¿Creéis que las redes sociales han destruido la capacidad de amar de forma sana?

Cada vez veo más relaciones convertidas en algo rarísimo, peor que un algoritmo, gente comparando constantemente a su pareja con otras personas, necesidad de validación continua, miedo obsesivo a perderse “algo mejor”, incapacidad para aburrirse cinco minutos,y personas que parecen más enamoradas de la atención que de alguien concreto.

Antes una relación competía con el entorno normal de la vida. Ahora compite con miles de personas filtradas, idealizadas y disponibles en el móvil 24 horas al día. Idealizadas a saco. Y eso cambia muchísimo la percepción del deseo, del compromiso, de la fidelidad, y hasta de lo que consideramos atractivo.

También noto que mucha gente parece vivir relaciones pensando constantemente“¿podría conseguir algo mejor?” Como si las apps y redes hubieran convertido las relaciones en un mercado infinito.

Pero al mismo tiempo, creo que andie nunca había visto tanta soledad, tanta ansiedad afectiva y tanta incapacidad para conectar de verdad. ¿Creéis que exagero? ¿O Internet está alterando profundamente cómo funcionan el amor y las relaciones humanas? Nuestra misma percepción del "mercado amoroso", del amor, de la oferta, del sacrificio y la entrega, de apostar con corazón, de cómo entregarse y de todo....
Lo de:

“¿podría conseguir algo mejor?” Como si las apps y redes hubieran convertido las relaciones en un mercado infinito.

Es una frase de cabecera de mis amigos sin pareja.

Y nunca lo entenderé, no es un coche mejor, no es una consola mejor, no es un objeto. Es una persona y te enamoras espontáneamente y no vas a pensar en algo mejor.
No me preguntéis el por qué, no lo se.
Lo que esta claro, es que con las parejas, relaciones etc... ha pasado como con todo...
Como los coches de leasing, usar y tirar, todo financiado, si el año que viene sale un modelo superior vendo este, y compro el nuevo....
Y con las parejas igual...
Ahora todo es efímero.
Como los coches... como la electrónica... todo tiene obsolescencia programada... y las relaciones y el amor se han añadido a esa obsolescencia programada...
Luego también... es obvio que la gente su salud mental ha ido a mal...
Entonces si estas dando con una persona que no te compensa porque esta mal mentalmente, simplemente ahí lo dejas...
Luego como hombre veo, que las mujeres tienen la capacidad de destrozarte, con una llamadita al 016, te ponen la vida patas arriba y te despropian de tus bienes, sin necesidad de aportar pruebas, lo noto, porque en mi grupo de amigos, ha pasado, los hay que han sufrido las consecuencias... y otros que por desgracia, ya le han visto los dientes al lobo, y con su vasectomía hecha (0 posibilidades de que le encasqueten un crio), nunca van a dar el paso importante de una relación, por el miedo, a las consecuencias que les pueda dar las represalias de la mujer, ni siquiera permiten que se queden a dormir, mantienen relaciones y cuando acaban, les piden educadamente que a su casa....
Y es triste... vivimos anticipándonos al que nos puedan hacer, y basándonos en experiencias ajenas y hemos visto las consecuencias, y ahora nos anticipamos y nos estamos cargando todo....

Como lo de llevar dashcam... yo personalmente lo veo de flanders... pero a saber esa persona lo que ha vivido para anticiparse a lo que pueda pasar, porque quiere estar cubierto y seguro, de lo que pueda pasar en la carretera, porque ya ni de salir con el coche nos fiamos, como para confiar en una persona, en esta sociedad tan cambiante que estamos...
Para algunas personas sí,para otras no, igual que unos se vuelven alcoholicos, y otros no al consumir alcohol.

