ElSrStinson escribió:@xDarkPeTruSx la "cara B" era bastante opcional. El paro juvenil sigue en números estúpidamente altos, y las prácticas (si no ha cambiado la ley recientemente) raro es que las cobres. Y la corrupción política suena igual ahora que entonces.
Por contra, sida y heroína, no es algo que te encuentres si no buscas (heroína) ni te metas si usa protección (sida). Trabajo habia, porque el dicho "quien no trabaja es porque no quiere" lo he escuchado mil veces de gente de esa época.
Yo diría que era una mejor época con los ojos cerrados
Creo que no lo has entendido bien
Eran los famosos "
Contratos de Aprendiz" del gobierno de Felipe González, que era como un contrato normal, pero con menos derechos para explotarte mejor. (Los que en la calle se llamaron "contratos basura")
El primer año cobrabas el 70% del SMI, el segundo el 80% y el tercero el 90%.
No eran prácticas obligatorias de la universidad o de FP; era el contrato laboral ordinario que te daban al salir al mercado.
El que ya tenía una edad, con tu contrato bueno, tu antigüedad y tal... No te afectaba, claro.
El paro de 1994 del 24,1% era
el paro GENERAL del país, no el juvenil. Había casi 4 millones de personas sin trabajo.
Sobre lo de la heroína y el SIDA, tampoco me has entendido:
No digo que la gente se metiera un pico en los 90 por gusto ni que fuera lo común o estuviera de moda.
Digo que los que se contagiaron o cayeron en la adicción en los 70 y 80, sufrieron las consecuencias y palmaron en los 90.
Pero que es lo que tu has dicho en el segundo comentario del hilo.
"En todas las décadas se cuecen habas"Depende de como la vivas o lo que experimentes, será la puta ostia o será una puta mierda.
Para mi, la de 2010-2019 fue mala por todo lo que pasé y a partir de 2020, en cuanto me separé, todo me ha ido de cojones en estos últimos 6 años.
Pero claro... desde la comodidad de mi sillón, no te voy a decir que si que es posible comprar una vivienda o que el que no tiene una propiedad es porque no quiere.
La realidad de cada uno no se corresponde con la realidad de otros. Hay puntos comunes que podemos sacar como buenos o malos.
Que suba el precio de la gasolina, nos afecta porque vivimos en españa, pero que en Wakanda haya explotación minera y contratos basura, no nos afecta a ninguno, salvo que empiece la crisis del Vibranium. Entonces si.
No se si me explico. A mi no me afectó directamente en los 90 el SIDA, pero a la sociedad Española si y es algo que se veía por la tele en ese momento.