[Entrevista EOL] Jotego

1, 2, 3
tonicab escribió:Pues si querían vender la consola, con la entrevista se quitan las ganas, porque al final un Mister FPGA será más fiable.

A mi un fpga con carcasa no me lo venden, igual que un raspberry con carcasa tampoco me lo venden.

Asic es lo correcto, hardware real.
Pues la entrevista no contesta nada xD
Mikel24 escribió:Pues la entrevista no contesta nada xD

Pregúntaselo a Plaion
123-xion escribió:
Mikel24 escribió:Pues la entrevista no contesta nada xD

Pregúntaselo a Plaion

Tal cual xD
@Mikel24 Dijeron que Jotego había participado en un pequeño porcentaje. Era de suponer que muchas cosas no las sabría o no las diría. El que se lleva la palma en el proyecto es Furrtek y un tal Bruno (francés también) con un buen curriculum.
Habria que preguntar a Plaion
Las preguntas con más chicha nos quedamos con las ganas xD, pero bueno siempre es interesante que alguien que sabe tanto, nos cuente cosas
Pues le he preguntado a Plaion y me han dicho habria que preguntarle a Jotego
Las respuestas de las preguntas que me interesan sobre Neo Geo AES+ son:
Supongo/Puede/Habría que preguntar a Plaion.
[+risas]
Kim Hwan escribió:@Mikel24 Dijeron que Jotego había participado en un pequeño porcentaje. Era de suponer que muchas cosas no las sabría o no las diría. El que se lleva la palma en el proyecto es Furrtek y un tal Bruno (francés también) con un buen curriculum.

Ya, pero eso no quita que más que una entrevista es una conversación de una única dirección

Va a llover mañana?
nose miralo en Google
Pero a ver gente, que pensabais? que iba a responder a todas las preguntas y revelar info antes que Plaion ? es que de verdad... Pocas son las gracias a @Ferdopa por el tiempo igual que a Jotego.
Muchas gracias por la entrevista.
Una lástima que la consola no lleve online. Habría sido una pasada poder jugar con otra gente sin estar presente.
Mikel24 escribió:
Kim Hwan escribió:@Mikel24 Dijeron que Jotego había participado en un pequeño porcentaje. Era de suponer que muchas cosas no las sabría o no las diría. El que se lleva la palma en el proyecto es Furrtek y un tal Bruno (francés también) con un buen curriculum.

Ya, pero eso no quita que más que una entrevista es una conversación de una única dirección

Va a llover mañana?
nose miralo en Google

[rtfm]

Ferdopa escribió:.....

Por favor, tened en cuenta que puede haber aspectos de la consola que estén por definir, o qué Jotego desconozca. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis posteado.

.....
WARSORE escribió:Una lástima que la consola no lleve online. Habría sido una pasada poder jugar con otra gente sin estar presente.

es imposible que lleve online cuando lo que se busca es la experiencia original y que se juegue como se jugaba antes. Si le metes online no va a funcionar igual
Kim Hwan escribió:
Mikel24 escribió:

Va a llover mañana?
nose miralo en Google

[rtfm]

Por favor, tened en cuenta que puede haber aspectos de la consola que estén por definir, o qué Jotego desconozca. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis posteado.

.....

Que vale que si, pero seguiré diciendo que la entrevista deja las mismas dudas, no se ha contestado nada interesante.
Mikel24 escribió:
Kim Hwan escribió:
Mikel24 escribió:

Va a llover mañana?
nose miralo en Google

[rtfm]

.....

Que vale que si, pero seguiré diciendo que la entrevista deja las mismas dudas, no se ha contestado nada interesante.

... nada interesante, para tí :)
@Mikel24 yo ya me olia esto, principalmente porque sin la aprobación de Plaion no iban a soltar muchos detalles, hubiera estado bien la verdad, pero es algo que esperaba.
_Jesu_ escribió:"espiritualmente"

XD

Si, cuando alguien no te merece la pena rebuscar palabras y escribes lo primero que te venga a la cabeza para que minimamente se entienda, y si quiere hace el esfuerzo, y si no se rie y le bloqueas.
altalo85 escribió:
eknives escribió:@_Jesu_ las actualizaciones de los cores de la mister no siempre son por culpa del core, eso ya se explicó por ahí, a mí me tranquiliza al 50% esto:

¿Funcionarán cartuchos de terceros y homebrew, juegos como Xenocrisis u otros lanzamientos recientes?

