¿vale la pena la 360 en cuanto emuladores?

Estoy pensando en pillar una 360 para trastear, ahora que es tan sencillo liberarla.

Teniendo en cuenta que no la quiero para jugar a los juegos de 360 (bueno, igual a alguno que use el kinect) ¿ Qué puedo hacer hoy en día con una 360 que valga la pena?
Lo mejor que tiene la xbox360 es su propio catalogo de juegos, algunos exclusivos, XBLA, XBLIG y los de la xbox clasica. Como emuladores no es tal vez la mejor, pero algo tiene. En general una buena maquina. Un controller muy comodo, Es una de las consolas que màs uso.
piskimojoso escribió:Lo mejor que tiene la xbox360 es su propio catalogo de juegos, algunos exclusivos, XBLA, XBLIG y los de la xbox clasica. Como emuladores no es tal vez la mejor, pero algo tiene. En general una buena maquina. Un controller muy comodo, Es una de las consolas que màs uso.

Gracias socio. La pillaré ya que me dejan el modelo de 500Gb con dos mandos y 7 juegos por 50 euros.. los juegos me dan igual ya que voy a meterle el xploit pero bueno....

Aunque lo que más me tira es cacharrear y meterle apps y emus
@kneissel
Que bueno que la compraste :) . Para cacharrear hay bastante y si es tu primera consola microsoft, encontraras muchos titulos buenos que no hay en otras consolas. Creo que con la 360 seràn solo satisfacciones [beer] ,
Saludos
Esta bastante olvidado este hilo, pero tienes un listado de emuladores que salieron para la consola, quizás con el nuevo exploit se vuelva a animar la cosa y toque actualizar la wiki entre todos.

hilo_hilo-oficial-emuladores-360_1704217
hilo_hilo-oficial-juegos-homebrew-e-interpretes_1764058
Gromber escribió:quizás con el nuevo exploit se vuelva a animar la cosa y toque actualizar la wiki entre todos

esperemos... rezemos todos juntos y digamos en unisono, esperemos...
@kneissel
Aca hay algunos emuladores para la 360 :) , Tengo entendido que otros sistemas son mejor para la emulaciòn, pero igual para la 360 veo que hay muchos.
Hay con que cacharrear [+risas]
Emuladores Xbox360
piskimojoso escribió:@kneissel
Aca hay algunos emuladores para la 360 :) , Tengo entendido que otros sistemas son mejor para la emulaciòn, pero igual para la 360 veo que hay muchos.
Hay con que cacharrear [+risas]
Emuladores Xbox360

Gracias socio.. Le echaré un vistazo.
[quote="kneissel

Gracias socio.. Le echaré un vistazo.[/quote]

Yo prefiero para emuladores de consolas retro y de placas Arcades y por el control en sus juegos la PS3 con CFW, la X360 con RGH para los Arcades y propio catálogo y para los juegos de XBox Clásica prefiero jugarlos en la propia Xbox, la emulación en X360 no me gusta no va del todo fina igual que la PS2 en una PS3 pero por 50 euros no me lo pienso.

Saludos.
A día de hoy para emular bien.... XBOX series con el modo desarrollador o sino pc o un cacharrito de esto de aliexpress
Antes de que cortaran el grifo y obligasen a pagar, estuve trasteando en la series s con los emus de psp, ps2 y sobre todo el innombrable y era brutalísima la calidad.
Si no me equivoco por ejemplo DC no la emula ni 360, ni ps3 y ni tan siquiera ps4
NullDC-360 funciona muy bien en xbox 360, el único inconveniente que se ejecuta a través de XELL.
Hay un emulador de N64 que también funciona muy bien pero también a través de XELL.
Me acaban de ofrecer una 360 casi regalada en pleno Mayo 2026.... :-? Bueno, si la scene merece la pena... lo mismo la compro. La verdad es que teniendo una Series X y un PC decente con una 4060ti ... basicamente la quedaría para emulación en el salón
Bueno he visto que se esta renovando la SCENE de xbox 360 , hay mucho mas actividad desde que salio el badiupdate. Asi que supongo que en los proximos meses hay alta chance de que se actualicen muchos de los emuladores ya existentes. El que se que puede dar mucho mas de si y me gustaria verlo funcionando mejor es el emulador de PSP que estoy seguro que la consola podría correr uno al 100%
CARROMATO escribió:NullDC-360 funciona muy bien en xbox 360, el único inconveniente que se ejecuta a través de XELL.
Hay un emulador de N64 que también funciona muy bien pero también a través de XELL.

nulldc funciona bien? con que juego? hay lista de compatibilidad?
El modo desarrollador de la series s/x es gratuito.
La 360 para emular me parece chusquera, nunca hubo un coinops, un dragon, ni nada parecido.
La potencia dela 360 reside en su catálogo.
hal9000 escribió:El modo desarrollador de la series s/x es gratuito.
La 360 para emular me parece chusquera, nunca hubo un coinops, un dragon, ni nada parecido.
La potencia dela 360 reside en su catálogo.

hombre... supongo que dependerá del emulador en cuestión y tal, porque yo le tengo puesto el de Megadrive y FBANext... y aunque el de FBANext es bastante "quisquilloso" con determinados juegos que no funcionan de ninguna manera... te puedes poner un buen monton de juegos de neo-geo por ejemplo que funcionan practicamente todos y les puedes poner un "overclock" para que no tengan ralentizaciones, eso me parece un lujazo, y los de megadrive... pues lo mismo, creo que todo el catalogo "antiguo" (el de la epoca) funciona perfecto, los unicos que se me han resistido han sido alguno que otro de estos "Homebrew" de los ultimos que han salido, como el Demons of Asteborg por ejemplo, pero muchisimos de los ultimos funcionan sin problemas.

