Hola compañero,
Se avecina tochaco
Algunos compis ya te han dado su version, a cada uno nos afecta de una forma u otra. Yo tengo 53 años nada menos, y esta crisis que dices la arrastro desde hace mucho. He jugado desde el spectrum en los 80, desde entonces practicamente mi vida ha estado ligada a este hobby, siempre he jugado mucho, pero es cierto que al final de la generacion de los 128 bits empece a decaer un poco. Aun asi segui jugando a 360-PS3 (Wii no tuve en ese momento) y bueno, lo pase bien jugando online a los COD con un amigo y hermano, tambien a juegazos como uncharted, bioshock, little big planet, halo, bueno, que te voy a contar. Luego se acercaba la salida de PS4-ONE y no tenia emocion ninguna, pero es cierto que te metias aqui, veias los foros hirviendo de info, de gente reservando, preguntando donde se podia reservar todavia para tenerla de salida, y bueno, el hype te subia y al final caias y reservabas la consola de salida. Y tengo las 2 pero en sus versiones deluxe
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
o sea la ps4 pro y la xbox one x, pero ¿me ha servido? No, para nada, he jugado cosas y me lo he pasado bien, pero decirte que el juego que mas me gusto de ps4 fue el Resogun que encima daban gratis con el plus (que yo tenia en ese momento y no se la causa porque casi nunca jugaba online). Luego con ps5, lo mismo, no me interesaba lo mas minimo y aqui la tengo, criando polvo porque al final me parece una PS4 1.5 de verdad. Y la version pro se va a quedar donde esta porque yo ya me he jubilado de comprar. No pienso pillar la Switch 2, ni ps6, ni xbox como se llame ni nada mas. Comprar una nueva maquina y seguir acumulando no me va a hacer jugar mas. Y eso tambien es otra cosa que se ha comentado, el backlog (que yo prefiero llamar acumulacion). Tengo tantos juegos acumulados (desde 8 bits) sin empezar que necesitaria 2 vidas para poder, no digo acabarlos, sino al menos probarlos en condiciones. Y luego los temas personales, de pareja, familia, trabajo, etc. Yo tengo una novia maravillosa que no se como me aguanta, pero que no le gusta este hobby y claro, no puedo jugar cuando estoy con ella porque se aburre. Luego tengo un curro que es una mierda, pero a mi edad tampoco puedo estar con tonterias o me veo en la calle, al menos curro desde casa. Y de temas personales, pues bueno, sufri la muerte de un hermano muy temprana (tenia 44 años) la de mi madre hace 10 que me afecto mucho, y recientemente la de un amigo, que no era jugon como nosotros, pero era el mejor que tenia y bueno, todas esas cosas supongo que afectan y son como losas que es dificil quitar. Bueno, no me enrollo con cosas que no tienen que ver porque al final no te van a servir de nada. Algunos compis han recomendado dejar las redes sociales (que no me parece mal), dejar de infomarse de novedades y tal, cambiar de hobby aunque sea temporalmente por leer, ver pelis, ir al gimnasio, etc, yo a ver, veo pelis, series, leo, y tambien tengo miles de cosas pendientes en estos temas, con lo cual la bola crece y crece sin parar, lo del gimnasio no lo he probado e igual deberia hacerlo, pero no se. Luego a mi me agobia el tema de que salen mil juegos al dia, entre consolas, pc, moviles, indies, triple A, doble A, y esos generos que a mi me ponen de los nervios, Cozy, soulslike, roguelite, metroidvania..... por Dios, donde quedaron los arcade, fps, rpg, plataformas..... todo evoluciona y avanza pero no conmigo, yo me quedo atras. Ademas parece que si no eres un Dios del contro pad eres un pringao y no debes jugar, si no eres lo suficientemente macho para acarbarte el dark souls sin mirar, tienes que cambiar de ocio. Que ojo, que me la pela ese tipo de gente, al final tambien he dejado mucho de aparecer por foros por ese tipo de cosas, la forma de ver este hobby de la gente de ahora pues difiere mucho de mis gustos. Parece que los que queremos jugar a un jueguin como el old skool rally no tenemos derecho a seguir por aqui. Y luego la cantidad de remasters, remakes, secuelas..... en fin, que la gente se hace pajas a 2 manos porque han anunciado por tercera vez que sale ocarina of time, no me extraña que la industria va como va, y con tanta mierda, tantos despidos y demas, al final acaba como ese crack que hubo en la epoca de Atari y todo se va al garete. Luego los miles de youtubers superenteradosdelamuerte que saben que debes jugar porque son lo mas, que a mi me cargan infinito
Resumiendo compañero, no se ninguna solucion, yo sigo estancado casi desde la epoca 360-PS3 y casi ya no disfruto jugando a nada, aunque a veces haya alguna cosilla que si, como ese old skool rally que nombre antes, el Victor Vran que no deja de ser un clon de Diablo pero que por alguna razon me engancho hasta acabarlo.... Pero ya no me ilusiona nada de verdad, han salido 4 dias de presentaciones hace nada (State of play, summer game fest, xbox game case, nintendo direct) y no me interesa nada.
Me tiraria horas escribiendo por aqui pero no serviria de nada ni te solucionaria nada, al final creo que cada uno debemos llevar nuestra carga y pasarlo lo mejor posible.
En fin, si das con la clave cuentamelo por aqui e igual lo veo dentro de varios meses
Salu2