Si los cartuchos funcionan en una NeoGeo vieja, funcionarán en la nueva.

--------------------------

De ahí deduzco que por ejemplo deben funcionar los flashcarts y que han respetado voltajes en el puerto de pines, buena noticia, pero entonces, si esa frase es verdad ¿Por qué había un juego que no andaba bien y le tuvieron que hacer un ajuste? ¿Qué tipo de ajuste era? Así que la respuesta a esa pregunta me tranquiliza pero solo a medias y me quedo casi igual, hasta que no vea la máquina no sé que he comprado.

El juego de Golf al que han tenido que realizar ajustes creo que te refieres al efecto dither y efectos ópticos relacionados con la salida HDMI, porque se ve que solo se puede hacer en CRT y con salida analógica, no que el juego necesite retoques para que se reproduzca.

Es rollo composite blend de mega drive pero llevado al extremo para todo el juego. En HDMI ese efecto no puede reproducirse

No digo que no, si seguramente sea así pero me habría gustado tener la fuente para saber de dónde sale esa explicación o, ya que él si estuvo implicado en la salida de video que hubiera respondido esa pregunta pero se ve que no la ha leído.
Ojooo la primera pregunta de la entrevista es la mía. Me ha hecho mucha ilusión !
gouki00 escribió:
WARSORE escribió:Una lástima que la consola no lleve online. Habría sido una pasada poder jugar con otra gente sin estar presente.

es imposible que lleve online cuando lo que se busca es la experiencia original y que se juegue como se jugaba antes. Si le metes online no va a funcionar igual

Ni te falta ni te sobra razón, pero no me parece una mala idea poder jugar online con gente a juegos de NioYio desde la consola. Se habría agradecido y creo que a más gente le habría gustado.
WARSORE escribió:
gouki00 escribió:

Ni te falta ni te sobra razón, pero no me parece una mala idea poder jugar online con gente a juegos de NioYio desde la consola. Se habría agradecido y creo que a más gente le habría gustado.

el problema es que eso seria incompatible con el concepto de la AES+, no por temas de "ser fiel al original" sino porque tendrías que hacer algo que tire de emulación.
Quizá la entrevista habría que hacérsela a los de Plaion, pero a la filial principal (la alemana) que la española sabe lo mismo o menos que Jotego.
Habría que preguntar a Plaion.
Si necesitan ayuda, que le pregunten a Plaion
Muchas gracias por la entrevista...

Ahora a preguntar a Plaion.
Pues me han incluido dos preguntas (gracias!) pero ninguna respuesta interesante. Una es un toreo con buena educación y la otra es un no sé porque no he probado pero tampoco me mojo.

(donde además, da una información que no tiene ningún sentido... Pero bueno, eso es otro tema) xD

La verdad es que se nota que hay cosas que no tiene ganas de responder. Ya sea porque no tiene información, porque haya un NDA o simplemente pasa de proporcionar esa información.

Y a futuro FPGA lo único que se moja un poco es ps2 molaría.

Y esto ya opinión personal... Por mail no es una entrevista. Es un mail. :o
Estas entrevistas, sin un apoyo claro desde arriba, en este caso Plaion, no son de gran relevancia, ya que tampoco pueden soltar la informacion, que la tendran...

Los acuerdos de confidencialidad estan presentes siempre.
_Jesu_ escribió:
altalo85 escribió:
A ver, dicho así... si el core tiene todo lo de la original, para que lo quieres actualizar? Además de que no tendría los problemas de los Mister al ser ya ASIC.

Visto de igual forma, cualquier consola retro es un mister capado... y cualquier consola a futuro que se quiera hacer 1:1 va a ser un "mister capado"

Yo sólo pregunto porque aquí tenéis mucho conocimiento y así aprendo yo también.

