[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Alexios escribió:@rolento ah si? Y donde está el dinero exactamente? Se ha cerrado algún fichaje que me haya perdido?

De verdad, sé que es un mantra que cierto sector del tribunerismo está comprando. Pero os pido que analicéis los números, la plantilla que tenemos y los fichajes que están sonando, y me digáis exactamente cómo pretendéis que este equipo compita al más alto nivel.

eso, echale la culpa al presupuesto cholo style xd.

que por cierto no se exige ganar siempre pero tampoco es de recibo que la fiabilidad del equipo sea menor que adivinar una tirada de 1d20
rolento escribió:
Alexios escribió:@rolento ah si? Y donde está el dinero exactamente? Se ha cerrado algún fichaje que me haya perdido?

De verdad, sé que es un mantra que cierto sector del tribunerismo está comprando. Pero os pido que analicéis los números, la plantilla que tenemos y los fichajes que están sonando, y me digáis exactamente cómo pretendéis que este equipo compita al más alto nivel.

eso, echale la culpa al presupuesto cholo style xd.

que por cierto no se exige ganar siempre pero tampoco es de recibo que la fiabilidad del equipo sea menor que adivinar una tirada de 1d20

Presupuesto Valencia Basket: 27,5 millones
Presupuesto Barça: 29 millones
@rolento entiendo lo que dices, y en parte tienes razón. Pero ya te digo que el problema es de gestión. Las secciones están aguantadas con pinzas. Si el basquet tuviese la misma competencia que el femenino y el balonmano, que básicamente es jugar contra equipos amateur y 2/3 equipos a nivel europeo, pues la cosa cambiaría. Pero el baloncesto es otra película, cada vez hay más competencia y la gente se está currando proyectos muy serios. No puedes llevar la sección de esta manera, está dejada de la mano de dios. Y no se está invirtiendo lo que se debería. Sin más. Y no, no se está recortando de otras secciones “para dárselo al baloncesto”. Es mentira.
Alexios escribió:@rolento entiendo lo que dices, y en parte tienes razón. Pero ya te digo que el problema es de gestión. Las secciones están aguantadas con pinzas. Si el femenino y el balonmano tuviesen la misma competencia que el femenino, que básicamente es jugar con equipos amateur y 2/3 equipos a nivel europeo, pues la cosa cambiaría. Pero el baloncesto es otra película, cada vez hay más competencia y la gente se está currando proyectos muy serios. No puedes llevar la sección de esta manera, está dejada de la mano de dios. Y no se está invirtiendo lo que se debería. Sin más. Y no, no se está recortando de otras secciones “para dárselo al baloncesto”. Es mentira.

Pero a ver que ha sido una sección que en muchos años ha tenido presupuestos enormes y el saldo en títulos ha sido ridículo, que tenemos sólo 2 Euroligas y eso que en muchas temporadas hemos tenido de las mejores plantillas de EUropa, luego te llegaba el Madrid y con una plantilla inferior ganaba 2 o 3
Tranquilos que con el fichaje de Obradovic se reconducirá la sección :o [hallow]
neofonta escribió:Tranquilos que con el fichaje de Obradovic se reconducirá la sección :o [hallow]

Tiene más del doble de eurolias que nosotros en toda nuestra historia
neofonta escribió:Tranquilos que con el fichaje de Obradovic se reconducirá la sección :o [hallow]

De Spanoulis a Obradovic pasando por Ibón Navarro [qmparto] se ve un patrón…

Así quedan los playoff

CUARTOS DE FINAL

Martes 2 de junio

19h Primer partido | 4º UCAM Murcia – 5º Barça
21h Primer partido | 1º Real Madrid – 8º La Laguna Tenerife

Miércoles 3 de junio

19h Primer partido | 2º Valencia Basket – 7º Surne Bilbao
21h Primer partido | 3º Kosner Baskonia – 6º Asisa Joventut

Jueves 4 de junio

19h Segundo partido | 5º Barça – UCAM Murcia
21h Segundo partido | 8º La Laguna Tenerife – 1º Real Madrid

Viernes 5 de junio

19h Segundo partido | 7º Surne Bilbao – 2º Valencia Basket
21h Segundo partido | 6º Asisa Joventut – 3º Kosner Baskonia

Sábado 6 de junio

18h Tercer partido | 1º Real Madrid – 8º La Laguna Tenerife
21h Tercer partido | 4º UCAM Murcia – 5º Barça
*Si solo hubiera un partido, se disputaría a las 19h.

