¿Tienes más de 40 años? Ven y desahógate aquí

Hola eolianos cuarentones.

Cuando tenía 20 o así pensaba que el quedarme desactualizado, el pensar con bastón en mano “¡Esta juventud donde va a llegaaaar!” no me iba a suceder.

Por ejemplo en la música, soy muy especial con ella y no me gustan todos los géneros, pero respetaba casi todos, desde el techno, el disco, el country, el heavy duro, el rap, hasta Camela, la música-ruido, todo era ok para mí… veía cierta melodía y orden en todo, era imposible que llegara una generación con unos gustos musicales que odiara y me hiciera tirarme de los pocos pelos que me quedan… y entonces llegó el reguetón ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]

Lo odio tanto, me jode tanto tenerlo que escuchar por la calle, en las tiendas, en cualquier situación cuando estoy de vacaciones en España. Yo que me consideraba vacunado contra la enfermedad del viejo, me veo aquí sumido en la miseria.

¿Qué otras cosas os joden de la chavalería? ¿Os ha pillado de sorpresa como a mí? XD XD
Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.
Empezó con la Gasolina, Daddy Yankee y otros muchos.
seaman escribió:Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.

Pero no a este nivel, era residual, un género más que cuando ponían en la discoteca bailabas haciendo el idiota y te reías de lo ridículo de la canción.
A mí el reggaeton de la época de cuando salía de fiesta me gusta. Le pillé el gusto por culpa del GTA IV y su radio San Juan Sounds, juego al que en los años 2008 - 2009 le metí muchas horas. Y también entiendo a los que dicen que es un genero cutre y ridículo, porque lo es.

Es como por ejemplo el rap. A mí me encanta y diría que es mi género musical favorito ya que crecí con él, pero no se puede comparar un tema de rap con una canción de heavy metal, por ejemplo. La diferencia entre la cantidad de trabajo y talento necesario para componer una u otra es simplemente incomparable.

El reggaeton actual me parece una basura inmunda, eso sí.
Yo no tengo más de 40 pero empiezo a ver a los jóvenes y digo, qué cojones les pasa? van todos con el mismo peinado, las mismas pintas, las chicas de fiesta todas iguales de negro y los mismos tacones, la basura de música que está al día y todos haciendo colas para ver a "artistas" como el bad bunny y toda esa "música" [+risas] ...los influencers por todos lados y que todos los jovenes siguen como ovejas en un rebaño...

Yo no sé, creo que pues bueno algunas cosas de la juventud dirían de mí en su momento, por ejemplo en los macrobotellones poniéndonos ciegos de alcohol y meando por donde uno podía pero al margen de eso he sido siempre bastante perfil bajo y he tenido personalidad que creo que es lo que le falta a muchos jóvenes hoy en día que con el tema de RRSS se ha desnaturalizado todo. Parecen npcs los chavales de hoy.

Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.
cBS escribió:Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.

No, para nada.
cBS escribió:Yo no tengo más de 40 pero empiezo a ver a los jóvenes y digo, qué cojones les pasa? van todos con el mismo peinado, las mismas pintas, las chicas de fiesta todas iguales de negro y los mismos tacones, la basura de música que está al día y todos haciendo colas para ver a "artistas" como el bad bunny y toda esa "música" [+risas] ...los influencers por todos lados y que todos los jovenes siguen como ovejas en un rebaño...

Yo no sé, creo que pues bueno algunas cosas de la juventud dirían de mí en su momento, por ejemplo en los macrobotellones poniéndonos ciegos de alcohol y meando por donde uno podía pero al margen de eso he sido siempre bastante perfil bajo y he tenido personalidad que creo que es lo que le falta a muchos jóvenes hoy en día que con el tema de RRSS se ha desnaturalizado todo. Parecen npcs los chavales de hoy.

Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.

Esa es otra, antes había más tribus urbanas, más peinados y estilos diferentes, más ganas de identificarte individualmente. Ahora todos iguales, el puto ataque de los clones pelo brócoli y las chicas con lo suyo también.
No es lo mismo el reggaeton clásico, que te podía o no gustar, pero eran canciones de tono subido, con lo actual que es "ven te pongo a 4 te doy toda la noche y te lo vas a tragar"
yo lo que peor llevo es que me llamen de usted cawento
Trabajo de 8 a 18, con la una hora para comer mí lasaña casera (2 días), ensalada y pollo a la plancha (2 días) y pizza 4 quesos los viernes (no gordo).

Entre semana paso el tiempo libre escuchando música, yendo a comprar, yendo a la playa, viendo vídeos, leyendo de física cuántica, foreando, y algún capítulo de Malcolm o Búscate la vida que cae. Ceno fruta.

Los fines voy al campo de mi familia, hago otras cosas, quedo para cenar con amigos de la infancia (nos gastamos una media de 25 e por cabeza).

A veces no quedamos y tmb me parece buen plan para ahorrar esos 25.

No tengo casi gastos y además ya no pago hipoteca.

No tengo hijos, no tengo mascotas, y las posesiones que tengo están guardadas e inventariadas (casi no las uso).
A mi no me molesta nada de la gente joven como tal, sin embargo parece a mi hijo de 19 parece que si, a veces lo escucho decir que la musica actual es basura, en mis tiempos las cosas estaban mejor, que esta generacion actual esta mal etc, :-| asi que eso pues no solo es solo de la gente vieja por lo visto. :-|

Lo unico que si me jode y me quisiera desahogar es que ya casi no puedo comer casi nada y cada dia parece que eso de comer ya quedo en el pasado... [burla3] fuera de eso "todo bien" [fumando]
Yo tengo menos de 40, pero estoy muy cerca, además creo que por lo acabado que me siento convalido los 40 y los 50.