Por aquí se ha dicho que SNK estaba trabajando muy de cerca en el "desarrollo" de esta AES + y lo primero que nos dicen es que no está aportando nada.

A mí eso me ha dejado a cuadros.

Ya se ha explicado ya varias veces en este hilo pero venga una vez más.

Se actualiza porque cambia el main de la Mister con nuevas opciones, salidas de video, maneras de acceder a la SD, filtros etc etc y hay que actualizar el core para que soporte esos cambios.

A veces cuando se hace cambio para soportar el main como es algo humano pues la cagas en algo y surgen bugs.

Un Saludo.
WARSORE escribió:
gouki00 escribió:

pero para eso tienes ya 1000 opciones que no deforman el concepto de la maquina es ser lo mas fiel a la original. Si la original no tenia online pues blanco y en botella
¿Lloverá mañana?... Habrá que preguntar a Plaion. ZzzZZ
Mi pregunta la contestó (la de la Dreamcast) pero vamos también sabía la respuesta y por eso fue tan criticado Don Alejandro ya que no hay FPGA de Dreamcast, aunque se pudiera sacar algún core con alguna versión más avanzada, pero no se hace por ahora.

Respecto a las demás preguntas habrá que preguntar a Plaion pero no a Plaion España que no tiene ni idea.
No sé, pregunta a Plaion.
La cancelarás ? No sé, pregunta al mesías, digo a plaion :-|
hombreimaginario escribió:https://youtu.be/mY4oshwSp4M

Resumen automático de YT:

Puntos clave de la entrevista:

*Hardware y diseño: Se explica que la consola utiliza circuitos integrados de aplicación específica ( ASIC ) en lugar de un FPGA reprogramable. Esto reduce los costos de fabricación, pero implica que no puede recibir actualizaciones de software. Sin embargo, Jotego destaca que el equipo ha realizado pruebas exhaustivas para evitar errores (2:39 - 5:01).

*Interfaz y opciones: No se espera un menú moderno y complejo, ya que el objetivo es mantener la fidelidad a la experiencia original. Sin embargo, se menciona la posibilidad de configurar opciones mediante interruptores internos ( interruptores DIP ) o modificaciones de la BIOS (5:02 - 6:18).

*Compatibilidad y audio: Se aclara que la consola debería ser compatible con la mayoría de los cartuchos existentes, incluidos los adaptadores MVS y los cartuchos flash, siempre que la fuente de alimentación sea suficiente (7:34 - 8:45). Además, se confirma la salida de audio estéreo nativa (9:43 - 10:37).

*Experiencia Arcade: Jotego confía en que el joystick arcade mantendrá la calidad y la sensibilidad de los originales (10:40 - 11:18).

*El futuro: Se menciona brevemente que hay una pista oculta en el video sobre el próximo proyecto en el que Plaion está trabajando (11:18 - 11:58).

Divulgación sobre tecnología retro :

En la parte final del vídeo (13:03 - 15:16), Jotego profundiza en las ventajas técnicas de las FPGA frente a los emuladores tradicionales. Explica que una FPGA reconstruye el circuito original, lo que permite una sincronización perfecta de audio y vídeo con latencia cero , a la vez que captura la profundidad del sonido original que los emuladores suelen perder al no replicar los filtros analógicos de las placas arcade clásicas.
@hombreimaginario gracias por compartirlo, habiéndolo visto uno no puede evitar pensar en si podría ser que se haya demorado tanto en dar las respuestas a esta entrevista y que estas hayan sido tan escuetas porque se estuviese reservando la chicha de verdad para estos videos con los creadores de contenido?

Porque vamos que diferencia entre la versión escrita y la del video es abismal [reojillo]

P.D. Respuesta: Habría que preguntarle al youtuber [qmparto]
@viericrespo Cuando menciona lo de un escalador retro externo se refiere a la toma AV ya que está pensada para tv crt y claro, si lo conectas por rgb a un lcd que incluya entrada no tendrá opciones de scanlines...

