¿Cuál es la mentira más aceptada por la sociedad que casi todos seguimos fingiendo creer?

No hablo de conspiraciones ni de política. Hablo de esas pequeñas ficciones colectivas que todos conocemos pero que seguimos manteniendo. Cosas como que "solo será una reunión rápida", que "leer los términos y condiciones es importante", que "cinco minutos más" significa cinco minutos, que "no hace falta que me regales nada" realmente significa que no hace falta, o que "ya nos veremos un día de estos" implica una intención real de quedar.

Hay cientos de ejemplos de frases y costumbres que funcionan porque todos participamos en el juego, aunque sepamos perfectamente lo que significan en realidad.

Mi teoría es que la sociedad funciona gracias a una cantidad sorprendente de mentiras pequeñas y socialmente aceptadas.

¿Cuál añadirías tú a la lista? ¿Y cuál te parece la más absurda de todas?
[el chefe] está baneado por "clon de usuario baneado y reportador máximo"
Hacienda somos todos.
@El Mariachi Samurai

"Si necesitas algo, lo que sea, me dices".
"Puedes conseguir todo lo que te propongas".
todos somos iguales ante la ley.
De pequeño me flipaba pensar que había un mecanismo universal que nos igualaba a todos, que ingenuo jaja
"Estoy bien"

Cuando una persona te dice eso, significa dos cosas: la primera, que realmente esta bien. La segunda y mas complicada, puede significar "no estoy bien, pero no quiero hablar de ello".

En cuanto la mas absurda: "cinco minutitos y me pongo". La mentira de la procrastinacion. Si sueltas esa frase es que realmente no quieres realizar tus tareas y buscas posponerla. La añado como absurda porque a diferencia de todas las demas, no buscas engañar a otra persona, si no engañarte a ti
“Ya voy”

La mas absurda, “un segundo”.
Macho, un minuto, cinco…
"Todas las vidas humanas son igual de valiosas"
"El entorno no influye para nada en tu destino"

"Si quieres, puedes"
@El Mariachi Samurai

A mí eso de decir cosas como "estoy bien" (sin estarlo) o "a ver si quedamos" (sin tener intención de hacerlo) siempre me ha parecido muy absurdo. Prefiero la claridad o que, en su defecto, no me digan nada. Y si no, que afronten las consecuencias de que interprete lo que me han dicho y no lo que se supone que yo debía imaginar que querían decir.
"si trabajas realmente duro, conseguiras todo lo que te propongas, triunfaras y no tendras nada que temer" [toctoc]
- Todos somos iguales antes la ley

- El hombre es bueno por naturaleza

- Nivel medio de inglés

- Estoy saliendo / Ya voy para allá
Las vacunas del COVID eran necesarias.
La izquierda se preocupa por los trabajadores.
inti_mlg escribió:"Tendrás jubilación" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valmont escribió:Sigue, que yo te aviso

Fue leer el primer mensaje y venir a por esto 🤣🤣

Sumo una al post.
Contexto: entrevista de trabajo

Ya te llamaremos
- El tiempo pone a cada uno en su lugar.
- Todo va a ir bien.
- No hay mal que por bien no venga.
ajbeas escribió:"Puedes conseguir todo lo que te propongas".

Konstantine106 escribió:Si te esfuerzas, lo conseguirás.

Schwefelgelb escribió:La meritocracia.

Valmont escribió:Sigue, que yo te aviso

+1000Imagen

-Solo me gustas/pones tu.
-Estudia, lo que sea, tu estudia que te servirá.
-No todos los hombres son como tu, mi chico no hace eso.
-A ver si quedamos un día.
-Todo lo que tengo me lo he currado yo desde 0.(El que ha heredado o le han dejado dinero los padres)
He leído y acepto los términos de la licencia de uso del usuario final.
- Qué guapo/a estás (cuando alguien se hace un nuevo corte de pelo)
O las que decimos cualquiera en una tienda:

Porque es mejor decir "solo estoy mirando" y "me lo pienso" que "dejame en paz anormal/ vaya basura vendéis/ no pago esos precios ni drogrado".
"Siempre hay un roto para un descosido"
"de esta saldremos mejores", cuando la pandemia
Que el comunismo en teoría funciona y que la izquierda se preocupa por la gente y tiene un fin social.
Estos días te pego un toque y nos vemos…
Si la mentira tiene que ser ampliamente "aceptada por la sociedad ", entonces una en la que todos estemos de acuerdo no cumple las normas.

