¿Es la peor de las torturas la espera del reparto de la paquetería a domicilio?

hay varios locales (esta pasando bastante con locutorios, papelerias, copisterias, estancos...) que se estan reconvirtiendo en gestores de paqueteria y ya le dedican a eso mas recursos que a su negocio original. ademas en muchos casos son negocios que el propio negocio online ya los estaba ahogando, porque cada mes que pasa tienen menos trabajo/ventas.

efectivamente tambien mucho va a tender a pasar a los buzones tipo citibox, lockers... pero de eso no hay en todos los sitios.
Habiendo puntos de recogida y lockers el que espera el paquete en su casa es porque quiere.
Lockers en mi pueblo no hay. Puntos de recogida si hay pero..

Por ejemplo hay empresas que a la hora de hacer el pedido te ofrecen la posibilidad de entrega en un punto de recogida. Y la entrega es más barata.
Lo que me toca las pelotas es pagar una entrega a domicilio que no hacen, para que lo entreguen en un comercio cuando les dé la gana.
La tortura parece ser trabajar de repartidor por 4 duros, y encima tener que aguantar imbéciles.

En una época que pedía a lo bestia por el Vine los tenía hasta en el WhatsApp, para facilitarlos la entrega y que ganaran tiempo (déjamelo en el bar, estoy en tal sitio, etc). Solo conocí a un repartidor que durara más de un año, el resto aguantaron 3 o 4 meses. Y ahora igual, cada vez veo más chaval joven
Repartir es uno de esos trabajos de bajo valor que si las élites si pudieran lo sustituirían por roboses apoyados por IA pero mientras salga más barato el humano, lo seguiran haciendo humanos.

Humanos prescindibles cobrando el mínimo, por supuesto.
GXY escribió:Repartir es uno de esos trabajos de bajo valor que si las élites si pudieran lo sustituirían por roboses apoyados por IA pero mientras salga más barato el humano, lo seguiran haciendo humanos.

Lo de robots repartiendo está inventado desde hace tiempo:

https://www.axios.com/local/miami/2025/ ... very-miami

La verdad es que funcionan bastante bien.
Más fácil es comprar en las tiendas de barrio que son las perjudicadas de estas prácticas
segamegacd escribió:Más fácil es comprar en las tiendas de barrio que son las perjudicadas de estas prácticas

Juas juas juas, ya llegan....
segamegacd escribió:Más fácil es comprar en las tiendas de barrio que son las perjudicadas de estas prácticas

Pues tienes mucha razon pero cuando busco unas keycaps para el teclado o unos cascos iem o un dac...o un raton de una marca rara como puede ser pulsar...o cosas asi no me quedan mas narices que pedirlos online porque o es asi o no me compro nada

Que ojala tener una tienda de barrio que me venda unos switches azules y los nuevos chu 2 pero ni en Madrid existen esas tiendas
Dartanyan escribió:
GXY escribió:Repartir es uno de esos trabajos de bajo valor que si las élites si pudieran lo sustituirían por roboses apoyados por IA pero mientras salga más barato el humano, lo seguiran haciendo humanos.

Ojalá aquí pronto para la mayoría de la paquetería pequeña de última milla.
Problemas del primer mundo lo llaman
Dartanyan escribió:

Hasta que viene un mangante, te revienta el robot de una pedrada y se queda con el contenido.

O se lo lleva por delante un tren.
Imagen
https://nypost.com/2026/01/17/us-news/d ... -by-train/
En Polonia, donde vivo, hay "Lockers" en todas partes, el más popular es inPost pero también otras compañías se están subiendo al carro. Vivo en una ciudad dormitorio a 10 minutos en coche de una gran ciudad, una ciudad de 10.000 habitantes y hay... ¿20 Lockers? Yo ya no uso otro servicio a no ser que se trate de algo de grandes dimensiones y que requiera un reparto a domicilio exclusivo.

