...Roba Hoid del pozo de la ascensión el metal que te convierte en nacido de la bruma. No sé si lo dicen en los libros que llevo leídos, o a lo mejor no tiene importancia
Ulises-Oniro escribió:@adriano_99
Muchas gracias por tu respuesta, cuando me has dicho que ya tenía que saber quién era, se me ha iluminado la bombilla y me lo he imaginado.
Pero para qué......Roba Hoid del pozo de la ascensión el metal que te convierte en nacido de la bruma. No sé si lo dicen en los libros que llevo leídos, o a lo mejor no tiene importancia
Pues para lo que sirve, para tener los poderes de un nacido de la bruma.
Elend Venture sospecha de Vin y quiere pedir a su padre que le deje unos espías. Desde luego, desde las ejecuciones públicas de los skaa esto va hacia arriba
Destruktor escribió:Hola!
Soy un recién iniciado en el Cosmere. Desconocía el hilo y estoy tan hypeado con el arco final de nacidos de la bruma que he mirado a ver. Os iré contando mi experiencia![]()
Acabo de llegar aElend Venture sospecha de Vin y quiere pedir a su padre que le deje unos espías. Desde luego, desde las ejecuciones públicas de los skaa esto va hacia arriba
Destruktor escribió:Hola!
Soy un recién iniciado en el Cosmere. Desconocía el hilo y estoy tan hypeado con el arco final de nacidos de la bruma que he mirado a ver. Os iré contando mi experiencia![]()
Acabo de llegar aElend Venture sospecha de Vin y quiere pedir a su padre que le deje unos espías. Desde luego, desde las ejecuciones públicas de los skaa esto va hacia arriba
...el capítulo siguiente a la muerte de Kelsier, cuando se enteran de la existencia de los almacenes
Me ha parecido buena conclusión a la segunda era, con muchas cosas abiertas preparando la tercera. A ver hasta dónde acaba llevando al final Sanderson "el avance tecnológico".
Wayne me parece el segundo mejor personaje de las dos eras, después de Kelsier.
Kafkan5 escribió:Acabé hace poco el Metal PerdidoMe ha parecido buena conclusión a la segunda era, con muchas cosas abiertas preparando la tercera. A ver hasta dónde acaba llevando al final Sanderson "el avance tecnológico".
Ahora ya sí que sí (desde que me planteé empezarlo han acabado cayendo El Aliento de los Dioses y el Metal Perdido) empiezo con El Camino de los Reyes.
Kafkan5 escribió:Acabé hace poco el Metal PerdidoMe ha parecido buena conclusión a la segunda era, con muchas cosas abiertas preparando la tercera. A ver hasta dónde acaba llevando al final Sanderson "el avance tecnológico".
Ahora ya sí que sí (desde que me planteé empezarlo han acabado cayendo El Aliento de los Dioses y el Metal Perdido) empiezo con El Camino de los Reyes.
ElleryPouso escribió:Kafkan5 escribió:Acabé hace poco el Metal PerdidoMe ha parecido buena conclusión a la segunda era, con muchas cosas abiertas preparando la tercera. A ver hasta dónde acaba llevando al final Sanderson "el avance tecnológico".
