[Hilo Oficial] Fable IV

14, 5, 6, 7, 8
Fable llegará doblado según la página de steam
Un poco bajona lo que han enseñado hoy…
Algarro14 escribió:Fable llegará doblado según la página de steam

Al final parece que no, al principio aparecía doblaje de español de españa. Pero han actualizado la página y solo habrá doblaje en latino.

Me alegro por todos los latinos, pero los españoles tambiñen queremos nuestros doblaje, una mierda por parte de Xbox. Así ganandose a sus clientes europeos, tampoco hay doblaje para italiano y francés
Pues pensaba pillar la coleccionista, pero si nos ningunean no verán mi dinero. Y ya veremos si lo juego. Una pena.
Parece que no llega doblaje al castellano...
fadeus está baneado hasta el 7/7/2026 12:54 por "llamar acosador y otras cosas a los moderadores"
* Te escucho por los parlantes....*

Si no hay doblaje francés dudo muchísimo que tenga castellano por mucho que se pida.
Tengo entendido que la falta de doblaje es por lo de entrenar la IA y que los actores de doblaje de España no quisieron firmar.

Para mi les honra (a los actores de doblaje), el doblaje es un oficio muy maltratado e infravalorado como para que encima se quieran hace estas mierdas.
Fable va a ser tratado como una saga pilar,.hay tiempo para que se doble yo creo que si tendremos suerte.
De momento me ahorro la reserva hasta que confirmen la localización al castellano.
Ojalá nos escuchen y lo hagan... porque si no... es un antes y un después la verdad.. es primer Fable que no vendría doblado en español de españa si no recuerdo mal.. y eso no lo veo nada bien... creo que tienen tiempo... pero me da que nos vamos a joder sin el doblaje en español.... y tendremos que jugarlo en inglés ya que yo en latino... ufff me cuesta muchisimo la verdad.
OnizukaKintaro escribió:Tengo entendido que la falta de doblaje es por lo de entrenar la IA y que los actores de doblaje de España no quisieron firmar.

Para mi les honra (a los actores de doblaje), el doblaje es un oficio muy maltratado e infravalorado como para que encima se quieran hace estas mierdas.


Totalmente de acuerdo, muy a favor de que defiendan su trabajo como debe ser, aqui solo hay un culpable y es la empresa que lo hace, que no lo hace mejor dicho.
cutrax escribió:
OnizukaKintaro escribió:Tengo entendido que la falta de doblaje es por lo de entrenar la IA y que los actores de doblaje de España no quisieron firmar.

Para mi les honra (a los actores de doblaje), el doblaje es un oficio muy maltratado e infravalorado como para que encima se quieran hace estas mierdas.


Totalmente de acuerdo, muy a favor de que defiendan su trabajo como debe ser, aqui solo hay un culpable y es la empresa que lo hace, que no lo hace mejor dicho.


En este caso no tiene pinta de ser IA porque MS ya dobla sus videojuegos, es por un caso como el Halo 2 , ahorro de costes.
EnekoDeep escribió:
cutrax escribió:
OnizukaKintaro escribió:Tengo entendido que la falta de doblaje es por lo de entrenar la IA y que los actores de doblaje de España no quisieron firmar.

Para mi les honra (a los actores de doblaje), el doblaje es un oficio muy maltratado e infravalorado como para que encima se quieran hace estas mierdas.


Totalmente de acuerdo, muy a favor de que defiendan su trabajo como debe ser, aqui solo hay un culpable y es la empresa que lo hace, que no lo hace mejor dicho.


En este caso no tiene pinta de ser IA porque MS ya dobla sus videojuegos, es por un caso como el Halo 2 , ahorro de costes.


Tampoco lo doblan al francés ni al italiano. Pinta más a lo que dice el compañero sobre la negativa de los estudios de doblaje a ceder las voces para entrenar a la IA.
OnizukaKintaro escribió:Tengo entendido que la falta de doblaje es por lo de entrenar la IA y que los actores de doblaje de España no quisieron firmar.