Yo no veo problemas en la gente joven en si, tengo recuerdo de la cantidad de gilipollas que había en mi época y hasta me atrevería a decir que ahora veo menos (lo que pasa es que ahora muchos tienen más visibilidad en internet). Lo que si noto y no sólo en gente joven es la falta de aficciones de la gente, y los pocos que tienen aficciones las tienen de formas poco saludables, por poner 2 ejemplos de muchos posibles:

- Fanboys de algo sin criterio alguno para los que automáticamente todo lo que salga de lo suyo es maravilloso (series, películas... )

- Deportistas que en lugar de practicar deporte de forma saludable se pinchan más mierdas que el yonki de la esquina para rendir más, aumentar la fuerza, hinchar los músculos...

Osea, o su vida es ir al trabajo y hacer otras actividades si poner demasiado interés en ellas, o tener una afición única y llevarla de forma obsesiva y patológica. Eso lo veo en muchísima gente, incluso en gente que antes no era así, o se tira para un lado o se tira para el otro. Y ambos grupos me parecen gente tremendamente aburrida. En mi época eramos tan gilipollas o más que ahora, pero nos gustaban cosas, y nos apasionaban de forma sana.
Hace 20-25 años los chavales eran mucho mas violentos, saliendo de copas se veían muchas mas peleas que ahora, también botellones multitudinales y borracheras descontroladas, por lo menos donde yo vivo.

Recientemente es otro panorama, son todos como muy iguales entre si, con la misma entonación, el acento del youtuber famoso de turno, mismas ropas y peinados, ya apenas quedan tribus como antes, aparte no se ven tanta gente desfasada como antes, ni de lejos vaya.

Luego ya no el regaton, el trap yo creo que lo ha superado (en mediocridad).
Yo este año hago 41 y siendo padre de 2 niños "por suerte" miedo me da el futuro de ambos.

Si que es cierto que antes parecía todo diferente pero tampoco podemos poner a todos los jóvenes en el mismo saco.

Cuando eres joven si no cruzas líneas rojas son edades para disfrutar.

Yo, en mi juventud disfruté a mi manera, casero, fui feliz.

Entiendo que los jóvenes quieran salir, beber y probar cosas, es lo que te vas a llevar.

Y como muchos decís, al ser friki la música reguetton la odiaba a muerte pero llegó mi primer amor y actual UNA LATINA y aunque ella es mas del estilo antiguo le gusta todo tipo de música menos la japonesa, lastima, dejé de odiarlo del todo pero no es mi prioridad.

Con ella descubrí un mundo nuevo, poder ser como eres, no alcohol no tabaco y menos drogas pero salir a la disco y bailar con tu pareja, lo pasamos guay, la verdad.

Me parto cuando lo cuento, antes de conocerla no salía de casa al conocerla no entraba por casa xD

Lo malo es cuando creces, formas una familia, con peques todo cambia y los viajes y ocio es entorno a ellos pero yo a esto lo llamo etapas de la vida.

Lo que daría por volver a ser un poco mas joven, 18 añitos...
La juventud de ahora pues es más sumisa, con menos iniciativa y mas homogénea. Se echa en falta esos grupillos de raperos, góticos, pijas, skaters, skins, futboleros... ahora el 90% van todos iguales. Luego es cierto que beben menos, pero también están más enganchados al Monster.

La generación que vivió la adolescencia entre 2000-2010 tampoco es que fuera la creme de la creme, pero esta es la primera generación de derechas siendo jóvenes y también la que menos mueve el culo por derechos sociales. Es algo ya extendido.

Y bueno, en cuanto al reggaeton. Era, es y será una mierda toda su vida. De hecho, con la aparición del reggaeton la música empeoró significativamente.
Sócrates escribió:La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros

Y ya lo dijo Sócrates, allá por el 400 AC.
Porque lo dijo... ¿No? Pues no, es una chorrada que circula por internet y se atribuye a Sócrates pero igual que lo de la tumba de Groucho (el famosísimo y falso "disculpe que no me levante") o similares.

Pero en resumen, y a lo importante, que todo tiempo pasado fue pasado. Cuando yo era chaval se estilaba el grunge (y eso sí que era una puta mierda musical), a mí me gusta (y gustaba) el thrash (y mis abuelos decían que eso era un ruido infernal) y los chavales de entonces éramos blanditos porque patatas, y parece que los blanditos son los de ahora porque patatas.

Cada generación ha tenido sus mierdas y sus cosas buenas, porque básicamente cada persona tiene sus cosas y meter a todos "los nacidos en X" como si fuese el horóscopo, es un poco... Pues eso, viejuno.
Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche XD

Vdevendettas escribió:
¿Qué otras cosas os joden de la chavalería? ¿Os ha pillado de sorpresa como a mí? XD XD

Pues no sé si será porque siempre me han gustado las redes sociales y estoy al tanto de las cosas que van cambiando, pero no noto nada diferente a mi época. La gente era mayoritariamente cutre en ese entonces y supongo que lo sigue siendo ahora XD. Solo que con internet generalizado en los móviles, las idioteces se expanden más rápido y más lejos.

Lo del reguetón, pues ni me gustaba hace 20 años ni me gustaba ahora, pero por suerte nunca me obligaron a soportarlo. Sí que me sorprende que ahora algunos ni siquiera vocalizan, pero para lo que cantan, pues mejor que sea así. Pero vamos, que sigue habiendo otro tipo de música (yo voy a conciertos de metal y están llenos de chavalines, ains) e incluso entre la juventud "estándar" se extienden más cosas, como el kpop. No sé cuál será el panorama de una discoteca estándar, porque esos lugares ni los pisaba en mis años jóvenes ni lo hago ahora.
Ilunumaid escribió:Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche XD

Con 14 años ya me daba pereza salir por la noche.