A disfrutar. Es un libro increible que se disfruta muchisimo mas en relectura pero que en primera lectura vas a flipar tambien. ya nos iras contando![]()
Por cierto, a mi tambien me encanta wayne![]()
RedDracotm escribió:@Destruktor que envidia me das jaja. Me parecieron buenos libros sin mas. Me gusto mas el imperio final. La segunda mitad de el pozo de la ascension incluso se me hizo un pelin pesadete. Eso si termina muy bien. Ya debo llevar como un tercio del heroe de las eras
me da mucha pereza cuando la trama empieza a girar en torno a unos entes superiores y opuestos que luchan por el bien y el mal, y termina convirtiendose en parte fundamental de la trama. Mi pregunta es, esto tambien ocurre en el archivo? Y si la respuesta es si, toma tanto protagonismo como aqui? Agradeceria respuesta sin demasiado spoiler.Gracias
RedDracotm escribió:RedDracotm escribió:@Destruktor que envidia me das jaja. Me parecieron buenos libros sin mas. Me gusto mas el imperio final. La segunda mitad de el pozo de la ascension incluso se me hizo un pelin pesadete. Eso si termina muy bien. Ya debo llevar como un tercio del heroe de las eras
Terminada la primera trilogia de nacidos de la bruma y definitivamente no he conectado mas alla del primer libro. Spoiler sobre la trama y pregunta sobre la saga del archivome da mucha pereza cuando la trama empieza a girar en torno a unos entes superiores y opuestos que luchan por el bien y el mal, y termina convirtiendose en parte fundamental de la trama. Mi pregunta es, esto tambien ocurre en el archivo? Y si la respuesta es si, toma tanto protagonismo como aqui? Agradeceria respuesta sin demasiado spoiler.Gracias
adriano_99 escribió:RedDracotm escribió:RedDracotm escribió:@Destruktor que envidia me das jaja. Me parecieron buenos libros sin mas. Me gusto mas el imperio final. La segunda mitad de el pozo de la ascension incluso se me hizo un pelin pesadete. Eso si termina muy bien. Ya debo llevar como un tercio del heroe de las eras
Terminada la primera trilogia de nacidos de la bruma y definitivamente no he conectado mas alla del primer libro. Spoiler sobre la trama y pregunta sobre la saga del archivome da mucha pereza cuando la trama empieza a girar en torno a unos entes superiores y opuestos que luchan por el bien y el mal, y termina convirtiendose en parte fundamental de la trama. Mi pregunta es, esto tambien ocurre en el archivo? Y si la respuesta es si, toma tanto protagonismo como aqui? Agradeceria respuesta sin demasiado spoiler.Gracias
No solo ocurre sino que tiene incluso más protagonismo.
Las esquirlas son parte fundamental del cosmere y de su historia, si eso te aburre estos libros no son para ti.
Te hablan de que Sondeluz es un personaje muy interesante y tal, todo ok. Pero de repente te hablan de su "sacrificio final". Claro, ya vas todo el libro pendiente de eso, y cuando aprendes que si da su aliento morirá, ya sabes lo que va a pasar. Dará su aliento para salvar a alguien. Tenía 2 candidatos: Siri y Susebron. Finalmente es el segundo.
Kafkan5 escribió:Llevo unas 400 páginas de Camino de los Reyes. De momento van pasando cosas, clásico build up de Sanderson, muy bien. A ver cuándo explota todo.
Venía a comentar una cosa que no había pensando en escribir por aquí. En el Aliento de los Dioses, en la edición que yo tengo, hay un prólogo donde te meten tremendo spoiler:Te hablan de que Sondeluz es un personaje muy interesante y tal, todo ok. Pero de repente te hablan de su "sacrificio final". Claro, ya vas todo el libro pendiente de eso, y cuando aprendes que si da su aliento morirá, ya sabes lo que va a pasar. Dará su aliento para salvar a alguien. Tenía 2 candidatos: Siri y Susebron. Finalmente es el segundo.
Hablando con un amigo que tiene una edición más reciente, hemos visto que han eliminado este prólogo. Me parece un acierto. No es que me fastidiara la experiencia ni mucho menos... pero bueno, condicionó mi lectura.
ElleryPouso escribió:Kafkan5 escribió:Llevo unas 400 páginas de Camino de los Reyes. De momento van pasando cosas, clásico build up de Sanderson, muy bien. A ver cuándo explota todo.
