¿Cual es tu juego "es casa"?

Sabes de lo que te hablo. Ese titulo que sin más ni más, puedes enchufar, apagar el cerebro e ir en modo automático. Ese que has quemado hasta más allá de la saciedad, y te funciona de refugio mental cuando no sabes que hacer.

En mi caso, son dos. Uno es el primer KH, que no se cuántas vueltas le habré metido. Me conozco diálogos enteros desde hace décadas, y de antes de saber siquiera inglés [carcajad] . El trofeo "speedrun" que mucha gente se quejó, porque pide acabarse el juego en 15 horas... Digamos que sin intentarlo, en 7 estoy en el último mundo jugando en máxima dificultad [carcajad] .

El otro es el primer Digimon world. Me vuela la cabeza como (Bugs europeos aparte) se pudo hacer un juego tan perfecto. Uno que te hace aprender sin demasiados tutoriales, y de forma orgánica. Con muchos secretos, algunos medio aleatorios, solo con la intención de que se convirtiesen en mitos.

¿Cual es el tuyo?
final fantasy VIII, lo he rejugado 5646464 veces
Final Fantasy VII, Metal Slug (cualquiera de ellos), Sonic 1,2,3, Super Buster Bros, Puyo Puyo Tetris 2, Tetris Effect Connected, cualquier Mario Kart...

Al que más recurro sin duda son Puyo Puyo Tetris 2 y Tetris Effect Connected. Da igual lo cansado o resacoso que esté, mi cerebro se pone en modo automático siempre que juego y me sale automático el jugar sin tener que pensar demasiado.
Los dos primeros Monkey Island probablemente sean los que mejor responden a eso. Siendo aventuras gráficas no tiene mucho sentido rejugarlos tantas veces por que las soluciones de los puzzles ya me las conozco, pero se siente tan... eso, como estar en casa. En parte por nostalgia, y en parte por qué el humor, los personajes y el mundo que crea son genuinamente increíbles. Yo creo que los he debido jugar fácil 5 o 6 veces.
Hay bastantes juegos que he quemado más, que conozco mejor y que se me dan mejor que los que voy a decir, pero a los que siempre vuelvo son Neo Turf Masters y Cadillacs & DInosaurs.
Pues podría ser Renegade, del ZX Spectrum, o el arcade Final Fight.
Metal Gear Solid, de PS1. De hecho, creo que es necesario volverlo a pasar. Ya me toca XD
Actualmente ninguno, no puedo permitirme el lujo de rejugar juegos teniendo, literalmente, cientos de juegos sin empezar [+risas]
Yo creo que algo tipo Runaway 1 en pc, juego de la infancia y que recuerdo los puzzles con bastante claridad
No tengo uno pero quiza seria Super Mario World, Zelda ALTTP o Street Fighter II lo mas parecido para mi.
Vamos, seria el catalogo de la SNES en general
Ocarina of Time, sin duda.

Luego un escalón por debajo pondría el WoW (hasta Pandaria), Guild Wars 1, GTA San Andreas...
Celeste🍓

Sabria decir casi seguro el orden de las pantallas de cada fase.
Slay the spire, y los Final Fantasy VII y IX
Todos los souls de From software desde Demons souls hasta Elden ring.

Final fantasy IX

Shin Megami Tensei III: Nocturne

Slay the spire

Digimon world

Todos los Donkey Kong country

Todos los Crash Bandicoot de Naughty dog

En general soy una persona que rejuego más de lo juego novedades o juegos que nunca he jugado. Me encanta revisitar mis títulos favoritos
Súper Mario World, Monkey Island 2, Theme Park, Ocarina of time, Guardian Héroes, The Cave, Uncharted 4 y un par de veces al año visito Azeroth.
Cualquier de estos tres.

Imagen
Yo rejuego muy poco, por no decir nada, pero es cierto que Mario 64 es un juego que más de una vez me lo he puesto en el online de Switch para darle un rato.

Diría que, a día de hoy, lo más parecido sería Balatro o Vampire Survivors, a los que no dejo de jugar desde que los descubrí.
16 respuestas