Y otra cosa, aquí el servicio de reparto es mucho más serio, no suele haber problemas y reparten a tiempo.

Creo que en España (yo incluido cuando vivía hace unos 12 años) estamos muy acostumbrados a la mediocridad, como por ejemplo el salario moda (no el medio que es más falso que un billete de 13 euros). El salario moda español no ha subido apenas nada desde 2008, se situaba en menos de 15.000 anuales y ahora es de algo menos de 16.000. En perspectiva, aquí en Polonia, en 2008 el salario moda era bastante bajo y ridículo (la mitad que en España) y ahora es de aproximadamente 21.000 euros al cambio. Es lo normal, que no nos vendan la moto de que "España va bien".
En Suiza básicamente te traen las cosas a casa, a la puerta o junto al buzón (todos tienen buzon para paquetes y en el exterior), muy a menudo La Poste (Correos), y si no estás te dejan un papelito para irlo a buscar a la oficina o locker de la oficina.

Y esa sería la solución para demostrar que no te encontraron en casa, tener que dejar el resguardo para ir a buscar el paquete. Aun pueden ponerlo en el buzón y seguir la ruta, pero ya que te has parado y has de pedir a alguien que te abra, pues ya llamas al piso correcto.

Es el mercado, amigo. No hay voluntad de regalar dinero porque sí para “apoyar al comercio local”.
El mercado tiene sus cosas, sin duda hay gente que prefiere que le manden los zapatos a casa, probárselos ahí y si no le valen llevarlos a correos para devolverlos. Yo la verdad prefiero ir a una tienda y probar 5 o 6 pares decidirme por uno y llevármelos que tener que cargar las cajas de vuelta. Casi mejor encargárselos al de la tienda.
Manint escribió:

Es el mercado, amigo. No hay voluntad de regalar dinero porque sí para “apoyar al comercio local”.

Aunque solo te cité a ti las otras respuestas que he recibido similares va para todos...

Claro que comprar por internet da acceso a cosas que no llegan como las gamegear micro que tengo en mi casa llegadas desde Japón, pero luego no me pongo a lloriquear que si los plazos de entrega o que si aduanas.

Cada mercado tiene sus ventajas y contras pero si ahora que el mercado online tiene de competidor al tradicional y ya se están quejando, cuando tenga el monopolio como suele decirse disfrutar lo votado
Bueno, pues justo ayer hice un pedido, a ver si me pasa alguna de las cosas que comentáis por aquí o si va todo ok.

Pues mira, justo lo que he pedido solo se vende online, así que ya me dirás :p

@Gurlukovich

La vez aquella que comentaba, de hará unos 20 años, me dejaron el papel de ausente en el buzón y no se dignaron a subir (y vivía en un primero, que ya ves tú lo que habrían tardado). Así que ñ, aunque teóricamente eso debería solucionar el asunto, por experiencia te digo que pasan (o pasaban) igualmente de subir el paquete.
Yo siempre que puedo mando a locker o tienda. Ahora se puede hacer casi siempre. Lo único que me jode es que alguna vez he hecho pedidos a Amazon USA y me los trae una empresa que funciona como el culo y no tiene la opción de puntos de recogida y siempre pasan de todo, si pones que lo vas a recoger a la nave les da igual y te lo ponen de reparto y lo entregan cuando les parece y luego si vas a la nave o no respetan sus horarios de apertura o no tienen ahí el paquete, solo por eso intento no comprar ahí.
Ilunumaid escribió:Bueno, pues justo ayer hice un pedido, a ver si me pasa alguna de las cosas que comentáis por aquí o si va todo ok.

Pues mira, justo lo que he pedido solo se vende online, así que ya me dirás :p

@Gurlukovich

La vez aquella que comentaba, de hará unos 20 años, me dejaron el papel de ausente en el buzón y no se dignaron a subir (y vivía en un primero, que ya ves tú lo que habrían tardado). Así que ñ, aunque teóricamente eso debería solucionar el asunto, por experiencia te digo que pasan (o pasaban) igualmente de subir el paquete.

