¿Cual es tu juego "es casa"?

Sabes de lo que te hablo. Ese titulo que sin más ni más, puedes enchufar, apagar el cerebro e ir en modo automático. Ese que has quemado hasta más allá de la saciedad, y te funciona de refugio mental cuando no sabes que hacer.

En mi caso, son dos. Uno es el primer KH, que no se cuántas vueltas le habré metido. Me conozco diálogos enteros desde hace décadas, y de antes de saber siquiera inglés [carcajad] . El trofeo "speedrun" que mucha gente se quejó, porque pide acabarse el juego en 15 horas... Digamos que sin intentarlo, en 7 estoy en el último mundo jugando en máxima dificultad [carcajad] .

El otro es el primer Digimon world. Me vuela la cabeza como (Bugs europeos aparte) se pudo hacer un juego tan perfecto. Uno que te hace aprender sin demasiados tutoriales, y de forma orgánica. Con muchos secretos, algunos medio aleatorios, solo con la intención de que se convirtiesen en mitos.

¿Cual es el tuyo?
final fantasy VIII, lo he rejugado 5646464 veces
Final Fantasy VII, Metal Slug (cualquiera de ellos), Sonic 1,2,3, Super Buster Bros, Puyo Puyo Tetris 2, Tetris Effect Connected, cualquier Mario Kart...

Al que más recurro sin duda son Puyo Puyo Tetris 2 y Tetris Effect Connected. Da igual lo cansado o resacoso que esté, mi cerebro se pone en modo automático siempre que juego y me sale automático el jugar sin tener que pensar demasiado.
Los dos primeros Monkey Island probablemente sean los que mejor responden a eso. Siendo aventuras gráficas no tiene mucho sentido rejugarlos tantas veces por que las soluciones de los puzzles ya me las conozco, pero se siente tan... eso, como estar en casa. En parte por nostalgia, y en parte por qué el humor, los personajes y el mundo que crea son genuinamente increíbles. Yo creo que los he debido jugar fácil 5 o 6 veces.
Hay bastantes juegos que he quemado más, que conozco mejor y que se me dan mejor que los que voy a decir, pero a los que siempre vuelvo son Neo Turf Masters y Cadillacs & DInosaurs.
Pues podría ser Renegade, del ZX Spectrum, o el arcade Final Fight.
Metal Gear Solid, de PS1. De hecho, creo que es necesario volverlo a pasar. Ya me toca XD
Actualmente ninguno, no puedo permitirme el lujo de rejugar juegos teniendo, literalmente, cientos de juegos sin empezar [+risas]
Yo creo que algo tipo Runaway 1 en pc, juego de la infancia y que recuerdo los puzzles con bastante claridad
No tengo uno pero quiza seria Super Mario World, Zelda ALTTP o Street Fighter II lo mas parecido para mi.
Vamos, seria el catalogo de la SNES en general
Ocarina of Time, sin duda.

Luego un escalón por debajo pondría el WoW (hasta Pandaria), Guild Wars 1, GTA San Andreas...
Celeste🍓

Sabria decir casi seguro el orden de las pantallas de cada fase.
Slay the spire, y los Final Fantasy VII y IX
Todos los souls de From software desde Demons souls hasta Elden ring.

Final fantasy IX

Shin Megami Tensei III: Nocturne

Slay the spire

Digimon world

Todos los Donkey Kong country

Todos los Crash Bandicoot de Naughty dog

En general soy una persona que rejuego más de lo juego novedades o juegos que nunca he jugado. Me encanta revisitar mis títulos favoritos
Súper Mario World, Monkey Island 2, Theme Park, Ocarina of time, Guardian Héroes, The Cave, Uncharted 4 y un par de veces al año visito Azeroth.
Yo rejuego muy poco, por no decir nada, pero es cierto que Mario 64 es un juego que más de una vez me lo he puesto en el online de Switch para darle un rato.