Por otro lado ya dijeron que por la toma hdmi habían incluido opciones de visualización y demases cosas.
@Kim Hwan creo que no me querías citar a mi porque no he dicho nada de escalador [+risas]
viericrespo escribió:@hombreimaginario gracias por compartirlo, habiéndolo visto uno no puede evitar pensar en si podría ser que se haya demorado tanto en dar las respuestas a esta entrevista y que estas hayan sido tan escuetas porque se estuviese reservando la chicha de verdad para estos videos con los creadores de contenido?

Porque vamos que diferencia entre la versión escrita y la del video es abismal [reojillo]

prefiero no escribir lo que estoy pensando que luego me llaman heiter. [toctoc] [tomaaa]
@viericrespo Te nombré ya que habías comentado lo del vídeo jejeje. Nada, para añadir un detalle [+risas]
bonita entrevista.

hay que preguntar a Plaion

Contesto yo algunas por lo que mas o menos se sabe y han dicho.
Lleva unibios con lo que se puede poner en mode mvs y aes
Lleva dipswitches para configurar cosas de mvs aunque en unibios entras al menu de soft y lo cambias
La salida trasera es un dim 9, por tanto es mono. Si quieres estereo es necesario cable con adaptador para pillar el estereo del jack frontal. De hecho en la entrevista con el creativo Jotego patina, pq la salida es la misma que megadrive y esa salida es mono. la mega y la neogeo llevaban jack frontal estereo no por beneficio del usuario sino por carencia del conector trasero que pusieron.
La salida hdmi obviamente es estereo
Los cartuchos sparrow van, lo que los que necesitan voltage extra pueden fallar pero nunca cargase la consola
No tendra nada moderno, ni wifi ni menu, nada. solo que en algun sitio tendra un jumper para activar algun filtro muy basico de scanlines en la salida hdmi

PD: a no ser que se tuerza la siguiente consola asi de plaion es una Megadrive
Kim Hwan escribió:@viericrespo Te nombré ya que habías comentado lo del vídeo jejeje. Nada, para añadir un detalle [+risas]

Vale, vale sin problema es que me había quedado confundido XD

GXY escribió:
viericrespo escribió:@hombreimaginario gracias por compartirlo, habiéndolo visto uno no puede evitar pensar en si podría ser que se haya demorado tanto en dar las respuestas a esta entrevista y que estas hayan sido tan escuetas porque se estuviese reservando la chicha de verdad para estos videos con los creadores de contenido?

prefiero no escribir lo que estoy pensando que luego me llaman heiter. [toctoc] [tomaaa]

No te cortes que estamos en confianza [qmparto]

@huntsman excelente resumen [beer]
huntsman escribió:bonita entrevista.

Lleva dipswitches para configurar cosas de mvs aunque en unibios entras al menu de soft y lo cambias
La salida trasera es un dim 9, por tanto es mono. Si quieres estereo es necesario cable con adaptador para pillar el estereo del jack frontal. De hecho en la entrevista con el creativo Jotego patina, pq la salida es la misma que megadrive y esa salida es mono. la mega y la neogeo llevaban jack frontal estereo no por beneficio del usuario sino por carencia del conector trasero que pusieron.
Los cartuchos sparrow van, lo que los que necesitan voltage extra pueden fallar pero nunca cargase la consola
No tendra nada moderno, ni wifi ni menu, nada. solo que en algun sitio tendra un jumper para activar algun filtro muy basico de scanlines en la salida hdmi

Lo que te pongo en negrita;

Lo de modo MVS no está confirmado.

Si fuera din 9 podrían poner sin problemas stereo pero se ve que es Din 8.
Kim Hwan escribió:
huntsman escribió:bonita entrevista.

Lo que te pongo en negrita;

Lo de modo MVS no está confirmado.

Si fuera din 9 podrían poner sin problemas stereo pero se ve que es Din 8.

Disculpa, errata mia. es din 8 como el original y igual al de megadrive asi que es mono si o si
(mensaje borrado)
148 respuestas
1, 2, 3