Las comparaciones son un poco odiosas a veces. Hace tiempo que noto que en la comparación, el Sonic original de Mega Drive sale perdiendo en comparación con el de Master System. Pero son diferentes y ahí está la gracia. A mí el primero de Mega me parece igual de diferente de sus secuelas en el mismo sentido que el de Master. Esos momentos en Marble Zone en que hay que ir despacio, calcular, elegir (o encontrar) bifurcaciones, pequeños puzzles como el de la pesa que abre el paso... todo eso hace el juego más pausado que todo lo que vino a partir de Sonic 2, que ya se centraba más en la velocidad. Y eso es lo mismo que decimos siempre del Sonic 1 de Master, que es más reposado y mejor planteado que otros.
A mí me pasa lo mismo con el primer Sonic de Mega y el de Master: si empiezo una partida, me gusta llegar al final y completándolo bien, con todas las esmeraldas. Que por cierto, las fases de bonus del primer Sonic de Mega me parecen las más divertidas, era muy emocionante recorrer los laberintos en busca de la piedra con cuidado de no caer en los bloques "Goal".