Unos controlan las redes, otros se dejan controlar por las redes.
@El Mariachi Samurai

Si yo me tuviese que limitar a mi entorno no tendría ni a mi pareja ni a muchos de mis amigos. Cuando te gusta rodearte de un tipo concreto de personas que no sueles ver por donde te mueves, internet facilita mucho las cosas para conocer a gente afín. En mi caso, no a través de aplicaciones ni nada, sino de foros, redes sociales...sitios donde hay gente con tus mismos intereses y con la que igual no coincides en tu día a día.
Creo que respecto a eso que se ha dicho de que ahora las parejas son de usar y tirar también tiene mucho que ver con la idealización de las parejas de antaño en las que muchas mujeres todavía hoy están atrapadas porque no trabajan, no han cotizado y no tienen a dónde ir. Y hoy a las mujeres no nos hace falta aguantar. Que eso no quiere decir que no haya gente que es extremadamente intolerante y quiere a alguien a su gusto y sin defectos. Y defectos tenemos todos.
Y respecto a lo de estar con alguien que está mal mentalmente y aguantar... Me pasó. Aguanté dos años con alguien mal y que no iba a terapia. Y ahí estuve. Y ¿qué me llevé? Malestar en mí. Y fin.
Respecto a lo de una llamadita y sin pruebas y te joden la vida, creo que es una mentira muy extendida. Si hay algún caso así, debe de ser porque alguien ha movido hilos. Porque conozco dos casos muy cercanos:
- Amiga que lo deja con el novio. En casa de ella. Él entra en la casa de ella habiéndolo echado ella y le mea en la cama, en el salón,... La amenaza con compartir vídeos íntimos de ellos, la agarra y la empuja contra la pared. Y como "no ha habido lesión" no puede denunciarse.
- Familiar en el trabajo donde un hombre la llama puta, calentona y similares y amenaza con quemarla viva. Se persona la policía 2 veces, pero si no hay agresión física no puede hacer nada. Con vecinos de la zona saliendo a defender. Y con antecedentes.
Así que eso de que llamadita y del tirón, me parece a mi que no es tan fácil. Y hechos ocurridos en dos ciudades diferentes.
Y lo de la sensación de alguien mejor, creo que es a lo que nos han llevado no tantas las redes, sino quizá apps como Tinder. Siempre esperas que te saldrá algo mejor. Es un mecanismo inconsciente, igual que esperas que después del actual te salga el mejor reel. Así que ¿por qué no íbamos a esperar lo mismo de las potenciales parejas? Al final son expertos que quieren que pases el mayor tiempo posible en sus apps.
Y también influye que hoy en día hay mucha visibilidad a conductas tóxicas que antes se toleraban mucho más. Porque veo muchas más actitudes dañinas en parejas mayores que jóvenes. Y eso hoy en día gracias a redes sociales, podemos ponerle nombre. Gracias a que la gente va más al psicólogo, somos más conscientes que otras generaciones.
Que ahora parece que hay tantas opciones que "antes no", que la gente ha perdido el concepto de "me gusta este".

Cuando me compré el coche, estuve mirando en varios sitios. Vi el mio actual con mi madre, y le dije "me gusta". Estuvo emperrada en mirar mas opciones constantemente, incluso el mismo dia que iba a confirmar que me lo llevaba, queria que pasaramos por un compraventa que habiamos visto cerrado, y esperar a que habra "por si hay uno mejor".

No son las relaciones; lo es todo. Siempre puede haber "uno mejor". La gente ha olvidado el "me gusta, me lo quedo.
Yo siempre sostendré que las redes sociales son el principal culpable de la crisis de soledad que sufre la sociedad hoy en día. Los índices de soltería están por los cielos, el divorcio también.

Todo el mundo está solo y aislado.

Las redes sociales han convertido a las mujeres en seres sedientos de validación las 24 horas, adictas a subir fotos subiditas de tono para llenarse de dopamina viendo miles de likes y corazones.

Los hombres por otro lado se han convertido en seres sedientos de gratificación sexual instantánea, adictos al contenido híper sexualizado que abunda en instagram y demás morralla.