Aqui va una que si:

" Que los inmigrantes pobres nos hacen a los españoles mas pobres, mientras que los inmigrantes ricos nos hacen mas ricos"

Cuando es EXACTAMENTE al contrario. [oki]
danko2002 escribió:Las vacunas del COVID eran necesarias.

¿Y como sabemos que no lo fueron?

Yo a los que oigo decir eso es los que luego tampoco quieren ninguna otra vacuna.
El embarazo es super bonito.
la comida de supermercado es buena

el feminismo es igualdad
vicodina escribió:El embarazo es super bonito.

Y los bebés recién nacidos también [+risas]
- La democracia
- El Karma
- La reinserción
- Las religiones
La democracia funciona.

PD: Yo no creo en ella pero la gente si... Y me guardo otra mentira que mucha gente cree, quiero evitar baneos.
baronluigi escribió:

Yo a los que oigo decir eso es los que luego tampoco quieren ninguna otra vacuna.

Es complicado cuando se ha vacunado a un porcentaje tan alto, yo tengo conocidos que forman parte del otro porcentaje que no se pincho nada y están más sanos que yo, por ello me preguntó si fueron realmente necesarias

Cada cual que piense lo que quiera y que mire a su alrededor ahora y antes de los pinchazos y que saque sus propias conclusiones.

Saludos.
danko2002 escribió:
baronluigi escribió:

Es complicado cuando se ha vacunado a un porcentaje tan alto, yo tengo conocidos que forman parte del otro porcentaje que no se pincho nada y están más sanos que yo, por ello me preguntó si fueron realmente necesarias

Cada cual que piense lo que quiera y que mire a su alrededor ahora y antes de los pinchazos y que saque sus propias conclusiones.

Saludos.

Que se vean sanos no significa que lo estén. Que el propio virus no era inocuo para nada.
@baronluigi si lo están, no se cansan rápido, no tienen dolores articulares que no corresponden con la edad, no tienen cosas que he visto en familiares con 3-4 dosis que mejor ni nombrarlas.

Lo dicho solo hay que ser analítico y sacar tus propias conclusiones.

Fueron necesarias o llegaron ya tarde y fuera sido mejor no usarlas, esa duda la tendré siempre ya que nadie habla ya del COVID y de las vacunas, todo acabó oficialmente de repente después de omicron, haz memoria.

Y lo más inútil ha sido y sigue siendo proponer vacunar en campaña de gripe del COVID cuando este no es estacional como la gripe, así que una más.

Saludos
danko2002 escribió:@baronluigi si lo están, no se cansan rápido, no tienen dolores articulares que no corresponden con la edad, no tienen cosas que he visto en familiares con 3-4 dosis que mejor ni nombrarlas.

Lo dicho solo hay que ser analítico y sacar tus propias conclusiones.

Fueron necesarias o llegaron ya tarde y fuera sido mejor no usarlas, esa duda la tendré siempre ya que nadie habla ya del COVID y de las vacunas, todo acabó oficialmente de repente después de omicron, haz memoria.

Y lo más inútil ha sido y sigue siendo proponer vacunar en campaña de gripe del COVID cuando este no es estacional como la gripe, así que una más.

Saludos

Es que no estás siendo analítico. Está simplemente dando por hecho una opinión personal. Mis padres tiene varias dosis y están estupendos, por ejemplo.

¿Y como sabes que esas enfermedades les vinieron por la dosis y no por pillar el propio virus?

Yo te puedo dar un ejemplo de otra cosa peor: por culpa de los antivacunas están volviendo las enfermedades que antes estaban controladas, como el sarampión.

Mis padres tiene varias dosis y están estupendos.
Otro clásico cuando ven a un bebé: ayyyy que mono.

Luego es un puto feto malparido.
El 97% de las publicaciones de Instagram.
47 respuestas