¿Hay realmente cambio en Xbox o es solo fachada?

Tras la salida de Phil y la llegada de Asha nos están vendiendo un poco como que Phil y Sarah eran los malos, y que Asha ha venido a salvar la marca y escucharnos. Todavía es pronto para responder la pregunta de si realmente es un cambio o sí solo es el mismo perro pero con un collar de Gucci. Yo no soy nada objetivo porque a mí me encantaba Phil y creía en su mantra de que para crecer había que abrirse, y que todas las pantallas eran xboxes potenciales. Pero siempre pensé que se refería a que todas las pantallas serían xboxes a través de la nube, no vendiendo sus juegos en PlayStation. No sabremos si la decisión fue de él, de Sarah, de Satya, de todos... Pero sí que el cuerpo le pasaba factura. Pero a lo que voy, yo creo que las decisiones vienen de arriba, y que las decisiones tan impopulares como cierre de estudios, subidas de precio tanto de consola, como de juegos, periféricos y servicios como el game pass se las hicieron comer a Phil, a sabiendas que no gustaría para que cuando hiciesen el reboot en el aniversario, su nueva Ceo fuese vista como salvadora, y no la que toma medidas impopulares. Y que con ella, cambiaremos los colores y haremos un rebeanding pero que seguiremos con la nueva política, la de hacerse third y convertirse en un Xbox pc, que con tantos estudios tiene mucho sentido aunque de primeras no guste. A mí no me gustó que los exclusivos saliesen en pc, y hoy con una Rog Ally me alegra haberme equivocado.
brujaxzgz escribió:Tras la salida de Phil y la llegada de Asha nos están vendiendo un poco como que Phil y Sarah eran los malos, y que Asha ha venido a salvar la marca y escucharnos. Todavía es pronto para responder la pregunta de si realmente es un cambio o sí solo es el mismo perro pero con un collar de Gucci. Yo no soy nada objetivo porque a mí me encantaba Phil y creía en su mantra de que para crecer había que abrirse, y que todas las pantallas eran xboxes potenciales. Pero siempre pensé que se refería a que todas las pantallas serían xboxes a través de la nube, no vendiendo sus juegos en PlayStation. No sabremos si la decisión fue de él, de Sarah, de Satya, de todos... Pero sí que el cuerpo le pasaba factura. Pero a lo que voy, yo creo que las decisiones vienen de arriba, y que las decisiones tan impopulares como cierre de estudios, subidas de precio tanto de consola, como de juegos, periféricos y servicios como el game pass se las hicieron comer a Phil, a sabiendas que no gustaría para que cuando hiciesen el reboot en el aniversario, su nueva Ceo fuese vista como salvadora, y no la que toma medidas impopulares. Y que con ella, cambiaremos los colores y haremos un rebeanding pero que seguiremos con la nueva política, la de hacerse third y convertirse en un Xbox pc, que con tantos estudios tiene mucho sentido aunque de primeras no guste. A mí no me gustó que los exclusivos saliesen en pc, y hoy con una Rog Ally me alegra haberme equivocado.

phill salvo a la marca en aquel entonces al encaminar el lanzamiento desastroso que tuvo one

sarah bond no ha estado acertada en sus decisiones y luego le han apretado tanto las tuercas con exigencias que a salido mal.

a ambos les han pasado factura el desembolso inmenso por ABK y zenimax, al no ver un retorno de dinero inmediato se han puesto nerviosos. si encima le sumas la necesidad de reconducir la inversion en IA y centro de datos. pues a MS no le ha temblado mucho el pulso.

con asha estan intentando reconducir la marca porque las ultimas decisiones dentro de xbox casi la terminan enterrando.

no se que objetivos tendra , pero creo que lo tiene complicado volverse a ganar la confianza de los usuarios.
fadeus está baneado hasta el 7/7/2026 12:54 por "llamar acosador y otras cosas a los moderadores"
La misma fachada ruinosa, pero ahora pintada de verde.