Recuerdo haber leído que hoy en día, gracias a la era de los pixeles y las pantallas, el chaval promedio puede estimularse sexualmente con un cuerpo femenino desnudo más rápido y fácil que lo que hubiera podido el rey más poderoso del mundo de hace 500 años.

Todo el mundo tiene las neuronas jodidas.
Hay de todo. Habrá gente que si que necesite esa dopamina de atención y cambiar de persona constantemente, otro imagino que no dan con la persona que les guste realmente para una relación. También lo que comentan más arriba, ahora no es solo que la gente quiera lo mejor de lo mejor, es que en muchos casos huyen de la mierda que antes se aguantaba. Y bien que hacen, que necesidad hay de aguantar ciertas cosas? Ninguna, porque sí, pueden encontrar algo mejor.

Cosa distinta es la gente que deja relaciones por sandeces, pero la verdad es que, sobre todo en gente +40, los veo aguantando una barbaridad. Conozco bastantes testimonios de mujeres quejándose que tienen que maternar a su novio… anda por favor, si quieres un hijo al que criar pues lo tienes, no tienes porque ser la madre de un señor de 40 años que encima te hace pagarlo todo 50-50, no vaya a ser que te quedes un euro suyo. Antaño se aguantaba ser la chacha cuidadora de casa porque al menos no tenían que estar trabajando 8h fuera (arma de doble filo, porque se tenían que quedar en esa situación forzosamente al no tener medios para subsistir fuera de ello). Pero ahora para bien o para mal, ambos son independientes y no tienen necesidad de aguantar cosas que no les guste por amor al arte, porque una cosa es que hayan cosillas en la relación, que es algo normal y otras son las cosas que se escuchan y se aguantan de gente sinvergüenza total.

Sobre la salud mental más de lo mismo, está genial ser una alma cándida y comerte la miseria ajena, pero la gente tiene límites. Y siendo realistas: que te hagan la vida agradable es algo que se valora. Está muy bonito lo de ayudar a los demás, siempre que la otra persona quiera y le ponga empeño a salir de ahí, si lo único que hace es regodearse en su miseria pues toda para él. ¿Por qué tendría alguien que lastrar su vida por otra persona que no quiere arreglar la suya? Yo no esperaría que lo hicieran por mi, desde luego.

En lo de la sociedad hipersexualizada estoy de acuerdo. Y creo que eso ha llevado a relaciones vacías y frágiles que solo llevan a la soledad. Se ha puesto como prioridad una cosa que nunca llevará a la felicidad.
Suscribo al 100%, y añadiría que ese vacio que nos genera está siendo mercantilizado por ideales muy peligrosos.
Ilunumaid escribió:@El Mariachi Samurai

Si yo me tuviese que limitar a mi entorno no tendría ni a mi pareja ni a muchos de mis amigos. Cuando te gusta rodearte de un tipo concreto de personas que no sueles ver por donde te mueves, internet facilita mucho las cosas para conocer a gente afín. En mi caso, no a través de aplicaciones ni nada, sino de foros, redes sociales...sitios donde hay gente con tus mismos intereses y con la que igual no coincides en tu día a día.

Pues yo en redes sociales mi experiencia no tuvo absolutamente nada que ver con la tuya. De hecho, me costó bastante entender que la gente intenta completar una especie de "pokedex" de amigos. Yo cuando un conocido me agregaba a amigos le escribía preguntando que tal la vida, y cuando no me contestaban me frustraba. No entendía (y sigo sin entender) ese afán de tener 800 "amigos" en la red y después no querer comunicarse con la gente. Y si, alguna relación salió de allí, pero... joder, tías locas de cojones, y ojo que yo tengo lo mío y soy bastante tolerante con las movidas de la gente, pero es que hablamos de temas jodidame espectaculares y para nada inofensivos. Al final chapé todo y a la mierda, y es una decisión de la que no me he arrepentido en ningún momento.