Domingo 7 de junio

18h Tercer partido | 2º Valencia Basket – 7º Surne Bilbao
21h Tercer partido | 3º Kosner Baskonia – 6º Asisa Joventut
*Si solo hubiera un partido, se disputaría a las 19h.
El Murcia por delante del Barça con un presupuesto de casi 5 millones, está claro que todo es cuestión de dinero
Hereze escribió:El Murcia por delante del Barça con un presupuesto de casi 5 millones, está claro que todo es cuestión de dinero

5 millones los primeros. Murcia rondará los 10 a bote pronto. Pero sí, lo del Barcelona en baloncesto ha sido decepcionante en estos últimos años.

Y lo del Barcelona siguió mal en el momento que se quiso deshacer de Mirotic sin pagarle, con lo cual le tuvo que pagar sin jugar, o fichar a Willy por 5 milloncejos por temporada, casi nada, para que juegue 12 minutos por partido.
¡Qué manera de complicarnos habiendo tenido los últimos minutos en bandeja con una diferencia de 5!

Edito: Mejor que deje de ver deporte esta temporada. Si veo el mundial dadlo por perdido…
ojocuidao que las eliminatorias a 3 partidos no dan margen para la reaccion. [angelito]
No me jodas que palmó el Madrid! Desconecté después de la jugada del tapón de Gaby Deck.

Y el Barça muy bien, partido muy serio. Sobretodo me gustó que estuvieron muy bien los Juani Marcos, Cale, Brizuela… Se nota que los jugadores tenían ganas de reivindicarse. Pero vaya, que esto ya sé como va. Este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor… Así que calma, no quiero hacerme ilusiones [qmparto]
Ayer fue toda una sorpresa para todos, tanto lo vivido en Murcia como lo vivido en Madrid.
@neofonta total, y después del inicio que hicimos, más aún. Los primeros tres ataques fueron tétricos, Fall que no sabía ni donde estaba, Punter no estuvo especialmente fino… Pero fue entrar Vesely y le dio otro aire al equipo y luego Juani Marcos tuvo unos minutos estelares.

Es lo de siempre este año, con esta intensidad, puedes competir la liga. La cuestión es que a ver que nos encontramos mañana.

Y Brizuela es un expediente X. Lo de este jugador no lo voy a entender nunca. Igual te hace lo de ayer, que empieza tirarse mandarinas o a tirarse de cabeza al aro y no te mete una. Es talento puro, pero sin control alguno. A ver si lo tenemos centrado durante todo los playoff porque es un jugador muy diferencial como demostró ayer.
El viernes me tocará hacer las fotos en el olímpic, ¿Estará alguien?
No creo que La Laguna Tenerife le gane dos veces seguidas al Madrid. La posibilidad está ahí, pero lo dudo.

Eso sí, la fiesta que se montaría sería épica.

Por cierto, a los aficionados originales de ese club se les dice "laguneros" y no "chicharreros". De hecho, históricamente San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife eran núcleos rivales aunque, con el tiempo, el término chicharrero se terminó expandiendo a toda la isla (no sé si tuvo algo que ver el CD Tenerife al ser originario de la ciudad de Santa Cruz).
notttiv escribió:No creo que La Laguna Tenerife le gane dos veces seguidas al Madrid. La posibilidad está ahí, pero lo dudo.

Eso sí, la fiesta que se montaría sería épica.

Por cierto, a los aficionados originales de ese club se les dice "laguneros" y no "chicharreros". De hecho, históricamente San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife eran núcleos rivales aunque, con el tiempo, el término chicharrero se terminó expandiendo a toda la isla (no sé si tuvo algo que ver el CD Tenerife al ser originario de la ciudad de Santa Cruz).

La cosa es que la serie es al mejor de tres. Con una victoria más, pasaría Tenerife. Difícil pero no imposible. El Madrid está en una dinámica bastante mala, creo que son 6 derrotas seguidas en ACB.