Bien pronto ha traicionado Asha esa palabras vacías con las que entro. Con un showcase exacerbado en la multiplaformidad, falsas disculpas sobre lo que sabe sentaría como una patada a una comunidad ya desilusionada. El plan es el mismo que seguían Phil y Sarah, quita el eslogan pero conserva las intenciones.

Microsoft Gaming esta ahí y todo es una xbox. Allá cada uno el que se deje engañar.

A final de año fiscal ( finales de este mes, principios del siguiente ) se vendrá otra ostia de realidad .

Y seguiremos con el tema de si volverán los exclusivos, de si con xbox helix sera la buena, porque a estas alturas ya nadie creo que espere volver a ver stock de xbox series.
Como los grandes juegos se han lanzado o están por lanzar muy recientemente quedan bastantes años para nuevas entregas en los que se aprovechara esa falsa ilusión para vender durante años como exclusivo lo que acabara multiplataforma.

No hay vuelta atrás. Como third party tiene futuro si se ciñe a sus ips más exitosas, pero eso es Microsoft Gaming.
Pues con tres meses en el cargo tampoco da para mucho.

Está claro que la percepción hacia la marca está empezando a cambiar, que las cosas se están empezando a hacer bien.

No va a haber un cambio grande de hoy a mañana, una cosa es clara, XBOX nunca ha sido ruinosa (quizás en la época de luces rojas).
Tenía más juegos de los que podía jugar con el tío Phil y tengo más juegos de los que puedo jugar con tita Sharma.
No es cuestión de si Phil lo hacía todo bien o Asha lo hace todo mal. Es cuestión de si los que mandan en realidad quieren ir por el camino del principio de Phil Spencer, la época pro consumidor, antes de ABK, o por el contrario siguen por el camino del final de Phil Spencer, el lado oscuro, Phol Sponzor, después de ABK. El tiempo lo dirá. En el discurso de Bloomberg parecía que dejaba piedras hablando de contenido exclusivo que bien podían ser guiños al fan, pero es tan improbable que muerda la mano de Satya. La única solución es que el propio Satya se haya dado cuenta y éste sea el camino de su redención. Aprovechar el reboot con el aniversario, y está conferencia habría sido épico. Dice que en 100 días se verá, pero hoy debería haber algún guiño. No quitan los logos a pesar de que con edición de video se hace en una tarde. Allá ellos. Ojalá sólo vendan en Xbox y pc y en la próxima conferencia lo hagan. Hechos, no palabras. Lo que no me gusta es que hablen del tema con ambigüedad y me genere falsas ilusiones.
A día de hoy me inclino más por que es fachada.

Bajo mi punto de vista Microsoft quiere ser una publisher más que una plataforma, pero sabe que si deja de ser plataforma Game Pass muere porque muy poca gente se suscribe en PC.

Ser ambas cosas es imposible. Publicar en otras plataformas dañará la tuya hagas lo que hagas: pongas o quites logos, publiques 3 meses más tarde, etc.

Yo a Microsoft sólo le pido que se aclaren: si quieren pasar a ser third pues que lo hagan, pero jugar a dos bandas y a desmentir lo que es evidente es contraproducente para ellos y para sus usuarios.
@fadeus ni hacerle caso , porque como personaje fanatico antiMS y todo lo que sea relacionado Xbox el lo odia.

ya es conocido en EOL.
fadeus escribió:La misma fachada ruinosa, pero ahora pintada de verde.

Bien pronto ha traicionado Asha esa palabras vacías con las que entro. Con un showcase exacerbado en la multiplaformidad, falsas disculpas sobre lo que sabe sentaría como una patada a una comunidad ya desilusionada. El plan es el mismo que seguían Phil y Sarah, quita el eslogan pero conserva las intenciones.

Microsoft Gaming esta ahí y todo es una xbox. Allá cada uno el que se deje engañar.

A final de año fiscal ( finales de este mes, principios del siguiente ) se vendrá otra ostia de realidad .

