¿Os molesta que en algunos juegos no exista la opción de pausa?

Ya sabéis, estás en el intento ciento cincuenta de pasar esa fase tan jodida o derrotar a algún jefe cabronazo, y cuando lo tienes a punto de caramelo te interrumpen sin tener posibilidad de pausar.
Sólo tienes la opción de guardar y salir, para luego volver al punto de partida.
Eso o acabar palmando.
No sé vosotros. Pero a mí me jode cantidad.
cawento cawento cawento cawento
Killer D3vil escribió:Ya sabéis, estás en el intento ciento cincuenta de pasar esa fase tan jodida o derrotar a algún jefe cabronazo, y cuando lo tienes a punto de caramelo te interrumpen sin tener posibilidad de pausar.
Sólo tienes la opción de guardar y salir, para luego volver al punto de partida.
Eso o acabar palmando.

Juegos del corte soulslike es imprescindible que sean así, ya que si no podrías pausar todo el tiempo y visualizar, según el frame, el ataque del Boss y prepararte en consecuencia.

Si le quitas esa mecánica literalmente jodes el sentido a dichos juegos en ese caso.

Saludos
Eso se soluciona con una pantalla en negro con la palabra PAUSA en medio de la pantalla, y ya no ves al boss ni sus movimientos.

A parte de eso, a mi personalmente me da igual si alguien quiere usar algún tipo de truco para pasarse el boss. En un juego para un jugador, lo que hagan los demás no me afecta. Si alguien quiere joderse la experiencia de juego usando trucos es problema de él.

En cambio no poder pausar un juego en determinadas circunstancias si puede joderme la experiencia, así que si por mi fuera la pausa tendría que ser obligatoria por ley xd.
Cuando vives con otras personas o familia te das cuenta que esa opción debería ser totalmente imprescindible, de hecho también se debería poder grabar en medio de las cinemáticas que lo veo aun mas imprescindible, por esto la emulación es una maravilla, cuando juego a juegos emulados puedo grabar donde quiera sin problema pero en juegos "oficiales" es un jodido asco y hoy en día debería ser totalmente obligatorio (igual que unos buenos subtítulos grandes, te miro a ti wukong).

Absoluto adorador de los souls puedo decir que es una chorrada que no lo lleve, prácticamente todos los demás souslike lo llevan sin problema, aun así si es en un boss pues dejas que te mate y ya, total te pegan de ostias tan rápido que son segundos.
Athropos escribió:Eso se soluciona con una pantalla en negro con la palabra PAUSA en medio de la pantalla, y ya no ves al boss ni sus movimientos.

A parte de eso, a mi personalmente me da igual si alguien quiere usar algún tipo de truco para pasarse el boss. En un juego para un jugador, lo que hagan los demás no me afecta. Si alguien quiere joderse la experiencia de juego usando trucos es problema de él.

En cambio no poder pausar un juego en determinadas circunstancias si puede joderme la experiencia, así que si por mi fuera la pausa tendría que ser obligatoria por ley xd.

Eso no suluciona nada, porque la pausa y la pantalla la pones en ese frame que ya se ha visto.
Para mí es esencial, la he echado en falta en los souls. Más que nada, porque llega alguien a hablarte en casa, pierdes la concentración y estás muertisimo. En un online pues me da igual, porque no soy de estadística .
Estamos ya enfermitos con esto de la dificultad, a mí me pasa mucho que a veces cuando me voy acercando el jefe del nivel o la parte chunga y me entran ganas de cagar
Lo detesto y suelo ignorar el juego que tenga esa función. Yo juego para divertirme pero no para sentirme atado por no poder pausar si quiero irme al baño, hablar con alguien o mirar el móvil. Ahora con un bebé en casa estoy constantemente soltando el mando porque no duro ni dos minutos con él, es imposible jugar a algo que no puedo pausar aunque si es un juego de videoconsola pues te sales al menú de esta y problema solucionado aunque hay algunos juegos de PC que permiten pausarse si entran en segundo plano lo cual es un apaño.
djlogan83 escribió:
Athropos escribió:Eso se soluciona con una pantalla en negro con la palabra PAUSA en medio de la pantalla, y ya no ves al boss ni sus movimientos.