Además yo tuve triunfazo porque mis abuelos (y padres realmente) tenían una casa enorme con un sótano independiente. Y yo me pasaba la vida ahí metido jugando a la supernintendo

Y a veces los amigos (que vivian al final de la calle) conseguían sacarme pero otras muchas, como si fuese un final boss, acababan cayendo y nos pasábamos la noche entera jugando.
PerfidaAlbion escribió:
Ilunumaid escribió:Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche XD

Con 14 años ya me daba pereza salir por la noche.

Además yo tuve triunfazo porque mis abuelos (y padres realmente) tenían una casa enorme con un sótano independiente. Y yo me pasaba la vida ahí metido jugando a la supernintendo

Y a veces los amigos (que vivian al final de la calle) conseguían sacarme pero otras muchas, como si fuese un final boss, acababan cayendo y nos pasábamos la noche entera jugando.

Bueno, yo no me refiero de juerga loca, sino a algo simple como ir a cenar. Antes no tenía problema con eso y ahora prefiero mil veces quedar a comer o merendar. Pero claro, también es cierto que antes no tenía una niña despertando a las siete de la mañana en domingo, supongo que eso influye a la hora de que me lo piense dos veces antes de salir a cenar XD

Y sí, los planes de vicio en casa de amigos siempre han molado mucho. Recuerdo las risas con el Mario Party, Bishi Bashi o los primeros bemani. O los juegos de mesa, esos también tenían su encanto.
Vdevendettas escribió:¿Qué otras cosas os joden de la chavalería? ¿Os ha pillado de sorpresa como a mí? XD XD

A mi lo que me jode es como los viejos poderosos les están jodiendo, con las redes sociales, con adoctrinamiento woke en las escuelas, con el engaño de la agenda 2030 que ha subido los precios de todo, etc.
Yo me siento mayor, cuando veo una niña de 14 años a lo sumo (ayer mismo) en la calle, con el móvil puesto de mala manera en el espejo de un coche, bailando (si se puede decir así), haciendo la papanatas grabándose, mirando de reojo a cada uno que pasa, a ver si le miran como lo hace y todo esto en medio de la calle, teniendo que girar los coches para esquivarla y cada persona que pasa cerca se le queda mirando... (cada vez lo veo más...)

Luego ves que un chaval joven con videos currados, interesantes, sobre arquitectura, música etc... tienen medio millón de seguidores y otros haciendo "el papanatas" y frotándose las muñecas, tocándose el mentón mientras sonríen de reojo... en bucle... tienen 4 millones de seguidores...

Lo ya comentado sobre la música...

Todo lo demás es muy similar... lo jóvenes, siguen rompiendo cosas lanzando piedras, patadas a las papeleras... niñas pelando con otras niñas por el niñato que les gusta o por que les han mirado mal (aunque sea mentira)...

Luego ya iríamos a las expresiones de moda... Tio, Tronco, "que hueles", mazo.... ahora pues estamos con "en verdad", "En plan..." "M-A-SsSSSs - I - V- O", "Literal..." Bro-Hermano..... y cuando las uses... ya están pasadas y no te enteras...

Etc... Si... pensamos que no nos ocurrirá a nosotros... pero también... por que no comprenderemos lo que serán estupideces para nosotros... y me incluyo claro... y luego inventarán una máquina que sirva para algo que no entenderemos como es posible y se nos escapará de nuestro conocimiento y ya estaremos por detrás... como ocurrió a mi abuela con el teléfono móvil (la más mayor).
Vdevendettas escribió:
seaman escribió:Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.

Pero no a este nivel, era residual, un género más que cuando ponían en la discoteca bailabas haciendo el idiota y te reías de lo ridículo de la canción.

Ahí veo memoria selectiva creo yo. En los 2000s se oía regueton en todos lados, era la moda de esos años.

Yo ahora lo que veo mucho es a los niños brocoli. Pasa un grupo de 5 y todos iguales. Y resto que no van en grupo, tambien. Pero luego recuerdo que en esa época lo que se llevaba era el peinado cenicero o todo corto con el flequillo engominado en la frente en plan TinTin y te das cuenta que antes las cosas no tenian por qué ser mejores.
Solo voy a decir dos palabras

SIX

SEVEN
Yo tengo 41 y el mes que viene cumplo 42.

No me siento desconectado de la realidad ni de la juventud supongo que mi intensivo uso de las redes sociales y el contacto continuo con mis sobrinos que están entrando en la edad adulta.

Pero sí noto que en estos dos años me empieza a molestar todo mucho más, y especialmente el uso del móvil, que es el verdadero causante de todos los males que asolan este mundo.

Ahora hago un uso pasivo, pero antes de los 40 usaba las redes sociales de forma constante. Pero ha sido ver la evolución del tema, que ya me da vergüenza formar parte de ello y directamente me niego a hacerlo. Pienso que la gente se ha vuelto retrasada mental.

Lo que más me ha gustado de siempre en la vida ha sido viajar, y en los últimos 5-8 años ha habido un cambio TAN grande en la forma de hacerlo que, aunque lo sigo disfrutando, me paso gran parte de los viajes odiando a la humanidad. Aunque siempre ha habido subnormales, por poneros un ejemplo, mi viaje a Japón en 2015 y el de 2024 han sido dramáticamente diferentes con respecto a lo que veía.

Por supuesto, la otra vez había muchos turistas, pero el tema de grabarse a uno mismo, de los tik toks, de la gente haciendo el subnormal en cada esquina, gritando, molestando... me pareció demencial, algo inaudito. Un asco. Y claro... yo sigo siendo un turista en tierra ajena. Es una disyuntiva complicada de explicar en un texto tan corto como en el que escribo.