Y hoy Bilbao ha estado ahí ahí eh… Está muy bonita la ACB este año.

En fin, a ver si nosotros mañana no hacemos el canelo. Me hace mucha ilusión el partido de mañana, la primera vez que llevaré a mi sobrino al Palau. A ver si ganamos!
La inutilidad llevada al extremo
Pues empieza esto. A ver si defendemos mejor.

Ha empezado de mancos en ambas zonas. Madre!
Bueno, pues mucha suerta para La Laguna Tenerife, a ver si hace historia; o gana la eliminatoria hoy o la pierde en el tercer partido.
Madre de dios bendito. El mayor atraco que he visto en mucho tiempo. Que si, que hemos ido a remolque todo el partido, pero lo del arbitraje en los últimos minutos, alguien me lo tendría que explicar. Acojonante.
Pues nos están follando otra vez con el tiro exterior.

Edito: primer cuarto 3 abajo. Hemos salido igual que el otro día. Pinta negro.
La temporada del RM es de locos. Llegando a todas las finales y perdiendo todas. Sobradisimo en liga regular y llegan los playoffs… estamos derrumbados. Es alucinante. Entre lesiones y cabeza hemos caído al fango.

Edit 2: Pues hemos espabilado pero estoy hasta la polla de Jaime y los triples. ¡Qué pesadilla!
45-51 al descanso.

No lo veo, no veo a La Laguna ganando hoy, lo tendrá cerca pero se quedará en la orilla.
Se le fue el partido a Tenerife
sí , sería ya un milagro que edto lo levanten ya ...
Al fin un día de tranquilidad y alegría para mi patatita.
Gracias!
Se han tenido que ver al borde de la eliminación para sacar su mejor cara. A ver si esto supone un punto de inflexión y dejan ya de sestear durante los partidos.
Bimmy Lee escribió:Se han tenido que ver al borde de la eliminación para sacar su mejor cara. A ver si esto supone un punto de inflexión y dejan ya de sestear durante los partidos.

Vi el partido un poco de refilón que estaba aún con el calentón XD pero el pivot este que habéis traído hizo cosillas, no? Y nosotros con el muertazo de Willy, de verdad que no le soporto. Bueno y Vesely que ayer lo falló todo también…

Es que es un equipazo UCAM. A De Julius evidentemente ya le tenía fichadísimo pero lo de Kelan Martin ayer fue de otro planeta. Si que es cierto que pasado el cabreo del momento y que creo que en el último minuto los árbitros nos perjudicaron mucho, creo que la victoria de Murcia fue justa. Fuimos a remolque todo el partido y se jugó a lo que ellos quisieron. Y mira que defendieron mal eh, muchísimos tiros de 2 abiertos nos dejaron. Pero es que madre mía, fallamos muchísimo. Y luego no he visto la estadística, pero Murcia tiró mucho más de 3 que nosotros.

A ver mañana que pasa, pero la sensación ayer en el Palau fue de que jugamos el último partido de la temporada.
Sí, Yurtseven hizo un muy buen partido, aunque la defensa del Tenerife a partir del 3er tiempo fue mejorable ... a ver en próximos partidos mas exigentes.
Alexios escribió:Madre de dios bendito. El mayor atraco que he visto en mucho tiempo. Que si, que hemos ido a remolque todo el partido, pero lo del arbitraje en los últimos minutos, alguien me lo tendría que explicar. Acojonante.

Es lo que pasa cuando se pierde prestigio, que hasta te mangotean en el Palau contra el Murcia

esta muy bien para el discurso echar toda la culpa de un resultado a que "el club no tiene prestigio para influir las decisiones arbitrales"

y ademas asi, en los casos que si, pues tambien se puede acusar de ello por partidos ganados. win-win. [toctoc]

en fin... pues que ni barcelona ni tenerife aprovecharon las ventajas obtenidas. :-|
GXY escribió:esta muy bien para el discurso echar toda la culpa de un resultado a que "el club no tiene prestigio para influir las decisiones arbitrales"

y ademas asi, en los casos que si, pues tambien se puede acusar de ello por partidos ganados. win-win. [toctoc]

en fin... pues que ni barcelona ni tenerife aprovecharon las ventajas obtenidas. :-|

Eso díselo a él, que es el antibarcelonista número 1 del foro. No he visto en mi vida a nadie echar más mierda del Barça, es algo exagerado. Es lo de siempre, aprovechar la mínima para tirarle mierda al basket, no he visto una obsesión igual en mi vida. Ni yo con Pedro Sánchez, y ya es decir.

