Hoz3 escribió:
Ahí seguimos con el Chaos Gate Daemonhunters, un juego que se merece más cariño y reconocimiento a pesar de sus reseñas variadas que pueden ser debidas a que en sus inicios quizás tuviera algunos bugs. Yo lo que llevo jugado no he visto ningún bug reseñable.
A ver, el top de este tipo de juegos y la madre de todo sigue siendo XCOM 1 y 2 de Firaxis. Esos dos siguen siendo imbatibles. Y a pesar de que Chaos Gate copia la formula como un género en sí mismo, el juego es buenísimo y va ganando conforme se va progresando en el juego. Más aún si se tienen todos los DLC que hacen una campaña muy completa. Hay quién lo tilda de repetitivo. Vayamos por partes ¿Alguien etiqueta de repetitivo algún juego de futbol, ajedrez, lucha, etc? Pues eso. Este juego es como jugar a un juego de mesa con figuritas de plomo. Una batalla eterna contra el caos. Si esto le parece repetitivo a alguien entonces no es su juego y una reseña negativa por esto no tendría sentido.
Desde aquí quiero seguir recomendando este juego a todos los que disfrutan de los juegos tácticos por turnos. Ah, aquí no hay porcentajes de impacto. Aquí aciertas de fijo si tienes angulo de tiro y se aplican los modificadores por distancia y cobertura. A los que venimos de XCOM nos resultará raro al principio, pero luego te haces como cualquier regla de un juego de mesa.
aitisi_gr escribió:Ayer empecé Batman Arkham Asylum. Jugué un par de horas, y me encantó. Tengo pensado pasarme del tirón la trilogía Batman Arkham, que los tenía pendientes desde hacía mucho.
sonico- escribió:He probado la demo de resident requiem, no he jugado cosa mas tensa en mi vida. Ni mas burra
Pues comparto opinión.sonico- escribió:He probado la demo de resident requiem, no he jugado cosa mas tensa en mi vida. Ni mas burra
rubee3n escribió:sonico- escribió:He probado la demo de resident requiem, no he jugado cosa mas tensa en mi vida. Ni mas burra
No has jugado re7?
- Una narrativa que me ha encantado de forma global incluso usando "trucos" narrativos que no me gustan (no digo nada mas por evitar hacer spoiler).- Los diálogos, el doblaje, la sensación de que no haya nada de relleno, me ha gustado escuchar sus diálogos como si fuera una buena peli (además varios de ellos me han hecho gracia, algo que no suelo ver este tipo de juegos que me parecen mas infantiles o absurdos con japonesadas que me producen vergüenza ajena). Quizás destacaría la actuación del protagonista Gustave, en especial algunos momentos de discusión con otros personajes, qué bien hecho que está.
- Antagonista de calidad: muy lejos de lo acostumbrado que estoy de los cutres antagonistas de la mayoría de jrpg donde más allá de sus objetivos que no te suelen explicar hasta casi el final y para cuando lo explican casi siempre me da la impresión del típico caso de malo loco que ha perdido la cabeza. En este me parece muy bien tratado tanto el misterio inicial como la explicación posterior por parte del antagonista y sus finales.
- El sistema de combate me ha parecido una pasada, ya no el tema parry/esquive, sino el conjunto con las habilidades de los personajes y diferentes tipos de ataque que tienen. Hasta el punto me ha gustado que pensé que el tema de ejecutar las habilidades de los personajes presionando un botón en el momento concreto me iba a aburrir (como me pasó con Sea of Stars) pero en este juego no me ha pasado ni por asomo. Eso sí, el contenido mas difícil opcional (no todo lo opcional, solo lo mas extremo) me ha dado pereza por la necesidad de hacer builds casi de matar de 1 golpe/"oneshot", luego lo explico.
- Musica: me ha sorprendido no solo por la calidad (que con tanto premio y tanto comentario las expectativas ya las tenía muy altas y era difícil que me sorprendiera por esto) sino porque me ha parecido suficientemente variada y las canciones me parecen que están bien puestas donde tocan. No es como otros juegos que se marcan 1 o 2 canciones muy buenas y las repiten cada 2x3 sino que me ha dado la sensación que tienen bastantes, y de calidad.
- Su duración me ha parecido correcta. No se me ha hecho nada pesado, ni largo, a diferencia de otros jrpg que alargan hasta el cansancio ya sea contando la trama de poco en poco y/o con diálogos interminables, muchísimos combates o lo que se les ocurra para hacernos perder mas tiempo con el juego.