ElSrStinson escribió:Que ahora parece que hay tantas opciones que "antes no", que la gente ha perdido el concepto de "me gusta este".

Cuando me compré el coche, estuve mirando en varios sitios. Vi el mio actual con mi madre, y le dije "me gusta". Estuvo emperrada en mirar mas opciones constantemente, incluso el mismo dia que iba a confirmar que me lo llevaba, queria que pasaramos por un compraventa que habiamos visto cerrado, y esperar a que habra "por si hay uno mejor".

No son las relaciones; lo es todo. Siempre puede haber "uno mejor". La gente ha olvidado el "me gusta, me lo quedo.

Yo cuando vi mi coche dije "quiero ese", y es una mierda de coche, da mogollón de problemas... pero me encanta ese puto coche. Cuando conocí a mi pareja fue un "a por ella", ni ver más opciones ni ostias. Nunca había visto ningún tipo de relación entre esos 2 hechos hasta ahora, eso sí, esperemos que a mi pareja no se le joda la correa de distribución también.
En mi opinión, sin lugar a dudas. Y ojo, no estoy rechazando el conocerce por plataformas...aún recuerdo el chat de Terra, MSN, etc...Había de todo, por supuesto, pero primero ibas (al canal que te interesaba, cine, rock, heavy, pop...) luego si ya a los 30 min. la conversación tenía sentido por ambas partes, normalmente se compartía el MSN, o personas que necesitaban más. El MSN era como invitarte a casa (aún sabiendo que esa persona estaba en la otra punta del país). Sin embargo, ya teníais algo en común...ahora abre Tinder (u otra plataforma igual). Qué es lo primero que vemos? Carne..cuerpo...y encima, obviamente en las que mejor salimos. No se paran a leer ni los gustos (más que escaso el apartado).

Para mí, es un rotundo Sí! Y gracias a las RRSS tenemos gente viviendo del cuento y lo que está por venir.
@Yaripon ¿Cuentakilómetros en regla o pasado por taladro? [hallow]
@Yaripon

Yo es que borraba a todo aquel que no tenía un minimo de interacción conmigo :p
En esa época era joven y la verdad es que no me importaba conocer gente en cualquier lado: irc, foros, eventos de cualquier tipo... pero solo conservaba a los que merecían la pena. Hacía cribas periódicas y todo XD

Con los años ya no tengo tanto interés en relacionarme con gente nueva, así que con los amigos sigo en contacto por whatsapp (ya que han abandonado Facebook en estampida) y poco más.

Y bueno, ahora lo que tengo es una cuenta de instagram que uso para seguir lo que me interesa y para contarle a la gente mi vida en modo blog. Principalmente a mis conocidos, porque a los demás les debería interesar poco mis desvaríos. Pero, al final, como vas dejando comentarios en cuentas de otras personas, acabas charlando con gente sin pretenderlo. Y si con algunas personas congenias especialmente bien, pues nos solemos acabar conociendo fuera de las redes. Porque al final no dejan de ser herramientas. Unos las pueden usar para intentar ligar con desconocidos, otros para mantener el contacto con gente que tiene lejos, otros para aprender cosas nuevas... y ya es cuestión de cada uno si de paso socializa si surge la oportunidad o si prefiere mantenerse al margen.

Luego está el tema de tinder y demás, pero eso no lo considero una red social, sino una app de ligoteo/selección de mercancía (por lo que tengo entendido, que tampoco es que la haya usado, igual me equivoco).

Por cierto, mi pareja es todo lo contrario a ti. Mira y compara y vuelve a mirar (y tarda la misma vida en decidirse, si es que lo hace XD). Igual por eso casi nunca compra nada XD
Lo mejor es vivir sin redes, hace años antes de que muriera mi perro conocí una pareja paseando ellos al suyo y me dijeron eso, que ellos no usaban redes para nada, hay algunas parejas que prefieren eso y en realidad yo creo que es más sano.
El poco uso está bien. El problema es que eso lo hace una minoría. Ya han salido artículos que gracias a las redes sociales está subiendo los problemas psicológicos.