Eso no suluciona nada, porque la pausa y la pantalla la pones en ese frame que ya se ha visto.

Eso se solucionaría tan fácil como que te dejaran pausar en cualquier momento excepto cuando cruzas una zona de niebla para luchar contra un jefe. Que no te dejen pausar en ningún momento es una decisión idiota.
Siempre puedes congelar el proceso y luego lo reanudas, eso hago yo cuando no tienen pausa
jnderblue escribió:
djlogan83 escribió:

Eso se solucionaría tan fácil como que te dejaran pausar en cualquier momento excepto cuando cruzas una zona de niebla para luchar contra un jefe. Que no te dejen pausar en ningún momento es una decisión idiota.

Puedes hacer un quick-out que es como una pausa... En los souls de hecho es una mecánica. A excepción de una invasión que se desactiva el quick-out.
Pero al fin y al cabo es la decisión del creador. A quién no le guste, que use un mod o que juegue a otro juego.
@Killer D3vil estas hablando de Dark Souls?
La verdad es que es una jodienda pero bueno ese es el tipico juego que puedes pausar... descansando en una hoguera o en una zona segura...
PLK1 escribió:@Killer D3vil estas hablando de Dark Souls?
La verdad es que es una jodienda pero bueno ese es el tipico juego que puedes pausar... descansando en una hoguera o en una zona segura...

Hablo en general.
Pero sí, en un juego tipo souls estás ahí a puntito de conseguir un logro y ¡Zas! No falla, eres interrumpido.
Si como dice el compañero de arriba lo quieres usar como "trampa*, pues ya es asunto tuyo.
Que cada cual juegue como le salga... del mando.
@Killer D3vil yo creo que solo me he encontrado con esa mierda en los juegos de FromSoftware... no recuerdo ahora mismo pero vamos, no se pq lo hacen debe ser una frikada de miyazaki pa dar por culo con la tension nerviosa.
djlogan83 escribió:
Killer D3vil escribió:Ya sabéis, estás en el intento ciento cincuenta de pasar esa fase tan jodida o derrotar a algún jefe cabronazo, y cuando lo tienes a punto de caramelo te interrumpen sin tener posibilidad de pausar.
Eso o acabar palmando.

Juegos del corte soulslike es imprescindible que sean así, ya que si no podrías pausar todo el tiempo y visualizar, según el frame, el ataque del Boss y prepararte en consecuencia.

Si le quitas esa mecánica literalmente jodes el sentido a dichos juegos en ese caso.

Saludos

Sekiro te saluda amigo
Nosperratu escribió:
djlogan83 escribió:
Eso o acabar palmando.

Saludos

Sekiro te saluda amigo

Si, hicieron la prueba en el único que no es un soulslike y ahí se quedó la prueba viendo la reacción del público.

Aún así, que repito que a mí no me molesta que es de lo que trata el título.
Entiendo perfectamente que haya gente que si le molesta, pero que quitar esa pausa tiene sentido para evitar ciertas "trampas". Luego ya que cada uno decida si quiere jugar así o no.
Pues no sé la edad que tenéis. Pero yo recuerdo que para pausar los juegos en Atari tenías que ir a la consola a darle al pause, que estaba al lado del botón de encendido. Eso sí era un problema XD
eso de que es una mecanica del juego, visualizar frames y hacer trampas... ¿lo habeis leido en una nota de prensa? en el foro? o de donde ha salido esa movida? pq no le veo sentido por ningun lado. en todo caso te puede joder pq si pierdes el hilo puedes cagarla al volver al juego... No se igual me estoy quedando desfasao pero vamos suena a cuento chino.
En todo caso, sera por el MJ, con el tema de las invasiones y toda esa parafernalia pero vamos... no hay por donde cogerlo eso. Yo creo mas bien que es un elemento para joderte mas si cabe con el sufrimiento.
PLK1 escribió:eso de que es una mecanica del juego, visualizar frames y hacer trampas... ¿lo habeis leido en una nota de prensa? en el foro? o de donde ha salido esa movida? pq no le veo sentido por ningun lado. en todo caso te puede joder pq si pierdes el hilo puedes cagarla al volver al juego... No se igual me estoy quedando desfasao pero vamos suena a cuento chino.
En todo caso, sera por el MJ, con el tema de las invasiones y toda esa parafernalia pero vamos... no hay por donde cogerlo eso. Yo creo mas bien que es un elemento para joderte mas si cabe con el sufrimiento.

