A medio año de 2026 ¿Cuales son vuestros imprescindibles de año o candidatos a GOTY en su género?

Vamos camino de cumplir medio añito y aunque todavía quedan grandes lanzamientos ¿Cómo lleváis/veis lo que se ha lanzado este año? Evidentemente limitado a lanzamiento de 1 de enero a lo que va a salir este mes de junio.*

*No sé si el año "fiscal" a la hora de valorar el goty anual empieza antes del 1 de enero porque me suena que los GOTY se dan en noviembre, si es así pues en vez de 1 enero, pillar 1 de diciembre. [carcajad]

En mi caso lanzados este mismo año sólo he jugado dos, probé otros, pero su propuesta me cansó rápido y no merece la pena comentarlos:

-Pragmata, llevo unas 5h y por ahora es mi mejor posicionado a GOTY
-Resident Evil Requiem: A mi me ha parecido flojísimo. Sé que arrasa en redes, pero buf.

Me estoy dando cuenta de que juego las cosas "nuevas" con 1-4 años de lag, al empezar este hilo pensaba que había jugado más cosas lanzadas en 2026, pero al comprobarlo veo que son anteriores: Silksong, Robocop, Like a Dragon Infinite.., Like a Dragon Pirate Yakuza, Banishers, etc. [jaja]
A mí al revés, Resident Evil Requiem me pareció casi redondo (casi) y Pragmata me empezó gustando mucho pero, incluso sin ser largo, se me agotó la formula hacia el final (se que no es una cosa mayoritaria sino mía).

No he jugado mucho más de este mismo año pero lo que he jugado me gustó y me parecen candidatos más que dignos: Forza Horizon 6 me parece una barbaridad de juego, y acabo de empezar Mina the Hollower y me está gustando, aunque le veo más aristas de las que pareció verle la prensa, si bien es pronto para hablar.
Hangla Mangla escribió:A mí al revés, Resident Evil Requiem me pareció casi redondo (casi) y Pragmata me empezó gustando mucho pero, incluso sin ser largo, se me agotó la formula hacia el final (se que no es una cosa mayoritaria sino mía).

No he jugado mucho más de este mismo año pero lo que he jugado me gustó y me parecen candidatos más que dignos: Forza Horizon 6 me parece una barbaridad de juego, y acabo de empezar Mina the Hollower y me está gustando, aunque le veo más aristas de las que pareció verle la prensa, si bien es pronto para hablar.

A mi sólo me gustó el sanatorio con Grace es lo poco que han mantenido fiel a lo que considero que debe ser un Resident Evil, el resto de partes de Grace se desinflan. Las partes de Leon las acepto porque buscaron contentarnos a todos, pero no noto que las partes de Grace me compensen lo suficiente las partes de acción e incluso las de Leon a nivel de acción las noté un poco flojas, no jugué el remake del 4, pero el RE4 clásico noté mucho más emocionantes y divertidas las hordas y tal.

La historia para no variar es un memé y no es culpa de los guionistas sino del afan de querer mantener un lore unificado de todas las telenovelas que se fueron montando sin un plan maestro inicial y ahora eso no pega ni con cola. Para mi, esta serie debió finalizar y cerrar la historia con RE0, RE1996/2002, RE2, RE3, Code Veronica, Survivor y los Outbreak. De CV en adelante incluso podrían no existir y cerrar la trama con RE3 y ya. Una historia de zombis normal que termina con un pepinazo solucionandolo todo, tampoco pido aquí el Quijote.

Luego rebootear la serie con los guionistas siendo libres de escribir una trama unificsada y original con lo que fue RE4, 5 y 6, los revelations y darksider chronicles. Y que tuviese también un final cerrado aunque fuese con otro pepinazo, que coño podría ser seña de identidad de la serie como las cuatro cosas que se repiten en todos los Zeldas.

Y continuar con otro reboot moderno con lo que fue RE7,8 y 9. Sin necesidad de usar a los personajes antiguos, sino unos originales. RE7 es sumamente perfecto hasta que aparece Chris y empiezan a querer unirlo con todo lo anterior. Por momentos esto ya me recuerda más al lore de Kingdom Hearths. [qmparto]
Hasta el momento mi goty es Resident Evil Requiem sin dudarlo, aunque con toda seguridad lo perderá contra GTA VI [+risas] pero si estará nominado junto con el Wolverine y quizás el Silent Hill Townfall. El Yoshi no va a estar nominado al goty pero lo merecería aunque no lo gane, es un juego muy divertido.

Sobre que RE Requiem es flojísimo no estoy deacuerdo, la parte de Grace es excelente y la parte de Leon no es tan mala como la pintan, tiene sus momentos.
Oystein Aarseth escribió:Hasta el momento mi goty es Resident Evil Requiem sin dudarlo, aunque con toda seguridad lo perderá contra GTA VI [+risas] pero si estará nominado junto con el Wolverine y quizás el Silent Hill Townfall. El Yoshi no va a estar nominado al goty pero lo merecería aunque no lo gane, es un juego muy divertido.