Al menos tuvieron que pasar.
Manint escribió:

Si, pero como no estoy en casa dejalo en la tienda de la esquina y me llego yo a recogerlo es el dia a dia.

Mi mujer ha llegado a tener que dejar delante del repartidor el paquete que le estaba entregando fuera en la puerta y decirle que se lo lleve el primero que pase, porque por cojones se lo tenia que dejar porque el cliente le habia dicho que se lo dejara en su tienda casi sin conocerla, y le tengo dicho que ella no es el locker de nadie, que no se queda paquetes de nadie.
decis de la espera del reparto... y de los estados previos? el finde compre 2 cosas por wallapop y yo creo que estan viajando a la luna antes de que pasen a estar en reparto. [+risas]
Namco69 escribió:decis de la espera del reparto... y de los estados previos? el finde compre 2 cosas por wallapop y yo creo que estan viajando a la luna antes de que pasen a estar en reparto. [+risas]

Las empresas de paquetería tienen un gravísimo problema de falta de personal. Ya no son capaces de dar el servicio, pero tampoco se lo van a reconocer al cliente.
En parte eso nos beneficia. El otro día lanzó uno por arriba de la valla un paquete a mi vecino que el pobre tiene demencia, se quedó con el paquete en la mano sin saber que hacer, y vimos como el repartidor seguía su camino, le dijimos cuatro cosas y el payaso siguió adelante.

El paquete era para un edificio que había 4 calles mas adelante, se lo llevé al chaval y obviamente iba a decir que no le había llegado y que le reembolsaran el dinero.

Eso no quita que es una mierda de trabajo y que deberían pagarles mas, pero han ido a peor mucho peor cuanto mas carga de trabajo han ido teniendo.
Con Amazon estoy bastante tranquilo, pero cuando compro en otras páginas web siempre estoy con la mosca detrás de la oreja.

Pedí una cosa el día 28 de mayo. Estamos a 3 de junio y así están las cosas. La tienda envía por Correos Express [tomaaa]

Imagen

¿Cuánto esperáis vosotros para empezar a enviar emails?
Forexfox escribió:Con Amazon estoy bastante tranquilo, pero cuando compro en otras páginas web siempre estoy con la mosca detrás de la oreja.

Pedí una cosa el día 28 de mayo. Estamos a 3 de junio y así están las cosas. La tienda envía por Correos Express [tomaaa]

Imagen

Una semana desde la fecha estimada de entrega.
Primera vez que pido en mucho tiempo fuera de Amazon y ha pasado lo que comentáis. El pedido que debía ser entregado hoy me dicen ahora que lo tengo que recoger mañana en la oficina de MRW, que está bien lejos de casa. Obviamente, me niego. Así que ahora toca quejarme y que me lo traigan a casa o que devuelvan el pedido y me den la pasta. Pero paso de ir hasta allí. Ya os contaré si logro que me solucionen algo o no [+risas]

Edito: Paquete recibido en casa. No sé qué pasaría ayer, pero ya hoy me lo han dejado sin problema.
pues yo aquí llevo 2 días esperando 3 paquetes por correos y no paran de decir que estoy ausente.
mira que correos en mi pueblo trabaja muy bien pero es empezar el verano y liarse los repartidores con las calles y ya esta el peido enfangao
No me gusta criticar los trabajos de los demas, yo trabajo en hosteleria y tengo lo mio.
Pero la verdad... mismamente hoy, me llega un mensaje a las 10 de la mañana diciendo que estaba a 6 paradas el paquete... yo pensaba, mejor que llegue temprano, por que los paquetes llegan a casa de mis padres( yo no suelo estar en casa por trabajo asi que los mando alli), y mi padre esta ahora recien jubilado y muy amargado y cuando llegan los paquetes despues de comer se encabrona y mucho XD, pues nada, 6 paradas pero el paquete llego a las 4 de la tarde, me he comido una buena bronca.
Podria mandar los paquetes a un lugar de estos de recogida, pero el mas cercano es una tienda de moviles de aqui al lado... juro que lo intente, pero 2 veces que he ido... 2 veces que he tenido que esperar a que una sexagenaria se aclare con el movil con el dependiente y he tardado 15 20 minutos hasta que me atendian.... odio las tiendas esas siempre hay alguien mayor o 2 y esperas un monton... y mi paciencia se agoto hace años XD.
Y nada, es una putada, por que los paquetes o me llegan a las 11 de la mañana o a las 4 o 5 de la tarde, pero es lo que hay.
Tengo mucha experiencia en eso ya que antes compraba/vendía mucho online y empecé en su día por ebay cuando no existían los puntos de entrega y no sabías quién te iba a entregar el paquete.

