[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Switch 2

Final Fantasy X & X-2 HD Remaster anunciado para Switch 2

Final Fantasy X & X-2 HD Remaster se lanzará el 23 de julio y tendrá un precio de 49,99€ en formato digital para Switch 2.
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 17022.html

La página de la eShop indica que los datos de guardado no son compatibles entre la versión de Switch y la de Switch 2. Además, por el momento no se ha mencionado ningún tipo de ruta de actualización para quienes ya posean el juego de Switch.

Incluye nuevas funciones de calidad de vida: modo de alta velocidad, opción de desactivar encuentros aleatorios, y más.


En Japón sale en GKC el 27 de agosto.
¿Y para los que tenemos la versión de Switch 1?
Pues, nadie lo esperaba, se imaginan que el Xenoblade 2 el remake,remaster que tambien se lee como X2, era esto y se confundieron de filtracion. Nadie lo esperaba, nadie lo pidio y encima a pagar de nuevo como vive haciendo Squarenix, ya da verguenza y rabia. Pues lo tengo en la switch en digital, y no veo la razon de esto.
Lo del GKC no tiene sentido teniendo en cuenta que la edición física de Switch 1 ya trae el X completo en el cartucho, 30 GB pesan ambos juntos.

Este y el XII les viene bien una edición porque en portátil son una fiesta. Pero me va a dar rabia como sea sin upgrade, que me ha costado lo suyo conseguir ambos juegos. Supongo que tarde o temprano anunciarán también el XII.
Si tienes ya el juego de Switch 1 con el boost de la Switch 2, ¿tiene algún sentido comprar esta versión? Yo creo que no, ¿verdad?

Saludos.
Abrams escribió:Lo del GKC no tiene sentido teniendo en cuenta que la edición física de Switch 1 ya trae el X completo en el cartucho, 30 GB pesan ambos juntos.

Este y el XII les viene bien una edición porque en portátil son una fiesta. Pero me va a dar rabia como sea sin upgrade, que me ha costado lo suyo conseguir ambos juegos. Supongo que tarde o temprano anunciarán también el XII.

Maticemos que solo la copia física japonesa traía tanto el X como el X-2 completos dentro del cartucho. A Europa llegó el X en el cartucho y el X-2 en código.

@osguerys depende de lo que hayan metido. Si lleva lo de quitar los combates aleatorios e incluso alguna mejora gráfica, puede ser interesante.
Me lo pasé hace un mes XD tampoco sé hasta que punto se notará la actualización... Y a saber si se puede actualizar gratis que lo dudo, a ver cómo lo hacen
Chenkaiser escribió:¿Y para los que tenemos la versión de Switch 1?

Pues a pasar por caja, ni juego gratis ni descuento, porque dicen que es una versión nueva, y no una Switch 2 Edition. Así que tampoco valdrán las partidas que tengas guardadas.
A pasar por caja aún teniendo la versión de Switch 1.
.. Si sale en fisico caera , si no , ahí se quedará
Lo de Square Enix está marcando un hito. Qué desastre.
Huele a timo lo de sacar esta edición, la verdad


Partida incompatible y ni una mención a un posible upgrade.

Si solo es una mejora de resolución, va a ser probablemente el primer caso donde una edición SW2 no merece la pena frente a la de SW1. 15 € me costó a mi físico con el código de X-2 incluído.
Abrams escribió:


Partida incompatible y ni una mención a un posible upgrade.

Si solo es una mejora de resolución, va a ser probablemente el primer caso donde una edición SW2 no merece la pena frente a la de SW1. 15 € me costó a mi físico con el código de X-2 incluído.


Incluyen lo del pc , aumento de velocidad , posibilidad de quitar combates aleatorios y demás chorradas , para mi prescindible
These remasters feature the following improvements:

・Character, monster, and background graphics have all been remade in full HD and boast huge improvements to resolution
・Featuring fully remastered and arranged music
・Additional elements from the Final Fantasy X/Final Fantasy X-2 International Version have been fully recreated
・High-speed mode, no random encounters, and other new quality of life features have been added

Sólo por lo de tener el modo rápido y lo de las batallas desactivadas, para mí entra en una posible compra cuando estén tirados de precio

Abrams escribió:


Partida incompatible y ni una mención a un posible upgrade.

Si solo es una mejora de resolución, va a ser probablemente el primer caso donde una edición SW2 no merece la pena frente a la de SW1. 15 € me costó a mi físico con el código de X-2 incluído.

Entonces es lo mismo que han hecho con el Dragon Quest XI.
@mogurito a timo, y a guarrerio feo. Desde que sacaron FF7R han estado lanzando muchas ofertas de todos sus FF en la eShop, claramente orientadas a los usuarios de SW2. Además que el juego ya vale 49 € en digital.

edgarelmasmejor escribió:
Abrams escribió:


Partida incompatible y ni una mención a un posible upgrade.

Si solo es una mejora de resolución, va a ser probablemente el primer caso donde una edición SW2 no merece la pena frente a la de SW1. 15 € me costó a mi físico con el código de X-2 incluído.