Y bueno ya hablando de lo local, la depreciación del modo de vida que siempre he amado y que se destruye ante mis ojos, la falta de educación que, o bien es porque me hago un pollavieja y antes no me daba cuenta o porque efectivamente es así, pero me sorprende el uso de la gente del móvil en alto en el cine, en el transporte público, en el teatro...

Yo estoy a favor de la inmigración, pero creo que se está haciendo de forma bastante incorrecta y es un problema la poca falta de interés que tienen algunos en vivir en el modo europeo en el sentido de no adaptarse al país en el que estás, sino forzarlo a adaptarse él a tí, y cada vez lo veo más. Antes me sorprendía ver a alguien en la puerta del metro vender arepas... ahora es algo totalmente normal. Creo que el examen de valores que se hace al pedir la ciudadanía no es suficiente y tendría que ser más exhaustivo y hecho desde mucho antes. No sé como podría mejorar porque no es el tema del hilo, pero no está funcionando. Y es una lástima.

Y no hablemos del tema de la vivienda. Nuestros padres (que ahora están jubilados) fueron la última generación en "disfrutar" de un aumento del nivel de vida hasta disfrutar de una jubilación decente (en general). Los que venimos detrás lo tenemos MUY jodido.

Y lo de la IA... no me habléis de la IA, que la tengo presente en el trabajo día sí y día también y la uso de forma intensiva por causas de fuerza mayor. A saber donde estamos dentro de... 4 o 5 años. Miedo me da. Antes era capaz de discernir que era falso o que no lo era. Este finde ya me la ha colado youtube poniendome una canción de The weeknd y Dua Lipa que me encantó y la escuché cuatro o cinco veces, hasta que me dio por meterme en los comentarios y descubrí que era IA. La que nos espera...

No hablemos ya del bajón físico que se tiene a esta edad, la paciencia se acorta, uno se cansa más, pierde amigos por el camino porque empiezas a pedir una reciprocidad en las relaciones que se da en muy pocas ocasiones y aprendes, a veces por las malas y con mucho sufrimiento, que la gente que verdaderamente importa se cuenta con los dedos de una mano. Y te puedes considerar muy afortunado si, efectivamente, tienes algunas personas con las que contar. Yo he abierto mucho los ojos estos últimos meses a raíz de un accidente que me hizo tener una operación seria en la pierna y estuve inmovilizado más de 60 días (totalmente inmovilizado)... es increíble que todavía haya gente que te pueda decepcionar tanto. Mi propia sobrina, a día de hoy, todavía no me ha venido a ver ni una sola de después de la operación. La misma con la que me fui de viaje a Londres en enero y que se lo pasó tan bien y que yo era el tío "más increíble del mundo".

Flipas.

Tus padres mueren o se hacen mayores ante tus ojos, los juegos que antes te entusiasmaban ahora te dan PEREZA (no siempre) y la vida se torna un poco más gris. Es decir, cuesta un poco más ver momentos bonitos.

Como dirían en aquella película, la vida es como un collar de perlas, y estas últimas son los momentos que realmente merecen la pena. Cuando vas envejeciendo, cada vez cuesta más encontrarlas, y hay más collar que perla.

Pero claro, cuando encuentras una, brilla mucho más.

En fin, la hipotenusa.
@Golondrino Pues has dicho más o menos lo que yo, pero con otras palabras... [carcajad] [+risas]

Estoy rodeado de gente joven en el trabajo, y lo agradezco, parece que me mantengo mejor que otros amigos, ya que estás rodeado de todo lo que comentamos, pero no quiere decir que lo comparta, y ahí es donde pienso si me estaré quedando desfasado.

También es cierto que todo lo que los yayos nos decían, los padres y ahora somo nosotros, los que apreciamos todos esos refranes y dichos que no parábamos de escuchar. Los jóvenes que tanto se quejan o soplan, también llegarán a nuestra situación, y así sucesivamente... La vida es un ciclo, una rueda constante... que nos toca vivir en diferentes décadas...

Algunas películas en blanco y negro, si las ves hoy día, tienen 80 años o más, y tienen frases y dichos que aun se comentan... "cambio climático", "que si hecha la ley, hecha la trampa...".... etc... un ejemplo "caballero sin espada". ...

A quien madruga Dios le ayuda, (club de las 5 de la mañana, llevado al extremo para ser influencer y tener resultados MASIIIIVOSS...
@Golondrino también te digo, y a riesgo de ser impopular por se bastante más joven... Aún los "tuyos" lo tuvisteis bien. Yo entré al instituto en el año donde la economía mundial se fue a la mierda, y tuvimos un paro histórico. El año donde "si no quieres estudiar, trabajas" dejó de ser una opción.

Los que teneis 40-50 aún tuvisteis la opción de ahorrar unos años antes de que todo se fuera a la mierda. Y yo voy saliendo adelante, pero a los que yo les saco una década... Esos no se que cojones van a hacer. Yo aspiro a una casa en medio de la nada, pero creo que ellos ni eso. Ingreso vital y a sobrevivir como puedan
@ElSrStinson Yo por mi parte he tenido suerte porque me compré un piso en el mejor momento con buenas condiciones... a medias. Es un cuarto sin ascensor, por lo que hasta ahora no había tenido ningún problema. Pero me partí dos tendones de la rodilla en febrero y no veas la hostia de realidad con el tema del ascensor.

Pero vaya, dentro de lo que cabe soy afortunado por tener la casa (casi) pagada. Pero yo miro a mi alrededor y veo gente con mi edad, amigos, conocidos de mi quinta, y algunos están metidos en esa rueda de hamster de no poder vivir en la ciudad en la que han nacido por el tema alquileres y tener una oportunidad cercana a cero de pedir hipoteca.