Habrá gente que te dice que las redes sociales son buenas pero no es así. Es bueno echarle fotos a una menor ridiculizado y publicarlo? Te la cargas.

Y hablando de experiencias personales. Yo rozando la cuarentena el nivel de exigencia en apps y en persona ha subido estratosfera pero también el nivel de desesperación.

En una semana. Una cita tinder con una polaca que me dice que me vaya a verla a manchester. Otra tía que conozco en un pub le comento que estoy ahí de despedida de soltero. Hablamos un rato y me suelta que por que no la invito a la boda como pareja. Me acabas de conocer.

Con esto quiero decir que se ha inculcado la cultura del todo YA el cual se la une la soledad brutal. Y se está expandiendo. Una pena que la normalidad está en peligro de extinción.

Tenemos la sociedad más decadente de todos los tiempos.
No se yo, yo veo relaciones normales hoy en día.
¿Antes se "amaba de forma sana" más? ¿Cuándo es antes? ¿Antes era cuando la mujer dependía de una pareja y si no se casaba a los 19 años y tenía hijos sin parar y cuidaba de la casa no era nadie y encima no se podía divorciar porque ser una divorciada era una mancha negra en su vida de la que no se podría recuperar y encima no tenía ni los estudios ni la capacidad de trabajar? ¿O era cuando si le contestaba al marido le cruzaba la cara y luego un vasito de coñac y como si nada?

Es que claro, al final las relaciones no dependen de que haya redes sociales o no. A mi no me apasiona el hecho de que existan porque me parece que hacen más mal que bien en general a la sociedad, pero tampoco creo que sean las culpables de todo lo malo que pasa. No podemos ver a un abuelete caerse por la calle y gritar al cielo "yo os maldigo redes sociales". Y aunque se que es una comparación un poco absurda porque al final una cosa sí tiene un componente social (las relaciones) que se puede ver afectado por las llamadas "redes sociales", no creo que sean un punto tan importante a la hora de que la gente pueda o no pueda amar de forma sana.

La capacidad de amar de forma sana yo creo que va principalmente en la educación de cada uno y de lo que ha vivido en su familia. Si tienes una familia más funcional tendrás más facilidades a la hora de ser funcional y sano en una relación. Si te has criado en una casa donde tu padre y tu madre están a gritos y lanzándose ladrillos y cuchillos a todas horas vas a ser igual porque vas a tener eso interiorizado y normalizado.
Las redes sociales pueden jugar una pequeña parte en temas como se han dicho arriba, de no conformarse con algo y querer vivir muchas cosas antes de querer atarte a una persona, pero al final la capacidad de amar de forma sana yo lo entiendo como otra cosa que no depende de las redes sociales.
Que han alterado las relaciones de mucha gente no cabe duda. Y a los que más les ha jodido es a las personas inseguras, que a menudo se hunden en un ciclo infinito de stalkeo, duda y sufrimiento.
Pues hace unos meses habría contestado a la pregunta del título del hilo con un "en general, NO". Pero después de casi 20 años con la misma persona, nos separamos hace cerca de un añito y ahora que me relaciono con otra gente lo veo de otra manera (y también por lo que me cuentan amigos y amigas) .

La peña está un poco zumbada, y quizá tenga que ver el tema de las rrss. No tanto quizá en el trato directo en persona, pero por el teléfono no entiendo muy bien las historias que se monta la peña, la verdad.
Te das cuenta de eso cuando una alumna de cuarto de la eso te dice que tiene tres cuentas de Instagram, una privada con la que se relaciona con los amigos/as. Otra cuenta donde agrega a familiares y amigos que no le interesa que vean sus fotos o cosas más privadas. Y una tercera cuenta con la imagen de un moro con barbas para stalkear a la gente. Lo más triste de todo es que dice que la gente le acepta las solicitudes y tal.

