Renovar coche o complementar con una moto 125?

Buenas tengo un modesto Focus mk2 1.6tdci 90cv hace 11 años y estoy muy contento con el, uno de los coches más amortizados que he tenido, lo compré con 160.000km y actualmente tiene 363.00km, con un depósito hago más de 900km.

El caso es que el coche ya le toca hacer mantenimiento cambiar correa de distribución, bomba de agua y una apuesta apunto, en 2028 en teoría el coche ya no podrá circular por Barcelona en zbe y no sé si me compensa echarle más dinero a el coche, la verdad que los coches que hay actualmente los veo un retroceso en todos los sentidos, hay buenos coches fiables como los Toyota, Hyundai, Kia pero valen un pastizal, y los dacia que antes constaban 9/12k ahora están en casi 16k los modelos con GLP.

En general veo tanto el mercado de Segundamano como nuevo muy muy inflado y para rematar coches poco fiables, otra opción que había contemplado es comprar una moto 125 de marchas, siempre me ha hecho mucha ilusión y siempre te tenido el gusanillo de una moto pero lamentablemente con los conductores irresponsables, temerarios, negligente sumado a las distracciones me da mucho respeto la moto porque no dependes sólo de ti, cualquier gilipollas puede arruinarte la vida en una imprudencia, no se que hacer, como lo veis?
El tema moto depende del uso y qué tipo de vías vayas a hacer.

En general una moto pequeña no está pensada para cascarle cada día 50km de carreteras con velocidades de más de 80 km/h, al final el motor va a sufrir muchísimo. Si por el contrario es para usarla dentro de ciudad te va a aguantar sin problema y vas a ganar mucho en comodidad siempre que no te importen las inclemencias meteorológicas.
Yo tengo ese mismo coche, de 2008, comprado nuevo por mi.
La verdad es que no contemplo e cambiarlo, darlo a cambio de, etc. un coche robusto, con poca ciencia, sin adblue que a pesar de ser gasoil traga carretera y ciudad bien.
Válvula EGR anulada, con un depósito de hace 900 o más km como tú dices.
Los coches nuevos más allá de ciertas comodidades me gustan, pero ves los precios y dices…
Yo le puse una radio de estas con pantalla incrustada en el lugar de la radio Sony, con android auto y Apple CarPlay sin cables, hace ya más de dos años de eso y el coche parece otro, con Google Maps, YouTube Music, spotify.

Votó por la moto, eso sí, siempre y cuando no le metas maratones a un motor “tan pequeño”.
Si tienes el más mínimo interés por las motos sacate el carnet. Nadie te obliga a comprarte una más grande pero por qué limitarte? Cuanto más tardes más caro y difícil será.

El peligro siempre lo tienes y vas a perder en cualquier choque, pero no te respetan ni te ven igual en una CBR 125 que en una kl1600.

Por los agoreros y asustaviejas que vendrán mantener una moto para circular es barato siempre, sea casi cual sea, menos unos cuantos modelos muy concretos y exclusivos. ( Yo mismo mi vehículo de diario es una superderportiva desde hace 25 años, voy cambiando de modelo).
Moto sin miedo, super util para ir al centro y zonas aledañas, carreteras nacionales a otros pueblos, super entretenido y facil de aparcar.
Evil_sukoide escribió:
En general veo tanto el mercado de Segundamano como nuevo muy muy inflado y para rematar coches poco fiables, otra opción que había contemplado es comprar una moto 125 de marchas, siempre me ha hecho mucha ilusión y siempre te tenido el gusanillo de una moto pero lamentablemente con los conductores irresponsables, temerarios, negligente sumado a las distracciones me da mucho respeto la moto porque no dependes sólo de ti, cualquier gilipollas puede arruinarte la vida en una imprudencia, no se que hacer, como lo veis?

Yo fui una de las que casi no lo cuenta en moto por imprudencias de terceros, así que nunca recomendaría una moto. Que sí, que en coche también puedes tener un accidente, pero en una moto cualquier accidente es mucho más peligroso. Por otra parte, en una moto estás expuesto a lluvia, frío... y no puedes llevar a varias personas ni equipaje grande contigo. Así que tampoco es que sea el equivalente exacto a un coche, tendrías que ver qué uso le vas a dar, si quieres formar familia, etc. Por supuesto, una moto también tiene sus ventajas y está claro que mucha gente las usa y no tienen problema alguno. Así que ya depende de ti si quieres asumir el riesgo.
si haces mucha ciudad, con recorridos cortos y yendo solo, la moto te puede ir bastante bien

el coche es mas practico en muchas situaciones, pero depende del uso que hagas con frecuencia.

por lo que comentas con las restricciones entiendo que debe ser etiqueta B
6 respuestas