Y si vas bajando de edad, más jodido cada vez.

Es una movida.
@Golondrino Yo lo veo como una piscina. Los "tuyos" pillaron que se iba llenando la piscina poco despues de que pudierais aprender a nadar, tuvisteis un margen. Yo entré a la piscina con un metro de agua sobre mi cabeza; una putada, es muy jodido, pero con esfuerzo aun puedes flotar en la superficie (que no salir). Y los que tienen 20 ahora, entran a la piscina con 10m de agua por encima; algun fuera de serie saldrá, pero yo no apostaría por que lo lograsen.

De mi grupo de amigos, solo hay uno que tiene no vivienda, sino hipoteca. Un chaval que (no le voy a quitar el merito de haberselo currado, desde luego) viene de que hubiese un buen dinero en casa (nada de locos, pero habia), y tiene un master. Y eso le ha permitido un piso nuevo, aunque bastante humilde, en las afueras de la ciudad, en una urbanizacion (y la novia tambien trabaja). El resto, viven con sus padres (en el caso de mis amigas, todas parasitando al novio y un trabajo de medio pelo) menos uno (sin contarme a mi), que es guardia civil. Y yo lo que alquilo es una habitacion en alemania. Grande, pero habitacion. E imaginate como van aqui las cosas, que hay alemanes que se van a españa a buscar trabajo [+risas]
Yo casi que estoy al revés. Bueno, en parte.
Ya era viejo de joven, pero por ejemplo el techno de ahora me gusta casi más que el de mi época, y " me veo obligado" a salir de vez en cuando con gente que podrían ser mis hijos literal o figuradamente.
Mis hijos reales ya están entrando en sus segundos dígitos así que espero que " se me pase la tontería" para cuando empiecen a salir de disco.
Las tribus siguen tan residuales como en vuestra época. Abuelos, ya cansa lo de “las tribus urbanas han desparecido”. Claro que se siguen viendo y claro que el 90% de los jóvenes van igual, como en tu época.
Con 46 años, lo único que me molesta es haber tenido hijos tan viejo, tienen 7 y 3 respectivamente. Por ahora conservo la vitalidad, pero siento continuamente la necesidad de tener siestas o usar estimulantes naturales (no drogas) para tirar.

Esto es con 7 y 3, como será con 15 y 12 y yo sobre los 50 -55 me muero de solo pensarlo.

Por lo demás, todo me da igual, las modas, la música y las chicas con poca ropa pero feministas, etc. A mi que me dejen tranquilo con mis video juegos, el trabajo, la casa y los niños, que más me da lo que hagan otros.
Manint escribió:Las tribus siguen tan residuales como en vuestra época. Abuelos, ya cansa lo de “las tribus urbanas han desparecido”. Claro que se siguen viendo y claro que el 90% de los jóvenes van igual, como en tu época.

Residuales en que época? En los 90 en muchos sitios lo que no había es gente " normal", la mayoría estaba diversificada en tribus.
Blocker escribió:Solo voy a decir dos palabras

SIX

SEVEN

Madre De Dios con la chorrada esa… Tengo una de 6 años y el mayor de 8,5 años y se pasan el día con la tontería… Y el mayor no puede terminar una frase sin decir “bro” o “literal”. Por más que le digo que parece subnormal hablando así y que yo no soy su “bro”.., que soy su padre.., no hay puta forma… Están todos poseídos….
ChepoXX escribió:las chicas con poca ropa pero feministas, .

¡¿Perdón?! Madre mía como está el patio
Soy viejo, no entiendo lo que dicen en las canciones estilo a las de Bad Bunny [buuuaaaa] sólo me parecen múrmullos emitidos por una persona con la típica degradación del núcleo motor hipogloso derivado del abuso de las drojas.
Apiertu-kun escribió:Soy viejo, no entiendo lo que dicen en las canciones estilo a las de Bad Bunny [buuuaaaa] sólo me parecen múrmullos emitidos por una persona con la típica degradación del núcleo motor hipogloso derivado del abuso de las drojas.

Eso no se entiende ni aunque le pongas los subtítulos… Canta como si se estuviera ahogando.., tiene que ser muy complejo aguantar un concierto entero forzando la garganta de esa manera…
Torres escribió:
Blocker escribió:Solo voy a decir dos palabras

SIX

SEVEN

Madre De Dios con la chorrada esa… Tengo una de 6 años y el mayor de 8,5 años y se pasan el día con la tontería… Y el mayor no puede terminar una frase sin decir “bro” o “literal”. Por más que le digo que parece subnormal hablando así y que yo no soy su “bro”.., que soy su padre.., no hay puta forma… Están todos poseídos….

Otro con hija de 9 y la misma chorrada. Y estoy de Shakira y su puta madre hasta el escroto. Y de Aitana. Y de la lista de spotify suya. El pequeño 27 veces al dia Golden. Me gustaba y ahora la odio
@ChepoXX Te gano. 50 años y una de 9 en edad pre pavo y un terremoto nivel maximo escala Richter de 3
Asi que consuelate
Yo ahora llevo una racha que hoy por ejemplo me tiraria a la cama y no me levantaria en 8 horas. Pero su madre currando y llega a las 11:30. La medalla al merito del trabajo le van a dar
Puff, yo ya estoy en los 50 y largos, coincido en que con la música me siento igual que cuando escuchábamos Pink Floyd y los mayores se llevaban las manos a la cabeza XD XD . Yo juego videojuegos y escucho mucha música actual y variada, pero tengo mis gustos, en música en nuestro idioma prácticamente me gusta Fangoria y poco mas, no soporto mucho el rollo cancioncillas amorosas. El Bad Bunny este no le hice mucho caso hasta pillar una canción suelta para el Beat Saber ,por ver, y madre mia, suena fatal, letra fatal, música fatal, que no hay por donde coger. Pero les encanta este tipo de sonido, y no se, a mi me suena horrible, peeero ahi veo que estoy en otra onda, y por cierto la Rosalía tampoco me gusta nada, aun tiene un pase la canción esa con orquesta, pero ni Motomamis ni la de con altura...en fin a veces los ves que van en grupo con la música del móvil y lo dicho, estoy en otra onda totalmente.

