Ilunumaid escribió:@El Mariachi Samurai
Si yo me tuviese que limitar a mi entorno no tendría ni a mi pareja ni a muchos de mis amigos. Cuando te gusta rodearte de un tipo concreto de personas que no sueles ver por donde te mueves, internet facilita mucho las cosas para conocer a gente afín. En mi caso, no a través de aplicaciones ni nada, sino de foros, redes sociales...sitios donde hay gente con tus mismos intereses y con la que igual no coincides en tu día a día.
ElSrStinson escribió:Que ahora parece que hay tantas opciones que "antes no", que la gente ha perdido el concepto de "me gusta este".
Cuando me compré el coche, estuve mirando en varios sitios. Vi el mio actual con mi madre, y le dije "me gusta". Estuvo emperrada en mirar mas opciones constantemente, incluso el mismo dia que iba a confirmar que me lo llevaba, queria que pasaramos por un compraventa que habiamos visto cerrado, y esperar a que habra "por si hay uno mejor".
No son las relaciones; lo es todo. Siempre puede haber "uno mejor". La gente ha olvidado el "me gusta, me lo quedo.
Yo es que borraba a todo aquel que no tenía un minimo de interacción conmigo
En esa época era joven y la verdad es que no me importaba conocer gente en cualquier lado: irc, foros, eventos de cualquier tipo... pero solo conservaba a los que merecían la pena. Hacía cribas periódicas y todo
Con los años ya no tengo tanto interés en relacionarme con gente nueva, así que con los amigos sigo en contacto por whatsapp (ya que han abandonado Facebook en estampida) y poco más.
Y bueno, ahora lo que tengo es una cuenta de instagram que uso para seguir lo que me interesa y para contarle a la gente mi vida en modo blog. Principalmente a mis conocidos, porque a los demás les debería interesar poco mis desvaríos. Pero, al final, como vas dejando comentarios en cuentas de otras personas, acabas charlando con gente sin pretenderlo. Y si con algunas personas congenias especialmente bien, pues nos solemos acabar conociendo fuera de las redes. Porque al final no dejan de ser herramientas. Unos las pueden usar para intentar ligar con desconocidos, otros para mantener el contacto con gente que tiene lejos, otros para aprender cosas nuevas... y ya es cuestión de cada uno si de paso socializa si surge la oportunidad o si prefiere mantenerse al margen.
Luego está el tema de tinder y demás, pero eso no lo considero una red social, sino una app de ligoteo/selección de mercancía (por lo que tengo entendido, que tampoco es que la haya usado, igual me equivoco).
Por cierto, mi pareja es todo lo contrario a ti. Mira y compara y vuelve a mirar (y tarda la misma vida en decidirse, si es que lo hace). Igual por eso casi nunca compra nada
ajbeas escribió:En cuanto a nivel personal, mi ex pareja me hizo "cybersocial bullying" jajaja. Colgaba mensajes poniéndome a parir en sus redes. Mi mejor amigo me llamó preguntando qué estaba pasando para que ella pusiera esas cosas. Mi madrina llamó a mi madre porque no era normal las cosas que ponía. Era un acoso a diario, mensajes y mensajes durante meses. Cuando se lo decía a ella me decía: pues no lo mires.
Alicia-Peyton-Sawyer escribió:Coincido con @Ilunumaid en que internet facilita mucho las cosas cuando se trata de encontrar gente afín a ti; en mi caso, yo conocí a mi pareja así (en una época en que la red era muy diferente de lo que es ahora), y del mismo modo hice más amistades lejanas que llegaron a ser importantes, en un momento de mi vida en que sentía que lo que me rodeaba físicamente me estaba limitando e impidiendo mi desarrollo como persona.
Sin embargo el panorama actual de internet no tiene nada que ver con el de entonces, tal vez sean las redes sociales, tal vez las apps de citas, o un poco mezcla de todo, pero las relaciones se han deshumanizado y convertido en objeto de mercadeo, no sé si es culpa de las grandes corporaciones que vieron la posibilidad de explotar económicamente las relaciones y lo han conseguido, o culpa nuestra por haberles seguido el juego demasiado tiempo.

Supongo que con las redes al final, pasa como con todas las cosas, depende del uso que se haga de ellas.