seaman escribió:Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.
Empezó con la Gasolina, Daddy Yankee y otros muchos.
...los influencers por todos lados y que todos los jovenes siguen como ovejas en un rebaño...cBS escribió:Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.
cBS escribió:Yo no tengo más de 40 pero empiezo a ver a los jóvenes y digo, qué cojones les pasa? van todos con el mismo peinado, las mismas pintas, las chicas de fiesta todas iguales de negro y los mismos tacones, la basura de música que está al día y todos haciendo colas para ver a "artistas" como el bad bunny y toda esa "música"...los influencers por todos lados y que todos los jovenes siguen como ovejas en un rebaño...
Yo no sé, creo que pues bueno algunas cosas de la juventud dirían de mí en su momento, por ejemplo en los macrobotellones poniéndonos ciegos de alcohol y meando por donde uno podía pero al margen de eso he sido siempre bastante perfil bajo y he tenido personalidad que creo que es lo que le falta a muchos jóvenes hoy en día que con el tema de RRSS se ha desnaturalizado todo. Parecen npcs los chavales de hoy.
Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.
asi que eso pues no solo es solo de la gente vieja por lo visto.
fuera de eso "todo bien"
Sócrates escribió:La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros

Vdevendettas escribió:
¿Qué otras cosas os joden de la chavalería? ¿Os ha pillado de sorpresa como a mí?![]()
. Solo que con internet generalizado en los móviles, las idioteces se expanden más rápido y más lejos.Ilunumaid escribió:Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche
PerfidaAlbion escribió:Ilunumaid escribió:Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche
Con 14 años ya me daba pereza salir por la noche.
Además yo tuve triunfazo porque mis abuelos (y padres realmente) tenían una casa enorme con un sótano independiente. Y yo me pasaba la vida ahí metido jugando a la supernintendo
Y a veces los amigos (que vivian al final de la calle) conseguían sacarme pero otras muchas, como si fuese un final boss, acababan cayendo y nos pasábamos la noche entera jugando.

Vdevendettas escribió:¿Qué otras cosas os joden de la chavalería? ¿Os ha pillado de sorpresa como a mí?![]()
Vdevendettas escribió:seaman escribió:Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.
Pero no a este nivel, era residual, un género más que cuando ponían en la discoteca bailabas haciendo el idiota y te reías de lo ridículo de la canción.
Manint escribió:Las tribus siguen tan residuales como en vuestra época. Abuelos, ya cansa lo de “las tribus urbanas han desparecido”. Claro que se siguen viendo y claro que el 90% de los jóvenes van igual, como en tu época.
Blocker escribió:Solo voy a decir dos palabras
SIX
SEVEN
ChepoXX escribió:las chicas con poca ropa pero feministas, .
sólo me parecen múrmullos emitidos por una persona con la típica degradación del núcleo motor hipogloso derivado del abuso de las drojas. Apiertu-kun escribió:Soy viejo, no entiendo lo que dicen en las canciones estilo a las de Bad Bunnysólo me parecen múrmullos emitidos por una persona con la típica degradación del núcleo motor hipogloso derivado del abuso de las drojas.
Torres escribió:Blocker escribió:Solo voy a decir dos palabras
SIX
SEVEN
Madre De Dios con la chorrada esa… Tengo una de 6 años y el mayor de 8,5 años y se pasan el día con la tontería… Y el mayor no puede terminar una frase sin decir “bro” o “literal”. Por más que le digo que parece subnormal hablando así y que yo no soy su “bro”.., que soy su padre.., no hay puta forma… Están todos poseídos….
. Yo juego videojuegos y escucho mucha música actual y variada, pero tengo mis gustos, en música en nuestro idioma prácticamente me gusta Fangoria y poco mas, no soporto mucho el rollo cancioncillas amorosas. El Bad Bunny este no le hice mucho caso hasta pillar una canción suelta para el Beat Saber ,por ver, y madre mia, suena fatal, letra fatal, música fatal, que no hay por donde coger. Pero les encanta este tipo de sonido, y no se, a mi me suena horrible, peeero ahi veo que estoy en otra onda, y por cierto la Rosalía tampoco me gusta nada, aun tiene un pase la canción esa con orquesta, pero ni Motomamis ni la de con altura...en fin a veces los ves que van en grupo con la música del móvil y lo dicho, estoy en otra onda totalmente. seaman escribió:Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.

Lars_ur escribió:seaman escribió:Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.
