Bueno, bueno, ya llegamos al Lostbelt 5, y aquí la cosa se pone ya muy seria.
Los Lostbelt 5, 6 y 7 son para mi las tres mejores historias de FGO, o sin duda tres de las mejores. Tanto es así que si fueran full RPGS animados y dinámicos y en plataformas tochas tipo PS5/Switch/PC estaríamos hablando de juegos que habrían pasado a la historia como algunos de los mejores del género. Muchos de vosotros estaríais babeando solo de pensar en ellos, y se mearían en la cara de los Kiseki, Tales Of, DQ, Xeno, de turno.
Pero bueno, esto no es más que un ""what if" que nunca sabremos si sería verdad, ya que por dimensiones y complejidad de la saga sería imposible. Como siempre esto no es más que MI opinión personal, ni popular ni compartida por nadie. Pero si con total conocimiento de lo que estoy hablando.
Si tuviera que hacer un ranking de las mejores historias de Fate, obviamente dejando fuera a la insuperable obra original, seguramente sería así:
PRIMER ESCALÓN: Lostbelt 5 + Lostbelt 6
SEGUNDO ESCALÓN: Lostbelt 7 + Babilonia + Camelot + Ordeal Call II
Son de esas historias que me gustaría que se me borraran de la memoria para experimentar otra vez la emoción de vivirlas por primera vez.
Arco 2 - Lostbelt No.5: Atlantic Lostbelt - The Day to Bring Down GodsPARTE 1:Ancient Ocean of the Dreadnaught Gods, Atlantis
Año 14000 BC aprox.
Crypter: Kirschtaria Wodime
Lostbelt King: ¿ ?
Key Servants: Da Vinci, Holmes, Charlotte Corday, Orion, Caenis, Mandricardo, Bartholomew Roberts, Jason, Odysseus (Ulysses), Drake, Mochizuki Chiyome, Héctor, Paris, Achilles, Chiron.
El
punto de ruptura que provoca la formación de este Lostbelt es debido a que los Dioses Mecánicos griegos (naves espaciales interestelares de una civilización alienígena extinta) se enfrentan en una guerra civil. Un bando quiere liberar a los humanos y el otro subyugarlos. El bando vencedor, el de Zeus, subyuga a los humanos y les priva de la posibilidad de que la humanidad se desarrolle. Ese es el punto de la escisión como Lostbelt, el momento en que la humanidad se ve estancada y sin posibilidad de desarrollo.
No estaba yo preparado para este Lostbelt 5, no me imaginaba lo que me esperaba. No me imaginaba en que epopeya de dimensión descomunal me estaba metiendo.
Esta gigantesca historia tiene dos partes, la primera
Atlantis y la segunda
Olympus. Y aquí nos encontramos envueltos en la mitología griega más clásica.
No se si el señor Nasu y su equipo plantearon la historia de esta manera por su ambientación, pero a mi me recuerda sin duda a una auténtica tragedia griega. Mitología, epopeyas, destino, confrontación, sufrimiento, justicia, orgullo, todas las señas de la tragedia griega están presentes en lo que aparentemente es un "simple" videojuego. Voy a ir incluso un poco más allá e incluso diría que hay cierta ambientación grimdark y tragedia escalonada.
Si, ya lo se, parece que estoy hablando de literatura y no de un puñetero videojuego, pero esto es FATE, y es Kinoko Nasu el que escribe, no un guionista cualquiera ñapeando argumentos porque ya no sabe por donde tirar.
Lo que nos encontramos aquí es héroes contra héroes, héroes contra dioses. Héroes del pasado reencontrándose con enemigos y amigos de su vida real, y no siempre en el mismo bando que antaño. Héroes comportándose como auténticos héroes, haciendo honor a las leyendas que forjaron sus nombres en la historia. Héroes que se irán sacrificando uno tras otro, paso a paso, para que Fujimaru y Mash cumplan con su misión.
Y después de esta divagación a la que no deberíais prestar mucha atención, vamos a ver un poco esta primera parte de Atlantis.
No se a que película, serie u otro videojuego podría comparar Atlantis, pero empezamos al 200% y no paramos hasta el final. Persecuciones, huidas, batallas desesperadas, planes inesperados, aliados inesperados, un jodido carrusel, una montaña rusa de acción, emoción y epicidad desde el primer segundo.
Llegamos a Atlantis, ¿ y que nos encontramos ?. Pues nada más y nada menos que al comandante de las fuerzas del Olimpo, Ulises, al mando de una flota super avanzada, en un océano repleto de energía mágica debido a que la era de los dioses sigue vigente.
Kirschtaria Wodime había previsto que el siguiente movimiento de Chaldea sería atacar su Lostbelt y estaba preparado para emboscarnos a nuestra llegada.
Ulises cuenta con la fuerza de la diosa Artemisa que es una nave satélite de artillería orbital.

A partir de aquí Fujimaru y Mash se salvan de milagro al caer al mar desde el Shadow Border y empieza una aventura sin igual en la que tendrán que buscar la ayuda de los Servants invocados por la
"Counter Force" * de la humanidad para seguir vivos.
[
* Para saber que es "The Counter Force" en el universo FATE, leer aquí: hilo_hilo-oficial-universo-fate-fate-stay-night-fate-grand-order-etc_2531469#p1756693621 ]De aquí en adelante tendremos que derrotar a Ulises e inutilizar su flota, a Caenis que es un Servant con una fuerza y una mala hostia sin igual, a Artemisa que dispara rayos desde el espacio que pueden volatilizar una isla entera, y a Poseidón que es la barrera definitiva para entrar en Olympus.
Orion tendrá que abatir a su amada Artemisa que ya no es la diosa que amó. Jason tendrá que reformar los Argonautas y trazar un plan para acabar con Poseidón. Para abatir a Aquiles, haciendo honor a su nombre de héroe entre los héroes griegos, hará falta un ejercito y su maestro Chiron. Y así uno tras otro nuestros compañeros de viaje se van sacrificando para que podamos llegar al Olimpo y seguir este viaje épico.
Y tendremos unos Jason, Achilles y Orion estelares, y como digo, espíritu épico, de aventura heroica, y personajes badass durante todo el relato.

Por si creéis que me he pasado tres pueblos con lo de la tragedia griega, el Noble Phantasm de Achilles se llama
"Tragedia de Troya". O sea que no anda muy desencaminado el tema...

Bueno, otro día la segunda parte Olympus.
PD: dos horas farmeando QP para subir nivel de personaje y habilidades. Mira que duelen los 20 millones de QP para el nivel 10 de las skills...
Pero ya tengo dos candidatos más a "Grand Servant".
Muramasa, Level 100 - Skills 10/10/10

Y esta si que me ha hecho ilusión llegar, Jeanne Alter, Level 100 - Skills 10/10/10

Y como favorita que es con los mejores CC para daño crítico y que sea más bestia todavía. En poder a por su NP2.
Ahora voy a por Kiara, "Grand Alter Ego"...

Nivel 90, Skills 9/9/9

Me hacen falta 115 millones de QP, a unos 4 millones y medio por ronda me hace falta pasarme la misión 25 veces más...
Otra música que es dios...
Un saludo