Sobre que RE Requiem es flojísimo no estoy deacuerdo, la parte de Grace es excelente y la parte de Leon no es tan mala como la pintan, tiene sus momentos.

Ten fe, GTAVI se volverá a retrasar. [qmparto]
Solo he jugado requiem por lo que mi criterio es irrelevante, pero debo decir que si bien me ha gustado el juego, creo que peca de querer gustar a todos. Al final, la parte de Grace va floja en armamento, y el sanatorio me parece demasiado corto como para ser memorable. El laboratorio (o los, más bien) son olvidables, el sótano funciona como la garita del 1 (a medias), y en general los puzzles son muy directos y demasiado "busca las 3 cosas".

León por contra tiene un buen combate QUE HABRIA SIDO PERFECTO PARA UN MERCENARIOS, pero no, metamos un modo roguelike que es la moda. Y sus escenarios, lo más memorable es la moto, no me jodas xD. Puedes recorrer el sanatorio, pero a ese punto ya has limpiado con grace todo lo que había salvo esos armarios. Laboratorio, meh. Y el puto raccoon city junto a la comisaría, no se cómo la pueden cagar así. La comisaría es fan service, porque aparte de hacer un poco el monguer, no hay nada. Y las calles de raccoon son entre genericas y con un diseño pobre, porque constantemente ves un diseño circular (llegas a una zona, luchas con monstruos mientras buscas un objeto clave y al final del camino hay una puerta que estaba bloqueada por el otro lado y te lleva al inicio)

Tampoco me gusta que o león es fuerte a niveles estúpidos, o el desprecio que muestran tanto al tyrant como a la 43, que son despachados sin mucho esfuerzo.

Creo que mejor centrarse en hacer un juego, y no dos. RE4 me parece mejor que la parte de León, y los tanque mejores que la parte de Grace
@ElSrStinson a mi solo me gustó el sanatorio aunque como bien dices es demasiado corto eso viene a equivaler a la primera zona del Resident Evil VII. A partir de ahí ninguna zona me gustó, lo de Leon pateando la ciudad se me hizo bastante pesado porque aunque tienes puertas y algo de exploración no deja de sentirse algo lineal, tiene alguna zona con su horda correspondiente agobiante como la gasolinera, pero tampoco me mata, también reconozco que estoy un poco hasta los cojones de los shooters con cámara en el hombro así que tampoco creo que pudieran hacer nada en este campo que me satisficiese, lo único, que la trama fuese muchísimo mejor, yo con una buena historia me trago hasta un juego de crucigramas. [jaja]

Evidentemente mi opinión es la excepción, el juego es de los mejor puntuados por crítica y jugadores y ventas. Así que evidentemente van a seguir por este camino de juego de 10h con un batuburrillo de ideas y trama low cost.
La cosa está entre Forza Horizon 6, Pragmata y Resident Evil 9.
SuperPadLand escribió:Ten fe, GTAVI se volverá a retrasar. [qmparto]

También lo he pensado. Puede pasar como con el anterior GTA, lanzarlo 1 año antes de próxima generación, para tratar de hacer lanzamientos casi simultáneos entre Ps5, XSS/XSX, Ps6, Project Helix y PC. Vamos que es Rockstar y los conocemos [+risas]

ElSrStinson escribió:Solo he jugado requiem por lo que mi criterio es irrelevante, pero debo decir que si bien me ha gustado el juego, creo que peca de querer gustar a todos.

Y esta precisamente es la razón por la que salvo alguna sorpresa(y que GTA VI se retrase), RE Requiem tiene muchas posibilidades de llevarse el goty, porque aunque el juego pueda resultar no tan agradable para los fans acérrimos de RE, si es un juego que busca gustar masivamente y el regreso de Leon tiene mucho peso mediático. Además es un juego muy divertido de jugar que es otro punto que tiene a su favor.

Y a mi si me gustaron las partes de Grace, varios momentos de su campaña son guiños a los RE clásicos, el sanatorio aunque corto como dices, me recuerdo mucho a la comisaria de RE2(hasta tiene un diseño muy similar) y algunas otras partes incluso a RE 1. Lo que mas me gusto de Requiem es que las campañas están bien diferenciadas, por una parte tienes a una tia tímida que no sabe combatir y por el otro tienes a un veterano que parece experto en todo, esto aunque no lo parezca, tambien es uno de sus puntos a favor porque no es puramente Survival Horror ni puramente de acción.
Para mi RE9, DQVII y Pragmata.

Pero mención especial a Mixtape
Oystein Aarseth escribió:

También lo he pensado. Puede pasar como con el anterior GTA, lanzarlo 1 año antes de próxima generación, para tratar de hacer lanzamientos casi simultáneos entre Ps5, XSS/XSX, Ps6, Project Helix y PC. Vamos que es Rockstar y los conocemos [+risas]

ElSrStinson escribió:Solo he jugado requiem por lo que mi criterio es irrelevante, pero debo decir que si bien me ha gustado el juego, creo que peca de querer gustar a todos.