Exacto, y ya era horrible en aquella época, ahora ha contagiado a muchos tipos de música y parece que la gente es cada vez mas simplona, si preguntas a la ia por rango de edad/pais, gusto músical y ci...sale esto
Qué si, que es chat gpt, puedes hacer que diga casi cualquier cosa que sirva para lo que quieras demostrar, pero, por lo que sea, esta vez me lo creo jaja
A mi me gusta el mismo tipo de música desde que tengo uso de razón, he ido añadiendo algunos grupos y algún estilo, pero muy poca cosa. La música latina no la soporto, el rollo latino no lo soporto, no es cuestión de racismo, que conste, simplemente su cultura me da dolor de cabeza. Lo mismo me pasa con los chavales españoles, chicos y chicas, me parecen la mayoría subnormales que viven en una puta burbuja de estupidez por culpa de la gente de mi generación que han sobreprotegido y convertido a sus hijos en inútiles. Que yo seguramente hubiera sido igual de gilipollas, por eso no he querido tener hijos, entre otras cosas(que no me gusten los niños, por ejemplo xD). No tengo hijos pero tengo 6 sobrinos, de entre 6 y 28 años, todos son gilipollas, unos más que otros, pero ninguno actúa de forma correspondiente a su edad y, por lo que veo, es algo muy muy común.
Lo de los padres gilipollas es algo digno de estudio, en nuestra época tenías padres ausentes, ahora están ahí controlando todo, creyendo que sus hijos son especiales, con altas capacidades y mierdas de esas. Ahora resulta que un chaval, o chavala, con más de 120 de ci es que tiene altas capacidades, pues hay varias generaciones perdidas, visto lo visto, porque 120 de ci, aparte de no significar una mierda, es algo muy común.
Señores padres, y madres, sus hijos no son especiales, no van a hacer grandes cosas en la vida, serán unos mataos, con suerte tendrán dinero y la vida más o menos encaminada, pero el único logro que tendrán será el mismo que el de sus padres, tener hijos, algo que hasta el más lerdo puede hacer. Tener hijos es la salida fácil para no sentirse un fracasado, por eso mucha gente, mujeres mayormente, antes de los 35 dicen que no quieren tener hijos, piensan que se van a comer el mundo y lo único que se han comido son más pollas de las que deberían, por eso antes de los 40 les llegan las prisas, por lo menos de cara a la sociedad, tener un hijo, es hacer algo en la vida ¿Quien va a restar valor a eso?¿quien va a criticar a una persona que dice que tener hijos es lo mejor que hizo en su vida? luego vienen los lloros, la depresión, el divorcio y putear como cuando tenía 25 años...y los tíos peor aún, con tal de tener una ración semanal, o ni eso, de sexo, se dejan embaucar y luego a pagar pensión mientras se la follan en su cama.
Esa es la vida de mucha gente, algunos son felices con su pareja e hijos, claro, muchos no hacen nada de eso, pero les gustaría, otros simplemente ponen los cuernos y buena cara a su pareja, una sociedad bastante repugnante.
Luego estamos los que no queremos hijos, algunos porque queremos, otros porque no han podido, todos unos fracasados a los ojos de la sociedad, gente egoísta, inmadura con síndrome de peter pan, envidiosos y resentidos por no tener una familia y que morirán solos.
Todos somos una basura y buscamos el consuelo en la mierda ajena.
Me gustaría decir que yo paso de todo eso, que soy la excepción, claro, soy un tipo de puta madre, súper seguro de si mismo, que no envidia la vida de los demás, pero no es así, lo asumo y lo acepto, eso me hace menos amargado y menos desdichado, pues no hay mayor amargado que el que no lo admite y culpa al resto del mundo de su insatisfacción .
En fin, un poco me he desahogado, lo admito, como admito que mañana seguro que no pensaré esas cosas jaja, pero hoy si
YoNoVeoSeries escribió:El reguetón es música de mierda que se ha hecho famosa, y es un dato objetivo porque en todas las épocas ha habido música de mierda que se ha hecho famosa.
Golondrino escribió:Yo tengo 41 y el mes que viene cumplo 42.
No me siento desconectado de la realidad ni de la juventud supongo que mi intensivo uso de las redes sociales y el contacto continuo con mis sobrinos que están entrando en la edad adulta.
Pero sí noto que en estos dos años me empieza a molestar todo mucho más, y especialmente el uso del móvil, que es el verdadero causante de todos los males que asolan este mundo.