Diría que, a día de hoy, lo más parecido sería Balatro o Vampire Survivors, a los que no dejo de jugar desde que los descubrí.
Sin duda alguna, el Super Mario Bros. 3 de SNES es casa.
La saga Yakuza en general. Puedo pasarme meses rejugando Yakuzas sin tocar nada más.
El primer Titanfall. , llevo 10 años jugándolo y fresco como el primer día
Yuyu Hakusho de Mega Drive.

Desde que lo jugué con adaptador japo allá por el 95 y vi que era de los creadores del Gunstar Heroes, con esos gráficos tan guays con sus deformaciones marca de la casa, equipos 2 vs 2, su multiplayer y su peazo jugabilidad, vuelvo a él cuando no sé a qué jugar.

"Hahahaha. Mada mada dane" :p

Siempre vuelvo de vez en cuando a Pokémon Rojo/Azul/Amarillo y Oro/Plata. En menor medida otros como Sonic 2 y 3 de Megadrive, algún Mario de los antiguos, Wario Ware Inc de GBA o el último Smash Bros o Mario Kart de turno.

De los actuales creo que Balatro se puede acabar convirtiendo en juego comodín al que seguir volviendo de vez en cuando con los años, lo mismo con Theatrhythm Final Bar Line.
FFX y RE:CV de clásicos.
De juegos modernos diría que slay The spire y vampire survivors.
Final Fantasy VIII. Al escuchar la música del jardín de Balamb siento que vuelvo a casa. Además con Quistis descubrí lo que era una waifu [sonrisa]
No Man's Sky en general todo el año y BOTW/TOTK durante algunos períodos en años no consecutivos. Igual que algún Fire Emblem.
Street fighter 2 en todas sus variantes the BEST! 👍

Saludos [beer]
El de mi avatar. Jugar al FFVII es volver siempre a casa y encontrar esa paz mental que casi nadie ni nada sabe darme. Me se cada paso que hay que dar milimétricamente, cada nota musical de todas las melodías, cada enemigo y sus debilidades y fortalezas, donde se ubica cada cofre, materia, me se prácticamente de memoria el guión del juego, cada palabra que dice cada personaje.

No se, me parece algo sencillamente mágico. Que te ocurra algo así con un juego, con algo que son datos intangibles, píxeles en una pantalla. Es algo que si lo pienso así de detenidamente hasta asusta, en el buen sentido.

Algo parecido me pasa con Elden Ring, pero en menor medida por el tiempo que tiene, pero muy bruto también.
Ahora que pienso, tambien Illusion of time con su magica musica es como realmente volver a una confortable y tranquila infancia. A un recuerdo bonito lejano

Y ahora que tambien caigo, uno a lo que recurro a menudo es el primer Advance Wars de GBA, no me canso de él
En su día juegos que quemé, el Tetris de Game Boy.

Y otros que me lo pasé decenas y decenas de veces, literalmente, fue el Diablo. Lo jugué varias veces con los personajes principales y eso que solo eran 15 pisos de mazmorras pero como podías rejugarlo para seguir subiendo de nivel y mejorando el equipo era un auténtico vicio que se terminaba convirtiendo en un paseo a altos niveles.

Pero con el que más jugué fue con el monje de la expansión Hellfire. Lo subí a nivel 43 pero era casi imposible subirlo a 44 a base de pasàrmelo porque apenas obtenía pocos puntos por partida. Tendría que habérmelo pasado más de 100 veces más, solo para subir un nivel. Y nunca quise usar trucos.

Estuve dos años jugándolo casi a diario y a día de hoy lo rejuego de vez en cuando que lo tengo en GOG. Aunque creo que llegué a jugar todavía más al Diablo 3. Tengo todas las clases subidas en masculino y femenino en modo muerte permanente o "hardcore" a niveles altísimos de leyenda. Con varios set completos de temporada. Un derroche de horas durante años.

Es a la saga que más he jugado sin duda aparte de WOW que era otro come horas. Y otro juego que me pasé varias veces en legendario y jugué cientos de horas en multijugafor local fue el primer Halo de Xbox. Algo insano.
Depende de qué es lo que busque.