Exacto, y ya era horrible en aquella época, ahora ha contagiado a muchos tipos de música y parece que la gente es cada vez mas simplona, si preguntas a la ia por rango de edad/pais, gusto músical y ci...sale esto

Imagen

Qué si, que es chat gpt, puedes hacer que diga casi cualquier cosa que sirva para lo que quieras demostrar, pero, por lo que sea, esta vez me lo creo jaja

A mi me gusta el mismo tipo de música desde que tengo uso de razón, he ido añadiendo algunos grupos y algún estilo, pero muy poca cosa. La música latina no la soporto, el rollo latino no lo soporto, no es cuestión de racismo, que conste, simplemente su cultura me da dolor de cabeza. Lo mismo me pasa con los chavales españoles, chicos y chicas, me parecen la mayoría subnormales que viven en una puta burbuja de estupidez por culpa de la gente de mi generación que han sobreprotegido y convertido a sus hijos en inútiles. Que yo seguramente hubiera sido igual de gilipollas, por eso no he querido tener hijos, entre otras cosas(que no me gusten los niños, por ejemplo xD). No tengo hijos pero tengo 6 sobrinos, de entre 6 y 28 años, todos son gilipollas, unos más que otros, pero ninguno actúa de forma correspondiente a su edad y, por lo que veo, es algo muy muy común.

Lo de los padres gilipollas es algo digno de estudio, en nuestra época tenías padres ausentes, ahora están ahí controlando todo, creyendo que sus hijos son especiales, con altas capacidades y mierdas de esas. Ahora resulta que un chaval, o chavala, con más de 120 de ci es que tiene altas capacidades, pues hay varias generaciones perdidas, visto lo visto, porque 120 de ci, aparte de no significar una mierda, es algo muy común.

Señores padres, y madres, sus hijos no son especiales, no van a hacer grandes cosas en la vida, serán unos mataos, con suerte tendrán dinero y la vida más o menos encaminada, pero el único logro que tendrán será el mismo que el de sus padres, tener hijos, algo que hasta el más lerdo puede hacer. Tener hijos es la salida fácil para no sentirse un fracasado, por eso mucha gente, mujeres mayormente, antes de los 35 dicen que no quieren tener hijos, piensan que se van a comer el mundo y lo único que se han comido son más pollas de las que deberían, por eso antes de los 40 les llegan las prisas, por lo menos de cara a la sociedad, tener un hijo, es hacer algo en la vida ¿Quien va a restar valor a eso?¿quien va a criticar a una persona que dice que tener hijos es lo mejor que hizo en su vida? luego vienen los lloros, la depresión, el divorcio y putear como cuando tenía 25 años...y los tíos peor aún, con tal de tener una ración semanal, o ni eso, de sexo, se dejan embaucar y luego a pagar pensión mientras se la follan en su cama.

Esa es la vida de mucha gente, algunos son felices con su pareja e hijos, claro, muchos no hacen nada de eso, pero les gustaría, otros simplemente ponen los cuernos y buena cara a su pareja, una sociedad bastante repugnante.

Luego estamos los que no queremos hijos, algunos porque queremos, otros porque no han podido, todos unos fracasados a los ojos de la sociedad, gente egoísta, inmadura con síndrome de peter pan, envidiosos y resentidos por no tener una familia y que morirán solos.

Todos somos una basura y buscamos el consuelo en la mierda ajena.

Me gustaría decir que yo paso de todo eso, que soy la excepción, claro, soy un tipo de puta madre, súper seguro de si mismo, que no envidia la vida de los demás, pero no es así, lo asumo y lo acepto, eso me hace menos amargado y menos desdichado, pues no hay mayor amargado que el que no lo admite y culpa al resto del mundo de su insatisfacción .

En fin, un poco me he desahogado, lo admito, como admito que mañana seguro que no pensaré esas cosas jaja, pero hoy si
Lars_ur escribió:

Exacto, y ya era horrible en aquella época, ahora ha contagiado a muchos tipos de música y parece que la gente es cada vez mas simplona, si preguntas a la ia por rango de edad/pais, gusto músical y ci...sale esto

Imagen

Qué si, que es chat gpt, puedes hacer que diga casi cualquier cosa que sirva para lo que quieras demostrar, pero, por lo que sea, esta vez me lo creo jaja

A mi me gusta el mismo tipo de música desde que tengo uso de razón, he ido añadiendo algunos grupos y algún estilo, pero muy poca cosa. La música latina no la soporto, el rollo latino no lo soporto, no es cuestión de racismo, que conste, simplemente su cultura me da dolor de cabeza. Lo mismo me pasa con los chavales españoles, chicos y chicas, me parecen la mayoría subnormales que viven en una puta burbuja de estupidez por culpa de la gente de mi generación que han sobreprotegido y convertido a sus hijos en inútiles. Que yo seguramente hubiera sido igual de gilipollas, por eso no he querido tener hijos, entre otras cosas(que no me gusten los niños, por ejemplo xD). No tengo hijos pero tengo 6 sobrinos, de entre 6 y 28 años, todos son gilipollas, unos más que otros, pero ninguno actúa de forma correspondiente a su edad y, por lo que veo, es algo muy muy común.

