Ayuda con el Audio Por Favor...

Hola, tengo una mini PC con Windows 11 x64, marca Beelink modelo SER8, procesador AMD Ryzen 7 8745HS y gráficos Radeon 780M a 3801 MHz. Tras una reciente actualización de AMD, Windows empezó a congelarse y reiniciarse constantemente, así que decidí formatear. Después de eso, todo volvió a la normalidad, sin bloqueos ni reinicios, pero me quedé sin audio. Uso unas bocinas Creative Pebbles 2.1 que se conectan al jack frontal y normalmente no requieren controladores, pero esta vez no funcionan. En el Administrador de dispositivos, en “Dispositivos de juego, sonido y video”, solo aparecen los de Windows por defecto como “Dispositivo de High Definition Audio” de Microsoft, y no se escucha nada. Intenté instalar el controlador Realtek High Definition Audio, y aunque marca como instalado, no aparece en el Administrador ni puedo activarlo. Si entro a AMD, se descarga el software Adrenalin Edition, que fue el que causó el problema desde la actualización. He visto muchos tutoriales, actualizado controladores, probado todas las soluciones de problemas de sonido y nada ha funcionado. Necesito ayuda por favor.
Yo para casos similares suelo usar snappy driver installer (SDI). La interfaz es un poco tosca pero va muy bien, puedes actualizar solo un dispositivo y la base de datos es bastante amplia.

Saludos
@ricardobernal29 te recomiendo tirar la version home|pro/ultimate de wqin10/11, mejor usa la version LTSC IoT de win10/11. Tendras mejor rendimiento, estaras libre de software basura de mugrosoft; y lo mas importante, las actualizaciones de windows seran verdaderas actualizaciones probadas y recomprobadas y dejaras de ser el conejillo de indias de mugrosoft. Las llaves de activacion son muy baratas
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322

Esto que dices parece el clasico problema de windows cuando se instala una 'actualizacion critica', donde por desgracias suelen cambiar, modificar o trastocar los modulos que sirven para enlazar windows y los controladores de dispositivos.. algo comun... por desgracia.

Como sea...
-->>wagnardsoft.com/display-driver-uninstaller-ddu

Ve al modo a prueba de errores de windows, usa el software DDU [que bajas previamente] y desinstalas el audio, vas al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS y quitas todo lo referente al audio hardware de audio. Reinicias windows y que entre en modo normal para que tengas un sistema limpio. Vuelves a reinicar para fijar los cambios. En la ventana de AUDIO de windows, en la pestaña REPRODUCCION verificas que tu salida de audio analogica sea la salida de audio predeterminada y asi tengas sonido desde las salidas analogicas. Das 2click a la salida analogica y en la nueva ventana que aparece usas la pestaña OPCIONES AVANZADAS. En FORMATO PREDETERMINADO vas eligiuendo las frecuencias de muestreo y resolucion en bits, una a una y pulsas el boton PROBAR, asi deberas escuchar el sonido de prueba. Y es que debes encontrar que valor de frecuencia de muestreo y resolucion [16bit, 24bit o 32bit] es la maxima que puede usar el sonido integrado de tu PC.

Hasta aqui estarias usando el controlador generico de mugrosoft, pero servira de base para probar el funcionamiento y la puesta a punto de las opciones de audio, ya despues podras instalar el controlador de audio de AMD, o el controlador de audio mas reciente de realtek [es mejor bajarlo de hp o asus], o el programa FXSound
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510

Si haciendo las pruebas de sonido que cite el parrafo anterior no escuchas nada, entonces si ya es algo serio. Sera que veas en la UEFI/BIOS que este activado el chip de audio integrado, enres a windows y vuelvas a realizar las pruebas de resolucion y frecuencias de muestreo
puedes probar una tarjeta de sonido de estas baratas usb que valen apenas 2 euros, a mi me han hecho el apaño muchas veces, son estandard, funcionan en todos los windows:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3FpLq65
En la siguiente página oficial de Beelink tienes las descargas para tu modelo de miniPC: https://dr.bee-link.cn/?dir=uploads%2FS ... R8-8745%2F

Mira a ver si tienes la BIOS actualizada, instalados los últimos drivers para el audio, etc...

Saludos.
Pollonidas escribió:Yo para casos similares suelo usar snappy driver installer (SDI). La interfaz es un poco tosca pero va muy bien, puedes actualizar solo un dispositivo y la base de datos es bastante amplia.

Saludos

Añado a esto, si quieres usar el SDI, usa el "Snappy Driver Installer Origin", no uses el que no tiene Origin en el nombre. Son el mismo programa, funcionan igual pero uno tomó unas decisiones cuestionables para variar. El Snappy Driver Installer Origin es un forkeo y es software libre.
5 respuestas