Para mi les honra (a los actores de doblaje), el doblaje es un oficio muy maltratado e infravalorado como para que encima se quieran hace estas mierdas.

Es una mafia con poder como la sgae, el fútbol con Tebas...
Casi con total seguridad es un tema económico.

Lo de la IA ya se discutió, dejaron de doblar WOW pero llegaron a un acuerdo, y gracias a eso se ha seguido doblando WOW y nos ha llegado FH6 totalmente localizado, cosa que el FH5 no lo hizo, nos llegó en latino, y más tarde añadieron el español de España.

Siendo Playground, que casi siempre nos ha tenido en cuenta para sus juegos, me parecería raro que no se doblase al castellano, pero de momento, es real que llegará sin voces:

Ese de salida, da pie a que puede haber cambios en el futuro, como ha ocurrido con los Forza Horizon otras veces.

También os digo que GTA VI seguirá viniendo sin doblar y se comprará en masa.

Saludos.
ramulator escribió:Votad aquí por el doblaje al castellano:

https://feedbackportal.microsoft.com/fe ... 45bd818e39


Hecho.
(mensaje borrado)
El retraso le va a venir bien al juego ya que creo que iba a llegar demasido apurado a un lanzamiento el último tercio del año.

30 minutos de gameplay.
https://youtu.be/doV0yq4kAP0
El no doblaje me bajó todo el hype. A ver si se me pasa en unos días y me veo el gameplay, que ahora mismo ni ganas tengo.
Entiendo perfectamente el bajón de que Fable no venga doblado al castellano. A mí también me habría gustado que lo estuviera.

Ahora bien, lo que no termino de comprender es que me haya encontrado tantos usuarios para los que eso sea motivo suficiente para perder todo el interés en el juego. Más aún cuando luego veo que esos mismos usuarios previamente han jugado y disfrutado de muchos otros títulos que tampoco estaban doblados. Hablo de juegos como 007 First Light, Baldur's Gate III, Crimson Desert, The Witcher 3, Final Fantasy VII Remake y Rebirth, saga Persona, saga Yakuza y muchos otros. Incluso veo a esos mismos usuarios decir que están esperando con ganas futuros lanzamientos que tampoco van a venir doblados al castellano como Final Fantasy Revelation, Phantom Blade Zero, GTAVI, Persona 4 Revival, Persona 6 o Stranger Than Heaven.

Desconozco qué hace que Fable sea un caso tan diferente para algunos usuarios y me cuesta comprender que eso sea suficiente para perder completamente el interés en el juego cuando la misma circunstancia no ha impedido disfrutar de muchos otros títulos, ni parece que vaya a impedir esperar con ganas futuros lanzamientos que tampoco vendrán doblados.

Me resulta fascinante.
@Alizee supongo que es simplemente que te quiten algo que antes tenías. Las sagas que comentas, gta, final fantasy, persona, the Witcher... Nunca han tenido doblaje en español, entonces ya tienes asimilado que la siguiente entrega no va a tener (aunque muchos lo pidamos y quién sabe si por ejemplo el siguiente the Witcher no vendrá doblado igual que vino cyberpunk)

Pero los anteriores juegos de fable si tenían, por eso jode a mucha gente fan. Que entiendo que los anteriores juegos de fable no tenían ni el presupuesto ni la ambición que tiene este nuevo, pero a mí me habría gustado verlo en español doblado la verdad, igual que hace Sony o Ubisoft con sus Triple A.
Pues para mí el mayor problema es que no parece que vaya muy fino (FPS)
@Alizee Entiendo tu punto e incluso lo comparto en parte pero, como apunta @ricardilloo14 , al ser una saga que históricamente venia doblada pues me ha sentado mal.

Luego me veré el gameplay y seguro que se me pasa el bajón y me vuelven las ganas de jugarlo, pero por el momento mi sentimiento hacia el juego no es positivo, por desgracia. Y créeme que me jode; como dije meses atrás en este mismo hilo, era (y supongo que aún es) el juego que espero con más ganas de toda la gen en XBOX.
@ricardilloo14 @nik0_ Como ya he dicho, entiendo que no guste que no venga doblado. Yo mismo he dado ese feedback a Fable por redes sociales y me he quejado.

