¿Cuál es la mentira más aceptada por la sociedad que casi todos seguimos fingiendo creer?

No hablo de conspiraciones ni de política. Hablo de esas pequeñas ficciones colectivas que todos conocemos pero que seguimos manteniendo. Cosas como que "solo será una reunión rápida", que "leer los términos y condiciones es importante", que "cinco minutos más" significa cinco minutos, que "no hace falta que me regales nada" realmente significa que no hace falta, o que "ya nos veremos un día de estos" implica una intención real de quedar.

Hay cientos de ejemplos de frases y costumbres que funcionan porque todos participamos en el juego, aunque sepamos perfectamente lo que significan en realidad.

Mi teoría es que la sociedad funciona gracias a una cantidad sorprendente de mentiras pequeñas y socialmente aceptadas.

¿Cuál añadirías tú a la lista? ¿Y cuál te parece la más absurda de todas?
Si te esfuerzas, lo conseguirás.
@El Mariachi Samurai

"Si necesitas algo, lo que sea, me dices".
"Puedes conseguir todo lo que te propongas".
todos somos iguales ante la ley.
De pequeño me flipaba pensar que había un mecanismo universal que nos igualaba a todos, que ingenuo jaja
"Estoy bien"

Cuando una persona te dice eso, significa dos cosas: la primera, que realmente esta bien. La segunda y mas complicada, puede significar "no estoy bien, pero no quiero hablar de ello".

En cuanto la mas absurda: "cinco minutitos y me pongo". La mentira de la procrastinacion. Si sueltas esa frase es que realmente no quieres realizar tus tareas y buscas posponerla. La añado como absurda porque a diferencia de todas las demas, no buscas engañar a otra persona, si no engañarte a ti
“Ya voy”

La mas absurda, “un segundo”.
Macho, un minuto, cinco…
"Todas las vidas humanas son igual de valiosas"
"El entorno no influye para nada en tu destino"

"Si quieres, puedes"
@El Mariachi Samurai

A mí eso de decir cosas como "estoy bien" (sin estarlo) o "a ver si quedamos" (sin tener intención de hacerlo) siempre me ha parecido muy absurdo. Prefiero la claridad o que, en su defecto, no me digan nada. Y si no, que afronten las consecuencias de que interprete lo que me han dicho y no lo que se supone que yo debía imaginar que querían decir.
"si trabajas realmente duro, conseguiras todo lo que te propongas, triunfaras y no tendras nada que temer" [toctoc]
- Todos somos iguales antes la ley

- El hombre es bueno por naturaleza

- Los currículums con nivel medio de inglés

- Estoy saliendo / Ya voy para allá
"Tendrás jubilación" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Las vacunas del COVID eran necesarias.
La izquierda se preocupa por los trabajadores.
inti_mlg escribió:"Tendrás jubilación" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valmont escribió:Sigue, que yo te aviso

Fue leer el primer mensaje y venir a por esto 🤣🤣

Sumo una al post.
Contexto: entrevista de trabajo

Ya te llamaremos
20 respuestas