Y seguiremos con el tema de si volverán los exclusivos, de si con xbox helix sera la buena, porque a estas alturas ya nadie creo que espere volver a ver stock de xbox series.
Como los grandes juegos se han lanzado o están por lanzar muy recientemente quedan bastantes años para nuevas entregas en los que se aprovechara esa falsa ilusión para vender durante años como exclusivo lo que acabara multiplataforma.

No hay vuelta atrás. Como third party tiene futuro si se ciñe a sus ips más exitosas, pero eso es Microsoft Gaming.

Yo la única realidad que veo es que playstation tiene la peor tienda digital de todas y cada vez se compra mas en esa tienda digital respecto a los físicos, a mi que me lo expliquen y no solo eso, sino que después al parecer es casi imposible salir de ahi porque tienes tus juegos y tus amigos. Y si embargo en xbox se salta del barco como el que juega a la comba, por la simple sensacion que da un nuevo CEO en meses...
Le reconozco el par de guiños pero me han faltado nuevas ip. Muy pocas sorpresas. Por un par de exclusivos nadie se va a comprar la consola. Recordemos que el año pasado se guardó para éste, y éste tampoco ha habido ningún boom para un aniversario.
A mi lo de hoy me ha venido a confirmar que es fachada.

Sí, han hecho 2 juegos exclsuvos para consola. Pero también han anunciado dos proyectos nuevos directamente multi, lo cual me hace pensar que siguen con la política de caso a caso y siempre va a haber dudas sobre todos los juegos de Xbox.

Y otra vez nos hemos tragado los logos de la competencia que hace todo lo posible por quedarse cualquier exclusiva que pueda, recientemente el acceso anticipado a un título XD
Es pronto para opinar, pero la confianza del usuario está por los suelos. ¿Se puede recuperar? Sí claro, en cosas peores se vió la misma Nintendo con la GameCube y luego vendió Wii como churros. En su mano está si quieren buscar el camino para conectar con el usuario.
el_adry escribió:A mi lo de hoy me ha venido a confirmar que es fachada.

El secreto a voces a mi juicio. Básicamente no tienen intención alguna en aplicar un cambio drástico y decidido, lo que les hace afrontar decisiones tibias para contentar a los fans de la marca, pero sin impacto real en la estrategia de la división, que sigue siendo la misma: todo multiplataforma y Xbox Game Pass como caballo de Troya.

En mi humilde opinión, un poco ingenuos los que pensaban que Asha iba a poder alterar radicalmente el organigrama de la marca, cuando Satya Nadella se cargó todo el plan de Phil Spencer. No iba a cambiar de buenas a primeras de idea...

Y ya veremos como gestionan y organizan la distribución de la Xbox Series X del 25 aniversario, porque llevamos años donde el stock son los padres... Capaces son de que sólo se pueda comprar a través de la tienda de Microsoft y desaparezca en cuestión de minutos...
Solo han sacado el año del aniversario Forza, Halo y Gears, con Fable llegando apenas tres meses después. Y algunos juegos más que podría nombrar, claro.

La verdad, es bastante poca cosa para tratarse de un aniversario tan importante.

Y luego está el tema de ver Gears y Clockwork como exclusivos, que además han dejado claro que no son temporales. Aun así, se sigue insistiendo en que todo va a ser multiplataforma. Pero, sinceramente, da igual lo que haga Xbox: quien ya está predispuesto en su contra no va a cambiar de opinión.

Cuando aparezca otro exclusivo, se dirá que solo son tres. Cuando llegue el siguiente, que solo son cuatro. Y así sucesivamente.