A finales del 2010 me mudé a un edificio de difícil acceso. Está escondido entre dos edificios. Pues imaginad las movidas que he tenido con los repartos o recogidas. Muchas veces teniendo que salir a la calle a que me viera el repartidor o los famosos ausentes.

Actualmente eso ha mejorado porque en cada vez más sitios puedes elegir puntos de recogida o elegir la empresa entre las que tengan disponibles.

De los últimos años puedo decir empresas que funcionan muy mal en mi zona. CTT express (mejor que elijas punto de recogida), Tipsa, GLS y Zeleris. Las peores TIpsa porque era un pedido de ebay que marcaron como entregado y a las 48h apareció en la puerta de mi casa. Zeleris porque no conseguí que me dieran una tarjeta sim y tuve que ir a una tienda Movistar.

Los problemas de los repartos empezaron justo antes de la crisis del 2008. Se devaluó el servicio para coger volumen de ventas en contratos jugosos con diferentes tiendas. Esto hizo caer muy a la baja el coste del envío. Se pasó de tener mucho personal contratado incluso con contrato indefinido a tener falsos autónomos, gente que cobra comisiones por envíos entregados, etc... Luego está en explotar a la gente. De que hagan 150 entregas cada día. Al final nadie aguanta sin chanchullos ese volumen de trabajo. Por lo que van rotando de personal cada pocos meses.

Suele ser carne de trabajo para inmigrantes y chavales jóvenes. Por eso en mi caso y el de muchos, si el repartidor es el mismo y ya te conoce, suele haber pocos problemas. Cuando rotan tanto empiezan los problemas a aumentar.

¿Qué solución se puede dar a esto?. Las empresas no quieren contratar a más o mejorar las condiciones de los trabajadores para que sigan allí. Van al límite de las pérdidas para no perder contratos. El consumidor tampoco quiere pagar más por los envíos. Lo único que veo factible es que envíos asequibles sean todos para recoger en un sitio y únicamente dejar envíos voluminosos para envíos a domicilio.

Por último comentar sobre los puntos de recogida. Veo dos casos donde escogen ser un punto de recogida:

Tiendas donde al dueño le va mal y le queda poco tiempo para jubilarse. Caso por ejemplo de tiendas de revistas
Tiendas nuevas donde piensan que con la paquetería se pueden visibilizar más.

La paquetería no da mucho dinero a esas tiendas. Son entre 20-40cent según la empresa por paquete. Para pagar simplemente la cuota de autónomos hay que mover muchos paquetes. Hay tiendas que mueven más paquetes que gente queriendo comprar allí. Veo en el futuro que habrá más lockers porque veo que cada vez más tiendas pasarán de ser punto de recogida o directamente cerrarán.
Forexfox escribió:Pedí una cosa el día 28 de mayo. Estamos a 3 de junio y así están las cosas. La tienda envía por Correos Express [tomaaa]

Imagen

Novedades 8 días después.

Imagen

Cuando pido fuera de Amazon me siento como Homer esperando a que le envíen el permiso de armas.

80 respuestas
1, 2