Incluyen lo del pc , aumento de velocidad , posibilidad de quitar combates aleatorios y demás chorradas , para mi prescindible


¿Está confirmado todo esto? No he podido mirar mucho todavía.

Imagino que es el mismo QoL que metieron en XII, ¿ya lo traían las ediciones X/X-2 HD del resto de plataformas, o solo fue en PC?
Es sorprendente como Square Enix puede cometer tantas cagadas. Mis respetos, jamás pensé tenerle tanto asco a una empresa.
Abrams escribió:@mogurito a timo, y a guarrerio feo. Desde que sacaron FF7R han estado lanzando muchas ofertas de todos sus FF en la eShop, claramente orientadas a los usuarios de SW2. Además que el juego ya vale 49 € en digital.

edgarelmasmejor escribió:
Abrams escribió:


Partida incompatible y ni una mención a un posible upgrade.

Si solo es una mejora de resolución, va a ser probablemente el primer caso donde una edición SW2 no merece la pena frente a la de SW1. 15 € me costó a mi físico con el código de X-2 incluído.


Incluyen lo del pc , aumento de velocidad , posibilidad de quitar combates aleatorios y demás chorradas , para mi prescindible


¿Está confirmado todo esto? No he podido mirar mucho todavía.

Imagino que es el mismo QoL que metieron en XII, ¿ya lo traían las ediciones X/X-2 HD del resto de plataformas, o solo fue en PC?

Yo es que solo tengo la versión de PC que me costó 15€ hace muchísimos años y es la mejor versión, además que el problema de los 30FPS se pueden solucionar en PC. Creo que esas mejoras solo estaban en PC y lógicamente mucha gente no lo usa.

Sinceramente esta empresa está revendiendo los mismos juegos de Switch 1 pero metidos en una caja que pone Swtich 2 para sacarle el dinero a algún despistado.


¿Lo siguiente que sera, los pixel remaster porque se ve que la Switch 1 no puede moverlos con soltura o que? Esta empresa es experta en prostituir sus juegos pero está perdiendo el norte últimamente.
A Square Enix no comprar (si continúan con esta filosofía de venta).

Síganme para más consejos!
@mogurito Yo creo que SE perdió el norte mucho antes que últimamente, cuando la "saga crystallis" aproximadamente. Luego vino DQX como un puto juego online... en Wii xDD, convertir FF en un H&S, hacer un remake de un juego en 3 partes, etc, etc.
Sorpresa inesperada… y que, tras leer lo que trae, tampoco me interesa lo más mínimo. Este juego ya iba fino en Switch 1 y la mejoría sería una chorrada, supongo. Encima teniendo la versión japonesa que incluye ambos juegos en cartucho y aquí te cascan una GKC en todo el mundo. SE se está luciendo últimamente.
Igualito que los chicos de Sabotage Studios con el Sea of Stars. Square Enix en su línea, con decisiones de mierda anti-consumidor.
Kikokage escribió:Igualito que los chicos de Sabotage Studios con el Sea of Stars. Square Enix en su línea, con decisiones de mierda anti-consumidor.


Se sabe si la versión física del juego de sabotage se actualiza también a SW?

Me parece que me quedo con mi versión de SW1
Bueno, yo esperaré a que salga y ver en qué queda la cosa, no tengo prisa por estrenar el que ya tengo de SW1.

Reconozco que me interesa todo el tema del QoL que trae, de ser cierto, siendo portátil, esta versión va a ser la mejor de todas sin duda. Pero ni de coña paso por caja otra vez.

Por cierto, ¿han vuelto a retocar las caras mejorando el estropicio que hicieron en la HD?

Imagen
castillo12 escribió:
Kikokage escribió:Igualito que los chicos de Sabotage Studios con el Sea of Stars. Square Enix en su línea, con decisiones de mierda anti-consumidor.


Se sabe si la versión física del juego de sabotage se actualiza también a SW?

Me parece que me quedo con mi versión de SW1


Ponte en contacto con ellos por Discord, si muestas un ticket de compra o una foto de tu juego físico te regalan un código de la versión de Switch 2. Si la tuvieses digital, solo entra en la eshop, y debería ser totalmente gratis.

@Abrams

Me lo pasé este verano de nuevo y diría que las caras se veían así en Switch1, no creo que hayan mejorado nada.
Que cutres...
Yo tengo al versión de asia de SW1 y creo que habrá que quedase con ella.
No creo que les hubiera pasado nada por dar la opcion de actualizar por 10 euros aunque fuera...

Mira que me gustan muchos sus juegos, pero SE son cutres como ellos solos.
Chenkaiser escribió:¿Y para los que tenemos la versión de Switch 1?



Mierda pa nosotros, en agradecimiento a ser consumidores fieles 😅😫🤣
Yo esperé y lo compro dia 1.
En la propia eShop, ficha del FFX de SW1, ya avisan de que "no está previsto ofrecer un pack de mejora de SW1 a SW2".

Lo cual es ridículo, porque venden ambas versiones a 49 € y en la ficha de SW2 avisan de la existencia de ambas para evitar confusiones.

Ojalá se la peguen y reculen.
29 respuestas