Y esta precisamente es la razón por la que salvo alguna sorpresa(y que GTA VI se retrase), RE Requiem tiene muchas posibilidades de llevarse el goty, porque aunque el juego pueda resultar no tan agradable para los fans acérrimos de RE, si es un juego que busca gustar masivamente y el regreso de Leon tiene mucho peso mediático. Además es un juego muy divertido de jugar que es otro punto que tiene a su favor.

Y a mi si me gustaron las partes de Grace, varios momentos de su campaña son guiños a los RE clásicos, el sanatorio aunque corto como dices, me recuerdo mucho a la comisaria de RE2(hasta tiene un diseño muy similar) y algunas otras partes incluso a RE 1. Lo que mas me gusto de Requiem es que las campañas están bien diferenciadas, por una parte tienes a una tia tímida que no sabe combatir y por el otro tienes a un veterano que parece experto en todo, esto aunque no lo parezca, tambien es uno de sus puntos a favor porque no es puramente Survival Horror ni puramente de acción.

Para mi ese es precisamente su mayor lastre para ser un GOTY ofrece un poco de muchas cosas a medio gas y la campaña creo que es tan corta porque se cagaron con GTAVI y lanzaron en cuanto tuvieron algo potable de duración suficiente lo lanzaron para no estar cerca de la ventana de lanzamiento de Rockstar. No me sorprendería que para el año que viene lanzasen uno o dos DLC que sumen 15h extras al juego con Chris y Leon siguiendo con la trama y la superviviente del 8 ahora haciendo cosas de Matrix y por supuesto con la resurrección de alguien mismamente el que muere en el 8 o un clon de alguien muerto al que han transferido sus recuerdos, etc. Si ws que lo veo venir 🤣

El caso es que las partes de terror casi seguro que hay candidatos que lo harán mejor, las partes de acción lo mismo, la exploración ídem, la historia y lo técnico ya ni hay que esperar el RDR2 del 2018 ya le gana. No creo que quede de segundo aunque salga GTAVI.

Nintendo no tiene nada AAA para este año?
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Para mi ese es precisamente su mayor lastre para ser un GOTY ofrece un poco de muchas cosas a medio gas y la campaña creo que es tan corta porque se cagaron con GTAVI y lanzaron en cuanto tuvieron algo potable de duración suficiente lo lanzaron para no estar cerca de la ventana de lanzamiento de Rockstar. No me sorprendería que para el año que viene lanzasen uno o dos DLC que sumen 15h extras al juego con Chris y Leon siguiendo con la trama y la superviviente del 8 ahora haciendo cosas de Matrix y por supuesto con la resurrección de alguien mismamente el que muere en el 8 o un clon de alguien muerto al que han transferido sus recuerdos, etc. Si ws que lo veo venir 🤣

El caso es que las partes de terror casi seguro que hay candidatos que lo harán mejor, las partes de acción lo mismo, la exploración ídem, la historia y lo técnico ya ni hay que esperar el RDR2 del 2018 ya le gana. No creo que quede de segundo aunque salga GTAVI.

Nintendo no tiene nada AAA para este año?

Oficialmente no, solo existen supuestas filtraciones de que saldrá el remake del Ocarina of Time este año. Si es asi seguramente será a finales de año porque si fuera salir a mediados, ya tendríamos que saber algo mas. Pero no dejan de ser rumores.

Sobre el tema de RE Requiem bueno de por si es muy difícil que un Survival Horror puro gane el goty pero de todas formas no hay mucho este año, habrá que ver que tal el Silent Hill Townfall pero si no lo gano Silent Hill 2 remake menos este juego. Y aunque es cierto que quizás en temas de acción haya juegos que lo pueden hacer mejor, el nombre RE y Leon pesan mucho.

Sobre lo técnico bueno yo lo jugué en Ps5 Pro con el PSSR 2 y nada que ver, a nivel grafico el juego se ve mucho mejor que RDR 2. No se si te refieres a cosas como físicas o climatologías, entonces puede que si.
Requiem, Forza Horizon 6, Pragmata y Death Stranding 2 (este último por su salida en PC).
Yo hasta hace poco hubiera dicho Re Requiem también pero es que lo de Forza horizon 6 me parece una burrada a todos los niveles, sé que está mal visto decir GOTY a este género, pero sinceramente creo que ya el anterior era un referente y este es ya una locura a todos los niveles.
yonat escribió:Yo hasta hace poco hubiera dicho Re Requiem también pero es que lo de Forza horizon 6 me parece una burrada a todos los niveles, sé que está mal visto decir GOTY a este género, pero sinceramente creo que ya el anterior era un referente y este es ya una locura a todos los niveles.

Es la prensa la que considera que el GOTY tiene que ser de determinados géneros aunque también te digo que Astrobot no daba un duro por él como GOTY por lo mismo y ahí está, nunca se sabe. En cualquier caso en este hilo GOTY personal de cada uno puede ser hasta un sudoku.
14 respuestas