Venía a comentar una cosa que no había pensando en escribir por aquí. En el Aliento de los Dioses, en la edición que yo tengo, hay un prólogo donde te meten tremendo spoiler:Te hablan de que Sondeluz es un personaje muy interesante y tal, todo ok. Pero de repente te hablan de su "sacrificio final". Claro, ya vas todo el libro pendiente de eso, y cuando aprendes que si da su aliento morirá, ya sabes lo que va a pasar. Dará su aliento para salvar a alguien. Tenía 2 candidatos: Siri y Susebron. Finalmente es el segundo.
Hablando con un amigo que tiene una edición más reciente, hemos visto que han eliminado este prólogo. Me parece un acierto. No es que me fastidiara la experiencia ni mucho menos... pero bueno, condicionó mi lectura.
Hay unos momentazos terribles. Sobre todo cuando relees y te vas dando cuenta de las miguitas que va dejando sanderson.
Vete contando por donde vas que, al menos a mi, me gusta ver como la gente va descubriendo el libro.
"Kaladín ahora es el líder del escuadrón 4 de los puentes. Se había rendido y se iba a suicidar pero Syl (que supongo que más adelante será clave) le trae las hojas aquellas y decide luchar y que no muera nadie más en los puentes. Han ido explicando su pasado; lo último es cuando lucha con un niño mayor de su pueblo con un palo y lo disfruta. supongo que más adelante "unifica" sus dos pasiones, salvar vidas y luchar.
Dalimar, sus hijos, Saleas y el rey están en las mesetas. Han matado al abismal gigante ese. Algo no encaja. Ahora está viniendo un escuadrón de puente para cruzar. Supongo que será el de Kaladin.
Shin (creo, no quiero buscar el nombre para no comerme spoilers), el asesino del rey Gavilar, ahora pertenece a unos ladrones que mataron a su amo anterior. Me parece un personaje muy bueno y me ha hecho gracia que su "magia" es un poder que siempre me había imaginado que sería top y no entendía por qué nunca nadie lo había usado en ninguna historia/manga/videojuego. Poder cambiar tu "suelo/gravedad" tiene un sinfín de posibilidades. Aún no han explicado cómo funciona del todo, pero por lo que dice, hace siglos que no se ve.
En un pueblo pesquero unos hombres están buscando a Hoid (hehehe). No recuerdo bien los nombres de la gente. Me pareció curioso todo lo que introducían (creencias y tal). Fueron uno o dos capítulos hace ya muchas páginas y no he vuelto a ver nada de ellos.
La erudita esa (no recuerdo bien el nombre, empezaba con J no?) acaba de aceptar a la chica (tampoco recuerdo el nombre ahora...) como aprendiz. Aunque al principio parece dura, me gusta el personaje de la mujer. La chica de momento la veo más "clásica": alguien que se esfuerza mucho tal y tal.
Creo que no me dejo ninguna trama. Conceptos interesantes que veo:
- Hojas y armaduras esquirladas: no acaban de explicar lo que son (aparte de que son top) pero ya sé que las esquirlas son muy importantes en el Cosmere y he visto pinceladas en la segunda era de Nacidos de la Bruma.
- Los spren: muy misteriosos y seguro que tienen explicación. Seguro que Syl será clave.
- Moldeadores de almas: muy poderosos. Aún no tengo claro si los puede usar cualquiera, pero claro, los veo rotísimos si incluso pueden generar comida.
- No tengo claro quién ordenó asesinar a Gavilar para iniciar la guerra de los Alezi con los Parshendi.
- Está claro que algo hay con las tormentas, pero de momento ni idea.
He visto varias veces a gente descrita con el pelo rojo y recuerdo que Ruina tenía el pelo rojo... ay ay.
Podemos comentar la jugada pero sin spoilers por favor
Veo que Kaladin inconscientemente está usando magia, porque chupa energía de las esferas, que se vuelven opacas, sin él saberlo. A ver en qué consiste su habilidad... entiendo que potenciación de capacidades físicas, como mínimo.