SimCity 3000 (que es más relajado que el 4) o Los Sims (el primero o el 2) son firmes candidatos. Para mí los juegos de Maxis de esa época tienen ese "nosequé" que los hace ideales. Tienes objetivos a corto plazo para no sentir que estás jugando por jugar, pero lo suficientemente sencillos para no comerte mucho la cabeza.

A veces, si es la clásica época donde quiero jugar, pero no tengo claro a qué, pues empiezo con la saga Mass Effect. Sin pretensiones de pasármela completa, sino que los voy turnando con novedades y voy volviendo en los varios de estos momentos "tontos" que tengo durante el año (me lleva meses completarlos, pero sin problema). Te meten tanto en su mundo, que desconectas de todo.

En general tiro de juegos que jugué en etapas tranquilas de mi vida. No por nostalgia, sino porque los conozco bien y volver a ellos no supone ningún esfuerzo de adaptación.
Yo siempre vuelvo a algún Yakuza, el más quemado quizás sea el 2 (aunque lo cambié por Kiwami 2 cuando me hice con una ps4 en su momento). A veces me pongo con el Yakuza: Like a Dragón a dar paseíllos por Yokohama y Kabukicho a modo de walking simulator, me relaja.
Dark Souls 1. Jugándolo desde 2014 y ahí sigue [carcajad]
Cada mes le hago 1 o 2 runs diferentes.
Uff...

Es complicado porque ha dependido mucho de cada etapa de mi vida...

Estuvo MapleStory como juego ancla al que volvía, fuera el servidor original o servidores privados.

Estuvo Vice City, Los Sims 2, Runes of Magic (siempre volvía...)

En los últimos 10-12 años.... quizás ha sido Guild Wars 2. Pasa el tiempo y siempre vuelvo, nunca doy esa etapa por cerrada. Justamente he vuelto hace una semana y he abandonado un montón de juegos que tenía pendientes o empezados para dedicarle tiempo al GW2.

¿Juego que he rejugado? Muchos, pero no ha sido por que lo sintiera como "casa" o ancla, si no porque me apetecía jugar a algo antiguo o retro (sobre todo suele ser retro) o porque ha salido algo como un remaster (Day of the Tentacle Remastered)

Mis juegos ancla/casa siempre han sido juegos con un componente altísimo de rejugabilidad o sandbox. Eso de pasarme cada mes el mismo juego de historia... nunca ha sido para mi.

Osea, un juego ancla para mi nunca sería un Mafia ni un "Marvel's Spider-man" porque el juego es siempre exactamente igual y no hay una variante posible.

Un GTA por ejemplo, el gameplay sandbox si que cambia. La historia no, pero no suelo rejugar historia cuando "vuelvo" a un juego así. O lo sims... Creo familia nueva y es otra historia completamente diferente.
Tengo varios, pero hay uno que se lleva la palma en cuanto a que puedo jugarlo cuando en realidad no tengo ganas de nada... [+risas] y es

Diablo 2

"Stay a while and listen" [rtfm]
Uf,, pues yo diría que el top 5 sin pensar mucho serían:

KH1
Crash Bandicoot 3
GTA San Andreas
Digimon World
Simpsons Hit & Run

También podría meter el Super Mario All Stars, que creo que fue mi primer videojuego (sin contar las maquinurrias de 99gamesin1 y cosas así), el VVVVVV que de vez en cuando me echo la tarde y me lo paso, los dos primeros Serious Sam, el primer Spyro, los primeros 2 Harry Potter de PC, Jak 2...