Yo ya lo dije, me calenté muchísimo y le dije de todo al árbitro (delante de mi sobrino [qmparto] ) pero pese a que sí fueron dos decisiones que nos perjudicaron, el resultado creo que fue justo.

El discurso del barcelonismo, de los de verdad, los que vamos al Palau, es de que ayer nos complicamos la vida, que fuimos a remolque todo el partido, y que no hay piernas para afrontar el playoff. UCAM ayer hizo un partido horroroso en defensa, sobretodo la primera parte. Vesely tuvo 5/6 tiros de 2 completamente solo, Clyburn se tiró hasta las zapatillas, Brizuela ayer estaba en modo cabra montesa… No merecimos ganar, aunque eso no quita que al final nos tangaron. Pero, en lo global, no se puede decir que perdiéramos por ello.

Lo de que nos arbitren mal por una supuesta perdida de prestigio, es que no voy ni a entrar a valorarlo o discutirlo.
Alexios escribió:Lo de que nos arbitren mal por una supuesta perdida de prestigio, es que no voy ni a entrar a valorarlo o discutirlo.

ya, yo tampoco. pero el problema es que hay gente que no solo es que lo valore o lo discuta, sino que lo tiene asumido a pies juntillas que sí que es asi.

Alexios escribió:El discurso del barcelonismo, de los de verdad, los que vamos al Palau, es de que ayer nos complicamos la vida, que fuimos a remolque todo el partido, y que no hay piernas para afrontar el playoff. UCAM ayer hizo un partido horroroso en defensa, sobretodo la primera parte. Vesely tuvo 5/6 tiros de 2 completamente solo, Clyburn se tiró hasta las zapatillas, Brizuela ayer estaba en modo cabra montesa… No merecimos ganar, aunque eso no quita que al final nos tangaron. Pero, en lo global, no se puede decir que perdiéramos por ello.

el tema es que tu reconoces que el equipo no estaba para ganar el partido y que no lo perdisteis por culpa de los arbitros, pero sabes muy bien que otros si haran el discurso de que perdisteis por culpa de los arbitros, y si a eso le sumas "conspiracion judeo masonica" (vease cita anterior) pues ya tienes el discurso armado, de que no es que al barcelona el equipo no le de para hacerle un 2-0 al UCAM, sino que al barcelona conscientemente le putean para que pierda la eliminatoria contra el UCAM.

supongo que se entiende la diferencia. [toctoc]
No no, si somos los reyes del relato. Eso no te lo voy a negar, tengo los huevos pelados con esto y sé perfectamente que tenemos la peor afición del mundo. Gente que va al Camp Nou y se tira el 80% del partido quejándose y poniendo a parir a los jugadores, pero luego cuando ganamos son los primeros en celebrarlo. Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo porque es el perfil. Gente que pasa olímpicamente de las secciones hasta que llega esta época y si el handbol o el hockey van bien, te sacan las Copas de Europa. Si no nada, ni les ves. Ídem con el basquet o el fútbol sala, ahora la moda es decir que están destruyendo a nuestro club por dentro. El femenino? Ha hecho gracia hasta ahora, cuando dejen de ganar, desbandada general.

El problema es cuando traen esta toxicidad y esta manera absurda de entender el deporte al Palau. Porque es la antítesis del Camp Nou. Gente incondicional que estamos a las buenas y a las malas, un ambiente brutal cada partido y un público que literalmente gana partidos porque está 40 minutos dándolo todo. Por tanto, y que quede claro, este sector del barcelonismo no nos representa a todos. Son muchos y hacen ruido, pero no todos somos igual. XP lo dijo ayer: el Palau sólo no te perdona una cosa, y es que no respetes el escudo y no lo des todo, como se vió con Valencia.