Lo de los padres gilipollas es algo digno de estudio, en nuestra época tenías padres ausentes, ahora están ahí controlando todo, creyendo que sus hijos son especiales, con altas capacidades y mierdas de esas. Ahora resulta que un chaval, o chavala, con más de 120 de ci es que tiene altas capacidades, pues hay varias generaciones perdidas, visto lo visto, porque 120 de ci, aparte de no significar una mierda, es algo muy común.

Señores padres, y madres, sus hijos no son especiales, no van a hacer grandes cosas en la vida, serán unos mataos, con suerte tendrán dinero y la vida más o menos encaminada, pero el único logro que tendrán será el mismo que el de sus padres, tener hijos, algo que hasta el más lerdo puede hacer. Tener hijos es la salida fácil para no sentirse un fracasado, por eso mucha gente, mujeres mayormente, antes de los 35 dicen que no quieren tener hijos, piensan que se van a comer el mundo y lo único que se han comido son más pollas de las que deberían, por eso antes de los 40 les llegan las prisas, por lo menos de cara a la sociedad, tener un hijo, es hacer algo en la vida ¿Quien va a restar valor a eso?¿quien va a criticar a una persona que dice que tener hijos es lo mejor que hizo en su vida? luego vienen los lloros, la depresión, el divorcio y putear como cuando tenía 25 años...y los tíos peor aún, con tal de tener una ración semanal, o ni eso, de sexo, se dejan embaucar y luego a pagar pensión mientras se la follan en su cama.

Esa es la vida de mucha gente, algunos son felices con su pareja e hijos, claro, muchos no hacen nada de eso, pero les gustaría, otros simplemente ponen los cuernos y buena cara a su pareja, una sociedad bastante repugnante.

Luego estamos los que no queremos hijos, algunos porque queremos, otros porque no han podido, todos unos fracasados a los ojos de la sociedad, gente egoísta, inmadura con síndrome de peter pan, envidiosos y resentidos por no tener una familia y que morirán solos.

Todos somos una basura y buscamos el consuelo en la mierda ajena.

Me gustaría decir que yo paso de todo eso, que soy la excepción, claro, soy un tipo de puta madre, súper seguro de si mismo, que no envidia la vida de los demás, pero no es así, lo asumo y lo acepto, eso me hace menos amargado y menos desdichado, pues no hay mayor amargado que el que no lo admite y culpa al resto del mundo de su insatisfacción .

En fin, un poco me he desahogado, lo admito, como admito que mañana seguro que no pensaré esas cosas jaja, pero hoy si

Imagen
El reguetón es música de mierda que se ha hecho famosa, y es un dato objetivo porque en todas las épocas ha habido música de mierda que se ha hecho famosa.
YoNoVeoSeries escribió:El reguetón es música de mierda que se ha hecho famosa, y es un dato objetivo porque en todas las épocas ha habido música de mierda que se ha hecho famosa.

Ponme ejemplos.
Yo te digo que lo de ahora es inedito.
Antes habia musica “proscrita”: Elvis, los Rolling, Los Beatles, Michael, el heavy como algo satanico
Musica que hacia tambalearse el stablishment dominante por la “locura colectiva” de la juventud y que amenazaba esos pilares: obligacion al estado, a las normas imperantes, pensar como ellos querian y consumir lo que ellos querian. Juventud modelo de conducta. No libre pensador@s
Pero la calidad de esos musicos es innegable
Tengo 70 años, he ido al concierto de bud bunny y a ver al papa, ambos me han tocado, ahora mismo estoy bendecido. Me gusta el reguetón, amo a florentino perez y llevo la bandera de España tatuada como buen español.
Golondrino escribió:Yo tengo 41 y el mes que viene cumplo 42.

No me siento desconectado de la realidad ni de la juventud supongo que mi intensivo uso de las redes sociales y el contacto continuo con mis sobrinos que están entrando en la edad adulta.

Pero sí noto que en estos dos años me empieza a molestar todo mucho más, y especialmente el uso del móvil, que es el verdadero causante de todos los males que asolan este mundo.

Ahora hago un uso pasivo, pero antes de los 40 usaba las redes sociales de forma constante. Pero ha sido ver la evolución del tema, que ya me da vergüenza formar parte de ello y directamente me niego a hacerlo. Pienso que la gente se ha vuelto retrasada mental.

Lo que más me ha gustado de siempre en la vida ha sido viajar, y en los últimos 5-8 años ha habido un cambio TAN grande en la forma de hacerlo que, aunque lo sigo disfrutando, me paso gran parte de los viajes odiando a la humanidad. Aunque siempre ha habido subnormales, por poneros un ejemplo, mi viaje a Japón en 2015 y el de 2024 han sido dramáticamente diferentes con respecto a lo que veía.

Por supuesto, la otra vez había muchos turistas, pero el tema de grabarse a uno mismo, de los tik toks, de la gente haciendo el subnormal en cada esquina, gritando, molestando... me pareció demencial, algo inaudito. Un asco. Y claro... yo sigo siendo un turista en tierra ajena. Es una disyuntiva complicada de explicar en un texto tan corto como en el que escribo.

Y bueno ya hablando de lo local, la depreciación del modo de vida que siempre he amado y que se destruye ante mis ojos, la falta de educación que, o bien es porque me hago un pollavieja y antes no me daba cuenta o porque efectivamente es así, pero me sorprende el uso de la gente del móvil en alto en el cine, en el transporte público, en el teatro...

