¿Tienes más de 40 años? Ven y desahógate aquí

@Lars_ur

Yo no digo que signifique o deje de significar, solo señalo que no me parece que algo que presenta como mucho el 10% de la población sea algo muy común.

@Dartanyan

Las quejas sobre la siguiente generación se llevan sucediendo desde que el mundo es mundo. Y entonces no tenían la excusa de que la siguiente generación tenía menos CI. Al ser humano, sobre todo a partir de cierta edad, siempre le ha costado asumir el cambio. Siempre ha visto su generación como mejor y la siguiente como una gran pérdida de valores y lo peor de lo peor. Así que dudo mucho que las quejas se deban a ese descenso del CI. De hecho, yo cuando leo quejas son cosas perfectamente aplicables a mí generación. Que pareciera que decir Bro sea lo peor, pero decir tío fuese lo más normal del mundo. O que el pelo brócoli fuese algo inaudito cuando en nuestra época había peinados horribles como el pelo cenicero que llevaba también un montón de gente (y eso que era un atentado estético que no debería haberse atrevido a llevar ni una sola persona XD).
@Ilunumaid puede que no sea común, pero es irrelevante o, peor aun, puede ser contraproducente decirle a un niño que tiene altas capacidades, a saber como lo gestiona el niño y los padres
Lars_ur escribió:@Ilunumaid puede que no sea común, pero es irrelevante o, peor aun, puede ser contraproducente decirle a un niño que tiene altas capacidades, a saber como lo gestiona el niño y los padres

Pues se recomienda lo contrario, que no se oculte. Aunque no digas nada, ellos saben que hay algo que los diferencia de sus compañeros y pueden llegar a pasarlo bastante mal (y de hecho, no es raro el fracaso escolar por no atender correctamente a niños con altas capacidades). Lo importante es no comunicarlo como si fuese algo que te haga ser superior a los demás, porque no lo es.

Pero vamos, que es offtopic total con lo que estamos hablando en el hilo :p
52 respuestas
1, 2