En cuanto a nivel personal, mi ex pareja me hizo "cybersocial bullying" jajaja. Colgaba mensajes poniéndome a parir en sus redes. Mi mejor amigo me llamó preguntando qué estaba pasando para que ella pusiera esas cosas. Mi madrina llamó a mi madre porque no era normal las cosas que ponía. Era un acoso a diario, mensajes y mensajes durante meses. Cuando se lo decía a ella me decía: pues no lo mires.

Y mi anterior ex pareja era al típica de: mira esta gente a donde han ido. Mira estos el finde que se han pegado. Ellos han salido y nosotros no. O, mira lo que se han comprado.

Para mi las redes sociales son un cáncer. Y las app de ligoteo ya ni digo. Los hombres hipersexualizamos, puede ser, pero es que a mi no me gustan las mujeres por lo guapas o "buenas" que están. A mi me puede atraer alguien no tan agraciada por su forma de ser, o alguien muy guapa parecerme espantosa cuando la escucho hablar. Lógicamente si ves a alguien despampanante el efecto wooooou, te lo llevas, pero hasta ahí para de contar. Imagino que a ellas les pasará lo mismo.
Las redes sociales es lo menos social que se ha inventado nunca.

Es un claro ejemplo de que la tecnología y el progreso se puede utilizar para hacer más mal que bien.

Piensa en otro lugar donde el "todo vale" campa a sus anchas y no se te ocurrirá ninguno.
El problema es que no sabemos lo que queremos.
ajbeas escribió:En cuanto a nivel personal, mi ex pareja me hizo "cybersocial bullying" jajaja. Colgaba mensajes poniéndome a parir en sus redes. Mi mejor amigo me llamó preguntando qué estaba pasando para que ella pusiera esas cosas. Mi madrina llamó a mi madre porque no era normal las cosas que ponía. Era un acoso a diario, mensajes y mensajes durante meses. Cuando se lo decía a ella me decía: pues no lo mires.

Y para evitar ese tipo de mierdas, yo cuando corté con mi anterior pareja borré al mismo tiempo todas las redes sociales (y borradas se quedaron). Pasaba mil de ser stalkeado y de ver las mierdas sobre mi que iba a poner. Ojos que no ven, corazón que no siente.
Con bloquear a esa persona y eliminar las fotos de esa relacion mano de santo, eso hice con mi ex. Ya lo de borrarte tu propia cuenta alla cada uno pero bueno, cuando corté con mi ex puse hasta candado porque la muy hdp me fisgaba el insta desde el anonimato y me decia que a ver cuanto iba a durar con mi actual chica y tal. Cuando tuvimos a nuestra hija volvi a abrirlo para que se jodiera, lo fisgó y ya no volvió a aparecer.
@polnuman ¿Cómo se puede saber que te fisgan desde el anonimato?
@inti_mlg Porque se bien quien mira mis stories entre mis seguidores de confianza, amigos cercanos, familia y poco mas, siempre los mismos. Ademas que ella usaba un nick de una cuenta que se abrio en su dia porque no queria usar la original, y la pille porque se pusio ese nombre, es hasta inutil, como que creia que no me fuese a acordar jaja.

Ah si, se mira en los stiries, vas a tu story y a la izq abajo te pone espectadores que te dice quien los ha visto.
Las apps de citas han convertido las personas en objetos de mercado, y, aplican las leyes del mercado en toda regla en segun que casos.

una ex me lo dejo bien claro: tengo mucha gente interesada en mi.

y eso lo que hace es que, algunos usuarios de apps de citas, traten como un producto a todos los demas.

estoy segurisimo que muchas parejas nacidas de apps de citas, uno de los dos sera una persona super exigente, que a la que no cumplen con sus exigencias, soltara el "sera por pretendientes" o algo similar
El problema es que las redes sociales están distorsionando la belleza de las feas y normaluchas.
@pdriko31 Pues sí. Y los tíos se han puesto mucho más desesperados. Todo se ha elevado a la máxima potencia y no es bueno.
Coincido con @Ilunumaid en que internet facilita mucho las cosas cuando se trata de encontrar gente afín a ti; en mi caso, yo conocí a mi pareja así (en una época en que la red era muy diferente de lo que es ahora), y del mismo modo hice más amistades lejanas que llegaron a ser importantes, en un momento de mi vida en que sentía que lo que me rodeaba físicamente me estaba limitando e impidiendo mi desarrollo como persona.

