[Entrevista EOL] Jotego

Mi única duda es:

Dado que los ASIC de la NeoGeo AES+ se basan en el core de NeoGeo para MiSTer ¿Qué pasa con los errores que se van corrigiendo en el core de MiSTer FPGA de aquí a que empiecen a fabricarse los ASICs para la NeoGeo AES+?
Por ejemplo, ayer se publicó una corrección del core de NeoGeo:
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... 565fe7ff92
¿Qué pasa con ese bugfix? ¿Estará en los ASIC?
timehero escribió:las FPGA emulan, pero en vez de emular el software, emulan el hardware

Esto no es verdad.

Si se te estropea un transistor en un circuito y lo cambias por uno equivalente, este equivalente es una emulación del original? no, verdad? En todo caso sería una reimplementación. Pues exactamente lo mismo pasa con la FPGA.

Igual es una duda que tienes que se puede trasmitir al propio Jotego.

Saludos!
OCP escribió:
timehero escribió:las FPGA emulan, pero en vez de emular el software, emulan el hardware

Esto no es verdad.

Si se te estropea un transistor en un circuito y lo cambias por uno equivalente, este equivalente es una emulación del original? no, verdad? En todo caso sería una reimplementación. Pues exactamente lo mismo pasa con la FPGA.

Igual es una duda que tienes que se puede trasmitir al propio Jotego.

Saludos!

no es una duda, una fpga es un integrado programable programado para que se comporte de una manera especifica que simule ser otro circuito/integrados, es una manera de emulación de hardware.

otra cosa es lo que gente como analogue quiera vender, pero es emulación aplicada de otra manera con sus pros y sus contras.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hardware_emulation
Las FPGA estan clonando el hardware y no emulandolo , las FPGA no tienen potencia suficiente para emular por que hay chips mas potentes y baratos como los chips ARM
gjfjf escribió:Las FPGA estan clonando el hardware y no emulandolo , las FPGA no tienen potencia suficiente para emular por que hay chips mas potentes y baratos como los chips ARM

Estás mezclando emulación de software ( que es lo que llamas emulación) con emulación de hardware.
Alguna pista sobre los próximos 10 juegos?
Solo sabemos que habrá uno de fútbol.
Cuantos de lucha?
Cuantos de deportes?
...etc
Muchas gracias!
timehero escribió:
gjfjf escribió:Las FPGA estan clonando el hardware y no emulandolo , las FPGA no tienen potencia suficiente para emular por que hay chips mas potentes y baratos como los chips ARM

Estás mezclando emulación de software ( que es lo que llamas emulación) con emulación de hardware.

Una emulacion hardware es una emulacion baremetal ,con las FPGA no hay emulacion por que es hardware real
gjfjf escribió:
timehero escribió:

Una emulacion hardware es una emulacion baremetal ,con las FPGA no hay emulacion por que es hardware real

Se lo explicas a jotego que hasta el lo llama en su web "emulación a nivel de hardware"
timehero escribió:
gjfjf escribió:
timehero escribió:Estás mezclando emulación de software ( que es lo que llamas emulación) con emulación de hardware.

Se lo explicas a jotego que hasta el lo llama en su web "emulación a nivel de hardware"

Que lo explique el por que le llama a una recreación o rediseño del hardware emulación
@Ferdopa tamaño de placas de consola y juegos, numero de chips totales, que hardware para hdmi incorpora... vamos, todo lo que es una incógnita mas allá de lo que se ve por fuera.
Enhorabuena a Ferdopa por conseguir la entrevista y muchas gracias a Jotego por atender las preguntas de los eolianos.

Mi(s) pregunta(s) es sobre la salida HDMI y el scaler de vídeo interno:

¿Qué opciones tiene?

¿Existen diferentes modos de sincronía tipo Frame Lock, triple buffer, etc?

¿Existe algún modo direct video para quien quiera llevar los datos de la imagen a un Retrotink 4k/Morph 4K/OSSC Pro y escalarlos a 4K?

¿Habrán filtros de máscaras y scanlines como en MiSTer o scalers modernos?

Y en caso de que una o varias de estas preguntas tenga respuesta afirmativa, ¿estas opciones se activarían a través de los dip switches? (Lo encuentro un poco complicado la verdad, sin un menú en la bios).

