[HO] Metaphor: ReFantazio - 12 de Noviembre

Imagen


De los creadores de Persona 3, 4 y 5 llega Metaphor: ReFantazio.

Prepárate para la próxima evolución de los juegos de rol y fantasía japoneses con Metaphor: ReFantazio, ya disponible. Ganador de más de 50 galardones y con una demo gratuita cuyo progreso puede transferirse a la versión completa del juego. Participa en el torneo por el trono para luchar por la corona y el futuro. Controla tu destino, afronta tus miedos y despierta los poderes mágicos del arquetipo que yace en tu interior. Forma equipo con un increíble reparto de personajes y embárcate en un viaje inmersivo que garantiza horas de exploración cautivadora, dinámicos combates por turnos a tiempo real y descubrimientos alucinantes.




Lo del new price pinta bien. Parece que lo van a bajar me imagino que en general y no solo en SW 2.

Lo que yo tengo dos conflictos a nivel personal. El primero es que si lo rebajan puede ser que más adelante hagan la "Royal" y te comas esto con patatitas. Vaya, lo del SMT V. Si la expansión fuera vía DLC no importaría porque actualizas lo que tienes y a yogar.
La segunda es que si no sale día uno el P4 Revival como en el resto paso de darles pasta día 1 a Atlus. Si ellos retrasan yo también.
Indefinidamente. Le daría otro significado a lo del new price. Partiendo desde 0.
@Iklander Dijeron, no solo una vez, que Metaphor no tendría dlc, ni Royal, ni nada. Al menos por ahora han cumplido, aunque con el anuncio fake de antes del No E3 por una cuenta falsa de Twitter, el mismo creador dijo que era falso porque no iba a tener versión definitiva. Ahora se entiende con este anuncio.
@Roberdivx No se, yo no me fío. Las palabras pueden haberse cumplido temporalmente pero su historial es el que es.

Dudar es lo lógico. Si fuera una novedad pues dices, fomo, me apetece, lo que sea. Este llega tarde. Con más cosas en el horizonte. Estoy a la espera porque la fecha me interesa porque gta me chupa un huevo y parte del otro.
@Iklander Ya, si te entiendo, pero bueno... Veremos que pasa esta vez.

Toca esperar tmb a ver si lo sacan físico, aunque sea GKC.
Que poco movimiento tiene esto... debo ser el único que no lo jugo todavía [carcajad].
Pasa por tener la Switch 2 como consola principal y en pc prefiero no jugar los juegos en la medida de lo posible.

Igual con eso que después de 1 o 2 años te sacan una version con mas contenido, es mejor esperar.
Total sino sale nada, al final lo podes conseguir mas barato.
Como ya dije en Rumores y Noticias,

21,55€ (3.990 yenes) el Metaphor en Japón, con Spanish... una gan-ga.



Pd: De PS5 Pro (mantengo el Steelbook de aquello) a Switch 2 (digital).

Mi visión general del juego sin Spoilers:
Si bien se me hizo pesada la parte final, a mi entender falta de ritmo, me sigue pareciendo que esperaba más de este viaje. Me dejó a medias (me sentí como que me vendieron la moto; ahora y por 21€ ya sé a lo que voy).

ATLUS necesita con P6 redefinir, pero ya verdaderamente, el género...
@Lyserg07 ha caído una avalancha de juegos 😅

Si a eso le sumamos que los fans del JRPG nos han dado a Monolith (N°1 del JRPG de lejísimos) y que en Noviembre todos los de aquí estaremos pendientes de otro cierto jueguico y no es GTA ☺️

Tendremos que esperar a ala versión RERERE fantazio, lo mismo con P4 y P6bcuando salgan.
Una pregunta, el gameplay es muy parecido al Persona 5 Royal?
Es que viendo videos éste parece como si fuera más de "jugar" y no tanto de leer... no sé si me explico [+risas]
Para mi llega algo tarde porque me lo pasé este invierno pero si sale bien de precio como apuntan arriba, seguramente caerá por apoyarlo un poco.

ZiperVic escribió:Una pregunta, el gameplay es muy parecido al Persona 5 Royal?
Es que viendo videos éste parece como si fuera más de "jugar" y no tanto de leer... no sé si me explico [+risas]

Si la puntuación de "leer" de Persona 5 Royal fuera un "9", en este te diría un "8".

Son muy similares pero diferentes a la vez.
Lyserg07 escribió:Que poco movimiento tiene esto... debo ser el único que no lo jugo todavía [carcajad].
Pasa por tener la Switch 2 como consola principal y en pc prefiero no jugar los juegos en la medida de lo posible.