También el día que metan el Need for Speed Most Wanted de PS2 en la PS Store creo que me hará dejar de jugar a otra cosa, igual que si pusieran el PES6 o El Retorno del Rey.
Dark Souls y Gran Turismo 4. Bueno, y cuando era más pequeño PC Fútbol 7. El juego al que le he echado más horas en mi vida.
El metal gear de psx lo habré pasado unas 50 veces sin exagerar, lo mismo con los Dooms Clásicos, tanto el primero y el segundo, interminables horas les he metido y me los se al revés y al derecho
Alex kidd in miracle world de sms
Sonic the hedgehog de sms
Black belt de sms
The lucky dime caper starring donald duck de sms
Rythm paradise de nds

Entre otros por ahi
Elden Ring. Cuando usas todas las herramientas que el juego te ofrece, es un paseo, incluso el dlc. Menos el boss final del dlc que es un hdp.
Igual para el cyberpunk2077, me encanta perderme en su mundo.
FFVII, Ocarina of Time y Mario 64. Con amigos, Mario Kart 64 y Perfect Dark.

Los suelo volver a empezar cuando necesito ese concepto "casa". Incluso juego alguna partida al MK o Perfect Dark para recordar aquellos buenos tiempos con los colegas.
- Tetris.
- SF3: 3rd Strike.
- FFVII. Ahora será la nueva trilogía la que me rejuegue durante el paso de los años y si llego a los 70 ahí seguiré dándole de vez en cuando.
- Garou MOTW y ahora el moderno creo que va a ser "mi casa" durante años, es una pasada.
- SMB3 y el World.
- Dark Souls Remastered y el 3.
- Cadillacs and Dinnosaurs.
- Joe & Mac.
- Bubble Bobble.
- Cualquier Metal Slug.
- KOF 98.
- Sunset Riders.
- Pang.
- RE2 Remake.
- Crysis Remake.
- Forza 5.
alucardson escribió:Tengo varios, pero hay uno que se lleva la palma en cuanto a que puedo jugarlo cuando en realidad no tengo ganas de nada... [+risas] y es

Diablo 2

Coño, es verdad... se me había olvidado por completo la saga Diablo xD

En mi caso sería Diablo 3, que llevo jugando 12 años (desde RoS) prácticamente cada season.

Al D2 nunca le he dado y al D4... le doy poco, la verdad...
Los Sims 2 con la expansión Universitarios me pilló el verano antes de empezar la universidad. Un juego que me trae muy buenos recuerdos de esa etapa de mi vida.
Pues en mi caso han acabado siendo indies, el FTL, el Darkest Dungeon y el Binding of Isaac que cuando quise darme cuenta no podía creer la salvajada de horas que les había metido.

Eso si, para desconectar fueron Oblivion y el primer Guild Wars. Al final los usaba para pasear. Menuda terapia de relajación, caminar por esos paisajes escuchando a Jeremy Soule. Es que ni jugar, ni hacer misiones, ni luchar, ni hablar con nadie. Sólo pasear.

Luego apareció Death Stranding y allí ya no necesitabas excusas para pasear.
alucardson escribió:Tengo varios, pero hay uno que se lleva la palma en cuanto a que puedo jugarlo cuando en realidad no tengo ganas de nada... [+risas] y es

Diablo 2

Diablo 2 podría ser uno de los míos también y más ahora que está en consola. Parte de culpa la tiene la banda sonora. Luego también tiene el componente "tragaperras" de que en cada partido te pueder tocar items mágicos diferentes.
@Jañeto @xDarkPeTruSx

Es que justo eso el tema de la aleatoriedad es lo que lo hace tan rejugable, puede caerte cualquier cosa en cualquier momento y eso motivarte a seguir.

Otro que me pasa similar y también es un "Es Casa" es el Slay of The Spire, normalmente cuando pongo a bajar o instalar un juego pesado, digo va, mientras me pondre el Slay para pasar el rato, y al final termino jugando unas 3 horas, mientras el juego descargado e instalado se queda en espera.... [+risas]
Spelunky y Skyrim.

Temporada de desgana. Partidita a Spelunky.

Que me quiero perder por un mundo de fantasía. A seguir con Skyrim.

Luego ya podemos hablar de la nostalgia, de los Castlevania de ds, Wipeout en psp, de Mario Odyssey, o de Monkey Island. Pero lo que es juego refugio para mí esos dos.
El modo mercenarios de Resident evil 4. Antes el clásico y ahora el remake.

De hecho, ya me han vuelto a entrar ganas de jugar ...
49 respuestas