¡Gracias!
mis preguntas no van sobre el sistema AES+ al que creo que ya le habeis dado todas las vueltas posibles.

en primer lugar por supuesto gracias por dedicar tu tiempo a la entrevista y por tus aportaciones al mundillo. [angelito]

que sistemas/arcades tienes en tu roadmap para MiSTer cuando termines con CPS III ¿?

que opinas del proyecto super station (de taki udon) y las novedades que ha traido? (placa con los componentes de salida I/O integrados, menú mejorado con imagenes) crees que limitaciones como por ejemplo las limitaciones de SNAC (que no puede ser utilizado fuera de su core especifico, etc) se podrian "saltar" con una revision del hardware?

hay algun posible proyecto futuro con otra FPGA ¿?
Señor Ventura escribió:@Ferdopa tamaño de placas de consola y juegos, numero de chips totales, que hardware para hdmi incorpora... vamos, todo lo que es una incógnita mas allá de lo que se ve por fuera.

Sí, yo venía a proponer tambien si podría comentar algo mas sobre el tema hdmi
Enhorabuena por la entrevista y muchas gracias por la oportunidad de colaborar :)

Perdón si alguna pregunta ya se hubiese propuesto, aún no he leído todas las aportaciones.

¿Se valorará fabricar un adaptador ''multitap'' para tres/cuatro jugadores simultáneos considerando la elevada actividad en la escena Homebrew actual?

¿Neo-Geo AES+ incluirá el Test de diagnóstico con código de colores que muestra Neo-Geo AES al encenderla sin cartucho?, en este sentido, ¿sería posible ampliar el test original con un menú similar al de Neo-Geo MVS sin necesidad de instalar UniBios?.

¿La consola podría estar equipada con un puerto de expansión similar al de SNES y MegaDrive? (para conectar un Modem, CD-ROM, ect).

¿Tendrá el Led de diagnóstico interno (queda oculto por la carcasa) que llevan ciertos modelos de AES? (siento la ignorancia, no recuerdo cuales eran).

Algunos nuevos juegos, los de mayor complejidad, ¿podrían incorporar Chips o Mappers similares a Super FX2 o SVP?.

Gracias.
Jur...

Hola a todos!

Muchas gracias por todas las preguntas y dudas que habéis posteado.

He hecho una selección/resumen para tratar todos los temas posibles.

Por favor, tened en cuenta que puede haber aspectos de la consola que estén por definir, o qué Jotego desconozca. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis posteado.

La entrevista es de la comunidad, así que el mérito es vuestro.

Un saludo!
Ferdopa escribió:Jur...

Hola a todos!

Muchas gracias por todas las preguntas y dudas que habéis posteado.

He hecho una selección/resumen para tratar todos los temas posibles.

Por favor, tened en cuenta que puede haber aspectos de la consola que estén por definir, o qué Jotego desconozca. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis posteado.

La entrevista es de la comunidad, así que el mérito es vuestro.

Un saludo!

Gracias a tí @Ferdopa! Pero no olvides que una de mis preguntas era para tí! XD
Muchas gracias! Con ganas de ver las respuestas :)
@Ferdopa ¿Se va a publicar en algún lugar la entrevista? Gracias!
Vaya, llego tarde. Yo quería preguntar que siendo valenciano como aquí servidor, era más de paella, arroz al horno o arroz a banda.
Por dar el toque cómico y no ser repetitivo :P
@Ferdopa Me refería si se iba a publicar como noticia o básicamente conocer cómo podemos acceder a la entrevista. Que nos puedes dejar por aquí un enlace y lo agradeceríamos mucho.
Gracias!
No soy muy fan del retro pero tengo que decir que estas iniciativas en el foro se tendrían que dar más, creo que EOL se ha descuidado mucho con este tipo de cosas y me alegra ver un hilo así
Hola ¿al final se ha hecho la entrevista o no?
Yo tengo una duda. el firm de la consola podria ser modificable ? (Guiño, guiño). Lo que anhelamos los usuarios de AES es el cartucho multi de calidad y accesible, pero quiza la solucion no este en un cartucho sino en las entrañas de la nueva consola. Visto que los sceners lo primero que hacen es tratar de vulnerar el firm y ampliarlo (Como en las minis) no veo descabellado que simplemente se pudiera modifcar el firm de la consola. [beer]
Por qué una consola tan básica y sencilla,comparada con las placas arcade o consolas más potentes,como es la neogeo pocket color,no tiene un core decente,después de tanto tiempo trabajando en él?
Buenas,alguna novedad de la entrevista?
Tengu_stone escribió:Yo tengo una duda. el firm de la consola podria ser modificable ? (Guiño, guiño).