Aun así, seguiré sin entender que suponga perder el interés total por el titulo y que esa misma lógica no se aplique al resto.
Alizee escribió:@ricardilloo14 @nik0_ Como ya he dicho, entiendo que no guste que no venga doblado. Yo mismo he dado ese feedback a Fable por redes sociales y me he quejado.

Aun así, seguiré sin entender que suponga perder el interés total por el titulo y que esa misma lógica no se aplique al resto.


Microsoft es reincidente en despreciar el doblaje en castellano de sus títulos punteros como first party.

Eso es lo que jode. Si el juego es bueno, da igual, como bien dices, pero no deja de ser una parte que descuidas en uno de tus buques insignia. A mí me da sensación de dejadez.
Espero que estos meses los dediquen a pulir la IA enemiga, porque el combate para mí ha dejado mucho que desear
@_Jesu_ No sé si lo llamaría dejadez. Viendo cómo Xbox apenas tiene peso en Europa y las recientes noticias sobre que traducir al español no resulta rentable porque nuestro mercado no compra tantos juegos...

Si alguien no quiere apoyar el proyecto por la falta de traducción, es totalmente respetable. Lo que me seguirá llamando la atención es que muchos de esos mismos jugadores sí apoyan y apoyaran otros títulos que tampoco llegan ni llegaran nunca traducidos.

Por mi parte, no voy a dejar de jugarlo por eso, igual que tampoco lo hago con la gran cantidad de juegos que salen sin traducción y sobre los que parece que este tema no genera tanta preocupación.

Al final, cada uno tendrá sus motivos para comprarlo o no: la traducción, el combate, el apartado artístico, porque le parece aburrido, porque lo considera woke o por cualquier otra razón. Si al final el juego no vende y nadie lo juega, no habrá más Fable y asunto resuelto.

PD: Después de ver el vídeo de Baity, ojalá tenga razón y todo se deba a que no han llegado a tiempo por compromisos y acuerdos firmados previamente.

También es cierto que la propia cuenta de Fable, cuando habló sobre los doblajes disponibles, especificó que esos serían los idiomas disponibles "at launch". Esa puntualización da a entender que podrían añadirse más doblajes más adelante, aunque de momento no haya ninguna confirmación oficial.

Habrá que esperar para ver qué ocurre, pero creo que en algún momento después del lanzamiento tendremos el doblaje a nuestro idioma. Esa es mi opinión.
Tengo una duda respecto a la compra de hogares. En el caso de que compre una vivienda y pague o eche a los antiguos residentes, ¿Esos habitantes desaparecerán del mapa? Y si no lo hacen, ¿Dónde vivirán? Lo digo porque el juego te da la opción de comprar todas las casas. ¿Qué pasaría con los npc del pueblo? ¿Dónde vivirían?
Alizee escribió:@Chuckilin Pruébalo cuando salga.

Es una de esas cosas que prefiero saber de antemano. Supongo que ya me enteraré cuando salga.

No quiero que en mi partida me quede sin NPCs en el pueblo por haber desahuciado a todos.
@Chuckilin no creo que desaparezcan XD se iran debajo de un puente XD XD
Chuckilin escribió:
Alizee escribió:@Chuckilin Pruébalo cuando salga.

Es una de esas cosas que prefiero saber de antemano. Supongo que ya me enteraré cuando salga.

No quiero que en mi partida me quede sin NPCs en el pueblo por haber desahuciado a todos.


Es tan fácil como no hacerlo [carcajad]
@Chuckilin el pueblo se va repoblando solo eh.......poco a poco, lo dicen en el video.
Pues entre que no viene doblado al castellano y que tengo la series x criando polvo,la vendo y ya lo jugaré la próxima generación.
Las animaciones faciales parecen sacadas de oblivion. Que aborto.Sera que me estoy haciendo viejo y exigente...

He perdido la fe completamente.Quien te ha visto y quien te ve Xbox.

18 años llevo en xbox, por si vienen los roedores
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8