@Señor M También tienes como software gratuito MONITOR PROFILE SWITCHER
La última opción que tienes es crearte un SOFTWARE "a MEDIDA" utilizando IA, ya sea con CLAUDE (incluso con la versión gratuita) o GEMINI, que te permita con tu TV interactuar en función de su escenario. No creo que te lleve más de 2 o 3 horas entre pruebas y proceso final.
Interpreto que el TV lo tienes conectado por WIFI o ETHERNET, por lo tanto tiene una dirección IP y/o una MAC ADDRESS.
Podrías pedir que te hiciera una app en segundo plano (abierta en tu PC) que monitorizara la IP, la MAC o el nombre host del dispositivo, y que en cuanto detectara que tienes el HDMI1 (por ejemplo del TV) activado, la misma app te cambiara de "SOLO PANTALLA PC" (Monitor) a "SOLO SEGUNDA PANTALLA PC" (TV). Y al revés, que a la que pararas el TV o cambiarás a otra fuente de entrada o TV , volviera a poner PANTALLA PC y desactivara el TV.
Podrías hacer que escaneara cada 30 segundos, cada 10, cada 60 segundos (no consume mucha ram, y seguramente te lo haga en PYTHON, ...aunque puedes decir que te lo transfome a NIM que consume mucha menos ram, pero es más fácil empezar con PYTHON y que luego una vez lo veas funcional, veas si ocupa 10 o 12 Mb de RAM, y si te lo transforma con NIM, acabe consumiendo 1 o 2 Mb de RAM como mucho)
Se que te sonara a locura...pero no necesitas saber programar, la IA te lo dará todo. Necesitas paciencia, tiempo y un buen café
Por ponerte un ejemplo, yo me hice hacer un script o app , que cuando encienda mi PC del salón, una vez abre Windows, me encienda el TV en el canal HDMI1 (cuando voy en coche, por ejemplo, le digo a ALEXA, que me encienda el PC, así cuando llego a casa, y voy al salón, tengo el PC encendido y el TV encendido, listo para mirar lo que yo quiera) Podía comprar un ADAPTADOR HDMI-CEC , pero pensé, porqué no intentar hacer que la IA me haga una APP?
A esto quizá pienses....ya, y como empiezo?
Con cualquiera de las 2 IAs le puedes decir que te haga una APP que detecte tu TV (ya sea su IP, y/o las fuentes de entrada que tiene), y que si detectas que está el HDMI1 activo, pues haga manualmente el cambio.
Evidentemente al principio, la IA generará SCRIPTS, para detectar la TV, detectar el modo programación del TV, detectar las FUENTES, y lo irá aplicando todo a la APP. Evidentemente esto no lo harás en 5 minutos, pero quizá pasado 1 hora, o 2 horas, lo tengas funcionando. Vendría a ser, a como hacerte una APP que sea como una especie de mando a distancia, pero que básicamente haga exactamente lo que tú quieras
Yo en mi TV PHILIPS con ANDROID TV perfecto.
Evidentemente la APP que te genere será exclusivamente para usar en tú TV. Si cambiaras de TV por otra marca o modelo, quizá deberías hacer el mismo proceso, aunque podrías ir incrementando dispositivos compatibles.
Aunque ahora leyendo info, se ve que esta APP hace lo que tú quieres (aunque no se si es real). Haz la prueba
https://github.com/JPersson77/LGTVCompa ... tag/v5.6.0