Eso se sacó hace años de una entrevista de miyazaki. Pero si no entiendes el por qué es parte de la mecánica y no sabes cómo funciona el sistema de frames para los parrys es normal que no lo entiendas entonces.
Al igual que los quick-out son parte de mecánicas además de aceptadas en la comunidad de speedrun. De hecho esa mecánica se desactiva cuando hay una invasión para que no puedas utilizarla.

Literalmente poder pausar la partida podrías beneficiarte, primero de pensar la strat del siguiente ataque o poder hacer un parry perfecto sin ninguna dificultad.

Que te va a sacar del hilo si precisamente has pausado para poder ver qué ataque va a hacer y poder afrontarlo mejor que si no tienes tiempo de pensar con rapidez?
Que no se pueda pausar un juego de un jugador que estás jugando tú solo, debería estar prohibido. No tiene nada de positivo ni el juego es más difícil o se pueden hacer más trampas que sin pauar no.

Si es por trampas hay herramientas que te permiten activar en prácticamente todos los juegos tener vida infinta, estamina infinita, objetos en inventario infinito etc.. sin tener ni que pausar ni ostias, en tiempo real activas o desactivas, así que si alguien dice que es por evitar trampas está diciendo una bobada enorme.

Está dando algo como verdad cuando es una opinión basada en ignorancia.
Debería estar prohibido dice🤣🤣🤣

Ahora le va a decir a los devs como tienen que hacer sus juegos 🤣🤣🤣🤣🤣

Que haya cheat engine para tal propósito no quiere decir que lo validen, principalmente porque el uso de tales conlleva el baneo de dicha cuenta...

Madre mía cuando hablas desde la ignorancia y encima tratas a los demás de ignorantes 🤣

Cuando no entiendes como funciona un juego pero quieres decirle al desarrollador como debería ser su juego [facepalm]
@djlogan83 a lo mejor has pausado para ir a giñar y con el esfuerzo te has quedado flojo y cuando despausas te follan vivo.
En fin... no te pongas en modo paladin, que aqui estamos para charlar distendidamente. A ver si rescatas esa entrevista de miyazaki san y te la posteas anda, que se te ve entusiasmado con el tema.
PLK1 escribió:@djlogan83 a lo mejor has pausado para ir a giñar y con el esfuerzo te has quedado flojo y cuando despausas te follan vivo.
En fin... no te pongas en modo paladin, que aqui estamos para charlar distendidamente. A ver si rescatas esa entrevista de miyazaki san y te la posteas anda, que se te ve entusiasmado con el tema.

Es que lo que tu pides no tiene que ver con la mecánica que hablamos y por la cuál no está preparada.
La entrevista de miyazaki, que no estoy seguro que fuera él o alguien de From, la ví hace 6 años o alguno mas si mal no recuerdo... no voy a rebuscarla, pero tienes hilos en reddit y videos hablando de esa mecánica que salió de ahí.
Yo hablo distendidamente todo lo que tu quieras, que creo que me estáis malinterpretando. El OP pregunta si nos molesta y claramente he contestado que no y he explicado el motivo por el que no tiene pausa, pero tanto este como cualquier otro soulslike. Yo nunca he dicho que no debería tener pausa o que sería un sacrilegio como un fanático. Otra cosa es que no os guste que no tenga modo pausa, que es totalmente loable, pero estáis confundiendo el que no os guste con el concepto y mecánica de el POR QUÉ no tiene pausa.