No es posible por que es un ASIC , para que fuera modificable tendria que ser FPGA
Jur...

Hola @miguelixu

Estoy a la espera de Jotego.

En cuanto tenga novedades, os aviso!

Un saludo.
Vale muchas gracias ☺️
@Ferdopa Gracias [oki]

Jotego tiene que estar super liado... a ver si tiene un respiro [+risas]
Si que tardan en responder...
¿Que preguntas se han enviado para responder?, porque igual por ahí dejo de esperar a nada xD
Jur...

Jotego, José Tejada Gómez, es una figura clave para entender el mundo del videojuego retro.

Su trabajo con placas, procesadores y consolas clásicas de los años 80 y 90 es imprescindible para entender el desarrollo de la conservación arcade, una labor que se pone aún más de relevancia con su papel de asesor en el proyecto Neo Geo AES+, la consola que ha revolucionado el sector del ocio electrónico en los últimos meses.

Jotego nos ha concedido parte de su (valioso) tiempo para responder a las preguntas de los usuarios de la comunidad, a pocos meses del lanzamiento de la esperada consola de Plaion.

Inicios profesionales y desarrollo dentro del mundo FPGA

¿Nos podías contar que fue lo que te motivo para estudiar y posteriormente trabajar como ingeniero en sistemas retro?

Realmente mi trabajo es como ingeniero microelectrónico de circuitos analógicos. Esta es una rama de la electrónica tiene poco que ver con los ordenadores y máquinas recreativas. Pero me da toda la formación necesaria para entender y diseñar ese tipo de sistemas.

Cuando estudiaba el 2º curso de mi carrera, me topé en aquella incipiente internet con los diagramas esquemáticos del Commando de CAPCOM. Y me di cuenta inmediatamente del potencial de poder replicar las placas con precisión. Pero no fue hasta muchos años después que, con la aparición de la MiSTer FPGA, lleve a
cabo esa idea.

¿Como ves el presente y futuro inmediato de la preservación arcade y del videojuego retro?

Durante mucho tiempo la preservación en FPGA ha sido vista como la mejor opción para mantener la experiencia original, debido a la ausencia de latencias de entrada, de vídeo y de audio y también porque tiene el potencial de ser 100% fidedigno. Pero depende del autor del core el que ese potencial se realice.

En la actualidad, estamos viendo aparecer cores que se realizan con agentes de inteligencia artificial. Estos agentes cogen cores ya existentes, los combinan con
MAME y te hacen una conversión desde MAME. Varias personas han conseguido hacer funcionar cores así, reconociendo ellos mismos que no sabían lo que hacían. Al ver el resultado por dentro, estos cores son incluso más imprecisos que MAME pues toman atajos en la conversión.

El que la escena FPGA se llene de cores malos es un riesgo para los usuarios, desarrolladores y preservación.Para los usuarios, porque les quita la posibilidad de tener un core mejor, o al menos como MAME. Para los desarrolladores porque les quita el incentivo a hacer ese core, una vez que esa versión cutre ha aparecido y para la preservación, porque sin el soporte de la comunidad, no se puede realizar el trabajo extra de ingeniería inversa necesario para ir más allá del nivel de MAME.

¿Cual es el estado general de las placas arcade y consolas de finales de los 80/principios de los 90? ¿Cuál es, según tú experiencia, la vida útil de este tipo de equipos?

Querer jugar con sistemas originales es ser un amante del riesgo. Nunca sabes qué va a fallar cuando los enciendes. Lo que hoy funciona puede no funcionar mañana. Para muchos componentes, los repuestos son viejos también y además, hay que saber desoldar y soldar sin dañar la placa. Toda una odisea.

¿Qué caminos (emulación, ASIC, FPGA) es el que debería tomar la industria comercial para seguir impulsando el retro desde la fidelidad al hardware original?

Creo que la industria comercial lo tiene claro. La emulación siempre acaba teniendo problemas de compatibilidad, sobre todo en sistemas donde muchos juegos corren en el mismo equipo (como consolas). FPGA y ASIC permiten ofrecer 100% de compatibilidad replicando el diseño original. La elección entre una y otra se basa en cuantas unidades puedes vender. Para tiradas pequeñas, la FPGA es más barata. Para tiradas grandes, los ASIC son más baratos.

