánicas cada vez que avanzaba y verme un vídeo para acabar la historia, he decido con que con mucho tiempo y dándome descansos entre ellos les rejugaré todos con las switch 2 edition, empezando por el X que no le he empezado.

Shame on me que no jugué tampoco al DLC del 3 y ahora he estado viendo que conecta las historias.

Este la verdad es que recuerdo que me pasó también que en la recta final tiré de corazón por querer ya saber lo que pasaba. Me pasa un poco en todos que me encantan los juegos pero su estilo de combate no es mi fuerte y no es que no me guste pero para tantas horas. Pero luego es que las historias y los personajes me encantan.
bewadh escribió:Yo me he pasado el 1 y el 2. El 3 sacrilegio, lo empecé pero al final tras resultarme tedioso por tema de que el combate no me llegó a encantar y me abrumaba que siguieran sacando y sacando mecánicas cada vez que avanzaba y verme un vídeo para acabar la historia, he decido con que con mucho tiempo y dándome descansos entre ellos les rejugaré todos con las switch 2 edition, empezando por el X que no le he empezado.

Shame on me que no jugué tampoco al DLC del 3 y ahora he estado viendo que conecta las historias.

Este la verdad es que recuerdo que me pasó también que en la recta final tiré de corazón por querer ya saber lo que pasaba. Me pasa un poco en todos que me encantan los juegos pero su estilo de combate no es mi fuerte y no es que no me guste pero para tantas horas. Pero luego es que las historias y los personajes me encantan.

Pues, el DLC del 3, es mejor que cualquier otro juego de xenoblade que hayas jugado.
Por el momento (aparte del tráiler de anuncio) solo tenemos las imágenes que subieron a la ficha,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se ve muy bien no? El juego ni de coña se veía así en Switch 1 verdad? Es que no lo recuerdo sinceramente, hace muchos años que me lo jugué.
Lo termine hace 2 meses, ahora estoy con la NG+ y torna, asi que me espero a la actualizacion para continuarlos
Aranashi escribió:Se ve muy bien no? El juego ni de coña se veía así en Switch 1 verdad? Es que no lo recuerdo sinceramente, hace muchos años que me lo jugué.

El juego ya era una maravilla gráfica en switch 1, más por su estilo que otra cosa. Fallaba en la resolución, que era 720p en Dock y de NDS en portátil jajaja. Pero por lo demás una auténtica delicia.
Xenoblade 3 me parece mejor pero daba una imagen rara por la mierda de reescalado vía FSR que se podía implementar en la consola.

Jugar esto en portátil con la mejora a switch 2 tiene que ser una locura. Igual y hasta caigo en el update.
Este es el que mejor combate tiene de la saga, en el 3 dieron un paso atrás.
zero_ escribió:Este es el que mejor combate tiene de la saga, en el 3 dieron un paso atrás.

El 3 dió un paso atrás en todo salvo en el rendimiento del juego que era mejor aunque seguía siendo malo.
TheLittleMelo escribió:
Aranashi escribió:Se ve muy bien no? El juego ni de coña se veía así en Switch 1 verdad? Es que no lo recuerdo sinceramente, hace muchos años que me lo jugué.

El juego ya era una maravilla gráfica en switch 1, más por su estilo que otra cosa. Fallaba en la resolución, que era 720p en Dock y de NDS en portátil jajaja. Pero por lo demás una auténtica delicia.
Xenoblade 3 me parece mejor pero daba una imagen rara por la mierda de reescalado vía FSR que se podía implementar en la consola.

Jugar esto en portátil con la mejora a switch 2 tiene que ser una locura. Igual y hasta caigo en el update.

Se ve muy bien, a ver si sacaran algún trailer específico para el 2 y para 3 para verlo mas en movimiento. Yo ahora me estoy rejugando el primero con la mejora porque siempre he querido entender un poco mejor el lore y la historia y en cuanto salga la mejora de este le voy a dar un buen vicio.
zero_ escribió:Este es el que mejor combate tiene de la saga, en el 3 dieron un paso atrás.

Jugué el año pasado al 2 y ahora estoy acabando el 3. Es cierto que me costó pillar el sistema de orbes en el 2, pero, una vez comprendí como funcionaba, era una maravilla. Hacía los combates muy interesantes.

En el 3, como comentáis, el sistema dio un paso atrás: sin ser malo, es más simple que en el 2 y más aburrido. Eso sí, me encanta luchar con 7 aliados a la vez.
Yo lo que pido es que sean un poco más rápidos (para futuras entregas), que a veces lo de estar ahí 10 minutos en un combate random, se podía hacer un poco cansino
No se si lo jugaré este año o el que viene o en 2028, pero tengo el NG+ pendiente.

Tengo poca fe de que toquen las tres cosas que más falta le hacen al juego. Bueno, lo de los tutoriales revisables me figuro que si. Con el sistema de combate complejo que tienen hacen falta.
Lo del rng de los blades y tenerlos equipados para usar sus habilidades, en eso es en lo que no tengo fe.

Tampoco tengo fe en que sea un parche impecable, como el del Tears. Si han hecho dos y ninguno lo es, pudiendo serlo, no se por qué este si lo será. Ojalá.
Pues, creo que sera la mejora con mas cariño, ya que es su buque.
El juego más vendido de la franquicia es Xenoblade Chronicles 2. Publicado en 2017 para Nintendo Switch, el título de Monolith Soft lidera la saga con aproximadamente 2,7 millones de copias vendidas a nivel mundial.A esta entrega le siguen de cerca otros títulos muy populares en la misma plataforma:Xenoblade Chronicles 3: Alrededor de 1,9 millones de copias.Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: Cerca de 1,9 millones de copias.Para descubrir por qué Xenoblade Chronicles 2 es considerado una joya del género y la entrega más exitosa de la franquicia:
@xxJackStarUniversexx Realmente el mas vendido es el 1 seguido muy de cerca por el 2, esas ventas son solo del remake de Switch, la version de Wii vendió otro millón de copias mas (pocas para la cantidad de Wiis que había pero bueno).

Saludos
Raugo escribió:@xxJackStarUniversexx Realmente el mas vendido es el 1 seguido muy de cerca por el 2, esas ventas son solo del remake de Switch, la version de Wii vendió otro millón de copias mas (pocas para la cantidad de Wiis que había pero bueno).

Saludos

Pues, solo hablo de switch en switch2, otras consolas no me importa.
Están haciendo unas cartas fan, como si fueran las típicas de Pokémon, Final Fantasy, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trails in the Sky tiene, o yo supe que tenía hace relativamente poco... esta IP podría tener perfectamente... ver a toda clase de artistas dibujando temas de Xenoblade, en fin.
@davidDVD

Son de estilo Magic, lo que no se si en Wizards les apetecería sacar de esta saga, y eso que han sacado de muchos temas, entre ellos como has dicho Final Fantasy.
Kikokage escribió:@davidDVD

Son de estilo Magic, lo que no se si en Wizards les apetecería sacar de esta saga, y eso que han sacado de muchos temas, entre ellos como has dicho Final Fantasy.

Si hacen una expansión de MTG de Xenoblade me la meto PEC ipso facto. Pero que no hagan un Secret Lair que sino ni la huelo jajaja.
22 respuestas