Desde luego, si algo no va a faltar nunca, son las excusas.
Ayer no teníamos ningún exclusivo, y hoy tenemos dos de gran nivel. Y más que llegarán. Lo importante era abrir la lata. Muchos de playstation seguro que al ver que no todo el monte es orégano van a pensar: no quieres mi dinero pues ahora no te compro ni Halo ni nada, y fácil que Halo no venda lo suficiente y otro para casa. Desde luego que con este movimiento se han ganado mi respeto. En verdad nos escuchan. Lo que no podemos es pensar que no solo nos tienen que escuchar sino que también nos tienen que hacer caso. Desde luego que se han ganado el derecho de ver que hacen en los próximos 100 días y tienen todo mi interés. Al parecer van a querer ir por el terreno de en medio, ni todo exclusivo, ni todo multi. Va a ser verdad lo del caso por caso. Ahora les toca explicarnos que criterios van a seguir porque entiendo que irá por sagas y no por capricho.
MS tiene que aclararse si quiere ser la mayor publisher del mercado, o una contendiente en el hardware con catalogo exclusivo. Ambas cosas a la vez son dificiles.

Sea como sea, no pensaba que Asha tendria tanto coraje o valentia para hacer lo que ha hecho en 100 dias, que es mucho. No recuerdo a gente en el cargo de otras empresas que hayan hecho algo similar, ni en 100 dias ni en un año.

Por lo menos atencion han conseguido, que es mas de lo que ya tenian antes.
Es que este ciclo de esperanza ya lo hemos vivido. Recuerdo los "hay que ser cazurro para pensar que compraran X para sacarlo en la otra consola", los "juego a juego", etc.

Al final el tiempo acaba dando la razón al que arquea la ceja con cada bandazo. Son empresas y quien quiera creer que existe un sacramento y no puro y simple dinero, pues que tenga "fe".
llorllo escribió:MS tiene que aclararse si quiere ser la mayor publisher del mercado, o una contendiente en el hardware con catalogo exclusivo. Ambas cosas a la vez son dificiles.

Cierto, porque mientras tanto, siguen demostrando inestabilidad y caos, lo que genera desconfianza en los consumidores. Pocos se sentirán atraídos para apostar por una plataforma que no tiene claro su rumbo ni propósito...

Perkes_ escribió:Es que este ciclo de esperanza ya lo hemos vivido. Recuerdo los "hay que ser cazurro para pensar que compraran X para sacarlo en la otra consola", los "juego a juego", etc.

Al final el tiempo acaba dando la razón al que arquea la ceja con cada bandazo. Son empresas y quien quiera creer que existe un sacramento y no puro y simple dinero, pues que tenga "fe".

Exacto, es la misma historia cíclica de siempre y el personal se amolda a la misma a conveniencia. Recuerdo que para la mayoría, era poco menos que una herejía e impensable que Halo o Forza vieran la luz en Playstation 5... Ahora resulta ser una maniobra excelente y aplauden porque dos "migajas" serán exclusivas de Xbox, mientras el resto de juegos seguirán saliendo en la competencia...
Que complicado es ser xboxer... cuando por fín nos dan una buena noticia con el regreso de los exclusivos, a la semana siguiente le van a llover críticas por la oleada de despidos y ya veremos si cierre de estudios. Y claro, todo ésto me recuerda a más de lo mismo, y el retorno de xbox, XBOX, se diluye.
Dentro de un año , posteo de nuevo aquí

Mientras a seguir terminandome juegos en Series X y Gamepass
brujaxzgz escribió:Que complicado es ser xboxer... cuando por fín nos dan una buena noticia con el regreso de los exclusivos, a la semana siguiente le van a llover críticas por la oleada de despidos y ya veremos si cierre de estudios. Y claro, todo ésto me recuerda a más de lo mismo, y el retorno de xbox, XBOX, se diluye.

Depende de que estudio cierre porque segun el estudio que cierre puede joder mucho o no. Críticas siempre vas a tener en todos los sistemas, he de confesar que los de xbox son más llorones que los de las otras marcas pero no nos enfademos....

Lo que hay que hacer es esperar a ver que tal, xbox tiene buenos estudios y buenos juegos solo falla en marketing por lo que hay que ver si por una vez deciden apostar por un mejor marketing para llegar a la masa de casuales o no.
20 respuestas