¿Qué arcade o consola ha sido, hasta ahora, la más complicada de fidelizar?

NeoGeo Pocket ha sido una pequeña pesadilla, que no está terminada aun. El tener que diseñar una CPU tan grande fue un problema de varios meses y mucho dinero gastado.

En cuanto a arcade, desde luego CPS3 se está llevando la palma, son ya varios meses de desarrollo y aun no está listo para la beta. De nuevo, es un desarrollo muy caro. Y aun cuando termine con la beta, habrá que abrir una fase de ingeniería inversa con la placa original para evaluar ciertos puntos. Esta fase seguramente llevará otros 2-3 meses. Pero es ahí donde más se aporta a la preservación pues se averigua información que nadie tenía y la hacemos pública.

¿Hay alguna esperanza de que juegos arcade protegidos, como el Seibu Cup Soccer, puedan ser emulados/fidelizados correctamente alguna vez?

Si la comunidad lo quiere y lo financia, seguro.

¿Ves posible en Mister un core de Model 3 o de las placas 3D de Gaelco como el Tokyo Cop Special Police Reinforcement?

A veces estos sistemas 3D tienen menos complicación que algunos 2D porque se basan en circuitos que no son más complejos, sino más rápidos.

Ya hemos visto la PS1 y la Saturn en MiSTer FPGA. Incluso la N64 llegó.

Para la N64 hubo que hacer un rediseño completo, de forma que el core no es una recreación o réplica del original, sino un sistema compatible, un clon. El diseño original tenía una arquitectura que no encajaba bien con la memoria disponible en una MiSTer. Aun así, se pueden hacer cosas para solventarlo.

A mí me gustaría que tuviéramos una MiSTer un poco más potente para no tener que hacer rediseños tan radicales y
poder preservar siempre arquitecturas más cercanas a las originales.

¿Podrá llegar a emulación FPGA de Dreamcast con el hardware que tenemos en la actualidad o es inviable?

No con la MiSTerFPGA. Pero hay FPGAs en el mercado, muchísimo más caras, que quizá sí son capaces de hacerlo. Un core de PS2 sería brutal.

Neo Geo y Neo Geo AES+

¿Cuando fue tu primer contacto con el sistema Neo Geo para llevarlo a un "core" FPGA?

Yo había hecho ya el chip de Yamaha de la MegaDrive, así que el equipo que estaba haciendo el core de NeoGeo me pidió ayuda con el sonido. ¡Esto fue hace ya muchos años!

¿Como es la arquitectura de audio Neo Geo y que la diferencia de otros procesos de sonido de las consolas y arcades de la época?

Como curiosidad, son todo sprites. No hay capas de fondo o de marcadores. Todo se pinta a base de sprites que se pueden escalar. En ese sentido es como una Atari Lynx.

Por lo demás no es un sistema muy diferente al CAPCOM CPS2, por ejemplo. El CPS2 tiene sonido 100% PCM, mientras que NeoGeo tiene también FM pero PCM de peor calidad -pese a lo bien que suena. CPS2 no tenía escalado de sprites.

En cuanto a rotación de imágenes, sólo algunos sistemas de Konami lo tenían y ni CPS2 ni NeoGeo son capaces de rotar imágenes por hardware.

¿Ha facilitado SNK información técnica durante el desarrollo o todo el trabajo deriva de tu ingeniería inversa/trabajo para FPGA?

A mí por lo menos no.

¿Ha sido mucho dolor de cabeza calcar el Yamaha YM2610?¿Corrige las caídas pequeñas de audio de las primeras versiones de aes frente al sonido mas claro de MVS?

El Yamaha 2610 está rediseñado por el mecanismo de cámara limpia. Es decir, midiendo el chip original y diseñando un sistema que produce el mismo resultado.

Esta es la forma de trabajar que respeta la propiedad intelectual original. Aun así, a veces converges en la misma arquitectura porque es lo que tiene sentido desde el punto de vista de ingeniería.

¿Fue un trabajo difícil adaptar ese proceso de audio a cores de FPGA o al propio ASIC de Neo Geo AES+?

La complicación está en como leer los datos de sonido desde la memoria, ya sea el cartucho original o la SDRAM en el caso de MiSTerFPGA. Esta parte suele ser un
pequeño quebradero de cabeza.

¿Has podido probar Neo Geo AES+ en una versión final o casi final?

Todavía no

¿La nueva AES+ permitirá modo MVS con sistema de créditos, o por el contrario solo tendrá modo AES?