Igual con eso que después de 1 o 2 años te sacan una version con mas contenido, es mejor esperar.
Total sino sale nada, al final lo podes conseguir mas barato.

Que va, es mi third más esperado. Desde que jugué persona 5 en switch tenía claro que este caería en portátil. Lo malo es que se junta con todo a finales de año.

Habrá que hacer malabares con el tiempo y el dinero. Al menos, como han dicho este sale barato en Japón, aunque me gustaría tenerlo en caratula.
Supongo que el precio será de 44,95€ más o menos. Ya veremos
Jugue al Persona 5 y lo que menos me gustó fue el tiempo que hay que dedicar a ser un alumno adolescente, en este juego como es esta parte?
Coño 21€ en Japón es muy tentador.
cristan escribió:Jugue al Persona 5 y lo que menos me gustó fue el tiempo que hay que dedicar a ser un alumno adolescente, en este juego como es esta parte?


Hombre pues la mecánica es la misma pero obviamente no eres un estudiante , es otra temática distinta
cristan escribió:Jugue al Persona 5 y lo que menos me gustó fue el tiempo que hay que dedicar a ser un alumno adolescente, en este juego como es esta parte?


No eres un adolescente, pero la mecánica es la misma, tienes que hablar con gente, hacer ciertas acciones etc.

Por 21€ en Japón me lo pensaré, lo jugué en PC de manera poco licita esperando una versión física para Switch 2, pero viendo que tampoco la tendremos pues juego igual que Atlus y Sega.
Roberdivx escribió:Supongo que el precio será de 44,95€ más o menos. Ya veremos

¿Siendo Atlus? Jajajajajjaaja
¿Dónde veis ese precio de 21€ en Japón? Me he metido a la eShop y no me figura el precio en su ficha. En la española ni sale el juego xd
Si es verdad me sorprendería y lo agradecería. Supongo que no ha vendido demasiado bien para lo que esperaban.
Es que ahí no está... ;)

Está en el website.


Pincha Aquí
Pues si sigues el enlace que pones hasta la web de Kadokawa lo venden a 7.840 ¥, no entiendo nada, porque pone claramente que el precio son 3.990¥. Lo mismo es alguna versión especial o algo así.

Kadokawa store

Un saludo,
Recubix.-
Qué raro todo, y es que los menos de 4000 yenes me parece muy barato.
Indica que la versión pelada pasará a costar eso, pero habrá otras en plan Deluxe y tal, DLCs por separado (que al menos a mí me interesan -9999).

Ya tengo el Steelbook, que era lo único que buscaba.
En fin, lo dicho, a ver cuanto tardan en abrir reservas, mi compra la van a tener porque he esperado para jugarlo portátil.
Lyserg07 escribió:Que poco movimiento tiene esto... debo ser el único que no lo jugo todavía [carcajad].
Pasa por tener la Switch 2 como consola principal y en pc prefiero no jugar los juegos en la medida de lo posible.

Igual con eso que después de 1 o 2 años te sacan una version con mas contenido, es mejor esperar.
Total sino sale nada, al final lo podes conseguir mas barato.

yo tampoco lo jugue esperandolo en la nintendo, le tengo ganitas, a ver
Bueno es lo que suele pasar cuando un juego sale tarde en otra plataforma, que no hay tanto interés ya. Yo ya lo jugué cuando salió en su momento y tengo la collector japonesa

Imagino que temas de rendimiento aún no se sabe nada
gjazz escribió:Bueno es lo que suele pasar cuando un juego sale tarde en otra plataforma, que no hay tanto interés ya. Yo ya lo jugué cuando salió en su momento y tengo la collector japonesa

Imagino que temas de rendimiento aún no se sabe nada

Según DF, fps desbloqueados igual que el resto de versiones de consola, lo cual no es nada bueno. La resolución sería 1080p y conociendo a Atlus, sin ningún antialiasing.
Esperemos que no lo hayan hecho con prisas como Persona 3 Reload.
Guardo pésimos recuerdos del framerate (desbloqueado) en PS5. Y aquí sin VRR... (Mira, han tenido tiempo para optimizar "algo" aunque fuera. Habrá que ver si son rocosos al menos y no decaen mucho).


Pd: Al poco salió la Pro y, a base de la fuerza bruta de esta obviamente, mejoró.

Caerá, pero por el precio [+risas]
25 respuestas