Por mi perfecto que la tenga, así todos contentos.

Edit: También os digo que en los souls, los combates no suelen superar los 2 minutos... Otra cosa es que fueran combates de 20 minutos y que en el 18 te interrumpan y te jodan vivo... Pero tampoco lo veo una cosa que te joda la experiencia per sé... De ahí mi respuesta de que no me molesta.
He estado pensando en el tema y casi que es peor que no haya opción de guardar desde X punto.
Quienes hayáis jugado al Final Fantasy III versión Game Boy, si no falla mi memoria con el número de capítulo y por poner un ejemplo, sabéis de qué hablo: antes de pelear contra el jefe final no puedes grabar y llegar hasta él podía costar hasta 1 hora con una sucesión interminable de combates aleatorios.
Todo eso para morir antes de llegar justo él o que te reventara el jefe nada más entrar en su sala.
No hay que ser Einstein para saber donde acababa el cartucho: volando por la primera ventana abierta. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Killer D3vil escribió:He estado pensando en el tema y casi que es peor que no haya opción de guardar desde X punto.
Quienes hayáis jugado al Final Fantasy III versión Game Boy, si no falla mi memoria con el número de capítulo y por poner un ejemplo, sabéis de qué hablo: antes de pelear contra el jefe final no puedes grabar y llegar hasta él podía costar hasta 1 hora con una sucesión interminable de combates aleatorios.
Todo eso para morir antes de llegar justo él o que te reventara el jefe nada más entrar en su sala.
No hay que ser Einstein para saber donde acababa el cartucho: volando por la primera ventana abierta. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Es que eso es una putada, nada que ver con lo que hablamos. Eso es como Dark souls 2 o Demon souls en ciertos puntos que parece que era por putear xD

Eso es mas tema de control save necesario que poner en pausa. Al final aunque pauses si después del pause te matan vuelves a chuparte 1 hora de pateada y de encuentros aleatorios bien frescos para acordarte de Square y de sus muertos pisaos xD
djlogan83 escribió:
PLK1 escribió:@djlogan83 a lo mejor has pausado para ir a giñar y con el esfuerzo te has quedado flojo y cuando despausas te follan vivo.

Es que lo que tu pides no tiene que ver con la mecánica que hablamos y por la cuál no está preparada.
La entrevista de miyazaki, que no estoy seguro que fuera él o alguien de From, la ví hace 6 años o alguno mas si mal no recuerdo... no voy a rebuscarla, pero tienes hilos en reddit y videos hablando de esa mecánica que salió de ahí.
Yo hablo distendidamente todo lo que tu quieras, que creo que me estáis malinterpretando. El OP pregunta si nos molesta y claramente he contestado que no y he explicado el motivo por el que no tiene pausa, pero tanto este como cualquier otro soulslike. Yo nunca he dicho que no debería tener pausa o que sería un sacrilegio como un fanático. Otra cosa es que no os guste que no tenga modo pausa, que es totalmente loable, pero estáis confundiendo el que no os guste con el concepto y mecánica de el POR QUÉ no tiene pausa.

Edit: También os digo que en los souls, los combates no suelen superar los 2 minutos... Otra cosa es que fueran combates de 20 minutos y que en el 18 te interrumpan y te jodan vivo... Pero tampoco lo veo una cosa que te joda la experiencia per sé... De ahí mi respuesta de que no me molesta.