Habría que preguntar a Plaion.

La maquina funciona con DIP Switches, pero ¿se espera una configuración al nivel de UNIBIOS? ¿Se puede detallar que configuraciones tendrá?

¿Funcionarán cartuchos de terceros y homebrew, juegos como Xenocrisis u otros lanzamientos recientes?

Si los cartuchos funcionan en una NeoGeo vieja, funcionarán en la nueva.

¿La salida analógica AV seguirá siendo una DIN8? ¿Será diferente? ¿Esa salida AV tendrá audio stereo o será "doble monoaural" como la consola original? ¿Qué cable será necesario usar para conectar la consola a un CRT?

¿Comercializará Plaion-SNK un cable RGB oficial para AES+?

Dado que los ASIC de la NeoGeo AES+ se basan en el core de NeoGeo para MiSTer ¿Qué pasa con los errores que se van corrigiendo en el core de MiSTer FPGA de aquí a que empiecen a fabricarse los ASICs para la NeoGeo AES+? ¿Habrá actualizaciones de software, o es un calco 1:1 de la AES de los 90, por BIOS?

No habrá actualizaciones de los chips puesto que el sistema no es actualizable de ninguna manera. Aunque puede que haya opción de cambiar la BIOS.

¿La consola tendrá WiFi?

Seguro que no

El puerto USB C trasero, ¿es únicamente de alimentación, o también datos?

Supongo que es alimentación solo.

¿El HDMi de la consola, al incluir baja latencia, damos por hecho que es un chipset HDMi 2.1?

¿Al ser una conversión 1:1, los juegos tendrán las ralentizaciones originales o se podrán solventar con overclocking? (un dip switch que permitirá overclock)?

Puede que haya una opción para eso.

¿Neo-Geo AES+ incluirá el Test de diagnóstico con código de colores que muestra Neo-Geo AES al encenderla sin cartucho?

Si eso depende de la BIOS, supongo que sí.

¿Sabes qué tipo de memoria Flash llevarán los nuevos cartuchos para la AES plus: NOR o NAND?

¿Funciona en AES+ el conversor MVS-a-AES, para poder usar en ella cartuchos de MVS?

Supongo que sí. Habría que preguntar a Plaion.

¿Es técnicamente viable portear exclusivos de Neo Geo CD como Samurai Shodown RPG o la reescritura necesaria para adaptar el acceso a datos, el audio CD y la RAM lo hacen inviable?

Seguro que se puede. Es raro que nadie lo haya hecho ya.

Presente inmediato del desarrollo ASIC y FPGA

¿Qué sistemas/arcades tienes en tu roadmap para MiSTer cuando termines con CPS III?

Siempre hay gente tirando de un lado y otro. A mí me gusta más trabajar en arcades de 8 bits porque es más fácil asegurarse de que la recreación es perfecta. Pero mucha gente prefiere sistemas más modernos cuya verificación es más costosa.

¿Qué otros sistemas, en tu opinión, tienen suficiente información (decapados, documentación oficial, lo que sea) para que pudieran relanzarse como ASIC económico también?

Un sistema que podría relanzarse es PS2. SONY seguro que conserva la información y su fabricación ahora sería más económica. Aun así, es un sistema técnicamente mucho más sofisticado y montarlo físicamente, no con un
emulador, es una tarea técnicamente compleja.

¿Qué opinas del proyecto Super Station (de Taki Udon) y las novedades que ha traído? (placa con los componentes de salida I/O integrados, menú mejorado con
imagenes) crees que limitaciones como por ejemplo las limitaciones de SNAC (que no puede ser utilizado fuera de su core especifico, etc) se podrian "saltar"
con una revision del hardware?

No lo conozco lo suficiente. Sé que ha estado portando mis cores y que le ha resultado muy sencillo dado que están diseñados para ser portables. Pero no he
llegado a ver la máquina aun.

Desde aquí quiero agradecer personalmente y en nombre de EOL a Jotego su deferencia, paciencia y amabilidad hacia el foro y sus usuarios, que son quienes han formulado gran parte de las preguntas de esta entrevista (¡muchas gracias a todos!).

Si queréis colaborar y conocer el trabajo de Jotego más en profundidad e impulsar sus proyectos actuales y futuros, podéis hacerlo desde su Patreon

https://www.patreon.com/c/jotego/posts? ... a7a4f72ea3

Un saludo!

