A medio año de 2026 ¿Cuales son vuestros imprescindibles de año o candidatos a GOTY en su género?

Vamos camino de cumplir medio añito y aunque todavía quedan grandes lanzamientos ¿Cómo lleváis/veis lo que se ha lanzado este año? Evidentemente limitado a lanzamiento de 1 de enero a lo que va a salir este mes de junio.*

*No sé si el año "fiscal" a la hora de valorar el goty anual empieza antes del 1 de enero porque me suena que los GOTY se dan en noviembre, si es así pues en vez de 1 enero, pillar 1 de diciembre. [carcajad]

En mi caso lanzados este mismo año sólo he jugado dos, probé otros, pero su propuesta me cansó rápido y no merece la pena comentarlos:

-Pragmata, llevo unas 5h y por ahora es mi mejor posicionado a GOTY
-Resident Evil Requiem: A mi me ha parecido flojísimo. Sé que arrasa en redes, pero buf.

Me estoy dando cuenta de que juego las cosas "nuevas" con 1-4 años de lag, al empezar este hilo pensaba que había jugado más cosas lanzadas en 2026, pero al comprobarlo veo que son anteriores: Silksong, Robocop, Like a Dragon Infinite.., Like a Dragon Pirate Yakuza, Banishers, etc. [jaja]
A mí al revés, Resident Evil Requiem me pareció casi redondo (casi) y Pragmata me empezó gustando mucho pero, incluso sin ser largo, se me agotó la formula hacia el final (se que no es una cosa mayoritaria sino mía).

No he jugado mucho más de este mismo año pero lo que he jugado me gustó y me parecen candidatos más que dignos: Forza Horizon 6 me parece una barbaridad de juego, y acabo de empezar Mina the Hollower y me está gustando, aunque le veo más aristas de las que pareció verle la prensa, si bien es pronto para hablar.
Hangla Mangla escribió:A mí al revés, Resident Evil Requiem me pareció casi redondo (casi) y Pragmata me empezó gustando mucho pero, incluso sin ser largo, se me agotó la formula hacia el final (se que no es una cosa mayoritaria sino mía).

No he jugado mucho más de este mismo año pero lo que he jugado me gustó y me parecen candidatos más que dignos: Forza Horizon 6 me parece una barbaridad de juego, y acabo de empezar Mina the Hollower y me está gustando, aunque le veo más aristas de las que pareció verle la prensa, si bien es pronto para hablar.

A mi sólo me gustó el sanatorio con Grace es lo poco que han mantenido fiel a lo que considero que debe ser un Resident Evil, el resto de partes de Grace se desinflan. Las partes de Leon las acepto porque buscaron contentarnos a todos, pero no noto que las partes de Grace me compensen lo suficiente las partes de acción e incluso las de Leon a nivel de acción las noté un poco flojas, no jugué el remake del 4, pero el RE4 clásico noté mucho más emocionantes y divertidas las hordas y tal.

La historia para no variar es un memé y no es culpa de los guionistas sino del afan de querer mantener un lore unificado de todas las telenovelas que se fueron montando sin un plan maestro inicial y ahora eso no pega ni con cola. Para mi, esta serie debió finalizar y cerrar la historia con RE0, RE1996/2002, RE2, RE3, Code Veronica, Survivor y los Outbreak. De CV en adelante incluso podrían no existir y cerrar la trama con RE3 y ya. Una historia de zombis normal que termina con un pepinazo solucionandolo todo, tampoco pido aquí el Quijote.

Luego rebootear la serie con los guionistas siendo libres de escribir una trama unificsada y original con lo que fue RE4, 5 y 6, los revelations y darksider chronicles. Y que tuviese también un final cerrado aunque fuese con otro pepinazo, que coño podría ser seña de identidad de la serie como las cuatro cosas que se repiten en todos los Zeldas.

Y continuar con otro reboot moderno con lo que fue RE7,8 y 9. Sin necesidad de usar a los personajes antiguos, sino unos originales. RE7 es sumamente perfecto hasta que aparece Chris y empiezan a querer unirlo con todo lo anterior. Por momentos esto ya me recuerda más al lore de Kingdom Hearths. [qmparto]
Hasta el momento mi goty es Resident Evil Requiem sin dudarlo, aunque con toda seguridad lo perderá contra GTA VI [+risas] pero si estará nominado junto con el Wolverine y quizás el Silent Hill Townfall. El Yoshi no va a estar nominado al goty pero lo merecería aunque no lo gane, es un juego muy divertido.

Sobre que RE Requiem es flojísimo no estoy deacuerdo, la parte de Grace es excelente y la parte de Leon no es tan mala como la pintan, tiene sus momentos.
Oystein Aarseth escribió:Hasta el momento mi goty es Resident Evil Requiem sin dudarlo, aunque con toda seguridad lo perderá contra GTA VI [+risas] pero si estará nominado junto con el Wolverine y quizás el Silent Hill Townfall. El Yoshi no va a estar nominado al goty pero lo merecería aunque no lo gane, es un juego muy divertido.

Sobre que RE Requiem es flojísimo no estoy deacuerdo, la parte de Grace es excelente y la parte de Leon no es tan mala como la pintan, tiene sus momentos.

Ten fe, GTAVI se volverá a retrasar. [qmparto]
Solo he jugado requiem por lo que mi criterio es irrelevante, pero debo decir que si bien me ha gustado el juego, creo que peca de querer gustar a todos. Al final, la parte de Grace va floja en armamento, y el sanatorio me parece demasiado corto como para ser memorable. El laboratorio (o los, más bien) son olvidables, el sótano funciona como la garita del 1 (a medias), y en general los puzzles son muy directos y demasiado "busca las 3 cosas".

León por contra tiene un buen combate QUE HABRIA SIDO PERFECTO PARA UN MERCENARIOS, pero no, metamos un modo roguelike que es la moda. Y sus escenarios, lo más memorable es la moto, no me jodas xD. Puedes recorrer el sanatorio, pero a ese punto ya has limpiado con grace todo lo que había salvo esos armarios. Laboratorio, meh. Y el puto raccoon city junto a la comisaría, no se cómo la pueden cagar así. La comisaría es fan service, porque aparte de hacer un poco el monguer, no hay nada. Y las calles de raccoon son entre genericas y con un diseño pobre, porque constantemente ves un diseño circular (llegas a una zona, luchas con monstruos mientras buscas un objeto clave y al final del camino hay una puerta que estaba bloqueada por el otro lado y te lleva al inicio)

Tampoco me gusta que o león es fuerte a niveles estúpidos, o el desprecio que muestran tanto al tyrant como a la 43, que son despachados sin mucho esfuerzo.

Creo que mejor centrarse en hacer un juego, y no dos. RE4 me parece mejor que la parte de León, y los tanque mejores que la parte de Grace
5 respuestas