Ahora hago un uso pasivo, pero antes de los 40 usaba las redes sociales de forma constante. Pero ha sido ver la evolución del tema, que ya me da vergüenza formar parte de ello y directamente me niego a hacerlo. Pienso que la gente se ha vuelto retrasada mental.
Lo que más me ha gustado de siempre en la vida ha sido viajar, y en los últimos 5-8 años ha habido un cambio TAN grande en la forma de hacerlo que, aunque lo sigo disfrutando, me paso gran parte de los viajes odiando a la humanidad. Aunque siempre ha habido subnormales, por poneros un ejemplo, mi viaje a Japón en 2015 y el de 2024 han sido dramáticamente diferentes con respecto a lo que veía.
Por supuesto, la otra vez había muchos turistas, pero el tema de grabarse a uno mismo, de los tik toks, de la gente haciendo el subnormal en cada esquina, gritando, molestando... me pareció demencial, algo inaudito. Un asco. Y claro... yo sigo siendo un turista en tierra ajena. Es una disyuntiva complicada de explicar en un texto tan corto como en el que escribo.
Y bueno ya hablando de lo local, la depreciación del modo de vida que siempre he amado y que se destruye ante mis ojos, la falta de educación que, o bien es porque me hago un pollavieja y antes no me daba cuenta o porque efectivamente es así, pero me sorprende el uso de la gente del móvil en alto en el cine, en el transporte público, en el teatro...
Yo estoy a favor de la inmigración, pero creo que se está haciendo de forma bastante incorrecta y es un problema la poca falta de interés que tienen algunos en vivir en el modo europeo en el sentido de no adaptarse al país en el que estás, sino forzarlo a adaptarse él a tí, y cada vez lo veo más. Antes me sorprendía ver a alguien en la puerta del metro vender arepas... ahora es algo totalmente normal. Creo que el examen de valores que se hace al pedir la ciudadanía no es suficiente y tendría que ser más exhaustivo y hecho desde mucho antes. No sé como podría mejorar porque no es el tema del hilo, pero no está funcionando. Y es una lástima.
Y no hablemos del tema de la vivienda. Nuestros padres (que ahora están jubilados) fueron la última generación en "disfrutar" de un aumento del nivel de vida hasta disfrutar de una jubilación decente (en general). Los que venimos detrás lo tenemos MUY jodido.
Y lo de la IA... no me habléis de la IA, que la tengo presente en el trabajo día sí y día también y la uso de forma intensiva por causas de fuerza mayor. A saber donde estamos dentro de... 4 o 5 años. Miedo me da. Antes era capaz de discernir que era falso o que no lo era. Este finde ya me la ha colado youtube poniendome una canción de The weeknd y Dua Lipa que me encantó y la escuché cuatro o cinco veces, hasta que me dio por meterme en los comentarios y descubrí que era IA. La que nos espera...
No hablemos ya del bajón físico que se tiene a esta edad, la paciencia se acorta, uno se cansa más, pierde amigos por el camino porque empiezas a pedir una reciprocidad en las relaciones que se da en muy pocas ocasiones y aprendes, a veces por las malas y con mucho sufrimiento, que la gente que verdaderamente importa se cuenta con los dedos de una mano. Y te puedes considerar muy afortunado si, efectivamente, tienes algunas personas con las que contar. Yo he abierto mucho los ojos estos últimos meses a raíz de un accidente que me hizo tener una operación seria en la pierna y estuve inmovilizado más de 60 días (totalmente inmovilizado)... es increíble que todavía haya gente que te pueda decepcionar tanto. Mi propia sobrina, a día de hoy, todavía no me ha venido a ver ni una sola de después de la operación. La misma con la que me fui de viaje a Londres en enero y que se lo pasó tan bien y que yo era el tío "más increíble del mundo".
Flipas.
Tus padres mueren o se hacen mayores ante tus ojos, los juegos que antes te entusiasmaban ahora te dan PEREZA (no siempre) y la vida se torna un poco más gris. Es decir, cuesta un poco más ver momentos bonitos.
Como dirían en aquella película, la vida es como un collar de perlas, y estas últimas son los momentos que realmente merecen la pena. Cuando vas envejeciendo, cada vez cuesta más encontrarlas, y hay más collar que perla.
Pero claro, cuando encuentras una, brilla mucho más.
En fin, la hipotenusa.