), pero imagino que esto todavía hace que esté más cansado. La única medicación que tomo es Olmesartán para la tensión, que la verdad la tengo muy muy bien ahora tras perder peso y mejorar la alimentación.Yaripon escribió:Si no sacas la oposición te sientes fracasado? No me jodas anda.
Por lo que cuentas has sacado tropecientas cosas con éxito, tienes la ostia de estudios, que más quieres lograr!? Que los trabajos son un poco mierdas? Pues... lo normal, supongo. Si tu eres un fracasado con una carrera 3 fps y un trabajo, yo que sólo he logrado sacar un ciclo medio y un superior con un esfuerzo enorme y ahora estoy en paro mejor que vaya pillando la cuerda para colgarme.
Intenta disfrutar algo de la vida que no todo es producir, y procura mantenerte en un peso decente para no estar como un botijo y que no te pete la patata, creo que con esos 2 objetivos ya tienes bastante. Si no quieres abandonar la oposición, pues aplazala un año, que igual para el próximo año te sientes con más fuerzas.
ajbeas escribió:Alguna experiencia similar? Perdonad por el tocho.
ajbeas escribió:@Yaripon como muchas veces sucede se malinterpretan las cosas, o simplemente no me he explicado bien.
No me siento un fracasado si no me saco las oposiciones, ni mucho menos.
No las saqué el año pasado y no por ello me sentí mal, di el máximo, incluso más de lo que creía que iba a poder.
Desde luego no estoy buscando crispación para que nadie se sienta un fracaso, un fracasado o alguien superior por compararse conmigo, porque yo no me comparo con nadie y no me gusta que lo hagan (cada uno somos únicos, tenemos nuestras fortalezas y debilidades, unos tienen hijos, parejas, casa, salud, etc.).
Me siento fracasado, o sensación de fracaso, por abandonar algo a medias, como en este caso el estudio de la oposición. En decisiones de estudios, la verdad es que nunca he dejado nada a medias, todo lo que he empezado he seguido haciéndolo aunque no me gustase (por ejemplo el FP de Documentación sanitaria) y lo he terminado, y con más pros o contras, con más trabajo o menos, lo he conseguido. Imagino que la oposición más tarde o más temprano será igual.
Pero este año, como digo, y como tú bien has dicho (botijo), pues no he llegado a mi culmen (porque una vez llegué a pesar 100kg), pero sí he llegado a pesar bastante, cosa que, como también he dicho estoy en ello. No voy a perder 10kg al mes, porque no estoy asistiendo esta vez a ningún nutricionista, simplemente estoy comiendo bien y metiendo de todo, mucha proteína, verdura, los hidratos que haya que meter, pero he eliminado dulces, fritos y algún que otro refresco (aunque lo tomaba zero y esporádicamente, pero ya ni eso). Nunca he bebido alcohol ni he fumado, pero si me llevo sentado mucho tiempo estudiando al final pasa lo que pasa. Actualmente mi tensión está muy muy bien controlada, a veces diría que hasta baja, y el colesterol lo veré en la analítica del día 15 (espero que no me analicen el cortisol jajaja).
Mi problema es que este año por primera en mi vida estoy notando el cansancio. Pero no como dice @Torres, mi cansancio no es físico, yo me pongo a hacer una sesión de body pump y luego puedo seguir y seguir hasta 3 horas si hace falta. Es un cansancio y saturación a nivel mental. Ponerme delante de un temario, sentado ahí a meterme cosas y cosas en la cabeza. Cuando llevo 30 minutos ya estoy saturado. Bien es verdad que desde 2019 estoy año tras año, estudiando y trabajando. De ahí el pesar de... joder, dejo de estudiar esta oposición y cojo fuerzas para la siguiente? Desoxigeno mi cerebro, me centro en disfrutar, en jugar al pádel, hacer deporte, salir, jugar a algún videojuego, hacer algún lego, en definitiva, lo que viene siendo vivir y que llevo mucho tiempo sin hacer. Pero lo pienso y me da vértigo, porque veo que ni lo voy a intentar. Es una sensación rara y difícil de explicar.
Schwefelgelb escribió:Pues me recuerda bastante a lo que dijo que sentía un youtuber. No recuerdo quién era, porque es el típico fenotipo de gafas y barba que son todos iguales y no lo seguía.
Y era depresión+ansiedad junto a un mal físico, vamos, muy similar a lo que describes. Arregló sus problemas personales, hizo un cambio físico y desapareció la niebla mental. A mí también me pasó p algo similar, aunque nunca llegué a esos extremos (mentales, de físico sí estuve ahí).
el tiempo no pasa en balde para nadie. Desde luego el cerebro quizá tenga sobreentrenamiento jjajajajaj.
La parte prefrontal de mi cerebro sabe que muy por encima de la media pero la amígdala...
ajbeas escribió:Quizá mi burnout es diferente ya que tengo otra sintomatología diferente al acné que tuvo ella.
) pero tengo que ajustarme a mi realidad y no a como me gustaría que fueran las cosas. Y mi realidad es que yo ahora puedo hacer X y pretender hacer el doble no va a servir más que para amargarme, que me cunda menos lo que hago y tener un resultado peor que el que tendría si no me quemo y respeto mis tiempos. ajbeas escribió:@654321 sigo a Claudia Nicolasa, me parece alguien coherente y cabal por norma general. Quizá mi burnout es diferente ya que tengo otra sintomatología diferente al acné que tuvo ella. Y es verdad que a veces no vemos hacia donde vamos con nuestras acciones, nos apretamos un poquito más, otro poquito más y al final acabamos hasta arriba enfangados.