A ver, no te confundas... yo no he pedido nada. y al igual que tu no vas a rebuscar la entrevista a miyazaki san yo no voy a rebuscar en la basura de redit para documentarme, cuando te tenemos a ti aqui para ilustrarnos, no te lo tomes a mal. Eres tu el que se ha "encendido" por el comentario y has venido corriendo a aclarar conceptos.
PLK1 escribió:
djlogan83 escribió:

A ver, no te confundas... yo no he pedido nada. y al igual que tu no vas a rebuscar la entrevista a miyazaki san yo no voy a rebuscar en la basura de redit para documentarme, cuando te tenemos a ti aqui para ilustrarnos, no te lo tomes a mal. Eres tu el que se ha "encendido" por el comentario y has venido corriendo a aclarar conceptos.

Me tienes que explicar como he "encendido" el post y que comentario hereje ha podido encadenar dichos acontecimientos. Espero, por dios, que no haya sido el ir en contra de la multitud y que entender el concepto de que no haya un "botón" de pausa no haya sido el desencadenante de dichos acontecimientos.
Solo alguien que vive con mamá y papá, le hacen toda la comidita, la camita, está en contra de que otros puedan pausar un juego single player que no juega nadie contigo, juegas tu solo.

Cualquier persona normal, con vida normal, el poder pausar a un juego single player que se juega solo sin nadie, le viene de puta madre para cualquier tipo de apuro, que se está cagando, pausa, que le llama la pareja, los hijos o cualquier persona de casa para preguntar cualquier cosa o que tengas que atender algún asunto pausa, resuelve la movida en un titá y a seguir jugando por donde iba.

Que alguien esté en contra de que otros puedan pausar para mí está mal de lo suyo. Quien no quiera que no pause, quien quiera que pause, pero que alguien se encienda o cabree porque se menciona la posibilidad muy bien de lo suyo no está.
Yo sinceramente si lo hecho en falta.

Juegos que son GaaS es una de las cosas que más me fastidia. Que te tienes que quedar ahí parado. Pero bueno, si no mueres, tampoco es mucho fastidio.

Luego estan los souls. Ahí no tiene sentido que no exista la pausa. Lo que comentan del frame es una chorrada porque es tan fácil como poner una pantalla en negro para que no veas lo que va a hacer el Boss. Y si alguien quiere abusar de esa mecánica... Pues queo haga. También se puede abusar de invocar tipos dopados que te carryleen el juego.

Al final es una mejora de calidad de vida que tenían los juegos tradicionales y que han quitado porque si. Yo la echo en falta.
Iba a hacer un comentario sobre uno que ha demostrado una ignorancia completa y cree que sabe sobre la vida de los demás, pero cuando tienes todo pagado y tienes tu trabajo desde casa... no necesitas demostrar a un ignorante que vive de que quiten denuvo en los juegos para poder jugar a juegos xD

Pero hay que dar a entender que la gente con vida necesita poder pausar un juego porque su "tía" no le ha podido avisar que va de visita y justo en esos dos minutos... le jode toda la experiencia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese es el problema que hay en este país... la cierta ignorancia de no saber leer y no saber interpretar las palabras, que dan por hecho que han dicho una cosa cuando han dicho todo lo contrario... pero como el fanatismo de cierto sector les ciega, pues luego quedan como quedan [facepalm] [facepalm]

@Sanji1988 el problema de la pantalla negra es que en cuanto ves que el boss levanta una mano, como por ejemplo pontifice shulyvan, pausas, se pone la pantalla en negro pero tu ya sabes el ataque que va a hacer. Entiendo que esto para alguien casual pase desapercibido, pero es una ventaja enorme en los speedrun. Es un hecho, no es algo que no sea cierto.
En algunos juegos si, cuando uno juega solo por ejemplo hay juegos que no puedes pausar, en circunstacias que te llaman a la puerta, cosas asi que hacen que dejes un rato el juego. A veces solo queda dejar a tu personaje en un lugar seguro, pero a veces pasa eso de que al volver al juego, encuentras que han matado a tu personaje, ya sea por respawn de algun enemigo o algo.
Sí, me molesta. Si estoy jugando offline, no poder pausar el juego es un gran problema.
31 respuestas