- El campamento donde ocurren las típicas conversaciones con compañeros para conocerlos, en este juego me han parecido bastante breves y no se me han hecho nada pesadas a diferencia de otros jrpgs donde me suelen resultar demasiado pesados con tanto dramátismo (y mira que este Expedition cuenta un drama de verdad) y general repitiendo demasiado lo mismo y/o con demasiado diálogo de relleno que no tiene sustancia.
- El mapa mundi que se puede recorrer y tiene secretos como mazmorras, enemigos o armas/objetos. Quizás es una de las cosas mas mejorables que vería junto con los gráficos pero teniendo en cuenta el presupuesto del juego me parece correcto y ya solo la idea de tener un mapa mundi que explorar con suficiente chicha me parece muy bien (porque es algo que casi se había perdido, o simplificado al máximo, en plan que te muestran el mapa y un icono para elegir dónde te teletransportas y listo).
Como decía antes, creo que es la 1º vez en mucho tiempo que las cosas que no me han convencido en un videojuego me parecen cosas menores o que no me han molestado demasiado.
- Gráficos (a nivel técnico, no me refiero al diseño artístico): lo pongo como primer punto no tanto porque me parezca lo peor sino porque me parece que es una pena que este punto no fuera mas potente, porque para mi el juego hubiera ganado bastante.- Los "defectos" de posprocesado de este juego me parece que manchan bastante este juego. El juego por defecto tiene activadas todas esas mierdas de postprocesado como motion blur, chromatic aberration, film grain y vignette. El caso es que aún desactivándolas aunque se nota mejora hay bastantes momentos en el que se nota algunos de esos defectos. Cuando termina el combate, en esa pausa del resultado aplican chromatic aberration (y más defectos), en el mundo abierto hay una borrosidad a más de 3-4 metros de distancia del personaje que me parece exagerada (incluso enemigos a los que te acercas se ven borrosos). Resulta que la opción gráfica de post-processing tiene efectos como depth of field y genera esa borrosidad tan exagerada en el mundo si lo tenemos en Ultra. Bajándola a High mejora mucho pero aún sigue habiendo algo de depth of field, en Low ya creo que no hay.
- La escala de algunos enemigos en el mapa mundi no me parece bien ajustada. Ves enemigos muy grandes que parecen gigantes y al combatir quizás tienen un tamaño similar al de un personaje nuestro. O al revés, no parece muy grande y al combatir es muy grande. Si ves enemigos que ya conoces ya sabrás cuál es su tamaño, pero cuando ves un enemigo nuevo que es gigante y al combatir ves que tiene tu tamaño, es un bajón importante debido a las expectativas que plantea ese tamaño.
- En general he notado falta de calidad gráfica que otros juegos AA como por ejemplo A Plague Tale sí tiene. Por poner un ejemplo que me ha llamado la atención varias veces, el cabello largo de algunas mujeres está bastante mal hecho, ver escenas importantes y un cabello que parece de una prealfa o juego hecho por aficionados como que casi me saca de esa importancia de la escena porque me fijo en ese cabello tan mal hecho. Si no saben hacerlo (que no digo que sea fácil), quizás habría elegido opciones en las que no pretendan dejar el cabello tan libre sino mas recogido en plan trenza o similar (será por formas).
- Parte de contenido opcional me ha resultado demasiado repetitivo a nivel de enemigos. Qué pereza cuando un juego reutiliza diseños de enemigos pero les cambia un poco el color o le hace cambios mínimos y lo "venden" como un nuevo enemigo. En este juego me parece que por momentos abusan, y aunque pueda tener sentido por la historia que explica (que no digo por spoiler), aún así no me acaba de convencer este punto.
- Los enemigos mas difíciles me parece que abusan de requerir builds de tipo oneshot o similar para matarlos o si no morirte del aburrimiento (si consigues esquivar los ataques del enemigo, claro). Durante casi todo el juego he podido progresar de forma normal sin "estudiar" apenas las builds de mis personajes. Ahora, en algunos jefes muy concretos (el jefe más difícil de antes del reciente DLC gratuito de aniversario) y algunos jefes del DLC me parece que se han pasado 4 pueblos con su vida (además de que meten unos ataques mas difícilmente esquivables, tienen unas mecánicas de mierda como la de echarte a tu equipo de la partida u obligarte a quitar 1 de daño temporalmente para alargar el combate) y casi que obliga a prepararte builds del estilo oneshot. En mi caso por pereza y por no gustarme nada ese sistema usé trucos de multiplicador de daño con cheat engine y listo.
- El plataformeo, tiene poco, pero qué malo es cuando hay que saltar, lo he sentido como un sistema hecho por un aficionado en 2 tardes. Y si encima te ponen algún reto donde interviene los saltos (por suerte para cosméticos, cosa que me da igual)... en serio están contentos con el resultado como para encima poner ese tipo de pruebas?