Sin embargo el panorama actual de internet no tiene nada que ver con el de entonces, tal vez sean las redes sociales, tal vez las apps de citas, o un poco mezcla de todo, pero las relaciones se han deshumanizado y convertido en objeto de mercadeo, no sé si es culpa de las grandes corporaciones que vieron la posibilidad de explotar económicamente las relaciones y lo han conseguido, o culpa nuestra por haberles seguido el juego demasiado tiempo.
Alicia-Peyton-Sawyer escribió:Coincido con @Ilunumaid en que internet facilita mucho las cosas cuando se trata de encontrar gente afín a ti; en mi caso, yo conocí a mi pareja así (en una época en que la red era muy diferente de lo que es ahora), y del mismo modo hice más amistades lejanas que llegaron a ser importantes, en un momento de mi vida en que sentía que lo que me rodeaba físicamente me estaba limitando e impidiendo mi desarrollo como persona.

Sin embargo el panorama actual de internet no tiene nada que ver con el de entonces, tal vez sean las redes sociales, tal vez las apps de citas, o un poco mezcla de todo, pero las relaciones se han deshumanizado y convertido en objeto de mercadeo, no sé si es culpa de las grandes corporaciones que vieron la posibilidad de explotar económicamente las relaciones y lo han conseguido, o culpa nuestra por haberles seguido el juego demasiado tiempo.

Yo no sé si ha cambiado el panorama o he cambiado yo, que ya no soy joven :p

El tema de app de citas no lo controlo, pero las redes me gustan. Yo creo que como pasaba con Irc o los foros, si eres joven y tienes tiempo puedes acabar conociendo gente, al final es solo un medio más. En redes puedes seguir muchas cuentas o estar en grupos de intereses y ahí coincidir con personas con las que te acabes llevando bien. Yo misma, pese a que ya no socializo como antes ni tengo tiempo, conocí por IG el año pasado a una chica muy maja y nos vamos a conocer en mi próximo viaje.

Otro tema es el de forzar las relaciones (como con las app que mencionas), que ahí la gente va a lo que va y no se establecen relaciones de manera natural. Aunque sé de gente que le ha ido muy bien, así que debe ser que entre tanta morralla que dicen que hay, todavía queda gente que merece la pena.
Yo no veo tanta diferencia del IRC de antaño al discord de hoy en dia, sigo conociendo gente y haciendo amigos, pero para pareja parecido que antaño, lo que conozco sobretodo son tios.
No noto ninguna diferencia. Claro, que es solo mi caso, pero siempre me dió igual el método, el patrón nunca cambiaba.

La desaprobación siempre llegaba, en persona, o través de la pantalla, pero la cuestión no es que tengas que valerle a alguien, sino como te trata la gente cuando ya no te necesita. No valer como denominador común es aceptable, acabar en la basura sin miramientos todas esas veces ya es significativo.

En conclusión, ni con ordenador ni sin ordenador ha sido sano nunca, y ahi toca tomar nota.

El problema nunca es el método, el problema siempre está en ti mismo... lo que inspiras, lo que motivas, lo que influyes. La cuestión es si lo vas a ver y lo vas a corregir, pero por ti, no por nadie mas.
@Ilunumaid , @654321 , leeros hace que me sienta un poco más optimista. :p Supongo que con las redes al final, pasa como con todas las cosas, depende del uso que se haga de ellas.
33 respuestas