Y que un culer (o madridista) hable de persecuciones o complots, es de un nivel de hipocresía tan grande que no merece ni perder 5 minutos en discutir con ellos.
Lo que vosotros digáis, ya hasta poniendo medallas de quién es o lo culé

Pues nada a seguir aplaudiendo

Y en cuanto al arbitraje y su relación con la pérdida de prestigio de la sección, si uno está ciego y no quieren ver no es problema mío
Valencia en modo apisonadora. La verdad es que la F4 les vino grande, pero van a acabar tocando metal, es cuestión de tiempo.
Joer, recuerdo la época en la aun vivía en Barcelona y seguía mucho el basquet blaugrana por que mi mejor amigo era socio ... llegó a ser casi mi segundo equipo y miraba con envidia esa sección en la que empezaba a deslumbrar un tal Navarro y un chavalillo patilargo que mi colega decía que ese era el bueno de verdad ... Pau creo que se llamaba [+risas] [+risas]
thedarkman escribió:Joer, recuerdo la época en la aun vivía en Barcelona y seguía mucho el basquet blaugrana por que mi mejor amigo era socio ... llegó a ser casi mi segundo equipo y miraba con envidia esa sección en la que empezaba a deslumbrar un tal Navarro y un chavalillo patilargo que mi colega decía que ese era el bueno de verdad ... Pau creo que se llamaba [+risas] [+risas]

Por suerte supiste rectificar a tiempo.

XD
Menudo hall of fame tiene la peña ahí con Hanga, Ricky, Jabari, Tomic (que no está)… Tremendo jajaja

Menudo meneo le están pegando a Baskonia. Aunque ojo que el otro día también iban volando y al final nada.

Y luego está lo de Markus Howard que alguien me lo tendría que explicar porque no hay quien entienda cómo dejas a un jugador así fuera de los playoff.
Voy a llorar, no me lo creo.
Madre mía Tenerife!!!! MADRE MÍAAAAAAA

Joder felicidades, que cojonazos hay que tener para hacer lo que han hecho. Que partidazo, muchísimas felicidades y ojalá veros en el Palau!!!! @notttiv [beer]

PD: lo de Marcelinho Huertas… 43 palos y juega como si fuera un adolescente. Y Patty Mills… Madre mía, partido para la historia!
Han ganado tres veces en el Movistar Arena esta temporada, aunque lo de estas dos últimas victorias en el playoff en campo del Real Madrid es increíble.

Yo estaba convencido de que iban a perder después del palizón recibido el jueves pasado. Me callaron la boca.
Por cierto, dicen que estamos cerca de fichar a Brandon Goodwin. Ex NBA, ahora en China.

Joder que nervios, no pasan las horas [qmparto]
joer, pensaba que el partido era ahora y al poner la TV me encuentro este desastre [buuuaaaa]

En fin, enhorabuena a Tenerife ...

Vaya temporadita..
Joder que bien hemos salido! Venga, que pinta muy bien esto.
Grande el Barça 🎊

Quizás se pueda ganar un título esta temporada si logran mantener el nivel.
Es que es lo de siempre… Si Clyburn sale así… Puedes ganarle a quien sea. Muy buen partido hoy, como fue bueno el primero. Que nos espera contra Tenerife? Pues… Sorpresa! [qmparto]

Pero bueno, que se ha puesto de cara la cosa. Si ganamos la ACB, sería arreglar la temporada y despedir por todo lo alto a Xavi Pascual y Vesely.
thedarkman escribió:joer, pensaba que el partido era ahora y al poner la TV me encuentro este desastre [buuuaaaa]

En fin, enhorabuena a Tenerife ...

Vaya temporadita..

Temporada de locos. Sobrados en puntuaje de liga regular, llegando a final de copa del rey, euroliga y cayendo en todo y en la primera de cambio de los playoffs.
Te lo cuentan y no te lo crees.

Difícil de entender.
Temporada como espectador de deporte para olvidar en mi caso. Ni una puta alegría.
Y Roland Garros que me encanta, desenganche total. Ha perdido hasta Sabalenka, que me encanta. Horroroso.

En fin, es lo que toca. Enhorabuena a los haters, que son los que más gozan siempre.
12548 respuestas
1247, 248, 249, 250, 251