Yo estoy a favor de la inmigración, pero creo que se está haciendo de forma bastante incorrecta y es un problema la poca falta de interés que tienen algunos en vivir en el modo europeo en el sentido de no adaptarse al país en el que estás, sino forzarlo a adaptarse él a tí, y cada vez lo veo más. Antes me sorprendía ver a alguien en la puerta del metro vender arepas... ahora es algo totalmente normal. Creo que el examen de valores que se hace al pedir la ciudadanía no es suficiente y tendría que ser más exhaustivo y hecho desde mucho antes. No sé como podría mejorar porque no es el tema del hilo, pero no está funcionando. Y es una lástima.

Y no hablemos del tema de la vivienda. Nuestros padres (que ahora están jubilados) fueron la última generación en "disfrutar" de un aumento del nivel de vida hasta disfrutar de una jubilación decente (en general). Los que venimos detrás lo tenemos MUY jodido.

Y lo de la IA... no me habléis de la IA, que la tengo presente en el trabajo día sí y día también y la uso de forma intensiva por causas de fuerza mayor. A saber donde estamos dentro de... 4 o 5 años. Miedo me da. Antes era capaz de discernir que era falso o que no lo era. Este finde ya me la ha colado youtube poniendome una canción de The weeknd y Dua Lipa que me encantó y la escuché cuatro o cinco veces, hasta que me dio por meterme en los comentarios y descubrí que era IA. La que nos espera...

No hablemos ya del bajón físico que se tiene a esta edad, la paciencia se acorta, uno se cansa más, pierde amigos por el camino porque empiezas a pedir una reciprocidad en las relaciones que se da en muy pocas ocasiones y aprendes, a veces por las malas y con mucho sufrimiento, que la gente que verdaderamente importa se cuenta con los dedos de una mano. Y te puedes considerar muy afortunado si, efectivamente, tienes algunas personas con las que contar. Yo he abierto mucho los ojos estos últimos meses a raíz de un accidente que me hizo tener una operación seria en la pierna y estuve inmovilizado más de 60 días (totalmente inmovilizado)... es increíble que todavía haya gente que te pueda decepcionar tanto. Mi propia sobrina, a día de hoy, todavía no me ha venido a ver ni una sola de después de la operación. La misma con la que me fui de viaje a Londres en enero y que se lo pasó tan bien y que yo era el tío "más increíble del mundo".

Flipas.

Tus padres mueren o se hacen mayores ante tus ojos, los juegos que antes te entusiasmaban ahora te dan PEREZA (no siempre) y la vida se torna un poco más gris. Es decir, cuesta un poco más ver momentos bonitos.

Como dirían en aquella película, la vida es como un collar de perlas, y estas últimas son los momentos que realmente merecen la pena. Cuando vas envejeciendo, cada vez cuesta más encontrarlas, y hay más collar que perla.

Pero claro, cuando encuentras una, brilla mucho más.

En fin, la hipotenusa.

Lo que describes se veía venir desde hace 10 años. Pero el que lo veía lo llamaban cascarrabias.

Pero estoy de acuerdo que el post COVID y la enfermedad colectiva del móvil lo ha acelerado todo.
@TheDarknight75 Pechito con pechito, cachete con cachete, ombligo con ombligo; sopa de caracol; etc etc

Que sí, que me puedes decir que "es música de charanga" o "no fue tan famosa", pero mucha gente se obsesionó con esas canciones, y a mi ya me parecía música de mierda.
Sobre la música, yo creo que cosas horribles ha habido siempre. Que si King África primero, que si la gasolina... no es nuevo. Lo que sí me parece novedoso es que triunfen cantantes que no vocalizan. Que recuerdo las bromas de hace mucho tiempo con Shakira porque no vocalizaba... y resulta que, comparada con lo que hay ahora, su dicción era impecable.

-----

@Lars_ur

Lo del CI... pues bueno, partimos de que las altas capacidades no son un diagnóstico clínico, así que luego te encuentras que en el ámbito escolar hay disparidad de criterios a la hora de detectarlas. En algunas comunidades las identifican a partir de 120 si se cumplen además otra serie de criterios. En otras a partir de 130. En cualquier caso, más de 120 de CI lo tiene alrededor de un 10% de la población, así que yo no lo definiría como algo muy común.
Pero vamos, tampoco creo que sea algo muy relevante en relación a las generaciones de hoy día.
------

En cualquier caso, yo sigo pensando que no es que las generaciones vayan a peor, sino que mucha gente idealiza las generaciones previas (especialmente aquella a la que pertenecen ellos mismos). Y la realidad es que la gente cutre siempre ha sido muy numerosa :p
@Ilunumaid Pero es que un ci de 120 no significa nada, yo debo ser de los que menos tiene de mi grupo de amigos y rondo entre 115 y 125, según el test, si que hay uno de ellos que pasará de 130 y si, el tío es bastante listo, aunque las altas capacidades no se resuman en eso. Luego dos conocidos de este chico que también superan los 130, creo que estaban en su día en mensa, y el resto más o menos como yo y lo único que tenemos en común es que muy sociables no somos, el odio a la humanidad se podría decir, por lo demás no destacamos especialmente, cada uno llevó un camino distinto, personas normales, con sus aficiones, su pareja, algunos con sus hijos etc. Lo de las altas capacidades lo veo un cuento chino para vender la moto de "mi hijo es especial", "soy especial y no me he dado cuenta hasta los 40, ahora todo encaja", puta vergüenza ajena de personas
Música mediocre ha habido siempre. Ahora, no recuerdo una época en donde se premiara más la mediocridad en la música que la actual. Si tienes la habilidad de cantar eructando ya te contrata una discográfica.

Que Bad Bunny sea el artista más popular del momento.... El futuro malo del Sonic CD era esto.
48 respuestas