Hoy tenía la tensión tan baja que me ha sido imposible ir al gimnasio, que tenía una actividad que me gustaba. Es que con la tensión en 92/60 me siento súper súper débil, como ultra cansado, más cansado todavía de lo que ya estaba. A ver si la semana que viene me cambian la medicación o algo.
@Ilunumaid al final hago esto porque uno quiere mejorar en la vida, tengo un buen dinero ahorrado y siempre tengo el miedo de que cuando por fin tenga los papeles de la casa que quiero, me denieguen la hipoteca por no tener un trabajo fijo, o por coincidir justamente en el mes o dos meses que estoy parado durante el año. Por eso quiero sacar la plaza. La realidad es que si enfermo, entonces es cuando no voy a tener casa ni voy a tener nada. Pero llegar al punto en el que mi prioridad sea ser feliz me cuesta muchísimo trabajo, no lo encuentro. Estos días sí es verdad que estoy haciendo menos, imagino que veo que no llego y siento desgana unida al cansancio. De hecho el fin de semana salí con mis amigos, fui a jugar al pádel... Pero bueno, es lo que tiene, lo necesitaba muchísimo.
@Jean_Valjean Pues sí que tienes estudios tú también... Lo primero es lo de tu frase final. No oposito para no ser un fracasado ojo, oposito para tener un puesto mejor, pero más que nada para tener una estabilidad. Bien es cierto que no me ha faltado el trabajo en estos últimos diez años, más allá de un par de meses en alguna ocasión, también es verdad que han sido por lo general contratos con fecha fin y demás (en sanidad no es fácil coger interinidades). Luego pues lo de profe es hasta el 30 de junio, y al ser interino sustituto que no ha trabajado 6 meses en el periodo lectivo, pues el verano no estoy dado de alta al completo (cobraré el paro). En cuanto a tomarme un tiempo, para mi es fácil decirlo a los demás, pero luego hacerlo yo me cuesta trabajo. Es como dejar pasar una posible oportunidad. Lo que estoy haciendo es estudiar solo cuando me siento con ánimo, ganas y me noto fresco. Estoy estudiando poquísimo, unas 2h al día, pero el resto entre clases, corregir, el gimnasio, hacer los quehaceres domésticos... Pero pienso que es lo que me toca. Hay gente que dejan su trabajo o se piden una excedencia y se ponen a estudiar. Yo eso ahora mismo no podía hacerlo por mis circunstancias.
En cuanto a pedir ayuda psicológica, bueno, ya fui a la psicóloga hace 10 días (después de años sin ir, volví), y lo que me dijo es que entendía que estuviera cansado, pero que siguiera. Vamos, revienta y a tomar por culo. Creo que es complicado que alguien que no pasa por estos extremos entienda lo que siento. Es como el que tiene depresión y los demás se creen que es tontería porque nunca se han sentido así, pues lo mismo.
Schwefelgelb escribió:@GXY el cáncer es multifactorial y un componente importante es la inflamación crónica de bajo grado, donde el cortisol tiene mucho que decir.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY el cáncer es multifactorial y un componente importante es la inflamación crónica de bajo grado, donde el cortisol tiene mucho que decir.
Pues más motivo para reducir los niveles de estrés, es decir, de puteo que recibe, a la población general.
Y a eso ayudan cosas muy "anti liberales" como por ejemplo la estabilidad laboral. :-|
(ahora sólo falta ver si hay suerte).ajbeas escribió:En septiembre empezaré a preparar en serio la oposición de profe y será una y no más. La vida está para más cosas que para estudiar y yo ya he gastado más de la mía bajo libros.
PS5fan escribió:ajbeas escribió:En septiembre empezaré a preparar en serio la oposición de profe y será una y no más. La vida está para más cosas que para estudiar y yo ya he gastado más de la mía bajo libros.
Pero si es que no tienes remedio!!
PS5fan escribió:ajbeas escribió:En septiembre empezaré a preparar en serio la oposición de profe y será una y no más. La vida está para más cosas que para estudiar y yo ya he gastado más de la mía bajo libros.
Kurace escribió:PS5fan escribió:ajbeas escribió:En septiembre empezaré a preparar en serio la oposición de profe y será una y no más. La vida está para más cosas que para estudiar y yo ya he gastado más de la mía bajo libros.
El problema es que, ahora con las jubilaciones que va a haber en un plazo de 5-10 años como mucho, es el momento de meter cabeza, porque de otro modo va a ser muy complicado. Y más cuando tienes una edad (yo conozco gente que no pensaba que se presentaría y lo hace...).
Ojo, soy el primero que le diría que debería parar, pero es que le entiendo su parte...
@ajbeas que te dijera eso tu ex del tema de la memoria me parece penoso, una falta de respeto. Cada uno/a es como es y machacarte con eso te demostraba el tipo de persona que era. Además, tener pareja y estudiar oposiciones suele ser una mala combinación (una ex mía me machacó que no la veía tanto, cuando en realidad sí la veía y sacaba un rato cada día).
¿Cómo sabes que te espían? Porque vamos, lo del foro me parece casi hasta maquiavélico. De todas maneras, a ver qué pasa, y haces bien en pedir excedencia.
Mucho ánimo e intenta desconectar todo lo que puedas.
Saludos.