No se que tal iran otros emuladores, pero al menos esos dos... cumplen bastante para lo que son (y que están abandonados a dia de hoy, claro).

Aun así... yo no tendria (ni tengo), una xbox360 para emular, mejor un cacho miniPC o una rpi 4 o 5... y ya está.

@LuzRoja29 nullDC360 funciona... regulinchi, no creo que haya una lista de compatibilidad, y si la hay... será extremadamente corta (si van mas de 5 juegos... será milagro, ir bien, me refiero, no que simplemente se ejecuten y vayan a 5fps, esos no cuentan [360º] ).
Parallax Snake escribió:@LuzRoja29 nullDC360 funciona... regulinchi, no creo que haya una lista de compatibilidad, y si la hay... será extremadamente corta (si van mas de 5 juegos... será milagro, ir bien, me refiero, no que simplemente se ejecuten y vayan a 5fps, esos no cuentan [360º] ).
[/quote]

Lastima, queria jugar quake 3 arena y unreal tournament
@LuzRoja29 Pero... esos los tienes en xbox360, no hace falta emularlos, y diría que el Quake 3 está incluso remasterizado. (Lo acabo de mirar, efectivamente, está remasterizado, funciona incluso a 1080p y 60fps muuuy suaves, tienes "modo offline" contra bots y todo), en xbox360 esa versión es del catalogo XBLA y va con el nombre de Quake Arena Arcade.
Parallax Snake escribió:@LuzRoja29 Pero... esos los tienes en xbox360, no hace falta emularlos, y diría que el Quake 3 está incluso remasterizado. (Lo acabo de mirar, efectivamente, está remasterizado, funciona incluso a 1080p y 60fps muuuy suaves, tienes "modo offline" contra bots y todo), en xbox360 esa versión es del catalogo XBLA y va con el nombre de Quake Arena Arcade.

siiii pero esa version del quka es una bosta, solo se puede jugar de a uno, y los controles tienen un noseque que hace dificil jugarlo. y con unreal tournament me referia al 99, el ut3 elimina varios mapas y el poder jugar de a 4, y el chmpionship de la xbox original tarda una barbaridad en iniciar y cargar
@LuzRoja29 ¿No se puede jugar al Quake Arena Arcade contra otros bots?... yo habria jurado que si, o sea, tu VS 4 o 5 bots creo recordar (hace mil que no lo juego la verdad), no se, sinceramente te digo, antes que jugar al Quake en xbox360 prefiero pegar unos buenos tiros en algun Call of Duty Black Ops, en el segundo sin ir mas lejos, creo que incluso se puede jugar a pantalla partida 1 VS 1 .... 1 + bots VS 1 + bots ... e incluso 2 compis VS bots, Quake ya lo veia en la epoca bastante mas "ortopédico" y MUY limitado jugablemente. Hay opciones mil veces mejores si quieres jugar offline tu solo o con un compi al lado, la verdad.
@Parallax Snake si se puede con bots, pero es muy limitado en 360. tambien prefiero un trillon de veces el black ops 2, donde se puede hacer combinacion entre bots y 4 jugadores locales (tipo humanos vs bots, 1v3, asa)
LuzRoja29 escribió:@Parallax Snake si se puede con bots, pero es muy limitado en 360. tambien prefiero un trillon de veces el black ops 2, donde se puede hacer combinacion entre bots y 4 jugadores locales (tipo humanos vs bots, 1v3, asa)

ya me lo suponia, (hablando del Quake), en la epoca lo jugué incluso online y para ser sincero... me pareció un desastre, con un lag bastante evidente, o simplemente te expulsaba de algunas partidas "porque si".

a dia de hoy y para jugar "offline" (que es como la uso yo) tienes muchos juegos realmente interesantes, con bots cumplidores y tal que pueden hacer unas sesiones de juego la mar de entretenidas (casi a diario sigo usando la xbox360 aunque tengo un PC para jugar a lo ultimo que va saliendo, pero mucha de la gente de mi entorno que viene a casa siempre siempre me piden que ponga esta consola y nos pasamos muchas veces tardes enteras jugando a cosas como Mortal Kombat, COD Black Ops 2, NBA2k12 o Section 8 (que parece un Planetside 2 pero para consola) y nos lo pasamos pipa la verdad).

Se que este "offtopic" no tiene mucho que ver con emuladores pero....
21 respuestas