El plotwist del kandra y la batalla contra Zane ha sido espectacular
Destruktor escribió:Bueno, ya voy a empezar el acto 4 del pozo de la ascensión.El plotwist del kandra y la batalla contra Zane ha sido espectacular
Kafkan5 escribió:ElleryPouso escribió:Kafkan5 escribió:Llevo unas 400 páginas de Camino de los Reyes. De momento van pasando cosas, clásico build up de Sanderson, muy bien. A ver cuándo explota todo.
Hay unos momentazos terribles. Sobre todo cuando relees y te vas dando cuenta de las miguitas que va dejando sanderson.
Vete contando por donde vas que, al menos a mi, me gusta ver como la gente va descubriendo el libro.
Sí, ya imagino que más adelante pensaré "qué cabrón, el tío ya dejaba pistas en la página 20"
Pues el tema está así (no busco cómo se escriben los nombres para no comerme spoilers):Kaladín ahora es el líder del escuadrón 4 de los puentes. Se había rendido y se iba a suicidar pero Syl (que supongo que más adelante será clave) le trae las hojas aquellas y decide luchar y que no muera nadie más en los puentes. Han ido explicando su pasado; lo último es cuando lucha con un niño mayor de su pueblo con un palo y lo disfruta. supongo que más adelante "unifica" sus dos pasiones, salvar vidas y luchar.
Dalimar, sus hijos, Saleas y el rey están en las mesetas. Han matado al abismal gigante ese. Algo no encaja. Ahora está viniendo un escuadrón de puente para cruzar. Supongo que será el de Kaladin.
Shin (creo, no quiero buscar el nombre para no comerme spoilers), el asesino del rey Gavilar, ahora pertenece a unos ladrones que mataron a su amo anterior. Me parece un personaje muy bueno y me ha hecho gracia que su "magia" es un poder que siempre me había imaginado que sería top y no entendía por qué nunca nadie lo había usado en ninguna historia/manga/videojuego. Poder cambiar tu "suelo/gravedad" tiene un sinfín de posibilidades. Aún no han explicado cómo funciona del todo, pero por lo que dice, hace siglos que no se ve.
En un pueblo pesquero unos hombres están buscando a Hoid (hehehe). No recuerdo bien los nombres de la gente. Me pareció curioso todo lo que introducían (creencias y tal). Fueron uno o dos capítulos hace ya muchas páginas y no he vuelto a ver nada de ellos.
La erudita esa (no recuerdo bien el nombre, empezaba con J no?) acaba de aceptar a la chica (tampoco recuerdo el nombre ahora...) como aprendiz. Aunque al principio parece dura, me gusta el personaje de la mujer. La chica de momento la veo más "clásica": alguien que se esfuerza mucho tal y tal.
Creo que no me dejo ninguna trama. Conceptos interesantes que veo:
- Hojas y armaduras esquirladas: no acaban de explicar lo que son (aparte de que son top) pero ya sé que las esquirlas son muy importantes en el Cosmere y he visto pinceladas en la segunda era de Nacidos de la Bruma.
- Los spren: muy misteriosos y seguro que tienen explicación. Seguro que Syl será clave.
- Moldeadores de almas: muy poderosos. Aún no tengo claro si los puede usar cualquiera, pero claro, los veo rotísimos si incluso pueden generar comida.
- No tengo claro quién ordenó asesinar a Gavilar para iniciar la guerra de los Alezi con los Parshendi.
- Está claro que algo hay con las tormentas, pero de momento ni idea.
He visto varias veces a gente descrita con el pelo rojo y recuerdo que Ruina tenía el pelo rojo... ay ay.
Podemos comentar la jugada pero sin spoilers por favor
Edit con una cosita recién leidaVeo que Kaladin inconscientemente está usando magia, porque chupa energía de las esferas, que se vuelven opacas, sin él saberlo. A ver en qué consiste su habilidad... entiendo que potenciación de capacidades físicas, como mínimo.