----------------

(Mensaje antiguo)

Hola!

Acabo de mandarle un nuevo mensaje (las preguntas son la práctica totalidad de las que se postearon en el hilo)

En cuanto tenga novedades, os lo comunico.

Un saludo!
Vaya, me quedaré con la duda de porqué les dio guerra el juego de golf y como lo solucionaron, de las pocas cosas que nos podía responder él directamente (lo mencionó de refilón en la entrevista de Creativo en Japón) y no como muchas preguntas cuya respuesta es "Habrá que preguntar a Plaion". Gracias.
A mí me deja clarísimo que esto va a ser un mrFPGA capado en el sentido de que no podremos actualizar el core.

Mal asunto.
@_Jesu_ las actualizaciones de los cores de la mister no siempre son por culpa del core, eso ya se explicó por ahí, a mí me tranquiliza al 50% esto:

¿Funcionarán cartuchos de terceros y homebrew, juegos como Xenocrisis u otros lanzamientos recientes?

--------------------------

De ahí deduzco que por ejemplo deben funcionar los flashcarts y que han respetado voltajes en el puerto de pines, buena noticia, pero entonces, si esa frase es verdad ¿Por qué había un juego que no andaba bien y le tuvieron que hacer un ajuste? ¿Qué tipo de ajuste era? Así que la respuesta a esa pregunta me tranquiliza pero solo a medias y me quedo casi igual, hasta que no vea la máquina no sé que he comprado.
eknives escribió:@_Jesu_ las actualizaciones de los cores de la mister no siempre son por culpa del core, eso ya se explicó por ahí, a mí me tranquiliza al 50% esto:

--------------------------

De ahí deduzco que por ejemplo deben funcionar los flashcarts y que han respetado voltajes en el puerto de pines, buena noticia, pero entonces, si esa frase es verdad ¿Por qué había un juego que no andaba bien y le tuvieron que hacer un ajuste? ¿Qué tipo de ajuste era? Así que la respuesta a esa pregunta me tranquiliza pero solo a medias y me quedo casi igual, hasta que no vea la máquina no sé que he comprado.

El juego de Golf al que han tenido que realizar ajustes creo que te refieres al efecto dither y efectos ópticos relacionados con la salida HDMI, porque se ve que solo se puede hacer en CRT y con salida analógica, no que el juego necesite retoques para que se reproduzca.

Es rollo composite blend de mega drive pero llevado al extremo para todo el juego. En HDMI ese efecto no puede reproducirse

_Jesu_ escribió:A mí me deja clarísimo que esto va a ser un mrFPGA capado en el sentido de que no podremos actualizar el core.

Mal asunto.

A ver, dicho así... si el core tiene todo lo de la original, para que lo quieres actualizar? Además de que no tendría los problemas de los Mister al ser ya ASIC.

Visto de igual forma, cualquier consola retro es un mister capado... y cualquier consola a futuro que se quiera hacer 1:1 va a ser un "mister capado"
Pues no ha resuelto ni respondido ninguna duda que no hubiera dicho ya anteriormente. Una lástima, habrá que seguir esperando.
Me ha picado la curiosidad de esto:

Dado que los ASIC de la NeoGeo AES+ se basan en el core de NeoGeo para MiSTer ¿Qué pasa con los errores que se van corrigiendo en el core de MiSTer FPGA de aquí a que empiecen a fabricarse los ASICs para la NeoGeo AES+? ¿Habrá actualizaciones de software, o es un calco 1:1 de la AES de los 90, por BIOS?

No habrá actualizaciones de los chips puesto que el sistema no es actualizable de ninguna manera. Aunque puede que haya opción de cambiar la BIOS.

altalo85 escribió:
A ver, dicho así... si el core tiene todo lo de la original, para que lo quieres actualizar? Además de que no tendría los problemas de los Mister al ser ya ASIC.

Visto de igual forma, cualquier consola retro es un mister capado... y cualquier consola a futuro que se quiera hacer 1:1 va a ser un "mister capado"

Yo sólo pregunto porque aquí tenéis mucho conocimiento y así aprendo yo también.

Por aquí se ha dicho que SNK estaba trabajando muy de cerca en el "desarrollo" de esta AES + y lo primero que nos dicen es que no está aportando nada.

A mí eso me ha dejado a cuadros.
Parece que lo del overclocking para quitar las ralentizaciones está confirmado.
95 respuestas
1, 2